Foro / Maternidad

Metodo estivill, mi primer dia

Última respuesta: 24 de octubre de 2010 a las 21:29
K
koro_5367692
18/7/08 a las 12:49

Hola a todas! Ya se que habra mamis que no quieran saber nada de este metodo, pero hay que ser respetuosa con todas. Yo llevo ni un dia y la verdad es que la primera noche,... bueno, mejor dicho, la primera vez que le dejas llorando es horrible, pero me sorprendio con sus 4 meses y en su segundo sueño nocturno se durmio la primera vez que le deje!! ah y nada de interrupciones entre sueños! Por la mañana no he tenido tanta suerte. Bueno, seguire probando. Lo que si es verdad es que mi bb esta de muy buen humor. y traumatizado pues no le veo.

ALGUNA LO HA PROBADO????

Ver también

K
koro_5367692
18/7/08 a las 13:01

Seguire
gracias por los animos! he leido de todo (y me han asustado un poco), y aunq no es "bonito" oirle llorar, creo q va bien. Me lo tomo con filosofia porque no le estoy viendo mal, al contrario.Ya ire contando. gracias

K
koro_5367692
18/7/08 a las 13:04

En el libro no lo he leido
como lo sabes? es que lo he estado intentado encontrar en el libro, pero no aparece. De hecho se dice cómo hacerlo con las distintas edades... por ejemplo hasta tres meses, o de 4 meses a 6 meses...
Si sabes donde está así dicho, por favor dimelo, gracias.

K
koro_5367692
18/7/08 a las 14:23

Alucinando
Seguimos dentro del primer dia... increible. Ha comido a las 12, y a eso de la 1 estaba ya pesadito. En vez de dormile yo y que aguante sin despertarse gritando una media hora, le he vuelto a dejar en su cuna... he tenido que volver al minuto (tiempo de espera del libro para el primer dia) porque estaba refunfuñando (que no llorando) y me he ido...hasta ahora!!! lleva ya una hora y media seguida!!! y se le ve con un sueño profundiiiiisimo. Por cierto, para que no penseis que está agotado de llorar y que esa es la razon, contaros que hemos estado riendonos, jugando, que le he tenido conmigo todo el rato antes y despues de que ha comido, y fenomenal. Se ha frotado los ojos, y he puesto en marcha de nuevo lo dicho por el libro... et voilá hora y media!

I
iuliia_6430781
18/7/08 a las 19:02

Estoy totalmente deacuerdo contigo
cada madre que haga lo que crea conveniente aqui hay muchas que son unpoquito exageradas por unllantino se ponen de los nervios y la verdad es que yo pienso que hay que tratar y sentir con naturalidad y no ser tan tan tan protectoras estoy segura que ningunaq de aqui quiere a su hijo mas que lo puedo querer yo al mio.
Asi que tranquila que mi hijo, mi marido y yo al dia sigueinte estamos 100 por 100 rindiendo de descansados que estamos y no solo eso si no que ademas puedo tener un poco de intimidad con mi marido que por tener un bebe no hay que dejar de lado la relacion de matrimonio que ya bien nos tiene absorbidos los hijos durante el dia digo yo.
Mi hijo tiene 4 meses tambien y ami no me hecho falta dejarlo llorar mucho solo unos conco o diez segundos deswde que nacio lo acostumbre a dejarlo en la cuna cuando tenia sueño y yo me quedaba en la cama tumbada por si lloraba, y llorisqueaba un poco pero no demasiado.
Un saludo.

I
iuliia_6430781
18/7/08 a las 20:06

Pues mira
YON TENGO 28 AÑOS AÑOS Y TE ASEGURO QUE MI VIDA ES MUY PERO QUE MUY NORMAL TENGO UNA VIDA LLENA DE SATISFACCIONES MI HIJO Y MI MARIDO, MIS AMIGOS, MI FAMILIA, TRABAJO, CASA, DINERO SALUD AMISTAD... A LO MEJOR ES QUE EL TRAUMA LO TENEIS MADRES COMO USTEDES QUE HACEN QUE SUS HIJOS SEAN INSOPRTABLES IMPOSIBLES DE SALIR CON ELLOS A NINGUN SITIO . cREO QUE NO DEBES DE CRITICAR TANTO CADA UNA LO HACE COMO PUEDE Y QUIERE Y TE ASEGURO QUE TU NOOOO ERESSSSSS MEJORRRRR

I
iuliia_6430781
18/7/08 a las 20:09
En respuesta a iuliia_6430781

Pues mira
YON TENGO 28 AÑOS AÑOS Y TE ASEGURO QUE MI VIDA ES MUY PERO QUE MUY NORMAL TENGO UNA VIDA LLENA DE SATISFACCIONES MI HIJO Y MI MARIDO, MIS AMIGOS, MI FAMILIA, TRABAJO, CASA, DINERO SALUD AMISTAD... A LO MEJOR ES QUE EL TRAUMA LO TENEIS MADRES COMO USTEDES QUE HACEN QUE SUS HIJOS SEAN INSOPRTABLES IMPOSIBLES DE SALIR CON ELLOS A NINGUN SITIO . cREO QUE NO DEBES DE CRITICAR TANTO CADA UNA LO HACE COMO PUEDE Y QUIERE Y TE ASEGURO QUE TU NOOOO ERESSSSSS MEJORRRRR

Ah por cierto
QUIERO A MI MADRE COMO CASI A NADIE NO PODRIA CUANTIFICARLO

K
koro_5367692
18/7/08 a las 22:14

Leete el libro maja
a palabras necias, ojos ciegos... en cualquier caso decirte que mi minuto primero, y ni tres segundo esperando en su puerta para que duerma toda la noche es lo mejor que he hecho en mucho tiempo. Cuando tu bebe sea un raquitico de no dormir, y el mio siga tranquilo, gordito y sonriente le dira al tuyo en el cole: "es que mi mama no termino de leerse un libro", no le daba la neurona.
hala mona buenas noches, que yo sí duermo y mi bebe ya lleva desde las 8:30.

pd: lee entero el libro ... a ver si la cómoda eres tu...uhmmm

A
an0N_852556999z
18/7/08 a las 23:49

Hola
yo me he comprado el libro, lo que pasa que todavia no lo he leido entero, ya que la peque no me deja mucho tiempo. A mi me gustaria hacerlo pero mi niña es chiquitita todavia, tiene solo 3 meses y de momento se me queda dormida sola en la cunita pero si le pongo el móvil ( no el de la cuna sino el de telefono), le pongo una cancion que tengo que dura unos 5 minutos y ahi se queda escuchandola hasta que se duerme. Luego haré lo mismo pero quitandole el movil a ver qué tal, a mi me da mucha penita verla llorar, supongo que como a todas las madres, pero veo que los resultados son buenisimos y creo que aparte de ser bueno pa nosotros, es bueno para ella. Mi niña se acaba de domir ahora y se suele despertar a las 8 de la mañana, y para comer y se duerme a dormir, digo yo que eso es buena señal no¿? que duerme bien de noche aunque de día..... un desastre jejejeje. ¿ el metodo estivill tambien sirve pa los sueños durante el dia?..

A
alaine_8868690
19/7/08 a las :42
En respuesta a koro_5367692

Seguire
gracias por los animos! he leido de todo (y me han asustado un poco), y aunq no es "bonito" oirle llorar, creo q va bien. Me lo tomo con filosofia porque no le estoy viendo mal, al contrario.Ya ire contando. gracias

Por curiosidad
lo que quieres decir es, que asumes el riesgo?

I
iuliia_6430781
19/7/08 a las 11:16

Sabes
eso si es una manera en condiciones de decir y expresar tu opinion y por ello la respeto al maximo.

A
an0N_560218199z
19/7/08 a las 12:53

Y tu que tal has dormido?
¿Porque ese es el principal cometido no? enseñar a dormir a los niños para que no molesten a los padres.

Es sábado, el numero de usuarias del foro Enfemenino durante el fin de semana disminuye, la actividad se paraliza, menos mal que estas tu aquí para conseguir que los de Enfemenino no pierdan dinero.

Si de verdad dejas llorar a un bebe de 4 meses para que aprenda a dormir no tienes corazón.

C
claris_9177101
19/7/08 a las 14:15

Un poquito de respeto
Vamoas a ver, nadie es perfecto ya cada uno elige para su hijo/a lo que cree más adecuado. Esta claro que no hay ni blancos ni negros. Yo tengo dos hijas, se llevana entre si 15 meses. La priemra aún a fecha de hoy si la sacas un día de la rutina no hay quien la duerma y la segunda por el momento es mas tranquila.

Con la priemera hice el metodo adaptado, yo decidía como hacerlo, despues de dormirla en brazos, cantarle, dormir con ella en la habitacion llevarmela a mi cama y es o unico que ha funcionado algo. Es mas cuando no duerme bien, ella misma ni se aguanta.

Mi consejo es que hagas lo que mejor consideres, yo no se que haré con la segunda, depende de lo que me pida la nena. si se duerme bien en brazos o conmigo haré eso, sino no tengo problema en volver a hacer el metodo.

Las teorias conductistas tienen su lado bueno y el malo, las usamos a diario a la hora de establcer normas (soy psicologa y se de lo que hablo), pero como todo dependen del niño y de su estilo de aprendizaje.

Es cierto que buscamos que losniños se adapten a nosotros, pero yo no veo nada malo en ello, os aseguro que atiendo mucho mejor a mis hijas despues de haber descansado un poco, ya que no tengo a nadie que me heche una mano para cuidarlas.

Es una opinio, solo pido respeto para todo el mundo ya que nadie nace siendo ni la mejor madre ni el mejor hijo, y desgraciadamente en esta vida casi todo se aprende por ensayo y error.

Feliz fin de semana a todas

A
an0N_560218199z
19/7/08 a las 14:25
En respuesta a claris_9177101

Un poquito de respeto
Vamoas a ver, nadie es perfecto ya cada uno elige para su hijo/a lo que cree más adecuado. Esta claro que no hay ni blancos ni negros. Yo tengo dos hijas, se llevana entre si 15 meses. La priemra aún a fecha de hoy si la sacas un día de la rutina no hay quien la duerma y la segunda por el momento es mas tranquila.

Con la priemera hice el metodo adaptado, yo decidía como hacerlo, despues de dormirla en brazos, cantarle, dormir con ella en la habitacion llevarmela a mi cama y es o unico que ha funcionado algo. Es mas cuando no duerme bien, ella misma ni se aguanta.

Mi consejo es que hagas lo que mejor consideres, yo no se que haré con la segunda, depende de lo que me pida la nena. si se duerme bien en brazos o conmigo haré eso, sino no tengo problema en volver a hacer el metodo.

Las teorias conductistas tienen su lado bueno y el malo, las usamos a diario a la hora de establcer normas (soy psicologa y se de lo que hablo), pero como todo dependen del niño y de su estilo de aprendizaje.

Es cierto que buscamos que losniños se adapten a nosotros, pero yo no veo nada malo en ello, os aseguro que atiendo mucho mejor a mis hijas despues de haber descansado un poco, ya que no tengo a nadie que me heche una mano para cuidarlas.

Es una opinio, solo pido respeto para todo el mundo ya que nadie nace siendo ni la mejor madre ni el mejor hijo, y desgraciadamente en esta vida casi todo se aprende por ensayo y error.

Feliz fin de semana a todas

Pedimos respeto
en cambio a los niños mejor adaptarlos a nuestras necesidades que entender las suyas.

¡Venga ya! Empecemos por respetar a los niños y después ya se hablará.

C
chenyi_8092304
23/10/10 a las 9:29
En respuesta a an0N_560218199z

Y tu que tal has dormido?
¿Porque ese es el principal cometido no? enseñar a dormir a los niños para que no molesten a los padres.

Es sábado, el numero de usuarias del foro Enfemenino durante el fin de semana disminuye, la actividad se paraliza, menos mal que estas tu aquí para conseguir que los de Enfemenino no pierdan dinero.

Si de verdad dejas llorar a un bebe de 4 meses para que aprenda a dormir no tienes corazón.

No juzgues!!
Que no tiene corazón? Egoismo?Lo duro es dejarlo llorar y enseñarle a dormir, lo fácil consentirle para no tener que oirle.
A ver si opinas igual de aquí a unos años cuando veas en qué se ha convertido tu hijo/a.
Nunca a un niño le ha pasado absolutamente nada por llorar. Lo importante es que no se sientan abandonadonos... Leete el método Estibill!

A
aisa_9896407
23/10/10 a las 12:30


hola guapa para ti esta bien pues sigue y no te arrepentiras mi niña tiene 2 años y durme fenomenal y mi bebe de 6 meses igual chaoooo

E
erea_5549268
23/10/10 a las 14:11

Cada niño es diferente y cada mami tb
por eso no entiendo nunca estas guerras, mi hija por ejemplo nunca ha querido dormir con nosotros por la noche, yo hasta los 4 meses sí la dormia en brazos y luego a la cuna y tan ricamente, hasta q un dia empezó a llorar cuando la iba a dormir y así noche tras noche varios días me costaba montón dormirla en brazos yo no sabía q le pasaba porq malita no estaba, y su padre un dia q me fui de cena le hizo Estivill, y sabeis que?? lloró máximo 15 minutos y desde ese día se duerme sóla en su cuna, y le encanta!!! se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando la dejas en su cuna con su Juanita(su trapo de dormir) y sus chupes, y en 5 minutos está torraita, esq aunq algún día intenté dormirla en bracito por puro gusto ¡no me dejaba!, vamos que ella prefiere dormirse sóla y a sus anchas en su cuna, lo que pasa esq tuvimos q enseñarle q esa opción existía y ella la eligió, porq a mi no me molestaba nada dormirla en bracito. Por eso digo que hay niños y niños, los hay q prefieren dormir con sus papis , los hay q se duermen a bracito, los hay q prefieren dormir solos, .... y tb hay mamis q no le importa dormir con los peques y otras q por circustancias prefieren no hacerlo, y creo q todo es respetable, cada cual se conoce a si mismo y a su bebé y sabrá ver que es lo q necesita en cada momento y que le puede funcionar.
Un besitos a todas.

E
erea_5549268
23/10/10 a las 14:11
En respuesta a erea_5549268

Cada niño es diferente y cada mami tb
por eso no entiendo nunca estas guerras, mi hija por ejemplo nunca ha querido dormir con nosotros por la noche, yo hasta los 4 meses sí la dormia en brazos y luego a la cuna y tan ricamente, hasta q un dia empezó a llorar cuando la iba a dormir y así noche tras noche varios días me costaba montón dormirla en brazos yo no sabía q le pasaba porq malita no estaba, y su padre un dia q me fui de cena le hizo Estivill, y sabeis que?? lloró máximo 15 minutos y desde ese día se duerme sóla en su cuna, y le encanta!!! se le pone una sonrisa de oreja a oreja cuando la dejas en su cuna con su Juanita(su trapo de dormir) y sus chupes, y en 5 minutos está torraita, esq aunq algún día intenté dormirla en bracito por puro gusto ¡no me dejaba!, vamos que ella prefiere dormirse sóla y a sus anchas en su cuna, lo que pasa esq tuvimos q enseñarle q esa opción existía y ella la eligió, porq a mi no me molestaba nada dormirla en bracito. Por eso digo que hay niños y niños, los hay q prefieren dormir con sus papis , los hay q se duermen a bracito, los hay q prefieren dormir solos, .... y tb hay mamis q no le importa dormir con los peques y otras q por circustancias prefieren no hacerlo, y creo q todo es respetable, cada cual se conoce a si mismo y a su bebé y sabrá ver que es lo q necesita en cada momento y que le puede funcionar.
Un besitos a todas.

Por cierto
que mi niña ya tiene 16 meses y sigue igual desde los 4, ella prefire dormir sola.

R
rhimou_8165351
23/10/10 a las 16:33

Tu a lo tuyo, no hagas caso a nadie y menos a las talibanas
que, curiosamente, no pueden oir a su hijo un mínimo llanto para dormirles, pero les dejan meses llorando por hambre hasta que se enganchan a la teta (eso si que me da pena), y no les dan un biberón porque tienen que aprender a mamar (a eso sí).

Estoy de acuerdo contigo y con las que piensan que es mejor que un niño llore un poquito y luego duerma bien y esté descansado.

Tambien estoy de acuerdo en que hay que educar a los niños y éstos llorarán porqe no harán lo que quieren, pero en el futuro estarán más preparados paa todo. Lo facil es dejarles hacer lo que quieran y que no lloren ni protesten, claro, a lo mejor a los 16 años no les puedes dar lo que quieren y atracan una gasolinera, ya que lo primero y único son ellos.

Un día abrre un post sobre las inongruencias éstas: teta aunque llore que rabie de hambre el niño y la madre de dolor, colecho auque los padres no duerman ni 10 minutos seguidos, no hacen caso al pediara porque saben más e incluso hacen mas caso a las recomendaciones de una forera que a su pediatra.

Lo dicho, ni caso y a lo tuyo

R
rhimou_8165351
23/10/10 a las 16:41
En respuesta a an0N_560218199z

Pedimos respeto
en cambio a los niños mejor adaptarlos a nuestras necesidades que entender las suyas.

¡Venga ya! Empecemos por respetar a los niños y después ya se hablará.

Eso se llama educarles y enseñarles
Y si no ¿por que no dejarles que coman con las manos? ¿Que coman de todo? aunque no les guste, ¿que aprendan a ......todo lo que hay en la vida? Eso es educarles, no adaptarles a nuestras necesidades, sino socializarles, enseñarles a dormir es parte de lo muchíiiiisimo que tienes que enseñarle, si no queres que sea un inadaptado.

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
R
rhimou_8165351
23/10/10 a las 19:37

Habrá que ver quien lo ha subido
Y por supuesto es para polemizar, ya que si se le dice a la chica, OK haz lo tuyo que hay mucha contradictoria, empiezan las polémicas (o si no fijate en lo que me han contestado) HAY MUCHAS QUE COMEN AJOS

R
rhimou_8165351
23/10/10 a las 19:43

Ni debajo del agua ¿quien eres tu para mandarme callar?
Y si esres de las contradictorias pues piensa hija, que como ya he dicho quien se pica ajos come ¿Le has dejado llorando a tu hijo de hambre días hasta que "ha aprendido a mamar"? ¿Sabes mas que el pediatra?

Eres tu la polemista? Pagan algo por ello?

R
rhimou_8165351
23/10/10 a las 19:52

A lo último que has dicho
Y apretar el culo para no peers.... Se dice en mi tierra Pero es un poco basto ¿no? No debemos hablar así, hay niños dante je, je, je

A lo primero ¿Se despierta? ¿Lo sabes mejor que su madre? a lo mejor no, a lo mejor duerme, vamos a ver que cada niño es único y muchas teorías que unas valdrán en unos y otras no pero sí en otros.

Mi sobrino nacio con 2 dientes casi fuera ¿Es normal? no, anormal tampoco, por eso cada niño, un mundo.

También es instintivo pegar a quien nos ataca, lo hacen los anmales y menos mal que nos esforzamos por anularlo ¿no?.

R
rhimou_8165351
24/10/10 a las 18:49

Dej de insultar de una p: vez
O SI NO VAMOS A HABLAR TODAS IGUAL Y TE ASEGUO QUE ACABAS LLORANDO; LAS ESTUPIDECES LAS DICEN LOS QUE NO SABEIS NI LEER, YA ESTA BIEN ATPC

R
rhimou_8165351
24/10/10 a las 21:29

Dej de insultar de una p: vez
O SI NO VAMOS A HABLAR TODAS IGUAL Y TE ASEGUO QUE ACABAS LLORANDO; LAS ESTUPIDECES LAS DICEN LOS QUE NO SABEIS NI LEER, YA ESTA BIEN ATPC

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram