Foro / Maternidad

Más culebrón para saramaga

Última respuesta: 22 de noviembre de 2002 a las 15:12
M
melika_8628339
21/11/02 a las 14:59

Hola Saramaga
Pues aparte de un dolor de cabeza de caballo (será por el cambio hormonal, me imagino) estoy bien, sigo con mis sesiones de gimnasio y trato de caminar mucho para no engordar más de la cuenta – aparte de la famosa barriga, menos mal que a mi amorcito le encanta. Por cierto, él es de Austria, y trabajaba para una consultora austriaca que le destinó a Frankfurt para montar una filial. Entretanto está en el paro (pero esa es otra historia) y buscando empleo como loco. No sé cuantas candidaturas ha echado ya, y siempre recibe negativas, aunque tiene buena formación y bastante experiencia, pero el mercado laboral está fatal. Hemos quedado en esperar hasta marzo o abril del 2003 como máximo (yo cobro mi último sueldo en mayo), y si hasta ahí no ha encontrado trabajo, probará en Austria. No me gusta nada la idea, yo estoy muy a gusto aquí y muy arraigada, pero de algo hay que vivir. También quiere probar en España, creo que ya te comenté que habla castellano bastante bien (en casa casi siempre lo hablamos), pero me da que la situación es peor todavía. En Alemania, siendo madre soltera estás bastante protegida por el estado, con un niño menor de 6 años tienes derecho a cobrar ayuda social (creo que alrededor de 400 euros mensuales) y además te pagan la vivienda, luz, calefacción, SS etc. Por eso estamos dudando en cuanto a la boda. Si no encuentra trabajo, es casi mejor que yo me quede soltera, entonces la idea es postponerla uno o dos años, el puede reconocer al niño como hijo legítimo posteriormente, que también es posible. A el no le hace nada de gracia el plan, mientras que a mi las convenciones me importan un carajo, pero aun nos quedan unos cuantos meses. A mis padres les va a dar algo si se enteran de que a lo mejor no hay boda ... uf, todavía no les he dicho nada.
Pues sí, soy música, mejor dicho cantante, he estudiado canto algunos años con una profesora particular y ahora yo también doy clases (pero sólo a principiantes, je je), una ocupación que quiero continuar cuando nazca el bebé porque las doy en casa, sería ideal. Tengo dos grupos, uno de jazz/swing/bossa nova/ y uno de pop/rock, tenemos dos o tres bolos al mes pero eso no te da para vivir, más bien para ganarte un dinero extra, lo que tampoco está mal, así conservo un mínimo de independencia económica. Antes escribía letras y canciones en inglés, creo que no lo hago nada mal y tal vez pueda vender los derechos a alguna discográfica. Yo me muero sin música, mi chico lo sabe perfectamente y me ha prometido que cuando tenga ensayo o concierto, el hará de canguro y dará biberones y cambiará pañales (y lo hará mucho mejor que yo, ha criado a sus dos hermanas pequeñas, mientras que yo no he cambiado un pañal en mi vida!!).

Te repito saramaga, no hagas caso a los médicos. Yo creo la edad perfecta para la maternidad no existe. Cada una es un mundo, y puedo asegurarte que a mi me está sentando superbien eso de ser una mamá tardía.
Aquí hay una librería con sección de literatura española, a ver qué encuentro de Saramago (y los libros que no tienen, te los piden). Yo soy bastante anglófila, me encantan Margaret Atwood (canadiense), Philip Roth (norteamericano) y Ian McEwan (británico), no sé si los conoces, y también admiro a Harry Mulisch (holandés), mis autores españoles favoritos son Muñoz Molina, Marsé y Rosa Montero, y hay otros tantos que ahora no recuerdo.
¿Que te da que es un crío? Pues yo preferiría una nena... ya tiene nombre (Ainhoa)...no sé, igual me eqivoco, pero tengo la sensación de que a una chica le podría enseñar bastantes cosas de la vida, sobre todo si decide salirse del molde y buscarse un camino propio... que me cuente a mi, je je...el mes que viene lo sabremos, en cuanto salgan los resultados de la amnio. ¿Tú tienes una preferencia, o te da igual el sexo?
Bueno, te tengo que dejar y currar un poco, que pa´eso estoy aquí
Un abrazo saramaga, hasta pronto
Nerea

Ver también

I
iraima_7995582
21/11/02 a las 20:08

Hola linda
qué tal. Me da mucha rabia mandarte estas mierdas de mensajes tan cortos, este es solo para decirte que te he leido y que mañana sin falta te mando un mas larguito contandote mas cosas de mi vida, vale??
Con que horario trabajas?
Muchos besos

I
iraima_7995582
22/11/02 a las 12:55
En respuesta a iraima_7995582

Hola linda
qué tal. Me da mucha rabia mandarte estas mierdas de mensajes tan cortos, este es solo para decirte que te he leido y que mañana sin falta te mando un mas larguito contandote mas cosas de mi vida, vale??
Con que horario trabajas?
Muchos besos

Hola! ahora sí
voy a escribir más cositas, aprovechando que tengo más tiempo (por las tardes voy de culo) He tenido que venir al trabajo para una reunión, te escribo y luego a casita a hacer un poco de comida. Así que cantante, eh? que bien, me encanta, a ver si algún día te puedo oir cantar.
Lo de que es niño, pues no te sabría decir, me da (soy un poco bruja), que conste que a mi me gustan más las niñas, pero bueno dentro de poco te enterarás y lo celebraremos. Lo que me ha sorprendido un poco y no me esperaba para nada es que según cuentas el mercado laboral en Alemania está tan mal, aquí regular regular por no decir bastante mal, desde el euro de los ... (con perdón) ha subido bastante la vida, la inflación va por el 4% y los precios de los pisos es algo completamente disparatado. Lo que tampoco tenemos es esas ayudas maravillosas que comentas para madres solteras, vamos ni de coña marinera, ni casi ayudas para familias numerosas, así nos va que somos el país con la natalidad más baja del mundo (aunque viendo este foro nadie lo diría, je je)
Una cosa que aún no te hábía contado es que, además de ir haciendo la tesis, me estoy sacando otra licenciatura, este año me he matriculado de 10!! (cuatrimestrales, claro) que Dios me pille confesada! Y para más intríngulis, me la estoy sacando en Salamanca (yo vivo en Zaragoza) con lo que me preparo la asignatura como puedo, una amiguica me manda apuntes y luego yo voy para los exámenes. Este año acabo 3º y si Dios quiere, el año que viene me ventilo 4º y acabo; hasta ahora nunca me sacaba un curso completo por año, pero prefiero apretarme las tuercas y acabar al año que viene, ya me canso un poco de esta dinámica de vida, además me es necesario para consolidarme en el trabajo y además quiero ser mamá!! está claro que con exámenes a 500 km. es un poco difícil, por eso quiero acabar antes (ese es otro de los motivos porque mi costilla me decía que acabara antes de emprender la aventura de la maternidad) Por cierto, que ya le he hablado de ti, que tengo una amiguita estupenda en el foro, y le cuento cosas de tu interesante vida.
Perdona que insista, pero me resulta muy extraña la situación (igual es que aquí nos creemos que en Alemania atan los perros con longanizas, bueno en este caso con salchichas); como dos personas tan cualificadas como vosotros tenéis esos problemas? Habrá que ir desmontando entonces el mito alemán, aunque en otras cosas (lo de las madres solteras) nos dáis cuatrocientas vueltas. Tú que te sientes más, española o alemana? Y otra cosilla que no tiene nada que ver, cómo conociste a tu amor?
Bueno querida, me voy y ya te contaré más cositas, que como tú dices este culebrón promete... estoy encantada de haberte conocido y de mantener el contacto contigo. Cuidate mucho y muy buen fin de semana. Besooossssssss

