Foro / Maternidad

Metodo estivill

Última respuesta: 2 de noviembre de 2004 a las 11:33
M
meerab_5943034
29/10/04 a las 13:12

Ante el exito que tuvo el post de Ruth (que no ha vuelto a dar la cara), yo voy a empezar otro identico, pero para todo lo contrario, para criticarlo, como es posible que madres como nosotras, y con eso no quiero decir que las que habeís aplicado el fatidico metodo seais capaces de sustituir vuestros abrazos, besos... por ir a contarle mil cosas (que el bebé no entiende), ofrecerle muñecos (que para ellos son trozos de trapo), sin ni siquiera pasarle la mano por la cara????
Por favor, a mi se me rompe el corazón cada vez que mi hija llora, sea por la razón que sea, como la voy a dejar llorar cuando ella lo que quiere es que su madre la proteja?
Mamis pro-Estivill, contarme como superasteis esos malos ratos.
Eva i Arianna (9m. 25 d.)

Ver también

M
meerab_5943034
29/10/04 a las 13:54

A ver.....
Yo he sacado el tema, porque hay una señorita que nos llamó "madres manipuladas" o algo así.
POR FAVOR!!!!!!!!!

M
meerab_5943034
29/10/04 a las 13:59

No es por ti
Me referia a que una madre se permitiera el lujo de decir que estamos manipuladas por nuestros bebés.
Perdona si lo has entendido mal

M
meerab_5943034
29/10/04 a las 14:41

Aiii!!! yola que poquito nos conocemos pero...
Ahí quería llegar yo también con el tema.

A
an0N_695392899z
29/10/04 a las 16:57

Que manera de liar...
las cosas, de meterse entremedio y de sacar de quicio opiniones y experiencias de otras madres, yo no he llamado "manipuladora" a nadie, simplemente dije mi opinión y experiencia acerca de un tema, (por supuesto sin saber que hay gente muy desocupada que se iba a dedicar a criticar con uñas y dientes una cosa que simplemente no compartia. ESto es el colmo de verdad, pensaba que este foro estaba para algo más constructivo, que yo dijera que era pedagoga( gran fallo por cierto), no era para darmelas de nada simplemente pq había hablado el tema con muchas madres y ellas me habían contado cómo les había funcionado el método, ya está ni mas ni menos, no hay que filosofar sobre pedagogos, psicologos ni pediatras como he leido por ahí, que cada una haga lo que le plazca y lo que le vaya mejor, y punto.
Y eso de no dar la cara, es que no he tenido ni tiempo ni ganas de discutir con gente tan guerrillera y tan poco tolerante, ya está, y porque ni niño no me deja mucho tiempo, (a mi tp me gusta dejarle llorar), raro es que aun no se haya despertado, pq ni siquiera hubiera podido escribir esto, en fin para las que querían guerra, pues ahí teneis...

A
an0N_695392899z
29/10/04 a las 17:27

Cuanta...
Cuánta razón tienes hija, menos mal que en este foro hay gente como tú. Gracias por tu opinión, y por ser así.
Besos.

O
odina_8759001
30/10/04 a las 14:14

Perdón
Hola! yo he contestado al post de Ruth, y después de leer estas opiniones, creo que fui un poco dura. Lo siento, a mi me parece muy cruel "el método estivill" sobre todo como aparece reflejado en libro, y francamente espero que nadie lo lleve a la practica literalmente. Sí pienso que la rutina y el orden son necesarios para los bebes, pero sin extremismos. Tener hijos es un antés y un después en tu vida, que topicazo, verdad? pero es la realidad, no quiero pecar de fatalista pero si te toca un niño de mal dormir pues ajo y agua! acaso todas las personas dormimos igual? Perdón si he ofendido a alguien con mis comentarios.

N
na_9561246
30/10/04 a las 18:15

Pura demagogia
Cada una de nosotras :
cría,malcría,educa,mal educa,deja llorar,no deja llorar,grita,no grita,habla mal,habla bien,acaricia,no acaricia,etc.........
y así miles de cosas criticables y no criticables,que NINGUNA DE VOSOTRAS(y me incluyo)TIENE EL DERECHO DE CRITICAR A UNA MADRE SU FORMA DE SER Y DE EDUCAR A SU BEBE(siempre dentro de un límite q nos afecta a TODO SER HUMANO SEA HOMBRE O MUJER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ABUSOS ni MALTRATOS!!!!!!!!!)
anta bobería el q si dejas llorar a tu bebe eeres mala madre!!!pero de que estáis hablando
QUE TRISTE Q EL DÍA Q POR CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA TENGAÍS Q IR A LA GUARDERÍA Y SEAN LAS SEÑOS LAS Q LO DEJEN LLORAR,SIN CARICIAS SIN BESOS,SIN UN MIRA MAMÁ ESTÁ AQUÍ TRANQUILIZATE NO PASA NADA MI AMOR..
POCO A POCO SE CONSIGUEN LAS COSAS
particularmente NAARA está todo el día en brazos para todo se aburre en el parque en el remo en la cuna SÓLO BRAZOS,la he dejado llorar en 5 meses 3 veces contadas y no han llegado a los 2 minutos,pero SEÑORAS NO SOY UN ROBOt.Anocehe mismo la cogí un `poco nerviosa pq ahora no duerme sino tiene la teta en la boca¿¿q hago? no duermo ? me sigo jodiendo la espaLa? la dejo un poco llorar?? es imposible perder los nervios(sin hacer daño,ojo!!!)eN FIN DEJAR DE CRITICAR LAS APTITUDES DE CADA MAMÁ,CADA BEBÉ UY MADRE SON UN MUNDO.

K
kate_5656341
31/10/04 a las :20

Yo sé lo k es no dormir
durante 3 meses no he dormido por el tema de los cólicos del lactante, esta misma noche, durmiendo a mi gordito empiezo a pasearme por el pasillo, y me he ido acordándome de las noches k pasaba pasillo parriba, pasillo pabajo...y él k no paraba de llorar como un histérico, me tiraba despierta hasta las tantas, o de 2 a 6 de la mañana...ni podia ver una película un sábado porke era su hora de ponerse mal, ni podia preparar una cena...y asi me pasaban los fines de semana, desesperada, un dia con otro, tan sóla...

El otro dia escribí k ahora mi nene se dormia toda la noche, la verdad k esta última semana no es así, se duerme en mis brazos, lo paso a su cuna, y de madrugada empieza a despertarme cada hora, se remueve y empieza a llorar entre sueños, entonces yo me levanto, le pongo su chupeta y estoy unos 5-10 minutos "cuna palante-cuna patrás", no descanso mucho por la noche y madrugo y cuando empiece a trabajar me voy a caer de sueño.

Pero me daria igual no dormir, es mi hijo, soy lo único que tiene, y él lo único que tengo yo, ni siquiera duerme en otra habitación, y hasta que no me compre una casa seguiremos durmiendo juntos,en mi habitación, no podria soportar que estuviera llorando y no cogerlo, si cuando estoy sóla y me meto a la ducha, lo siento en la silleta, lo meto al cuarto de baño y lo pongo mirando a la mampara y sufro si lo oigo kejarse, porke no puedo salir enjabonada, k si no...jejeje

A mi me da igual lo k hagan las de+ madres, pero no me gustaria k un niño como el mio sufriera, porke yo cuando lo miro y le veo su carita de Angelito y me hace un puchero, se me cae el alma a los pies, como bien han dicho (no recuerdo kien), mi hijo ya tendrá suficiente sufrimiento en esta vida, lo mimaré todo lo k pueda, lo intentaré educar lo mejor posible, seré una buena madre,he sufrido mucho hasta llegar aki,y no dejaria a mi niño llorar aunke me costara no dormir en 7 años, lo kiero mucho como para pensar en mi.

Besos y espero k esos niños no sufran, sólo digo kel método estivill para él,para mi no.

Bea + Ángel (durmiendo)

S
sena_8583596
1/11/04 a las 18:08

No entiendo nada...ni a unas ni a otras
¿pero nos enfadamos por estas cosas?.Hay que recordar siempre lo de "ca uno y sus caunás". A mi me parece que Estivill no es el método más amoroso para un bebé si re aplica estrictamente. Pero me parece saludable enseñar a un bebé a dormirse solo, es decir, éncontrándose antes de dormir los mismo que encontrará si despierta.¿En serio es tan descabellado eso?.

A mí, descabellado me parece estar todo el día irritable por no haber dormido. Irritado él por no dormir, irritada yo por lo mismo. Yo no cojo a mi hijo con el mismo amor si no he descansado por la noche...Francamente, cuando me encontraba irascible y casi miraba a mi hijo con temor, intenté escudarme en el famoso AMOR DE MADRE y francamente, el cansancio, las contracturas en la espalda por cargarle toda la noche y el bruxismo de mi boca ( han tenido que ponerme una férula) por dormir en tensión sabiendo que despertaría cada hora y media....pues no se curaban con ese AMOR DE MADRE.

Importante¡¡¡...para todas las que digan que parece que lo importante era mi falta de descanso...mi niño estaba todo el día agotado, ni en brazos dejaba de llorar, y era tan simple como que no había aprendido a dormir solo.

Un beso para todas

Pi

M
meerab_5943034
2/11/04 a las 11:33

Manero de liar????? para ruth
Es que no había leído las respuestas hasta hoy.

Perdona pero la guerrillera y poco tolerante eres tu!!! Quién sino nos dijo madres manipuladas por nuestros bebés??? Me parece muy bien que apliques el metodo fascista a tu hijo, pero deja que los demás apliquemos con los nuestros lo que nos plazca!!! a eso vino mi post, no quiero ni tengo ganas de "guerrear" contigo. Solo te pregunté si cuando tu lloras, tu marido (o de quien esperes consuelo) te da un muñeco.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir