Foro / Maternidad

Metodo estivill, primer dia

Última respuesta: 26 de octubre de 2010 a las 12:50
K
koro_5367692
18/7/08 a las 12:47

Hola a todas! Ya se que habra mamis que no quieran saber nada de este metodo, pero hay que ser respetuosa con todas. Yo llevo ni un dia y la verdad es que la primera noche,... bueno, mejor dicho, la primera vez que le dejas llorando es horrible, pero me sorprendio con sus 4 meses y en su segundo sueño nocturno se durmio la primera vez que le deje!! ah y nada de interrupciones entre sueños! Por la mañana no he tenido tanta suerte. Bueno, seguire probando. Lo que si es verdad es que mi bb esta de muy buen humor. y traumatizado pues no le veo.

ALGUNA LO HA PROBADO????

Ver también

K
koro_5367692
18/7/08 a las 13:36

No me debo estar leyendo el mismo libro que tu
pagina?

B
bindu_7267409
18/7/08 a las 16:23

Viva estivill!
Hola!! Sera que no se esta leyendo el mismo libro, porque se aplica desde el primer dia! A mi me funciono perfectamente!!A mis dos hijas se lo he aplicado y dormian genial y solas, ahora tengo el problema con la siesta de la mayor, y no me esta funcionando el metodo!! Pero bueno...por lo menos las noches son silenciosas en mi casa!! Y no se despiertan en toda la noche, a lo mejor es que tu bebe no necesita dormir por las mañanas...Y a las mias tampoco las veo traumitazadas!! Besos

K
koro_5367692
18/7/08 a las 17:06
En respuesta a bindu_7267409

Viva estivill!
Hola!! Sera que no se esta leyendo el mismo libro, porque se aplica desde el primer dia! A mi me funciono perfectamente!!A mis dos hijas se lo he aplicado y dormian genial y solas, ahora tengo el problema con la siesta de la mayor, y no me esta funcionando el metodo!! Pero bueno...por lo menos las noches son silenciosas en mi casa!! Y no se despiertan en toda la noche, a lo mejor es que tu bebe no necesita dormir por las mañanas...Y a las mias tampoco las veo traumitazadas!! Besos

Menuda siesta se esta echando!
Me da igual lo que digan. Es mi bebe y su sueño el que está "hablando" sobre lo que quiere. Es mi primer dia, y salvo que ésto se tuerza (que no creo) lleva dos tomas durmiendo como un campeon, una horita pero se la duerme, y despertandose muerto de la risa. La noche no la hizo mala ayer ni mucho menos!, y esta noche vuelvo de nuevo, bueno, de hecho es que continuo con ello. Al final del libro hay una serie de preguntas-respuestas y en una de ellas se pregunta "¿desde cuando lo aplico?"... respuesta: "desde ya!!!" y explica que da igual la edad del niño. Lo de lo seis meses es otra cosa: si el niño sigue durmiendo mal a los seis meses se entiende entonces que tiene insomnio infantil, que es distinto a que no se aplique desde antes. Es desde antes cuando puedes ayudarle a dormir, y entonces con seis meses, siete, ocho, etc no tendra ningun problema.
A ver si tienes suerte con la siesta de la mayor! (gracias por los animos, porque te hacen sentir como una terrorista) aunque qué quieres que te diga... yo con pensar que va a dormir por la noche como lo hacen tus hijas, lloro de la emocion (y no lo digo por mi como pueden pensar, sino tambien por mi bebe que es lo primero)

B
bindu_7267409
18/7/08 a las 18:07
En respuesta a koro_5367692

Menuda siesta se esta echando!
Me da igual lo que digan. Es mi bebe y su sueño el que está "hablando" sobre lo que quiere. Es mi primer dia, y salvo que ésto se tuerza (que no creo) lleva dos tomas durmiendo como un campeon, una horita pero se la duerme, y despertandose muerto de la risa. La noche no la hizo mala ayer ni mucho menos!, y esta noche vuelvo de nuevo, bueno, de hecho es que continuo con ello. Al final del libro hay una serie de preguntas-respuestas y en una de ellas se pregunta "¿desde cuando lo aplico?"... respuesta: "desde ya!!!" y explica que da igual la edad del niño. Lo de lo seis meses es otra cosa: si el niño sigue durmiendo mal a los seis meses se entiende entonces que tiene insomnio infantil, que es distinto a que no se aplique desde antes. Es desde antes cuando puedes ayudarle a dormir, y entonces con seis meses, siete, ocho, etc no tendra ningun problema.
A ver si tienes suerte con la siesta de la mayor! (gracias por los animos, porque te hacen sentir como una terrorista) aunque qué quieres que te diga... yo con pensar que va a dormir por la noche como lo hacen tus hijas, lloro de la emocion (y no lo digo por mi como pueden pensar, sino tambien por mi bebe que es lo primero)

Que suerte!!las dos mias estan aqui de fiesta!!
Pero te diré que lloras de la emocion porque tu tambien puedes dormir!! Para mi es fundamental el descanso, porque si la noche es mala el dia es peor!!!La pequeña de recien nacida no paraba de llorar, pero era por problema de salud, tenia torticolis la pobre, y yo lo pase tan mal que pensé que me daba algo,es mas Estivill siempre recomienda que primero vemos por qué llora y luego si comprobamos que no tiene nada entonces aplicamos el metodo, es que yo creo que mas de una no se lo ha leido y critican sin saber.Cuanto tiempo tiene tu bebe?? Besos

K
koro_5367692
18/7/08 a las 21:56
En respuesta a bindu_7267409

Que suerte!!las dos mias estan aqui de fiesta!!
Pero te diré que lloras de la emocion porque tu tambien puedes dormir!! Para mi es fundamental el descanso, porque si la noche es mala el dia es peor!!!La pequeña de recien nacida no paraba de llorar, pero era por problema de salud, tenia torticolis la pobre, y yo lo pase tan mal que pensé que me daba algo,es mas Estivill siempre recomienda que primero vemos por qué llora y luego si comprobamos que no tiene nada entonces aplicamos el metodo, es que yo creo que mas de una no se lo ha leido y critican sin saber.Cuanto tiempo tiene tu bebe?? Besos

Y tanto que lloro de la emocion!
eso mismo le estaba diciendo a mi madre hace un ratito... lloro de la emocion!! y eso que solo tiene cuatro meses, pero justamente por eso creo que es mas facil. Ahora hacemos 24 horas de metodo, y me ha costado solo un minuto, y tres minutos... es decir, dos idas esperando en la puerta y ya esta!!! increible!
estoy de acuerdo contigo, lo peor no es la noche , lo peor es que el dia son 24 horas y durante el dia tampoco duerme y llega un momento que no puedes mas, y sabes que mañana y pasado mas, y sin descanso y aun asi sigues... vamos, que yo he llorado de cansancio mas de una noche!! y he tratado al peque con todo el amor del mundo, pero veia que yo caia enferma! Ahora veo que por fin podre dormir varias horas seguidas.
Que cada una haga lo que quiera, pero me parece que nosotras dos al menos hemos comprado la edicion adecuada del libro
pd: pobrecita, torticolis? buff...

B
bindu_7267409
20/7/08 a las 14:25
En respuesta a koro_5367692

Y tanto que lloro de la emocion!
eso mismo le estaba diciendo a mi madre hace un ratito... lloro de la emocion!! y eso que solo tiene cuatro meses, pero justamente por eso creo que es mas facil. Ahora hacemos 24 horas de metodo, y me ha costado solo un minuto, y tres minutos... es decir, dos idas esperando en la puerta y ya esta!!! increible!
estoy de acuerdo contigo, lo peor no es la noche , lo peor es que el dia son 24 horas y durante el dia tampoco duerme y llega un momento que no puedes mas, y sabes que mañana y pasado mas, y sin descanso y aun asi sigues... vamos, que yo he llorado de cansancio mas de una noche!! y he tratado al peque con todo el amor del mundo, pero veia que yo caia enferma! Ahora veo que por fin podre dormir varias horas seguidas.
Que cada una haga lo que quiera, pero me parece que nosotras dos al menos hemos comprado la edicion adecuada del libro
pd: pobrecita, torticolis? buff...

Si...
Si una torticolis que le deformo la carita y tuvieron que ponerle un casco!! Asi que imaginate, con los nervios con todo esto y encima con la mayor que tambien necesita atención, lo he pasado fatal!!ASi que defiendo a Estivill a muerte!! jajaja, besos

K
koro_5367692
20/7/08 a las 15:56

Preguntas y respuestas
desde cuando? "desde ya!!"
Si no duerme mas que una hora seguida, el sueño de mi hijo no es "normal" o llamalo adecuado...

K
koro_5367692
20/7/08 a las 15:59
En respuesta a bindu_7267409

Si...
Si una torticolis que le deformo la carita y tuvieron que ponerle un casco!! Asi que imaginate, con los nervios con todo esto y encima con la mayor que tambien necesita atención, lo he pasado fatal!!ASi que defiendo a Estivill a muerte!! jajaja, besos

Pobrecita!
jolin, pobrecita... Lo del casco lo vi un dia en un bebe y me sorprendio porque no sabia por qué lo llevaba. Pobre... las dos, ella y tu. Vaya angustia! y si encima tienes otra pues lo que te faltaba ya. Yo sigo con estivill y de momento va bien. No he conseguido una noche larga, pero entiendo que es normal porque él es peque, pero sí que veo que duerme muuuucho mas intensamente y profundo que antes, y por el día sí que esta durmiendo muuuucho mas que antes. Imaginate, no enlazaba durante el dia mas de media hora entre toma y toma, y ahora se duerme hora y media sin problemas. besos!!!

B
bindu_7267409
21/7/08 a las 15:36

Pag 76
POr que no te lees a partir de la pagina 76 del libro, te explica lo que debes hacer, empezando por los 3 primeros meses, aqui no hay letra pequeña

B
bindu_7267409
21/7/08 a las 22:38

Diferentes libros
pues chica de verdad que creo que no tenemos el mismo libro, y yo tengo el de bolsillo y no veo nada, pero a mi me da igual, tu con tu metodo y yo con el mio, no se trata de convencer a nadie, me gusta intercambiar opiniones y no puedo discutir algo que no leo por ningun lado

D
daba_5845024
11/9/08 a las 15:56

Fuera estivill
No es por nada, pero tantas contradicciones...

A
an0N_962229999z
9/10/08 a las 13:01
En respuesta a daba_5845024

Fuera estivill
No es por nada, pero tantas contradicciones...

Haber si os saco d dudas,

creo k estivil menciona dsd cuando? dsd ya . hay k aplicar dsd k nace, pero entiendo k son muy pequeños entonces cn k los ayudemos a k aprendan y solo podemos hacer no acostumbrarlos a mecerlos ni a dormir en brazos, creo k lo k se refiere cn los seis meses, es a reeducar el habito del sueño. k es pa cuando ya sabes k no sabe dormir solo yo creo k es asi, de todas formas lo leere k ya no lo recuerdo bien. besos

V
vianey_5665037
11/10/10 a las :24

Cuidado
Pienso que los niños cnd son tan pequeños tienen una memoria muy corta, se les olvida , es posible que ahora no tengas problemas quizás si mas tarde, cuando veas que tienes que reeutilizar el método, porque hacen sus regresiones y ya no se lo toma tan bien, y cambian sus actitudes. Yo respeto a las madres que quieran usar estivill, si lo haceis vuestras razones tendreis, pero a mi francamente me aterra. Me imagino constantemente a esos padres que salen en las noticias que se van por ahí de fiesta y dejan a sus hijos solos en sus casas y los nenes lloran y lloran y nadie acude, y no entienden por qué las personas en las que confían, las personas de referencia de sus vidas le hacen esto, porque no tienen madurez para entenderlo. Yo el simple hecho de pensar que mi hijo pudiera tener esa sensación de desamparo absoluto solo por un instante, francamente, me aterra. Ellos no entienden nuestros métodos ni nuestras historias, no es estivill, ni estival, es solo el sentido común, no hacer daño sin sentido. Hay otras formas, con paciencia se consigue, solo hay que ponerse en su piel y echarle un poquito de ganas. Porfavor, enseñadles pero estad junto a ellos, aprenden poco a poco, hay que ser constantes, pero eso de llorar y llorar...es un sin sentido, no creeis?