M
melika_8628339
22/11/02 a las 15:12
En respuesta a iraima_7995582

Hola! ahora sí
voy a escribir más cositas, aprovechando que tengo más tiempo (por las tardes voy de culo) He tenido que venir al trabajo para una reunión, te escribo y luego a casita a hacer un poco de comida. Así que cantante, eh? que bien, me encanta, a ver si algún día te puedo oir cantar.
Lo de que es niño, pues no te sabría decir, me da (soy un poco bruja), que conste que a mi me gustan más las niñas, pero bueno dentro de poco te enterarás y lo celebraremos. Lo que me ha sorprendido un poco y no me esperaba para nada es que según cuentas el mercado laboral en Alemania está tan mal, aquí regular regular por no decir bastante mal, desde el euro de los ... (con perdón) ha subido bastante la vida, la inflación va por el 4% y los precios de los pisos es algo completamente disparatado. Lo que tampoco tenemos es esas ayudas maravillosas que comentas para madres solteras, vamos ni de coña marinera, ni casi ayudas para familias numerosas, así nos va que somos el país con la natalidad más baja del mundo (aunque viendo este foro nadie lo diría, je je)
Una cosa que aún no te hábía contado es que, además de ir haciendo la tesis, me estoy sacando otra licenciatura, este año me he matriculado de 10!! (cuatrimestrales, claro) que Dios me pille confesada! Y para más intríngulis, me la estoy sacando en Salamanca (yo vivo en Zaragoza) con lo que me preparo la asignatura como puedo, una amiguica me manda apuntes y luego yo voy para los exámenes. Este año acabo 3º y si Dios quiere, el año que viene me ventilo 4º y acabo; hasta ahora nunca me sacaba un curso completo por año, pero prefiero apretarme las tuercas y acabar al año que viene, ya me canso un poco de esta dinámica de vida, además me es necesario para consolidarme en el trabajo y además quiero ser mamá!! está claro que con exámenes a 500 km. es un poco difícil, por eso quiero acabar antes (ese es otro de los motivos porque mi costilla me decía que acabara antes de emprender la aventura de la maternidad) Por cierto, que ya le he hablado de ti, que tengo una amiguita estupenda en el foro, y le cuento cosas de tu interesante vida.
Perdona que insista, pero me resulta muy extraña la situación (igual es que aquí nos creemos que en Alemania atan los perros con longanizas, bueno en este caso con salchichas); como dos personas tan cualificadas como vosotros tenéis esos problemas? Habrá que ir desmontando entonces el mito alemán, aunque en otras cosas (lo de las madres solteras) nos dáis cuatrocientas vueltas. Tú que te sientes más, española o alemana? Y otra cosilla que no tiene nada que ver, cómo conociste a tu amor?
Bueno querida, me voy y ya te contaré más cositas, que como tú dices este culebrón promete... estoy encantada de haberte conocido y de mantener el contacto contigo. Cuidate mucho y muy buen fin de semana. Besooossssssss

Buen finde, saramaga
Hola guapa,
tengo un rato para contestarte, también podría hacerlo el finde desde casa pero ahi sólo tengo un ordenador jurásico y una conexión superlenta, y no mola nada meterse en internet, sólo lo hago en casos de emergencia. Y mientras pueda hacerlo en el curro... porque querían despedirme para enero del 2003 (recorte de plantilla), pero a las embarazadas no pueden y por eso sigo aquí – ¡¡que les den morcilla!! Por cierto, mi horario es de 9.30 a 16 h, tengo un contrato de 30 horas. El salario es más que decente. Pero estoy bastante segura de que despues de la baja de maternidad me echan (aquí es de 8 semanas antes y 6 después del parto).
Pues sí, chica, Alemania ha dejado de ser el motor económico de Europa, y a la tasa de paro oficial del 8,5% hay que sumar el elevado porcentaje de parados que no figuran en las estadísticas del INEM alemán (p. ej. licenciados que buscan el primer empleo, amas de casa involuntarias, gente que no ha cotizado – hay quien dice que en realidad habría que doblar esa tasa) Con el euro ha pasado lo mismo que en España , se ha disparado el coste de vida, la gente sale y consume menos, por consecuencia disminuye la demanda interna y se estanca la producción etc. – y ya puedes tener todas las cualificaciones habidas y por haber, de momento no te salvan porque el desplome de la nueva economía ha dejado en la calle a mucha gente jóven y bien preparada. Dentro de nada llegarán los contratos-basura, como en España.
Lo único que todavía funciona (que conste que no sabemos por cuanto tiempo, ya se está hablando de suprimir las prestaciones) es el sistema de ayuda social, creo que aparte de Escandinavia y Holanda siempre ha sido único en Europa. Ya sé que suena raro, pero es un derecho legal y a muchas madres solteras les conviene no casarse para poder cobrarlo.
Ese mito de que en Alemania atan a los perros con longanizas creo que viene de los tiempos del milagro económico y de la emigración, cuando se marchaban miles de españoles a trabajar en los países del norte....pero eso se acabó, y creo que poco a poco se va a desmoronar el estado social.
Me preocupa el mundo en el que tiene que crecer mi criatura... ayer vi en la tele imágenes de la marea negra en Galicia, se me saltaron las lágrimas de indignación y de pena, y lo peor es que volverá a pasar.
Bueno, basta ya de malos rollos, ahora te cuento como he conocido a mi chico: fue en una tertulia para españoles, latinos e hispanohablantes que montamos hace dos años en Frankfurt. Una tarde apareció y nos contó que había vivido dos años en España y que no quería perder el idioma... te aseguro que nunca le hice mucho caso, me parecía tan joven y tampoco buscaba novio... me caia bien y nada más, hasta que en agosto del año pasado salimos una noche los dos solos y... fue el famoso flechazo.
No me siento en absoluto alemana, admito que eso de llevar tanto tiempo en el extranjero te marca y te cambia, pero en el fondo no llego a comprender a esta gente. Diría que en primer lugar me siento europea, y en segundo, española, algo así.
Y tú, como conociste a tu amor? Y en que te estás licenciando, superwoman?
hasta la próxima, un abrazo
Nerea



Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir