Sigue tu instinto
Yo te aconsejo que te dejes de métodos, sigas tu instinto y hagas caso de lo que te diga tu sentido común. Mi niña tiene 8 meses y desde el mes y medio dormía 11 y 12 horas seguidas, tomando sólo pecho. Eso sí, se dormía siempre en el pecho, luego la llevábamos dormidita a la cuna y tan feliz. A los cuatro meses empezó a despertarse más, y como el 99 % de los bebés que toman pecho, sólo se calmaba así, con el pecho. Por lo visto es lo más natural del mundo, y una suerte al fin y al cabo. Es lo que la naturaleza ha pensado para los bebés humanos, ¿no crees?. Le das lo que pide y lo que necesita y se queda tan feliz. Son bebés, no animalitos que deban adiestrarse! Pueden tener calor, claro, también pueden molestarle los dientes, o a lo mejor simplemente el bebé necesita a su madre. Yo he optado por dejarla dormidita en su cunita, como siempre, y cuando se despierta me la llevo a la cama y duerme conmigo. Me encanta tenerla cerca y despertarme con ella. No preocupo de lo que es lo correcto o del método fulanito o de lo importante es que la criatura "aprenda a dormir" como debe ser porque si no va a tener "terribles" problemas en el futuro. Pero si alguna noche duerme en su cunita del tirón, pues genial. Lo que me importa al fin y al cabo es verla feliz.