E
emilia_6314736
21/10/10 a las 23:03

Por favor!
el mismo estivill dice que hasta los 6 meses nada! leelo bien!
De todas formas me parece terrible tanto a los 4 meses como a los seis como a los 2 años. Espero que antes de hacer este experimento con tu bebé al menos te hayas informado bien.
Mira, esto lo he sacado de una entrevista a Estivill:
------------
¿Y se puede empezar a aplicar a cualquier edad?
R: Sabemos que la madurez cerebral comienza a forjarse a partir de los seis meses, y en esa edad ya podemos aplicar el método con éxito en menos de veinte días
-----------
Por otra parte, por si no lo has visto te dejo el enlace de un interesante video de Rosa Jové, experta en sueño infantil.
http://www.youtube.com/watch?v=_e0zRSuMDps

V
voica_8451390
26/10/10 a las 12:50

Hola, mi experiencia aplicando el método ha sido increíble.
Ante todo mi respeto tanto para quien lo aplica como para quien no, yo creo que este método puede "adaptarse" un poco a cada caso. Mi hija tiene 22 meses y duerme en la cuna. Ella sólo se dormía MIENTRAS la hablabas o la contabas un cuento, y eso se repetía cuando se despertaba en mitad de la noche, por lo que, de puro agotamiento nos la acabábamos llevando a nuestra cama. yo no pegaba ojo, y ella se acababa durmiendo, pero dormía mal. Esto se traducía en que por el día estaba de mal café, y su padre y yo ya ni te cuento. Así que el jueves nos sentamos a leer juntos el libro, y decidimos aplicarlo el findesemana (para no ir al trabajo hechos polvo), creyendo que nos esperaban 7 días infernales: cuál ha sido nuestra sorpresa que al 2 día ya durmió del tirón.
Yo lo que sí cumplí a rajatabla fue la tabla de tiempos, y sobre todo el tema de la seguridad y tranquilidad y mucho amor en mi voz y mis gestos, y en la de su padre, como si únicamente existiera esa forma de hacer las cosas. Hice lo del poster (en la cena pintamos a Elly juntas), y con mucha ceremonia lo colgamos los 3 juntos en su habitación. Le presenté a Lolo (su osito) y delante de ella me dirigí a Lolo diciéndole cosas como: A ver Lolo, desde hoy vas a dormir con Elena, vas a cuidar de ella por la noche y tienes que abrazarla y quererla mucho (y le movía la cabeza al osito diciendo que sí" y ella se partía de risa. Luego le conté un cuento con una luz muy suave, y luego le dijimos todo lo que la queremos, que la ibamos a enseñar a dormir solita y dándola muchos besos la acostamos, tapamos, le damos a Lolo y nos fuimos de la habitación. Luego entramos cumpliendo los tiempos (1,3,5) y al principio no la tocábamos, pero a la 3 vez mi instinto me guió y lo que hice fue limpiarla las lágrimas, con mi misma voz tranquila y llena de amor, darla unos besos, y volverla a acostar diciéndola que como es una niña mayor se iba a dormir solita con Lolo etc etc, y me volví a salir dejándola despierta. Y SE DURMIÓ!! Tardó 20 minutos en total. En la madrugada se volvió a despertar y lo hicimos exactamente igual, y tardó 9 minutos (entrando al minuto 1, 3 y 5=9), y en la siesta del día siguiente tardó 4 minutos. La noche del sábado ya la hizo de un tirón, me pidió a Lolo y después del cuento y tras despedirnos nos quedamos detras de la puerta esperando el primer "buaaaa"... silencio... NADA!! se quedó fritita.
Se que tengo suerte porque no ha tardado nada en pillarlo, y por otro lado no creo que el metodo sea bueno ni para todos los bebés, y sobre todo si tiene menos de 7-8 meses, porque creo que si no entienden lo que estás haciendo pueden sentirse abandonados, pero en mi caso concreto ha funcionado rapidísimo, con esas adaptaciones qu te he dicho, y la niña está feliz por el día. Esto ha sido esta semana así que todavía estoy alucinada. Tambien quiero añadir que para reforzar lo bueno, al día siguiente hay que hacerla mucho teatrillo diciéndole lo bien que se ha portado durmiendo solita con Lolo, decírselo a su profe de la guarde delante de ella y que la de una pequeña recompensa (un caramelito, o un sobre de cromos...), con mucha exageración y mucho cariño, y ella se pone toda contenta, como orgullosa de ser "mayor". Ánimo, y sobre todo déjate guiar por tu personalidad para encontrar lo que te funcione a ti y a tu familia. Aquí no hay matemáticas...

¡A dormir! Conseguir que los niños duerman con el método Estivill, ¿es peligroso
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram