Foro / Maternidad

Matemáticas primaria

Última respuesta: 18 de octubre de 2013 a las 20:03
E
edina_8258765
18/10/13 a las 15:22

Hola a todas!

Buscando cómo fabricar un ábaco para que mi hija, que está en primero de primaria, comprenda mejor las sumas, he encontrado esta página que me ha gustado un montón. Tienen recursos para niños desde los dos años, a base de juegos que se pueden hacer en casa fácilmente, para comprender conceptualmente las matemáticas desde muy pequeños.

http://aprendiendomatematicas.com/

Besos!

Ver también

N
nasera_5490688
18/10/13 a las 17:25


Gracias Pipit, me ha encantado!! Nosotros llevamos un par de meses con actividades de este tipo, para que mi peque se habitúe a los números y a las operaciones sencillas. A mi la matemática siempre me ha gustado mucho y ojalá pueda transmitirle a mi niño algo de curiosidad. Por lo pronto está muy entusiasmado con los juegos y va aprendiendo a distinguir cantidades. Por ejemplo estaba por hacer un postre y le digo vamos a coger tres huevos y sólo cojo uno. Él me mira y me dice, mamá, el huevo está mal. Le pregunto, porqué? me dice porque tres son más. Así que fuimos hasta la nevera y fuimos sacando los que faltaban. Como es curioso con la cocina, pues mientras hacemos algo, por ejemplo pan en la máquina, le voy diciendo "seis cucharadas de aceite" y luego las contamos mientras la ponemos....

E
edina_8258765
18/10/13 a las 18:15
En respuesta a nasera_5490688


Gracias Pipit, me ha encantado!! Nosotros llevamos un par de meses con actividades de este tipo, para que mi peque se habitúe a los números y a las operaciones sencillas. A mi la matemática siempre me ha gustado mucho y ojalá pueda transmitirle a mi niño algo de curiosidad. Por lo pronto está muy entusiasmado con los juegos y va aprendiendo a distinguir cantidades. Por ejemplo estaba por hacer un postre y le digo vamos a coger tres huevos y sólo cojo uno. Él me mira y me dice, mamá, el huevo está mal. Le pregunto, porqué? me dice porque tres son más. Así que fuimos hasta la nevera y fuimos sacando los que faltaban. Como es curioso con la cocina, pues mientras hacemos algo, por ejemplo pan en la máquina, le voy diciendo "seis cucharadas de aceite" y luego las contamos mientras la ponemos....

Siiiii
Esas mismas cosas hacía yo , a mí tb me gustan las matemáticas, además, estudiarlas y entender bien los conceptos ayuda a saber "pensar mejor" en otras áreas, incluso redactar mejor, aunque parezca no tener nada que ver.

En primaria el problema es que tienen que aprender el concepto de que una decena contiene 10 unidades y no es fácil. Para aprender esto se puede jugar a las tiendas por ejemplo y hacer conversiones del tipo, está moneda roja vale tres amarillas ... Entendido esto, es más fácil comprender por qué el 14 se escribe así, por ejemplo. Y esto en un ábaco vertical (el horizontal no vale), es muy fácil de visualizar. En esta página, hay un documento que explica muy bien cómo trabajar con un ábaco.

Mil besos!!!!! (menudo rollo te he soltado, jaja)

E
edina_8258765
18/10/13 a las 20:03

Siiiii
Hay muchas cosas que puedes hacer ya, en forma de juego

Test: ¿sabes más que un niño de primaria?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram