Montse...
El método no consiste en dejar al niño llorar una hora sin consuelo, para nada. Ahora no lo tengo delante y no te sé decir exactamente, pero tienes que ir cada poco, primero dos minutos, luego cada cinco, y asi ir espaciando, y hablarle, consolarle, mimarle, pero eso si, no dejar que se levante de su cama, consiste en enseñarle que ha de dormir por si solo, sin que nadie le cante ni le acune ni le acaricie, para que si se despierta a media noche sea capaz de conciliar el sueño él solito.
El niño llora? Si. Pero no durante una hora seguida ni sin consuelo. Mi hija mayor había dormido siempre ella solita hasta que a la vuelta de unas vacaciones cuando tenía dos años, empezó a querer dormir con nosotros, se despertaba a media noche... me dejaron el libro en la guarde y lo hice. La verdad es que el primer día se te parte el alma, porque vas, le consuelas, se calma, pero en cuanto vuelves a salir por la puerta vuelven los llantos. Pero mi hija a la segunda noche tardó 15 minutos en dormirse y a la tercera se durmió solita y hasta hoy.
Si tuviera que volver a hacerlo me costaría, como me costó la primera vez, pero lo haría sin duda. Lo haría co mi princesita china? Tendría que ver cómo se adapta y su comportamiento, pero seguramente también. En cualquier caso espero no verme en el caso de nuevo, y que las tres duerman como lirones.