En respuesta a denka_5647312
Estoy en ello
hola, soy nueva en este foro.
No se si esta charla seguira activa pero voy a probar.
Januski, deduzco que tu has aplicado el metodo con tus hijos, ¿ que tal te fue? ¿tardaste mucho en conseguirlo?
Yo tengo un bebe de casi 11 meses, y hasta ahora solo comia distrayendolo, es decir sin ser consciente de que estaba comiendo(la trona llena de juguetes, la tele puesta y yo o quien estuviera haciendole monerias), las distracciones le cansaban en seguida, cada vez antes y en esos momentos de repente veia la cuchara y se enfadaba muchisimo y no queria comer, asi que vuelta a entretenerle para que comiera.
poco a poco me he ido cansando y dandome cuenta de que esto no es bueno para el, creo que el tiene que ser consciente de que esta comiendo porque si ya es complicado a medida que vaya creciendo va a ser peor ( no me lo quiero ni imaginar)
asi que me compre el libro y me parecio que estaba muy bien el metodo.
el caso es que yo los cereales (desayuno y cena) se los doy en biberon y no se si eso deberia cambiarlo y darselo en papilla para asi aplicar el metodo a toadas las comidas.
¿QUE OPINAIS?
el caso es que llevo 2 dias con el metodo y en la comida no ha comido mas que 5 cucharadas y las meriendas las hace un poco mejor pero tampoco es para tirar cohetes.
El caso es que el se pone a llorar a tope desde que le acerco la cuchara y no para en todo el rato y claro asi es muy dificil, yo le acerco la cuchara, incluso le meto un poquito para que lo pruebe pero esta tan cabreado que nada, lo echa fuera y tampoco me sirve decirle cosas positivas porque de lo que llora ni me oye, asi que al final me hago la sorda y espero a que pasen los 3,4 o 5 min.
No se si lo estoy haciendo bien, esto es muy dificil.
Por favor me gustaria que si alguien lo ha probado me cuente su experiencia y me diga su opinion.
muchas gracias de antemano a todas.
Nueva charla
hola,
por si alguien lee esto, como veia que no contestaba nadie pues he abierto nueva charla (con el mismo nombre) en el foro de bebes/ alimentacion..
Me gustaria que participarais muchas gracias.