Foro / Maternidad

Meteriais a vuestros hijos en un internado?(escrito por anu)

Última respuesta: 26 de noviembre de 2013 a las 11:04
M
maeve_5162264
23/11/13 a las 10:09

Creeis que los internados aportan algo "extra" a los niños?

Yo es que no lo concibo. Me parece tan sumamente aberrante la idea de no ver a mis hijas en toda la semana si es un.internado cercano o en meses si es aun mas elitista.

No lo entiendo y entiendo menos que eso lo hagan precisamente gente con.posibles que podrian buscar otras opciines mas facil que el comun de los mortales (poderoso caballero ayer hoy y siempre)

Ver también

M
maeve_5162264
23/11/13 a las 10:17

Yo he conocido gente que ha estado en internados
Y no tienen buenos recuerdos,hubieran preferido vivir con sus padres,como los demás niños,por tanto me da igual si académicamente es mejor o peor para ellos,considero que las necesidades afectivas son mas importantes que el rendimiento escolar.
Habria que preguntar a los niños,yo creo que ninguno prefiere un internado a su casa,aunque tambien entiendo que haya familias con graves problemas que decidan internar al hijo considerando que es un mal menor,puesto que el panorama en casa es dificil

E
edina_8258765
23/11/13 a las 10:18

No
Yo no los metería, llevaría fatal no poder ver a mis hijos tanto tiempo seguido.

Pero respeto a la gente que los mete, tendrán sus razones, aunque yo no llegue a entenderlas.

A
an0N_965756399z
23/11/13 a las 22:21

Joer vino
tu o repites post tuyos inventados de hace meses o haces un copia y pega de las ideas de otra.

A
an0N_961213299z
23/11/13 a las 22:39


ni de coña vamos!....me pongo enferma solo de pensarlo!

C
crina_5775750
24/11/13 a las 1:22
En respuesta a maeve_5162264

Yo he conocido gente que ha estado en internados
Y no tienen buenos recuerdos,hubieran preferido vivir con sus padres,como los demás niños,por tanto me da igual si académicamente es mejor o peor para ellos,considero que las necesidades afectivas son mas importantes que el rendimiento escolar.
Habria que preguntar a los niños,yo creo que ninguno prefiere un internado a su casa,aunque tambien entiendo que haya familias con graves problemas que decidan internar al hijo considerando que es un mal menor,puesto que el panorama en casa es dificil

Casi mejor
estar internos a tener una madre que no te quiere o no mira para sus hijos.
Pero normalmente si alguien lleva a su hij@ a un internado es por alguna razón de fuerza mayor, por enfermedad de alguno de los padres o de algún hermano o familiar que necesite atención exclusiva, o porque los padres trabajan en el extranjero y no tienen quien los cuide, o porque los padres tienen que viajar mucho por trabajo, o en muchos casos porque los hijos son muy rebeldes y no saben tratarlos. Si los mandan al extranjero para que el niño aprenda idiomas es otro caso, da pena pero no deja de ser una oportunidad para el chico y quizás se vea como horroroso, pero a la larga puede ser bueno, claro que depende de la edad. Pero en principio yo no veo que se "abandone" a un hijo por mandarle interno.
Imagina que vives en el campo, lejos de la ciudad, no hay un buen colegio y le puedes mandar interno a un buen colegio, le ves cuando quieres/puedes, vienen todos los fines de semana y fiestas, quizás estés a cuatro o mas horas del cole, pero vamos, que tampoco es para demonizar a los padres, pues lo harán para darle una buena educación y será bueno para el niño

M
maeve_5162264
24/11/13 a las 1:59
En respuesta a crina_5775750

Casi mejor
estar internos a tener una madre que no te quiere o no mira para sus hijos.
Pero normalmente si alguien lleva a su hij@ a un internado es por alguna razón de fuerza mayor, por enfermedad de alguno de los padres o de algún hermano o familiar que necesite atención exclusiva, o porque los padres trabajan en el extranjero y no tienen quien los cuide, o porque los padres tienen que viajar mucho por trabajo, o en muchos casos porque los hijos son muy rebeldes y no saben tratarlos. Si los mandan al extranjero para que el niño aprenda idiomas es otro caso, da pena pero no deja de ser una oportunidad para el chico y quizás se vea como horroroso, pero a la larga puede ser bueno, claro que depende de la edad. Pero en principio yo no veo que se "abandone" a un hijo por mandarle interno.
Imagina que vives en el campo, lejos de la ciudad, no hay un buen colegio y le puedes mandar interno a un buen colegio, le ves cuando quieres/puedes, vienen todos los fines de semana y fiestas, quizás estés a cuatro o mas horas del cole, pero vamos, que tampoco es para demonizar a los padres, pues lo harán para darle una buena educación y será bueno para el niño

Efectivamente pizca
Habria que conocer cada caso,porque yo creo que habrá muy muy pocos padres que los lleven por quitarse a los niños del medio...
Habrá quien lo haga por necesidad y quien crea que es lo mejor para sus hijos y serán esos hijos quienes realmente dirán si el internado fue positivo o negativo,es decir,si acertaron o no los padres con llevarlos

G
gicuta_8294369
24/11/13 a las 5:38

Jamas mandaria a mi hijo a un internado
a no ser que sea la universidad, y eso tendria que estar segura de que mi hijo es una persona responsable, madura como para vivir solo. auque mi mejor amiga estudio en un internado toda la primaria y ella es una buena persona y dice que tiene buenos recuerdos de sus dias de internado aunq tambien dice que sufrio mucho la falta de sus padres al principio, en su caso fue por necesidad pues su mama quedo abandonada por su esposo con 5 hijos. pero yo recuerdo que le costo mucho adaptarse a la secundaria (cuando yo la conoci) supongo que vivir en un lugar tan cerrado solo con niñas y religiosas no te da una buena formacion social, ella sufrio de bulling y la paso mal los primeros años de secundaria. viendo eso no mandaria a mi hijo jamas

M
maeve_5162264
24/11/13 a las 12:55

Lo mismo pienso yo
Todas decimos noooo al internado pero habria que estar en la piel de muchos padres que no les queda otra o que por desgracia la situacion familiar pasa por malos tiempos y es mejor internarlo que dejarlo en casa...
De hecho,yo me crié con mis abuelos y con el paso de los años comprendo que fue lo mejor que hicieron mis padres

M
maeve_5162264
24/11/13 a las 15:18

Hola
Pues con permiso de anu,lo he copiado porque me parece interesante y quiero opinar,a quien no le guste que no mire

M
maeve_5162264
24/11/13 a las 16:32
En respuesta a maeve_5162264

Hola
Pues con permiso de anu,lo he copiado porque me parece interesante y quiero opinar,a quien no le guste que no mire

Y por cierto,candela
Tú tambien escribes post interesantes,pero ttanquila,no te copio que ya veo que no t gusta...
Aprovecho para deciros a las foreras que estais en ambos foros que a quien no le importe que le copie y pegue que lo diga,que de lo que se trata es de aprender unas de otras y dejarnos de tonterias

G
goya_7835521
24/11/13 a las 20:28

Es una opcion
En el caso de mi hijo estuvo dos años en uno de lunes a viernes. Y no le fue nada bien. Su padre queria que estudiara en un internado,porq él también lo hizo y su hermano, pero yo no queria aunq accedí porq lo hablé con su profesor de primaria y me dijo que era muy buen colegio para secundaria,que le vendría muy bien al niño porq era muy inquieto, q necesitaba disciplina...vamos q entre todos me convencieron y dije q si. Mi hijo estaba encantado al principio,pero pasaron tres meses y el niño empezó a sentirse mal, desplazado de sus hermanos,pero siguió hasta final de curso porq su padre le convenció. Pasó el verano y el niño desconectó del internado y dijo que si q volvia. Pues a las pocas semanas ya empezó a agobiarse y a hacer gamberradas para q le expulsaran. Conseguia q le expulsaran,a él y a compañeros suyos q también buscaban irse del internado. Al final fue aguantando y terminó el segundo curso alli. Pero conseguimos convencer a su padre,mi exmarido, y en septiembre empezó en el insti con sus amigos de siempre. Ha cambiado totalmente de actitud. Está muy cariñoso y vuelve a sacar muy buenas notas. Lo importante es q vuelve a estar con su familia: hermanos,abuelos,padres... supongo q un internado puede ser bueno, pero cuando el niño es más mayor, mi hijo entró con doce años y para mi es demasiado pronto. Además depende de las circunstancias personales.
En mi caso la experiencia ha sido negativa,aunq ahora mi hijo valora estar con su familia y sus amigos,y eso también es importante.

I
iyana_5965869
24/11/13 a las 21:23

Mi marido
Mi marido pasó 6 años en internados porque a su madre se le antojó porque sus amigos tenían a sus hijos en internados y ella, que en esa época disfrutaban de una buena posición económica, decidió que debía hacer lo mismo que sus nuevos mejores amigos ricos. Mi marido lis recuerda como los años más tristes de su vida. Recuerda como, por las noches, oía los gemidos de otros niños llorando de soledad. Además, a sus padres no les llegaba para pagarle internado a todos los hijos y recuerda como sus hermanos vivían en familia, iban de paseo con sus padres, de compras, merendaban juntos, mientras él se quedaba allí encerrado.
Jamás llevaría a mi hijo a un internado, distinto es que estudie fuera la carrera como hice yo, pero no con esas edades.

M
maeve_5162264
24/11/13 a las 23:59

Gracias jaja
He visto la luz...jaja

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 10:35

Ya jaja
Ya he visto la luz,me has iluminado jaja

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 12:37

No es cuestion de ser original
Se trata de opinar y ayudarnos unas a otras,no hay más,ademas ya publico mis propios post,no se me da tan mal.

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 12:52

Y otra cosa
Demuestras tener mucha soberbia y ves maldad donde no la hay,qué tiene de malo que copie el post de anu?nada,al contrario,es un tema que enriquece a las mujeres que compartimos inquietudes

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 13:03
En respuesta a maeve_5162264

Y otra cosa
Demuestras tener mucha soberbia y ves maldad donde no la hay,qué tiene de malo que copie el post de anu?nada,al contrario,es un tema que enriquece a las mujeres que compartimos inquietudes

Y
Dice mucho de ti que entres poco en el foro y vengas a dar candela en un post donde todas estamos de buem rollo opinando...
Anda,ya que entras ayuda a mujers que lo necesitan y se te da bien,ademas

A
an0N_823730899z
25/11/13 a las 13:22
En respuesta a maeve_5162264

No es cuestion de ser original
Se trata de opinar y ayudarnos unas a otras,no hay más,ademas ya publico mis propios post,no se me da tan mal.

Precisamente
Candelayraul, es una forera, que ayuda siempre que puede, de verdad vino y si no quiere que le copies los post, pues tienes que respetarla.

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 13:31
En respuesta a an0N_823730899z

Precisamente
Candelayraul, es una forera, que ayuda siempre que puede, de verdad vino y si no quiere que le copies los post, pues tienes que respetarla.

Mira,bruce
Precisamente eso es lo que le he dicho y yo ya le dije que no la iba a copiar,pero chica,otra vez me lo ha vuelto a decir,pues yo contesto

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 13:44

Qué pesadita te pones
Ya te dije ayer,que NO TE VOY A COPIAR

E
ekai_6184935
25/11/13 a las 14:40

No
Es verdad no mientas, no ha salido escaldada, simplemente las dueñas del foro la han echado por no bailarles el agua.
Mañana te puede pasar a ti.
Otra cosa q narices hablas, si ella no te ha copuado nunca ni ha traido aqui ninguno de tus post.
Si tienes ganas de liarla, hazlo en tu foro.

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 14:59
En respuesta a ekai_6184935

No
Es verdad no mientas, no ha salido escaldada, simplemente las dueñas del foro la han echado por no bailarles el agua.
Mañana te puede pasar a ti.
Otra cosa q narices hablas, si ella no te ha copuado nunca ni ha traido aqui ninguno de tus post.
Si tienes ganas de liarla, hazlo en tu foro.

En su foro
Alli no la puede liar
Por eso d vez en cuando vienen a soltar veneno

M
mahsa_9781035
25/11/13 a las 15:08

Pues quería comentar dos cosas
1- Vino, no le veo ningún problema en sacar un tema tan interesante como este, de donde sea, si lo has oído en el autobus, a una vecina, a tu madre o de otro foro. no sé muy bien qué te ha pasado en el otro foro pero menos entiendo los ataques. aquí estamos muy tranquilitas chicas, haya paz
2- tu pregunta me ha hecho hablar con mi marido que curiosamente estuvo interno 3 años en un colegio religioso por voluntad propia. Tiene buen recuerdo de sus compañeros pero desde luego ni estrechó lazos con sus padres en epoca tan importante como la adolescencia ni aprovechó para estudiar. Yo desde luego, ni me lo plantearía, ni loca me separo de mis hijos..

Un saludo

M
maeve_5162264
25/11/13 a las 15:37
En respuesta a mahsa_9781035

Pues quería comentar dos cosas
1- Vino, no le veo ningún problema en sacar un tema tan interesante como este, de donde sea, si lo has oído en el autobus, a una vecina, a tu madre o de otro foro. no sé muy bien qué te ha pasado en el otro foro pero menos entiendo los ataques. aquí estamos muy tranquilitas chicas, haya paz
2- tu pregunta me ha hecho hablar con mi marido que curiosamente estuvo interno 3 años en un colegio religioso por voluntad propia. Tiene buen recuerdo de sus compañeros pero desde luego ni estrechó lazos con sus padres en epoca tan importante como la adolescencia ni aprovechó para estudiar. Yo desde luego, ni me lo plantearía, ni loca me separo de mis hijos..

Un saludo

Sonia
Esque yo d alli m fui por rebelarme contra la administracion,me echaron,vamos,pero con mis compañeras no tuve ningun probkema,al contrario,estuve muy a gusto con ellas y me consta que ellas conmigo,salvo excepciones,no gusto a todo el mundo ni lo pretendo..
Saludos,sonia!

M
maeve_5162264
26/11/13 a las 11:04

Gracias anu
Intenta una hacer las cosas bien y no hay manera,chica,y efectivamente,si me sale del ala copio y pego todos los post que encuentre y listo...detecto una sobervia y envidia galopantes en el aire,jaja,allá cada cual

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir