Foro / Maternidad

Me he obsesionado con el sindrome de down

Última respuesta: 11 de junio de 2013 a las 14:20
A
an0N_844498899z
23/6/10 a las 12:10

Hola chicas, tengo 37 años y estoy embarazada de 31 semanas.
El riesgo en el screning me dió bajo 1 entre mil y pico pero el pliegue me dió un pelín alto, 2,5 mm.
El caso es que como el riesgo me salió bajo, pues no me quise hacer la amniocentesis por no correr riesgos y estoy pasando un embarazo de pena.........hasta tal punto de que me he obsesionado de tal manera con el síndrome de down, que ya doy por hecho que mi bebé lo tiene.
Me he hecho dos ecos morfologicas, una a las 20 semanas y otra a las 25 y no han encontrado marcadores de sindrome de down y todos sus órganos están bien, pero yo me paso las noches sin dormir.....

No sé como podría reaccionar ante la noticia de un sindrome de down, ya tengo una hija de 8 años y no soportaria la idea de dejarle el cargo a ella cuando yo falte.

Estoy hecha polvo y arrepentida de no haberme hecho la amnio y más después de oir que existen falsos negativos en el screning.
Alguna en mi situación?

Ver también

D
dalma_6956162
23/6/10 a las 15:57

Mismo caso
A mi tía en su primer embarazo le dijeron que el pliegue era demasiado alto y que había posibilidades de que hubiera síndrome. Se amargó increíblemente pero decidió acudir a otro médico que le aconsejó no hacerse la amniocentesis porque en su máquina lo del pliegue resultaba mínimo y no merecía la pena arriesgar así la vida del bebé. Hoy mi primo tiene casi seis meses y es un bebé sano, y damos gracias de no habernos arriesgado. Pide una segunda opinión y contrasta las cosas antes de tomar una decisión de la que te puedas arrepentir, y trata de relajarte porque esa obsesión y ese miedo también perjudica a tu hijo. Mucha suerte y un beso.

A
an0N_968112099z
24/6/10 a las 9:43

Suele pasar cuand se acerca el momento
a mi m paso con mi primer hijo y eso q m dio un riesgo pequeñisiiiiiiiiiiiimo, pero cuand estab d unas 34 no parab d arrepentirm d no haberm hech la amnio, y como tu asimile q mi niño tendria eso,,,,,,,,,,,, salio saniiiisimo y precioso pero m prometi q para el segund m la haria. Ahora estoy d 34 y tampoco m la hize porq pense q ad+ del sind down habia montones d enfermedades q no se detectan y son peores,,,,,,,,,,,,, ahora tb m arrepiento porq tg panico,,,,, asi q t comprend.
yo cuand nacio mi hijo no quise mirarlo hasta q no lo vieron los pediatras, porq pensab asi ellos m prepararan,,,,,,,, m da hsta verguenza contarlo pero bueno tb m viene bien ver q alguien le pasa lo mismo q a mi.
Ya veras como tenemos unos niñ@s preciosos y sanos, q es lo normal. Un gran saludo

L
lika_7966617
23/8/10 a las 6:50

Porque a todas nos pasa en algun momento...
hola sefora realmente no se porque las mujers embarazada nos obsesionamos tanto con el sindrome de down existiendo tantas pero tantas otras enfermedades mucho mas graves ,pareciese ser que nos preocupamos mas por la verguenza de cargar con un niño con esa particularidad que por la salud real de nuestros niños ..debera ser difisil reconoserlo pero todo demuestra que es asi.

N
nani_740391
11/6/13 a las 14:20

Temor a lo desconocido
Hola yo tengo 25 años de edad estoy en mi segundo embarazo y estoy muy preocupada ya que mi doctora dice que hay unas sombras como manchas en el corazon de mi bebe y que eso sólo lo muestran los bebés que tienen el síndrome de down y mi preocupación ahora es enorme alguien sabe algo de esto que me ayude por fa

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram