Foro / Maternidad

Metodo estivill con 4meses

Última respuesta: 18 de febrero de 2007 a las 22:54
A
an0N_648202799z
6/2/07 a las 17:14

Hola amigas
mi hijo de casi 5 meses se duerme solo dandole el pecho, el caso es que iba a probar el tal metodo estivill aunque no este convencida del todo porque se que va a llorar como un loco cuando le meta en la cuna sin estar dormido.
El caso es que no se que hacer porque cuando deje de darle el pecho no se como le voy a dormir porque con el biberon que le doy a veces no suele dormirse y meciendole en mis brazos me pesa mucho.
Que me recomendais? espero o pruebo el metodo?
gracias por contestar

Ver también

D
danila_6925352
6/2/07 a las 23:15

Antes de aprlicar el estivill
Por favor, entra en las siguientes páginas:

www.dormirsinllorar.com
www.crianzanatural.com
www.criarconelcorazon.com

Te darán un enfoque diferente a la par que te aportaran sistemas útiles.

Un saludo

A
an0N_612773499z
7/2/07 a las 14:42


visita las paginas que te ha dicho la compi, verás como cambias de opinión.

S
saniya_9566038
8/2/07 a las 18:37

Nooo, no lo hagas
no cometas el error disfruta de tu hijo en brazos, eso por desgracia no dura mucho tiempo, en cuanto te des cuenta lo tienes en el colegio y cada vez lo podras tener menos tiempo pegado a ti. Disfruta el placer de tener a tu hijo, yo no pude darle pecho y me siento fatal porque parece que me he perdido muchos buenos momentos pegada a mi hijo, ya que al darle biberon todo el mundo se lo queria dar, muchas veces tenia qeu pedir a mi hijo y ahora me da ganas de llorar, tenia que haber dicho:no que se lo doy yo, pero por no decir no, ahora me siento mal, asi que disfruta esos momentos

S
susane_9003474
11/2/07 a las 17:14

Método estivill por qué no aplicarlo
La plataforma Sueño infantil, tiene la página web de referencia www.metodoestivill.com.ar. Esta plataforma surge de la necesidad de ciertos profesionales tanto de la medicina (pediatras, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos generalistas, comadronas, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería) como de la educación (profesores de universidad, pedagogos, maestros, profesores de secundaria) así como, madres, padres , abuelas, abuelos asesores prenatales, monitoras de lactancia, comadres, doulas, colectivos y asociaciones pro- lactancia materna, etc ... de explicar que bajo su criterio y su forma de ver la infancia, existen otras alternativas a los métodos conductistas consistentes en dejar llorar a los niños, aunque se entre en su habitación a intervalos regulares de tiempo, para lograr tanto que los niños duerman, como que jueguen solos, o tengan conductas que los adultos consideramos aptas o correctas. Además de avisar que estos métodos conductistas pueden conllevar en algunos casos efectos secundarios.
No pretende ser una afronta o falta de respeto a quienes aplican estos métodos, sino un punto de vista diferente y contrastado, además de una alternativa.

Porque si se ignora a un niño mientras llora, se puede minar la confianza que ha depositado en sus padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

Afirman que no es normal que un niño se despierte varias veces por la noche, y si lo es. El sueño es un proceso evolutivo, todos sabemos que nuestros hijos caminarán entre los 11-16 meses y a nadie se le ocurre recurrir un tratamiento para acelerar este proceso. El problema es que no sabemos que esperar sobre el sueño de nuestros hijos y acabamos recurriendo a fórmulas mágicas de dudoso respeto a las necesidades de los niños. Un niño de 6 meses que se despierta entre 4-5 veces cada noche y al que no le ayudemos a dormir con ningún tratamiento, acabará entre el primer y el tercer año adquiriendo una pauta de sueño adulta. ¿Entonces tenía o no insomnio por malos hábitos adquiridos?.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), que es una clasificación de enfermedades médicas de consenso internacional, no existe ninguna enfermedad denominada insomnio infantil por malos hábitos adquiridos.

Los niños a medida que crecen abandonan el hábito de dormir con los padres por su propia voluntad, cuando están maduros para ello, aunque los padres no pongan reparo a que el niño duerma con ellos, él dejara de hacerlo por propia iniciativa cuando esté preparado. ¿Cuándo? depende del niño pero, parece ser que disminuye mucho el tanto por ciento de niños que duermen con sus padres a partir del tercer año de edad. Lo que está claro, es que ha de llegar una edad en que los niños no necesiten el contacto físico de sus padres para conciliar el sueño.

Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad. Entender que la necesidad de contacto físico para conciliar el sueño es fruto de la manipulación a la que nos someten nuestros hijos, una muestra más de la falta de humanidad a la que estamos siendo sometidos en esta sociedad. En la que ha llegado el punto de que cuando oímos llorar a un niño pensamos que nos está tomando el pelo y que sabe latín y no que simplemente nos adora y nos necesita.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman... solos. Anna Freud

Firmas de apoyo al texto: https://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmas1.as-p?C=158

B
bojana_5284278
18/2/07 a las 22:54

No te lo aconsejo
Hola, aunque veas que muchas madres lo han seguido y te hablen bien, por favor tu no lo hagas. Tengo un hermano psicologo y esta totalmente en contra. Los problemas pueden ser a largo plazo. Piensa que si un niño le dejas llorar si recurrir, le crearas una inseguridad.
Leete el libro de "DORMIR SIN LAGRIMAS", te explica porque los niños no duermen como nosotros, te sacaras de dudas, y no tendras que recurrir a estos metodos de adiestramiento.
Solo es un consejo.
Suerte.
Adios.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir