Foro / Maternidad

¿Me podrian ayudar a Salir de dudas? Porfavor.

Última respuesta: 18 de diciembre de 2019 a las 23:47
H
he_18443928
17/12/19 a las 16:08

Hola disculpen he estado muy preocupada ultimamente y quisiera salir de dudas, tuve relaciones y el condon se quedó dentro mio luego lo sacamos y él habia enyaculado, entonces compramos rapidamente la pastilla de emergencia y la tome (esto fue el dia 23 de Noviembre, despues de mis dias fertiles) ya habia tomado esta pastilla en anteriores ocasiones, y me baja la regla con un poco de retraso o adelanto, por lo cual era mi periodo irregular.
Tuve dolor en mis senos por lo cual pense que me bajaria pero hasta ahora tengo 12 dias de retraso.
he estado muy nerviosa y no sé que haria si en esta semana no me baja...

Ver también

A
aiert_18873141
18/12/19 a las 1:35

¿Cuántas veces te has tomado la pastilla?. ¿Sabes que es una bomba hormonal malísima para tu cuerpo?. No deberías abusar de esto.
La pastilla crea desajustes en la regla, que hace que llegue más tarde o antes. Por lo que ese retraso podría ser normal.
De todas formas, la pastilla no es abortiva. Solo te protege de que no te embaraces deapués de tomarla, si ya estabas embarazada no hace nada en absoluto.
Lo de tus días fértiles y tal... ¿Cómo lo controlas exactamente?. No es un método fiable en absoluto. A veces, se ovula más de un óvulo y hasta 72 horas pueden sobrevivir los espermatozoides. Con lo cual, es complicado saber exactamente que días son fértiles y cuáles no. 
Hasta los 20 días o así después de la relación no se puede hacer un test, pues no hay hormona suficiente y te podría dar un falso negativo.
No te queda de otra que esperar. Procura estar tranquila pues el estrés también produce atrasos. Es muy dificil que estés embarazada, pero siempre cabe la.posibilidad. 
 

H
he_18443928
18/12/19 a las 2:29
En respuesta a aiert_18873141

¿Cuántas veces te has tomado la pastilla?. ¿Sabes que es una bomba hormonal malísima para tu cuerpo?. No deberías abusar de esto.
La pastilla crea desajustes en la regla, que hace que llegue más tarde o antes. Por lo que ese retraso podría ser normal.
De todas formas, la pastilla no es abortiva. Solo te protege de que no te embaraces deapués de tomarla, si ya estabas embarazada no hace nada en absoluto.
Lo de tus días fértiles y tal... ¿Cómo lo controlas exactamente?. No es un método fiable en absoluto. A veces, se ovula más de un óvulo y hasta 72 horas pueden sobrevivir los espermatozoides. Con lo cual, es complicado saber exactamente que días son fértiles y cuáles no. 
Hasta los 20 días o así después de la relación no se puede hacer un test, pues no hay hormona suficiente y te podría dar un falso negativo.
No te queda de otra que esperar. Procura estar tranquila pues el estrés también produce atrasos. Es muy dificil que estés embarazada, pero siempre cabe la.posibilidad. 
 

Hola, gracias por contestar.
pues ya 2 veces en lo que va del año, con meses de separación en cada toma.
La tome sin que pasara ni una hora tras el coito. Y en ninguna de las anteriores tomas como en la ultima presente efectos secundarios.

A
ametz_18499278
18/12/19 a las 11:56
En respuesta a he_18443928

Hola, gracias por contestar.
pues ya 2 veces en lo que va del año, con meses de separación en cada toma.
La tome sin que pasara ni una hora tras el coito. Y en ninguna de las anteriores tomas como en la ultima presente efectos secundarios.

Las pastillas las regalan o te las cobran?... lo curioso es que sin receta no te venden antibióticos....mi no entender....

H
he_18443928
18/12/19 a las 13:47
En respuesta a ametz_18499278

Las pastillas las regalan o te las cobran?... lo curioso es que sin receta no te venden antibióticos....mi no entender....

Pues a mi me las cobraron y no necesite prescripción medica, supongo que es diferente en cada pais

A
ametz_18499278
18/12/19 a las 13:49
En respuesta a he_18443928

Pues a mi me las cobraron y no necesite prescripción medica, supongo que es diferente en cada pais

Pues es bastante penoso, porque son bastante más nocivas que los antibióticos y si las dan sin receta aún más peligroso....sigo sin entender....así que cada vez hay más cánceres hormonopositivos...

J
jasvir_18860855
18/12/19 a las 15:54

Deberias de ir al médico o comprarte un test de embarazo y salir de dudas, si te a pasado más veces, prueba con otro tipo de metodo anticonceptivo, por ejemplo en anillo vaginal , es cómodo, no lo notas, y solo tienes que quitartelo cada 28 días y estar 1 semana de reposo sin el...

A
aiert_18873141
18/12/19 a las 16:18
En respuesta a he_18443928

Hola, gracias por contestar.
pues ya 2 veces en lo que va del año, con meses de separación en cada toma.
La tome sin que pasara ni una hora tras el coito. Y en ninguna de las anteriores tomas como en la ultima presente efectos secundarios.

Tienes que tomarla mínimo, con 6 meses entre una y otra. Es fortísima. Y si ya te la had tomado 3 veces este año, puedes haberte desajustado por completo el ciclo.
Te recomiendo que uses dos métodos anticonceptivos, unas pastillas además del condón, por si te ocurre esto de nuevo.
¿Es con una pareja estable?, porque el preservativo es lo que te protege de posibles infecciones y del VIH. 
 

H
he_18443928
18/12/19 a las 16:31
En respuesta a aiert_18873141

Tienes que tomarla mínimo, con 6 meses entre una y otra. Es fortísima. Y si ya te la had tomado 3 veces este año, puedes haberte desajustado por completo el ciclo.
Te recomiendo que uses dos métodos anticonceptivos, unas pastillas además del condón, por si te ocurre esto de nuevo.
¿Es con una pareja estable?, porque el preservativo es lo que te protege de posibles infecciones y del VIH. 
 

Es la unica pareja con la que he estado, solo he tenido relaciones con el y él solo conmigo.
Entonces este retraso se debe a la toma de pastillas, no? 
Gracias por los consejos.
Las anteriores veces que me las tome se me adelanto y tuve 2 reglas en un mes y en la segunda se retraso unos dias. 

A
ametz_18499278
18/12/19 a las 17:59
En respuesta a he_18443928

Es la unica pareja con la que he estado, solo he tenido relaciones con el y él solo conmigo.
Entonces este retraso se debe a la toma de pastillas, no? 
Gracias por los consejos.
Las anteriores veces que me las tome se me adelanto y tuve 2 reglas en un mes y en la segunda se retraso unos dias. 

Para la próxima que te tomes, ya sabes, te puede pasar de todo.

A
aiert_18873141
18/12/19 a las 23:47
En respuesta a he_18443928

Es la unica pareja con la que he estado, solo he tenido relaciones con el y él solo conmigo.
Entonces este retraso se debe a la toma de pastillas, no? 
Gracias por los consejos.
Las anteriores veces que me las tome se me adelanto y tuve 2 reglas en un mes y en la segunda se retraso unos dias. 

debería ser por eso. No obstante, cuando pasen 21 días de la relación si sigues con retraso, deberías hacerte un test. Como te comenté, la ovulación y los días fértiles no son reales en muchas ocasiones.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest