En respuesta a nasera_5490688
Gracias Pipit, me ha encantado!! Nosotros llevamos un par de meses con actividades de este tipo, para que mi peque se habitúe a los números y a las operaciones sencillas. A mi la matemática siempre me ha gustado mucho y ojalá pueda transmitirle a mi niño algo de curiosidad. Por lo pronto está muy entusiasmado con los juegos y va aprendiendo a distinguir cantidades. Por ejemplo estaba por hacer un postre y le digo vamos a coger tres huevos y sólo cojo uno. Él me mira y me dice, mamá, el huevo está mal. Le pregunto, porqué? me dice porque tres son más. Así que fuimos hasta la nevera y fuimos sacando los que faltaban. Como es curioso con la cocina, pues mientras hacemos algo, por ejemplo pan en la máquina, le voy diciendo "seis cucharadas de aceite" y luego las contamos mientras la ponemos....
Siiiii
Esas mismas cosas hacía yo , a mí tb me gustan las matemáticas, además, estudiarlas y entender bien los conceptos ayuda a saber "pensar mejor" en otras áreas, incluso redactar mejor, aunque parezca no tener nada que ver.
En primaria el problema es que tienen que aprender el concepto de que una decena contiene 10 unidades y no es fácil. Para aprender esto se puede jugar a las tiendas por ejemplo y hacer conversiones del tipo, está moneda roja vale tres amarillas ... Entendido esto, es más fácil comprender por qué el 14 se escribe así, por ejemplo. Y esto en un ábaco vertical (el horizontal no vale), es muy fácil de visualizar. En esta página, hay un documento que explica muy bien cómo trabajar con un ábaco.
Mil besos!!!!! (menudo rollo te he soltado, jaja)