Foro / Maternidad

Metodo estivill - alternativa

Última respuesta: 14 de enero de 2015 a las 17:38
A
an0N_653286199z
2/11/14 a las 23:59

Soy primeriza y tengo un niño precioso de 15meses. Le di pecho hasta los 5 y empece a trabajar duro en multinacional. Llego tarde a casa, 6.30 de la tarde como pronto y me vuelco 100% en mi hijo. Me echa de menos y yo a él y el sentimiento va a más. Como era nerviso y andabamos faltos de amor mutuo, empecé a dormirle en mi cama. Era el mejor momento del día para los dos, sin duda.
Jugabamos nos reíamos y finalmente dormiamos.
Le costaba nada quesarse frito y yo reconozco q yo tb me dormía. Estaba destrozada de todo el día y el sueño y esa paz, podían conmigo. Entonces lo cambiaba de habitación un vez dormidito y se despertaba a la manana siguiente tarde jugando y normal.
Entonces, mi marido me reprochó que no era normal eso q estaba haciendo, que el niño tenía q dormir en su cuna y que no le gustaba cenar solo y claro me dijo este niño está super mal criado y mimado. Él, su madre, las hermanas, su hermano, cuñados y hasta mi madre y padre me decían lo mismo.
Yo soy una persona de convicciones claras y con carácter fuerte, pero empecé a dudar que eso q hacía no estuviera bien. Me sentía el centro de todas las miradas cuando escuchaba, se duerme contigo? Y me daba verguenza responder. Hasta hace una semana que mi marido me convenció en dejarle llorar. Lleva 3 días de angustia. Ayer me fui para no verlo. Hoy he estado sola y al final, despues de más de 30 min llorando, el niño estaba empapado en lagrimas, he entrado y lo he dormido acariciando.
Mi hijo come bien, es feliz, sonriente, no lo llevo a la guardería porque no quiero q se ponga enfermo cada semana y porque así me han recomendado los pediatras. Se queda con una chica de confianza a la que adora. Mi marido insiste en q le llevemos a la guarde q no somos ricos, pero aquí no cedo. Prefiero privarme de otras cosas si es por su salud.
Creo q no me había sentido tan culpable como ahora.
Las siestas las dormía en cochecito y mi marido se ha emperrado en q lo tiene que hacer en la cuna! Cuando dormía dos o tres horas seguidas en el cochecito estupendamente. Despues de estos lloros, el niño parece q va para atrás, se despierta por la noche y llora cuando antes se dormía solito. Por la mañana grita y nos llama.
Creo q lo q el entendía como algo normal, ahora le horroriza. Dormir se ha convertido en algo que le asusta pues su madre se vuelve a ir.
Me ha ido bien llorar y escribir estas lineas. Me da igual lo que digan pero mi instinto me dice q me he equivocado. Ahora mañana, espero que mi hijo me perdone.

Os pido ayuda. ¿Cómo puedo encontrar una manera que entienda que la cuna es buena y es su camita y que no desespere? Gracias chicas

Ver también

C
carrie_7965078
3/11/14 a las 18:02

Dificil
en verdad es super dificil lo que pides porque tu hijo es aun un bebe y el te necesita mucho!!!, asi que lamento ser tan directa pero si quieres hacerlo dormir como quiere tu marido seran dias bien horribles de mucho llanto, peleas y sentimientos de culpá porque para tu hijo le estas dejando solo, no entiende el porque y eso le da miedo y lo angustia, el no sabe que tu no te iras para siempre, el solo sabe que tu no estas ahi para el y que eso literalmente puede significar la muerte para el, porque tu sabes que en su cuna y en su pieza el esta seguro pero el no tiene idea de eso y su instinto le dice que solo sus padres son capaces de defenderlo de todos los peligros que lo podrian matar, por eso muchas veces se dice que los niños lloran como si los estuvieran matando, es porque para ellos es asi! tienen que llorar y llorar hasta que alguno de los padres vaya a cuidarlo y asi no corra peligro, te recomiendo leer libros de carlos gonzalez como besame mucho, un regalo para toda la vida y comer, amar y mamar y tambien el libro dormir sin lagrimas de rosa jove, ojala tu marido tambien los pueda leer (todos son libros bien cortitos, menos comer amar y mamar que es un resumen de varios libros) asi que no debiese ser mucha molestia para el leerlo, mucho animo y suerte!

X
xuemei_8046169
12/1/15 a las 23:27

Antes lo hacías bien
Me parece genial lo que hacías antes eso no era malo sino genial.
Tu hijo debe pensar que habrá sido malo o porque ya no te tiene.
Debe sentirse solo.
Yo también colecho y la familia y demás también me critican pero me da igual mi hija asi es feliz y punto no le haría eso.
Mi pareja también me comento lo de su cuna y tal y la respuesta es no para mi mi hija es mas importante.
No te sientas mal por lo que te dicen y haz lo que te pide el instinto y el que no lo entienda que se aguante incluido tu marido el cual entiende la vida pero tu bebe no.

M
melisa_9490223
14/1/15 a las 17:38
En respuesta a carrie_7965078

Dificil
en verdad es super dificil lo que pides porque tu hijo es aun un bebe y el te necesita mucho!!!, asi que lamento ser tan directa pero si quieres hacerlo dormir como quiere tu marido seran dias bien horribles de mucho llanto, peleas y sentimientos de culpá porque para tu hijo le estas dejando solo, no entiende el porque y eso le da miedo y lo angustia, el no sabe que tu no te iras para siempre, el solo sabe que tu no estas ahi para el y que eso literalmente puede significar la muerte para el, porque tu sabes que en su cuna y en su pieza el esta seguro pero el no tiene idea de eso y su instinto le dice que solo sus padres son capaces de defenderlo de todos los peligros que lo podrian matar, por eso muchas veces se dice que los niños lloran como si los estuvieran matando, es porque para ellos es asi! tienen que llorar y llorar hasta que alguno de los padres vaya a cuidarlo y asi no corra peligro, te recomiendo leer libros de carlos gonzalez como besame mucho, un regalo para toda la vida y comer, amar y mamar y tambien el libro dormir sin lagrimas de rosa jove, ojala tu marido tambien los pueda leer (todos son libros bien cortitos, menos comer amar y mamar que es un resumen de varios libros) asi que no debiese ser mucha molestia para el leerlo, mucho animo y suerte!

Paciencia
El mio tiene 16 meses y le di pexo hasta los 3 meses d vida pero lo q voy a dcir pued q alguna se ofenda o no cada cual ejerce como cree conveniente.
Mi hijo dsd recien nacido durmio siempre en su cuna cn su ovejita xq cuando cumplio el 1 mes d vida me paso a dormir dl tiron 21:00 a 8:30 9;00 el se dormia solo no lloraba para nada kitando los colikos q es un lloro totalmnt diferente pero menos mal q se le paso pobrete mio y hoy dia cn 16 meses lo acuesto cuando llego d trabajar xq asi lo veo un pokillo xq es mi vida yo si q lo llevo a la guarde malo a estado cuando nosotros basicamnt mocos nada d fiebre ni garganta yo dsd mi punto d vista t puedo dcir q muxa paciencia q se acabara acostumbrando mi hijo es muy risueño hace susbtraveauras como nene q es y coge su rabietas y lo q mas me encanta.d el cuando empieza a cariciarme su cara cn la mia y su cara cara fea dixo esto es a lo q le acostumbres se adapta el y vuelvo a dcir q respeto todos los mtodos d crianza aunq algunos no los comparto asi como espero q se respete el mio un saludo.
Pd: lo q no t coja en la guarde t lo cogera en el cole es ley.d vida todos hemos sido bebes y todos nos hemos resfriado.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest