Se debe educar contra la violencia
de todas formas, no está tan claro que la educación influya mucho, mira el ejemplo de tosca, cogió un camino propio. no digo que la educación no tenga nada que ver, qué tontería, claro que lo tiene, pero que no es el 100% desde luego. si tu hijo está siendo intimidado en el coelgio a la edad de 12 años, debe aprender a defenderse. después d elos 12 vienen los 13 y los 20 y los 40. esto no significa que deba emplear los mismos métodos que emplean contra él, por supuesto, entonces se pasaría la vida dando puñetazos, porque hay tantas cosas de las que es necesario defenderse, o a las que hay que enfrentarse, no? cada uno tenemos nuestro carácter y personalidad y en función de éstos actuamos, pero el concepto es el mismo y yo creo que es importante introducirlo cuanto antes en el universo anímico de nuestros hijos: nunca hay que ser víctima. porque si vas por ahí dejando que se metan contigo por no meterte en problemas, al final eres una víctima y eso es fatal, porque, aunque no lo seas, te lo puedes llegar a creer, y eso no es nada bueno.no es tan sencillo como pegar o no pegar. es defenderse o dejarse humillar. yo creo que no hay opción, no? si eres contraria a la violencia, hay muchas formas, solo hay que buscarlas, loq ue jamás hay que hacer es dejarse pisar.
mira el otro día en la cola del autobús una señora de cierta edad muy gruesa y muy "expeditiva", se coló delante de mí, en condiciones normales a lo mejor hasta me río, epro esta vez era diferente: tiró a mi hija al suelo y la pisó. yo le puese la mano en el hombro y le señalé a la niña. a la señora le dije que la niña era pequeña pero que existía y bueno, alguna otra cosailla más, con pero dicció, je,je, y delante de ella a la niña le dije: hija, si te vuelve a empujar quien sea le pegas muy fuerte en la espinilla. a lo mejor no os parece bien, pero a mí me pareció de perlas que la niña se levantas del suelo y fuese corriendo a propinarle al monstruo ese una buena patada. luego el expliqué, que jamás hya que pegar a nadie, pero que tmapoco hay que permitir que te peguen. mira, ella tiene dos años y casi 1o meses y lo entendió perfectamente. hay una diferencia entre pegar y defenderse.
un ebso y anímate,
vero