Hola
Yo tambien tengo sindrome antifosfolipido y encontre una pagina que aclaraba bastante mis dudas, te pongo aqui lo que viene haber si te sirve de ayuda
Examen de Sangre: Proteína S
Este examen mide la cantidad de proteína S en la sangre, cuya deficiencia puede llevar a la formación de coágulos sanguíneos en arterias o venas.
Razones por las que se realiza el examen
La proteína C y la proteína S están involucradas en la regulación de la coagulación sanguínea y su deficiencia puede llevar a la formación de coágulos de sangre en venas y arterias.
Algunas veces, este examen se utiliza para investigar pérdidas fetales repetitivas.
Valores normales
El valor normal es la inhibición de 60 a 150%.
Significado de los resultados anormales
La deficiencia de proteína S puede ocasionar tendencias a la coagulación excesiva, usualmente coágulos en las venas, como en la trombosis venosa profunda; aunque algunas veces, este trastorno puede estar asociado con coagulación en las arterias.
La deficiencia de esta proteína puede ser heredada o adquirida debido a embarazo o ciertas enfermedades, incluyendo coagulación intravascular diseminada y la infección por VIH.
Consideraciones especiales
Algunos anticoagulantes, como cumadina y warfarina, disminuyen los niveles de proteína C y proteína S, razón por la cual las mediciones de estas proteínas pueden ser difíciles de interpretar en pacientes que estén tomando dichos anticoagulantes orales.