Foro / Maternidad

¡¡¡mi bebé de 3 meses no quiere comer!!!

Última respuesta: 30 de mayo de 2017 a las 6:02
M
marga_7889388
2/10/11 a las 11:56
En respuesta a najlaa_8420776

Hola emmuky!!
Que os han dicho en el hospital? Yo mañana voy a empezar a darle una leche hidrolizada que me dio la pediatra. M dijo k probara, a ver si suena la flauta y resulta k es intolerante. A ver k pasa. Un besoo

Ah! se me olvidaba
lo del hidrolizado, nosotros tambien probamos porque la pediatra nos dijo lo mismo que a ti pero mi niña fue incapaz de tomarse eso, huele fatal, ya te habrás dado cuenta y cuando están acostumbrados a la otra leche les sabe mal, pero bueno, desde luego que si le sienta bien la va a tolerar pero yo tuve que dejar de dársela porque era imposible ni que se le acercara el biberón. De todas maneras los pediatras aquí están por el hidrolizado sólo en último caso de que el bebé realmente tenga una alergia a las proteínas de la leche de vaca porque no es tan nutritiva esa leche como la normal, pero bueno, lo que sí está claro es que todos te mandan probar porque si el niño la acepta y mejora pues bienvenida sea, muchos niños se han criado con ella y bien que les ha venido. espero que sea tu solución, sería redondo!. suerte.

Ver también

N
najlaa_8420776
2/10/11 a las 13:53
En respuesta a marga_7889388

No estaba el médico!
Pues muy mal, porque hemos tenido que desplazarnos unos 90 km para ir a la residencia y no estaba el digestivo!! Le surgió un problema y no les dio tiempo de avisar. Nos han dado cita para este martes día 4 a ver si de esta va!. De todas maneras encima la pobre lleva una semana con tos seca provocada también por el reflujo y desde ayer que hemos ido al pediatra tiene ventolín una semana! a ver si le va pasando...Vamos, que es un no parar. Y lleva 2 días que no come ni la papa ni la fruta ni nada... en fin.. Ya te iré contando. Qué tal todo tú? Besitos.

Pues mira
Ayer empezamos con el hidrolizado y mas o menos acabo el dia como siempre, haciendo sus tomas dormida y mas o menos ka cantidad de siempre. Pero desde las 12 de esta noche no hemos conseguido k pase en ningyna toma de los 50. Yo creo k no le gusta nada de nada. Esto es un rollo. Espero k tu nena se mejore. Nos vamos contando. Un besoii

M
marga_7889388
2/10/11 a las 16:23
En respuesta a najlaa_8420776

Pues mira
Ayer empezamos con el hidrolizado y mas o menos acabo el dia como siempre, haciendo sus tomas dormida y mas o menos ka cantidad de siempre. Pero desde las 12 de esta noche no hemos conseguido k pase en ningyna toma de los 50. Yo creo k no le gusta nada de nada. Esto es un rollo. Espero k tu nena se mejore. Nos vamos contando. Un besoii

Inténtalo
Sigue inéntandolo unos días, si tienen alergia mejoran muy rápido y la comen muy bien, pero si es sólo intolerancia tardan un poquito más en encontrarse mejor y al principio cuesta dársela, yo lo intenté una semana pero luego lo dejé porque ni mejoraba ni le gustaba con lo cual de lo malo lo mejor que es la leche normal(yo le doy blemil plus forte)...A veces es difícil que al ser tan mayorcitos y llevar tiempo con la leche rica les guste esta, pero mira, si le hace bien, le va a encantar así que ahí tú eres la que mejor lo va a saber si seguir o dejarlo. Ya te seguiré contando.

N
najlaa_8420776
2/10/11 a las 20:43
En respuesta a marga_7889388

Inténtalo
Sigue inéntandolo unos días, si tienen alergia mejoran muy rápido y la comen muy bien, pero si es sólo intolerancia tardan un poquito más en encontrarse mejor y al principio cuesta dársela, yo lo intenté una semana pero luego lo dejé porque ni mejoraba ni le gustaba con lo cual de lo malo lo mejor que es la leche normal(yo le doy blemil plus forte)...A veces es difícil que al ser tan mayorcitos y llevar tiempo con la leche rica les guste esta, pero mira, si le hace bien, le va a encantar así que ahí tú eres la que mejor lo va a saber si seguir o dejarlo. Ya te seguiré contando.

Al final le hemos hecho un bibe
De su leche. Se ha tirado seis horas sin comer nada de nada, ni dormida ni despierta. Y se lo hemos hecho. Seguro k tendria k haber seguido intentandolo. Pero esk llevaba 24 horas con 300 d leche y a peor. Y ahora de su leche pues ha tomado dos biberones de 50 en toda la tarde. Mañana nos vamos a urgencias a ver si nos dicen algo x la mañana. Por cierto de donde eres? Yo soy de guadalajara.

M
marga_7889388
3/10/11 a las 11:16
En respuesta a najlaa_8420776

Al final le hemos hecho un bibe
De su leche. Se ha tirado seis horas sin comer nada de nada, ni dormida ni despierta. Y se lo hemos hecho. Seguro k tendria k haber seguido intentandolo. Pero esk llevaba 24 horas con 300 d leche y a peor. Y ahora de su leche pues ha tomado dos biberones de 50 en toda la tarde. Mañana nos vamos a urgencias a ver si nos dicen algo x la mañana. Por cierto de donde eres? Yo soy de guadalajara.

Ya me lo imagine
porque a nosotros nos pasó igual al intentar darle el hidrolizado, por supuesto toda la semana no le di el hidrolizado, le iba intercalando a ver si le cogía el gustillo y le iba bien, pero fue imposible y pasé. Tampoco mi niña comía nada, muy muy poquito y también estuvimos en urgencias con ella por eso, llego a pasar 22 horas sin comer nada con un mes y medio!!, pero ten mucho ánimo y fuerza porque el tiempo en estas cosas corre a favor, cuanto más tiempo pase el niño mejor estará...es duro pero es lo que nos queda, poco a poco van mejorando todos. Un besito desde Lugo!!

M
marga_7889388
5/10/11 a las 10:52
En respuesta a najlaa_8420776

Al final le hemos hecho un bibe
De su leche. Se ha tirado seis horas sin comer nada de nada, ni dormida ni despierta. Y se lo hemos hecho. Seguro k tendria k haber seguido intentandolo. Pero esk llevaba 24 horas con 300 d leche y a peor. Y ahora de su leche pues ha tomado dos biberones de 50 en toda la tarde. Mañana nos vamos a urgencias a ver si nos dicen algo x la mañana. Por cierto de donde eres? Yo soy de guadalajara.

Ya hemos ido al digestivo
y la verdad es que pensamos que iba a a ser genial y tampoco nos dijo mucho más que el tratamiento está correcto, que no merece la pena hacer pruebas porque el diagnóstico está claro y que hay que ir aguantando durante 18 meses que puede llegar a durar el tema del reflujo y bueno, pues que según la niña crezca irá mejorando. Más de lo mismo que ya sabíamos pero por lo que veo después de recorrer medio mundo de pediatras es lo que hay. y encima la niña sigue con tos ... En fin, paciencia. Besitos.

N
najlaa_8420776
5/10/11 a las 11:42
En respuesta a marga_7889388

Ya hemos ido al digestivo
y la verdad es que pensamos que iba a a ser genial y tampoco nos dijo mucho más que el tratamiento está correcto, que no merece la pena hacer pruebas porque el diagnóstico está claro y que hay que ir aguantando durante 18 meses que puede llegar a durar el tema del reflujo y bueno, pues que según la niña crezca irá mejorando. Más de lo mismo que ya sabíamos pero por lo que veo después de recorrer medio mundo de pediatras es lo que hay. y encima la niña sigue con tos ... En fin, paciencia. Besitos.

A nosotros nos paso el lunes igual
Nos fuimos al Hospital Niño Jesus de Madrid y pensabamos que alli sacariamos algo en claro. Y nos contestaron lo mismito que a ti. Las mismas palabras: el tratamiento es el correcto, no merece la pena hacer pruebas para llegar a lo mismo que ya sabemos y que con el tiempo ira mejorando. Es lo que nos queda Emmuky, ese es el tratamiento de las madres: PACIENCIA. Ayyys, esta tarde vamos a uno privado para ver si dice algo distinto. Pero va a ser que no. Pero bueno, por intentarlo que no quede. Un besoo

M
marga_7889388
7/10/11 a las 12:13
En respuesta a najlaa_8420776

A nosotros nos paso el lunes igual
Nos fuimos al Hospital Niño Jesus de Madrid y pensabamos que alli sacariamos algo en claro. Y nos contestaron lo mismito que a ti. Las mismas palabras: el tratamiento es el correcto, no merece la pena hacer pruebas para llegar a lo mismo que ya sabemos y que con el tiempo ira mejorando. Es lo que nos queda Emmuky, ese es el tratamiento de las madres: PACIENCIA. Ayyys, esta tarde vamos a uno privado para ver si dice algo distinto. Pero va a ser que no. Pero bueno, por intentarlo que no quede. Un besoo

Ya....
Por muchas vueltas que demos volvemos a lo mismo, que hay que ir tirando lo mejor posible y pensar en que la situación cambiará en un futuro, pensaremos que como todos los bebés mejoran los nuestros también!! Por lo menos sabemos que no tienen nada grave pero sí muy aparatoso para los papás. Ahora mi niña tiene un poquito de catarrillo pero como no sabemos si ha sido una pequeña aspiración porque hizo picos altos de fiebre, pues el pediatra nos recomendo clamoxyl durante 5 días por prevención. Y sigue con su tos... bueno, espero en un futuro poder contarte cosas positivas, seguimos en contacto!!!ánimo,mamis.

R
renata_5319128
8/10/11 a las 19:37
En respuesta a marga_7889388

Ya....
Por muchas vueltas que demos volvemos a lo mismo, que hay que ir tirando lo mejor posible y pensar en que la situación cambiará en un futuro, pensaremos que como todos los bebés mejoran los nuestros también!! Por lo menos sabemos que no tienen nada grave pero sí muy aparatoso para los papás. Ahora mi niña tiene un poquito de catarrillo pero como no sabemos si ha sido una pequeña aspiración porque hizo picos altos de fiebre, pues el pediatra nos recomendo clamoxyl durante 5 días por prevención. Y sigue con su tos... bueno, espero en un futuro poder contarte cosas positivas, seguimos en contacto!!!ánimo,mamis.

Hola a todas
Les escribo para desahogarme un poco...hoy estoy realmente desesperada, en lo que va del día mi bebé lleva tomando muy poquito, para colmo de males anoche no sé que pasó...no sé si no sonó el despertador o estoy tan cansada que no lo escuché o lo apagué dormida, la cuestión es que no hizo la toma de la madrugada, como le doy dormido toma 40, 50 o 60 ml pero suman. esta mañana se despertó una hora antes de lo usual y pensé que debía estar muerto de hambre y solo tomó 80 ml, cuando normalmente suele tomar 150 o 180 ml después se durmió un rato, lo desperté para la toma del mediodía y otra vez solo tomó 90 ml y se volvió a quedar dormido...estoy tan triste y preocupada, el lunes cumple 4 meses, ya debería ir tomando más y por el contrario cada vez toma menos. Le han hecho análisis pero no tiene nada y nunca tuvo reflujo, ni intolerancia a la leche, así que realmente no sé que más hacer, no quiere tomar, no le gusta, pero de eso depende su salud y su crecimiento. Estoy tan deprimida...hoy como viene con suerte llega a los 400 ml cuando por su edad debería estar cerca del litro de leche. Les mando saludos a todas, la verdad que es la primera vez que escribo en un foro, y es que escuchar historias similares me hace sentir un poquito mejor, es triste que así sea porque en realidad lo ideal sería que a todas nos vaya bien con nuestros bebés y estuviésemos charlando pero de cosas lindas y no sentirnos mejor porque a otra le pasa lo mismo...pero bueno es lo que nos tocó. Les deseo suerte. Saludos

M
marga_7889388
9/10/11 a las 12:49
En respuesta a renata_5319128

Hola a todas
Les escribo para desahogarme un poco...hoy estoy realmente desesperada, en lo que va del día mi bebé lleva tomando muy poquito, para colmo de males anoche no sé que pasó...no sé si no sonó el despertador o estoy tan cansada que no lo escuché o lo apagué dormida, la cuestión es que no hizo la toma de la madrugada, como le doy dormido toma 40, 50 o 60 ml pero suman. esta mañana se despertó una hora antes de lo usual y pensé que debía estar muerto de hambre y solo tomó 80 ml, cuando normalmente suele tomar 150 o 180 ml después se durmió un rato, lo desperté para la toma del mediodía y otra vez solo tomó 90 ml y se volvió a quedar dormido...estoy tan triste y preocupada, el lunes cumple 4 meses, ya debería ir tomando más y por el contrario cada vez toma menos. Le han hecho análisis pero no tiene nada y nunca tuvo reflujo, ni intolerancia a la leche, así que realmente no sé que más hacer, no quiere tomar, no le gusta, pero de eso depende su salud y su crecimiento. Estoy tan deprimida...hoy como viene con suerte llega a los 400 ml cuando por su edad debería estar cerca del litro de leche. Les mando saludos a todas, la verdad que es la primera vez que escribo en un foro, y es que escuchar historias similares me hace sentir un poquito mejor, es triste que así sea porque en realidad lo ideal sería que a todas nos vaya bien con nuestros bebés y estuviésemos charlando pero de cosas lindas y no sentirnos mejor porque a otra le pasa lo mismo...pero bueno es lo que nos tocó. Les deseo suerte. Saludos

Tranquila...
Intenta respirar hondo y relajarte, todas las que escribimos sobre este tema sabemos que es muy duro y todo lo que estas pasando porque nadie más que alguien que pasa algo parecido te entiende, para el resto del mundo pareces hasta incluso una agobiada o una loca(y lo digo por experiencia). Como dice un pediatra muy sabio que yo conozco, si vuestros hijos hubieran tomado pecho¿sabríais cuanto comían? pero es que en los bebes que por un motivo u otro tienen que acabar tomando bibe, nos empeñamos en establecer unas pautas de alimentación como si fuéramos unos robots y para nada lo somos, cada persona y cada niño es diferente al igual que cada adulto necesita una cantidad de comida diferente para sobrevivir y sobrevive. con lo cual, lo único y verdaderamente importante para saber que nuestros bebés están creciendo sanos y con lo suficiente para desarrollarse bien es que aumenten de peso, aunque sea un poquito(porque también hay adultos que engordan más y otros menos). Lo que realmente debe preocupar y tampoco sería motivo de volverse loco porque también puede ocurrir es que no cogiera nada de peso o lo perdiera pero incluso así, conozco casos de bebés que parecía que no iban, que no iban nunca y son niños preciosos e igual que todos hoy en día. Es lo más duro del mundo el primer año del bebé, cuando no toca una cosa toca otra y la que tiene un bebe que come y duerme que lo valore, porque es una joyita pero que sepamos que no es lo normal. Su primer año es muy complicado y tenemos que estar ahí para ayudarles a superarlo. No te agobies, te lo digo desde la experiencia que me toca vivir, le aportarás mucho más al bebe y por muy agobiada que estes no conseguirás que coma más!! Que vaya comiendo lo que necesite, ofrécele cada menos tiempo, vete viendo tú pero sobre todo tranquila si el bebe está sano. Tenemos que pensar que no tenemos unos grandes comedores en casa y ya está. Espero que te haya servido de algo, yo cuando tengo el día así como tú que no lo soporto intento pensar así y la verdad es que me alivia y tiro para delante. besitos.

R
renata_5319128
10/10/11 a las 19:11
En respuesta a marga_7889388

Tranquila...
Intenta respirar hondo y relajarte, todas las que escribimos sobre este tema sabemos que es muy duro y todo lo que estas pasando porque nadie más que alguien que pasa algo parecido te entiende, para el resto del mundo pareces hasta incluso una agobiada o una loca(y lo digo por experiencia). Como dice un pediatra muy sabio que yo conozco, si vuestros hijos hubieran tomado pecho¿sabríais cuanto comían? pero es que en los bebes que por un motivo u otro tienen que acabar tomando bibe, nos empeñamos en establecer unas pautas de alimentación como si fuéramos unos robots y para nada lo somos, cada persona y cada niño es diferente al igual que cada adulto necesita una cantidad de comida diferente para sobrevivir y sobrevive. con lo cual, lo único y verdaderamente importante para saber que nuestros bebés están creciendo sanos y con lo suficiente para desarrollarse bien es que aumenten de peso, aunque sea un poquito(porque también hay adultos que engordan más y otros menos). Lo que realmente debe preocupar y tampoco sería motivo de volverse loco porque también puede ocurrir es que no cogiera nada de peso o lo perdiera pero incluso así, conozco casos de bebés que parecía que no iban, que no iban nunca y son niños preciosos e igual que todos hoy en día. Es lo más duro del mundo el primer año del bebé, cuando no toca una cosa toca otra y la que tiene un bebe que come y duerme que lo valore, porque es una joyita pero que sepamos que no es lo normal. Su primer año es muy complicado y tenemos que estar ahí para ayudarles a superarlo. No te agobies, te lo digo desde la experiencia que me toca vivir, le aportarás mucho más al bebe y por muy agobiada que estes no conseguirás que coma más!! Que vaya comiendo lo que necesite, ofrécele cada menos tiempo, vete viendo tú pero sobre todo tranquila si el bebe está sano. Tenemos que pensar que no tenemos unos grandes comedores en casa y ya está. Espero que te haya servido de algo, yo cuando tengo el día así como tú que no lo soporto intento pensar así y la verdad es que me alivia y tiro para delante. besitos.

Es verdad...
lo que dices, a mí me pasa exactamente lo mismo, para el resto de la gente uno es una loca obsesiva y quizas en parte tienen razón porque a veces nos pone tan mal que no coma que nos deprime mucho y ese día estamos amargadas, sin ganas de hacer nada y quizás solo fue cosa de ese día y al siguiente ya todo está bien y el bebé vuelve a comer normalmente, pero cuando tocan esos días es muy difícil manejarlo, y es verdad también lo que te dijo el pediatra, el mío me dijo lo mismo, los bebés son igual a los adultos, hay personas más robustas que comen más y otras delgadas que necesitan menos alimento. Uno no se puede guiar por una medida estándar porque cada cual va a comer según sus necesidades, lo importante es que ganen peso aunque sea de a poquito. Hay que tener mucha paciencia y como tú dices no tomarlo tan mal porque se lo transmitimos a ellos y no conseguimos nada poniéndonos así, al contrario lo empeoramos. Como siempre es bueno compartir nuestras experiencias. Saludos

L
lia_9533511
12/10/11 a las 4:30

Alergia a todo!!! y reflujo!!
hola a todas, les cuento mi bebe nacio a la semana 36 nacio perfecto y lo amamantaba pero complementaba con formula la normal (friso), a las 3 semanas de nacido empieza con unos vomitos cada vez peores, me lo medican con unamol, nexium, plasil, espaven, etc etc porque le mandaron tomar radiografias y hacerle una serie gastroesofagica o algo asi, total que no mejoro mucho... me dijeron que para seguir amamantandolo tenia yo que dejar de comer absolutamente todo lo q contenga algun lacteo o derivados, citricos, picantes, grasa, chocolate, cafe, alcohol, en fin...TODO! y se empezo a ver un poco de mejora, pero luego resulta que comienza a empeorar el reflujo, le mandaron enfamil confort ha, despues del mes le cae fatal, mas vomitos, le cambian a enfamil de soya y peor!! al fin decidimos ir con un gastroenterologo pediatra, me recomendo la leche althera de nestle, que es tambien hipoalergenica, pero los vomitos seguian igual... asi que decidi yo hacer mis pruebas por mi cuenta no se si esta bien o esta mal... mi bebe tiene ahorita 5 meses y apenas hace dos estoy dandole un polvo que se llama GUMILK lo producen en argentina me parece, es un poco caro pero es un espesante que ha acabado totalmente con el reflujo! ya deje de amamantarlo por sugerencia de mi pediatra (que en lo personal pienso que fue un error) ya que ahorita esta rechazando el biberon, tambien tengo que darselo dormido, era excelente para comer y ahora no quiere comer nada, en mi desesperacion comence hace una semana a darle papillas, y complementando con la formula mientras duerme que es horrible tener que darsela, porque si abre un ojo y ve que esta el biberon y esta comiendo se quita y se suelta llorando! y en cambio las papillas se las come perfecto, en fin...puedo recomendarles mucho el polvo, se llama GUMILK y es especial para el reflujo en bebes! una maravilla...!! saludos!

Y
yesica_7176828
13/10/11 a las 8:58

Me pasa igual
Yo también estoy muy preocupada por este tema. Mi bebé tiene ahora tres meses y medio y, hasta hace unos días, comía fenomenal todos los biberones. Pero ahora empieza muy bien, pero cuando ha tomado 80 ml más o menos ya no quiere más, y se pone a llorar como una loca con sólo ver el biberón. No sé qué hacer, y lo peor de todo es que no sé por qué le pasa esto ahora. Porque llora como si con sólo mirar el biberón ya le doliera algo... no sé si son gases, o intolerancia a la proteína... ¿se les ocurre algo de por qué ha cambiado tan radicalmente su forma de comer? ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias

M
marga_7889388
13/10/11 a las 12:47
En respuesta a yesica_7176828

Me pasa igual
Yo también estoy muy preocupada por este tema. Mi bebé tiene ahora tres meses y medio y, hasta hace unos días, comía fenomenal todos los biberones. Pero ahora empieza muy bien, pero cuando ha tomado 80 ml más o menos ya no quiere más, y se pone a llorar como una loca con sólo ver el biberón. No sé qué hacer, y lo peor de todo es que no sé por qué le pasa esto ahora. Porque llora como si con sólo mirar el biberón ya le doliera algo... no sé si son gases, o intolerancia a la proteína... ¿se les ocurre algo de por qué ha cambiado tan radicalmente su forma de comer? ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias

Hola
la causa más frecuente de un comportamiento así es que tenga reflujo, pero también es frecuente en las intolerancias a las proteínas de la leche de vaca, si sigue con ese comportamiento y no es sólo temporal porque a veces los bebés tienen rachas mejores y peores, mírala bien en un pediatra y mientras tanto tranquila ninguna de las dos cosas es grave y tu niña seguro que está bien, tenemos que ir tirando!! Besitos.

Y
yisel_9155601
14/10/11 a las 16:13
En respuesta a yesica_7176828

Me pasa igual
Yo también estoy muy preocupada por este tema. Mi bebé tiene ahora tres meses y medio y, hasta hace unos días, comía fenomenal todos los biberones. Pero ahora empieza muy bien, pero cuando ha tomado 80 ml más o menos ya no quiere más, y se pone a llorar como una loca con sólo ver el biberón. No sé qué hacer, y lo peor de todo es que no sé por qué le pasa esto ahora. Porque llora como si con sólo mirar el biberón ya le doliera algo... no sé si son gases, o intolerancia a la proteína... ¿se les ocurre algo de por qué ha cambiado tan radicalmente su forma de comer? ¿qué puedo hacer?

Muchas gracias

Me pasa lo mismo
A mi me pasa lo mismo, mi niño tiene 3 meses y el primer mes comia pecho y biberon y comia de maravilla, poco a poco fui perdiendo el pecho y solo le daba biberon, pero desde hace dos meses come fatal, hay tomas que tan solo come 30ml, yo le fuerzo para que coma mas, ya que en la clinica cuando nacio comia eso, al forzarle hay dias que vomita, ahora pesa 5,200, esta muy bien de peso. Los medicos me dicen que no lo fuerze que coma lo que el quiera, pero como lo vas a dejar con 30ml, si fueran sus hijos darian una solucion??? total tenga el peso ya esta, he ido a varios pediatras y todos te dicen lo mismo, de verdad que es deseperante, ahora ya no se si debo forzarle o no?? si lo fuerzo me siento mal por darle un mal rato y sino lo fuerzo pienso que se me va a poner malito por comer tan poco, de verdad que es muy duro. En fin, no se os ire contando como va mi situacion. Al menos podemos compartirlo.

Besos a todas.

N
najlaa_8420776
17/10/11 a las 10:58
En respuesta a marga_7889388

Ya....
Por muchas vueltas que demos volvemos a lo mismo, que hay que ir tirando lo mejor posible y pensar en que la situación cambiará en un futuro, pensaremos que como todos los bebés mejoran los nuestros también!! Por lo menos sabemos que no tienen nada grave pero sí muy aparatoso para los papás. Ahora mi niña tiene un poquito de catarrillo pero como no sabemos si ha sido una pequeña aspiración porque hizo picos altos de fiebre, pues el pediatra nos recomendo clamoxyl durante 5 días por prevención. Y sigue con su tos... bueno, espero en un futuro poder contarte cosas positivas, seguimos en contacto!!!ánimo,mamis.

K tal tu nena d la tos emmuky?
La mia lleva una semana k no pasa de los 420 ml al dia. Ha perdido 50 gr esta semana. Ya no hay manera de darle los bibes durante el dia ni despierta ni dormida. Solo coge dormida los bibes de lamadrugada. Asik hemos empezado con la papilla al mediodia, tarde y noche. La cuchara parece k la coge mejor, y si no kiere pues es mas facil obligarle k con el bibe. Yo no se como vamos a hacer k coma mas de lo k come, y el problema es k ya esta empezando a perder peso.

K
ketty_6110622
17/10/11 a las 16:14

Mi bebe de 2 meses y no come
Hola chicas,

Os he estado leyendo xq mi bebe de dos meses(nació con 37 semanas) no quiere comer bibe. Des del principio no quiso pecho, se ponia a llorar como una loca y no me acababa de subir la leche...
Desde entonces deboraba los biberenos, se despertaba pidiendo ela sola cada tres horas y comía hasta 120ml.

Desde hace tres semanas es un tormento darle de comer, ya no pide, si por ella fuera no comeria, cuando le toca comer se duerme y no hay manera q coma y conseguimos (despues de 1h de reloj y varias pataletas) 40 o 50ml. Nosotros no lo vemos normal; esta ultima semana ha ganado menos peso de lo normal; en el ambulatorio ns han dicho q es normal, q paciencia, mientras no pierda peso q no es preocupante pero yo no quiero esperar a q pierda peso para que me lo miren.

Estamos pensando ir de urgencias al hospital xq es desesperante. Ademas, le ha salido un hongo el la lengua y le tenemos q untar en la lengua una pomada q la deja drogui pobecita.

Alas q os ha pasado se ha solucionado cambiando de leche o de alguna otra manera??

Un abrazo

Y
yesica_7176828
17/10/11 a las 17:59
En respuesta a ketty_6110622

Mi bebe de 2 meses y no come
Hola chicas,

Os he estado leyendo xq mi bebe de dos meses(nació con 37 semanas) no quiere comer bibe. Des del principio no quiso pecho, se ponia a llorar como una loca y no me acababa de subir la leche...
Desde entonces deboraba los biberenos, se despertaba pidiendo ela sola cada tres horas y comía hasta 120ml.

Desde hace tres semanas es un tormento darle de comer, ya no pide, si por ella fuera no comeria, cuando le toca comer se duerme y no hay manera q coma y conseguimos (despues de 1h de reloj y varias pataletas) 40 o 50ml. Nosotros no lo vemos normal; esta ultima semana ha ganado menos peso de lo normal; en el ambulatorio ns han dicho q es normal, q paciencia, mientras no pierda peso q no es preocupante pero yo no quiero esperar a q pierda peso para que me lo miren.

Estamos pensando ir de urgencias al hospital xq es desesperante. Ademas, le ha salido un hongo el la lengua y le tenemos q untar en la lengua una pomada q la deja drogui pobecita.

Alas q os ha pasado se ha solucionado cambiando de leche o de alguna otra manera??

Un abrazo

Me pasaba igual
Hola dmerchina,

Hace unos días escribí por primera vez en este foro para contar un caso muy parecido al tuyo. Mi bebé de 3 meses y medio, que no quería pecho pero devoraba los biberones, dejó de comer radicalmente. Lo cierto es que empezaba el bibe con ganas, pero cuando había tomado menos de la mitad paraba y se ponía a llorar como una loca, era exagerado. Se lo dije al pediatra y me dijo que lo primero era descartar una infección de orina: y dio en el clavo. Tiene una infección de orina y está tomando antibiótico desde el pasado viernes, pues bien, hoy a vuelto a comer con bastante normalidad (no lo quiero decir muy alto por si acaso). Parece que era la propia infección lo que le quitaba el apetito. Son muy sensibles, y lo único que pueden hacer si se encuentran mal es pagarlo con la comida. Quizá el hongo que dices que tiene en la boca le molesta y por eso no come, prueba a cambiarle el biberón a ver si otra tetina le molesta menos, o vete a un pediatra de juicio y que le hagan un análisis de orina, por si acaso...

Ya me contarás qué tal te va.
Suerte!

Y
yisel_9155601
17/10/11 a las 22:51
En respuesta a ketty_6110622

Mi bebe de 2 meses y no come
Hola chicas,

Os he estado leyendo xq mi bebe de dos meses(nació con 37 semanas) no quiere comer bibe. Des del principio no quiso pecho, se ponia a llorar como una loca y no me acababa de subir la leche...
Desde entonces deboraba los biberenos, se despertaba pidiendo ela sola cada tres horas y comía hasta 120ml.

Desde hace tres semanas es un tormento darle de comer, ya no pide, si por ella fuera no comeria, cuando le toca comer se duerme y no hay manera q coma y conseguimos (despues de 1h de reloj y varias pataletas) 40 o 50ml. Nosotros no lo vemos normal; esta ultima semana ha ganado menos peso de lo normal; en el ambulatorio ns han dicho q es normal, q paciencia, mientras no pierda peso q no es preocupante pero yo no quiero esperar a q pierda peso para que me lo miren.

Estamos pensando ir de urgencias al hospital xq es desesperante. Ademas, le ha salido un hongo el la lengua y le tenemos q untar en la lengua una pomada q la deja drogui pobecita.

Alas q os ha pasado se ha solucionado cambiando de leche o de alguna otra manera??

Un abrazo

Te entiendo
es muy duro, a mi me pasa lo mismo, al principio tambien comia mucho y despues ha dejado de comer......yo he probado todas las leches del mercado y me da lo mismo: nutriben,almiron, blemil, nestle, hero............y sigue igual..prueba a hecharle una cucharada de cereales sin gluten en cada biberon, le cambia mucho el sabor y quiza le guste y se lo coma, a mi tampoco me funciono pero prueba tu, quiza a ti te funcione, sobre todo SIN GLUTEN eh?? es un consejo.....ahi que gastar todas las posibilidades y si crees que va a ser mejor llevarla al medico, llevala pero no se que te diran, por que da mala gana.............

animo!!!!!

M
marga_7889388
18/10/11 a las 11:00
En respuesta a ketty_6110622

Mi bebe de 2 meses y no come
Hola chicas,

Os he estado leyendo xq mi bebe de dos meses(nació con 37 semanas) no quiere comer bibe. Des del principio no quiso pecho, se ponia a llorar como una loca y no me acababa de subir la leche...
Desde entonces deboraba los biberenos, se despertaba pidiendo ela sola cada tres horas y comía hasta 120ml.

Desde hace tres semanas es un tormento darle de comer, ya no pide, si por ella fuera no comeria, cuando le toca comer se duerme y no hay manera q coma y conseguimos (despues de 1h de reloj y varias pataletas) 40 o 50ml. Nosotros no lo vemos normal; esta ultima semana ha ganado menos peso de lo normal; en el ambulatorio ns han dicho q es normal, q paciencia, mientras no pierda peso q no es preocupante pero yo no quiero esperar a q pierda peso para que me lo miren.

Estamos pensando ir de urgencias al hospital xq es desesperante. Ademas, le ha salido un hongo el la lengua y le tenemos q untar en la lengua una pomada q la deja drogui pobecita.

Alas q os ha pasado se ha solucionado cambiando de leche o de alguna otra manera??

Un abrazo

Es una pena
pero suele pasar siempre así que mientras un bebé vaya ganando pesito no le miran nada. Después de miexperiencia te digo que mi hija se comportó como la tuya desde el principio así que lo más probable es que tenga reflujo oculto pero desde luego si ha dejado de comer y le molesta el comer tendrás que darle alguna medicación para proteger el esófago que tendrá que determinarla un pediatra porque otra cosa no pdemos hacer que esperar y darles algo para que literalmente no se quemen por dentro y ac aben aborreciendo la comida. Insiste, que la miren, nosotros hemos ido una vez por urgencias porque la niña llevaba 22 horas sin comer y ahí me puse seria y la miraron bien(después nosotros nos recorrimos mil pediatras igual pero fue interesante partir de algo). Te mando mucho ánimo, besitos y cualquier cosa ya sabes, en lo que podamos ayudarnos.y lo de los cambios de leche debe guiártelos un pediatra, si no es posible que te vuelvas loca, hay miles y cada una un pelín diferente de la anterior,sobre todo insiste en que la miren.

O
orosia_8617047
18/10/11 a las 18:52

Saludos
Bueno yo tengo una niña de 7 meses hasta el 6to mes pues fue muy bien subia de peso aunque de talla no mucho pues por los genes dicen yo no soy muy alta pero en este control ha bajdao de peso y de talla pues no ha subido mas que medio centímetro realmente estoy super preocupada no se que hacer no queire comer no le gustan ni las sopas, ni las compotas, la fruta algo algo ay no se como hacerla comer estoy desesperada!!!

I
idara_5539172
23/10/11 a las 1:13
En respuesta a yesica_7176828

Me pasaba igual
Hola dmerchina,

Hace unos días escribí por primera vez en este foro para contar un caso muy parecido al tuyo. Mi bebé de 3 meses y medio, que no quería pecho pero devoraba los biberones, dejó de comer radicalmente. Lo cierto es que empezaba el bibe con ganas, pero cuando había tomado menos de la mitad paraba y se ponía a llorar como una loca, era exagerado. Se lo dije al pediatra y me dijo que lo primero era descartar una infección de orina: y dio en el clavo. Tiene una infección de orina y está tomando antibiótico desde el pasado viernes, pues bien, hoy a vuelto a comer con bastante normalidad (no lo quiero decir muy alto por si acaso). Parece que era la propia infección lo que le quitaba el apetito. Son muy sensibles, y lo único que pueden hacer si se encuentran mal es pagarlo con la comida. Quizá el hongo que dices que tiene en la boca le molesta y por eso no come, prueba a cambiarle el biberón a ver si otra tetina le molesta menos, o vete a un pediatra de juicio y que le hagan un análisis de orina, por si acaso...

Ya me contarás qué tal te va.
Suerte!

Hola!!
mi bebe tiene 3 meses una semana, y desde hace como dos semanas no come muy bien, solo se toma 60 ml y se pone a llorar como loco, es muy desesperante y me siento pesimo..... me preocupa demasiado porque anteriormente comi excelnte se tomaba 125 ml y ahora que le doy el bibi empieza a tomarselo9 muy bien y despues de 60ml ya lo rechaza y me llora y se enoja mucho, tengo que estarlo moviendo para que se lo tome!! vi tu comentario y me parecio interesante q dijiste que por una infeccion en la orina no comia bien tu bebe, a mi bebe le tiene que hacer la circunsicion, crees que probablemente sea por eso la falta de apetito???? te agradeceria mucho tu respuesta!!! la vdd estoy realmente procupada!!

M
marga_7889388
23/10/11 a las 13:30
En respuesta a najlaa_8420776

K tal tu nena d la tos emmuky?
La mia lleva una semana k no pasa de los 420 ml al dia. Ha perdido 50 gr esta semana. Ya no hay manera de darle los bibes durante el dia ni despierta ni dormida. Solo coge dormida los bibes de lamadrugada. Asik hemos empezado con la papilla al mediodia, tarde y noche. La cuchara parece k la coge mejor, y si no kiere pues es mas facil obligarle k con el bibe. Yo no se como vamos a hacer k coma mas de lo k come, y el problema es k ya esta empezando a perder peso.

Mejor
La tos le ha mejorado mucho, tose de vez en cuando pero nada comparado a esos 15 días. Sigue tranquila, inténtalo, tu hija está sana. Mira, yo comencé con la papa de cereales ya a los 4 meses recién cumplidos, se la daba a mediodía , es mucho más fácil hacerles comer un poco con la cuchara porque el bibe si no lo quieren no hay manera. A los 4 meses también comencé a introducirle poco a poco la fruta(no le des naranja de momento porque aumenta el reflujo). A los 4 y medio ya sustituí la merienda por papa de fruta(le echo medio plátano, un cubito de manzana cocida y otro de pera, 2 cucharadas de cereal y una galleta sin gluten y la hago con leche en vez de con zumo de naranja para que siga tomando leche). He decidido no agobiarme y darle desayuno, comida , merienda y cena y el bibe de mitad de la noche.Antes me pasaba el día detrás de ella con el bibe o lo que fuera. Organízale las comidas, y sobre todo introduce sólidos pronto, les encantan y no los relacionan con mala cosa. Ahora ya toma: por la mañana papa de cereal(la que antes tomaba a mediodía), a mediodía puré de verduras(ya se lo empecé a introducir a los 5 meses y medio y ahora ya tiene 6) pero se lo hago lacteado también, a merienda fruta lacteada y bibe a la noche y de madrugada. Prueba a empezar a organizarle su vida un poco, lo necesitan. Te cuento lo que hice yo por si te sirve de guía, está claro que tú veras lo que es mejor para tu bebé. Por cierto, hay unos biberones que a mi me dio el pediatra aquí que terminan en cuchara entonces tú preparas lo que sea lo metes dentro y vas apretando, va saliendo la comida y para hacer la transición a la cuchara es comodísimo y es muy fácil darles de comer con ellos entre los 4-6 7 meses que no se habitúan bien. te mando besitos y sobre todo, tranquila, es lo más importante.

Y
yesica_7176828
23/10/11 a las 16:06
En respuesta a idara_5539172

Hola!!
mi bebe tiene 3 meses una semana, y desde hace como dos semanas no come muy bien, solo se toma 60 ml y se pone a llorar como loco, es muy desesperante y me siento pesimo..... me preocupa demasiado porque anteriormente comi excelnte se tomaba 125 ml y ahora que le doy el bibi empieza a tomarselo9 muy bien y despues de 60ml ya lo rechaza y me llora y se enoja mucho, tengo que estarlo moviendo para que se lo tome!! vi tu comentario y me parecio interesante q dijiste que por una infeccion en la orina no comia bien tu bebe, a mi bebe le tiene que hacer la circunsicion, crees que probablemente sea por eso la falta de apetito???? te agradeceria mucho tu respuesta!!! la vdd estoy realmente procupada!!

Hola
Como comenté en anteriores mensajes, mi bebé hacía lo mismo que el tuyo, lloraba como una loca cuando había tomado un poco de biberón, y no conseguía que comiera más. El pediatra descubrió que tenía infección de orina y, después de una semana con tratamiento, ha vuelto a comer como antes!!!! Así que coméntaselo a tu pediatra porque podría ser eso y es importante detectarlo a tiempo... Suerte!

Y
yisel_9155601
2/11/11 a las 9:36

Mi bebe ya come
Hola,

A mi bebe le pasaba lo mismo, que ya os lo conte hace dias en el foro, ya habiamos probado mil leches, pero un dia ya fuimos a comprar al alcampo y dije vamos a probar esta (Puleva) que yo creo que debe ser la mas barata del mercado, 6 euros el bote, desde entonces se bebe hasta 180 de biberon, la verdad es que le hecho una cucharada de cereales sin gluten, ahora come de maravilla.........no se si es casualidad y el niño a cambiado y ya ha pasado la fase mala o simplemente la leche Puleva le gusta mas...le pregunte a mi pediatra si era buena y me dijo que todas las leches que hay en el mercado llevan controles rigurosos y que le puedo dar cualquiera....No quiero cantar victoria, no cosa vuelva de nuevo a comer mal, pero estoy mas contenta!!!

Os digo una cosa, es inevitable preocuparse, pero yo estaba atacada y simplemente con un cambio de leche todo se ha solucionado, al menos ahora se, que a mi niño no le pasa nada, tan solo una mala temporada....

Animo!!!

M
marga_7889388
3/11/11 a las 11:33

Nosotras también vamos mejor
Leo tu post y veo totalmente reflejado más o menos lo que nos pasó a nosotros. Y ahora a los 6 meses que ya hemos introducido la cuchara en todas las tomas menos en la de la noche la cosa va mucho mejor, no se ha solucionado pero desde luego ha sido lo mejor que pudimos hacer, ni medicación ni nada la ha conseguido mejorar tanto como lacomida espesa. Desde luego, la medicación hay que dársela pero yo creo que se van mejorando poco a poco y entre comer espeso y estar más erguidos todo mejora...Pero estoy de acuerdo contigo que es duriiiiiiiiisimo y que ha sido de momento una prueba de las duras en la vida porque es lo que más quieres en el mundo e incluso te parece que no saldrá hacia delante!! es horrible. Por cierto, algunos de vuestros bebés con reflujo tienen tos??así como tos seca? gracias !!

U
uzuri_8496253
3/11/11 a las 21:58

A mi niña le pasa igual!!
Mi niña tiene 4 meses, y empezó a rechazar el pecho al mes y medio, ingresó en el hospital porque tenia riesgo de deshidratarse, no le dieron mucha importancia al motivo del rechazo, a los quinze dias de darle el alta volvi al hospital por lo mismo, y vieron que estava estancada en el peso, que perdia mas que ganaba. le diagnosticaron reflujo gastroesofagico,(estoy casi segura que el tuyo tambien lo tiene) porque son los mismos sintomas, rechazo del pecho, despues rechazo al biberon, tampoco puedo sentarla en la posicion de darle el bibe porque se pone a llorar a tope, y tambien tenia que darle el bibe dormida, era la unica manera de que se lo bebiese.
Volvi a ingresar esta vez en Barcelona Hospital San Joan de Deu no se si lo conoces es solo infantil. Alli me dieron un medicamento, Omeoprazol, que aun se lo esta tomado, y va para largo, tambien me cambiaron la leche a una hidrolizada, Era habitacion compartida, y yo necesitaba dormir a mi hija para que se tomase el bibe, y no podia porque los de al lado iban a su bola, como la niña no comia le pusieron una sonda nasogastrica para alimentarse, y es hoy que aun la lleva, ahora no toma ni despierta ni dormida porque se ha acostumbrado a la sonda.

Creo que deberias volver al pediatra y comentarle lo del reflujo, porque no es necesario que un niño vomite para tener reflujo, tambien tienen ardores, y les produce más malestar.

Si algien esta o ha estado en mi situacion con la sonda nasogastrica por favor que me de alguna idea para hacer que mi hija vuelva ha comer por la boca, estoy desesperada , es una pesadilla!!











M
marga_7889388
5/11/11 a las 15:32
En respuesta a uzuri_8496253

A mi niña le pasa igual!!
Mi niña tiene 4 meses, y empezó a rechazar el pecho al mes y medio, ingresó en el hospital porque tenia riesgo de deshidratarse, no le dieron mucha importancia al motivo del rechazo, a los quinze dias de darle el alta volvi al hospital por lo mismo, y vieron que estava estancada en el peso, que perdia mas que ganaba. le diagnosticaron reflujo gastroesofagico,(estoy casi segura que el tuyo tambien lo tiene) porque son los mismos sintomas, rechazo del pecho, despues rechazo al biberon, tampoco puedo sentarla en la posicion de darle el bibe porque se pone a llorar a tope, y tambien tenia que darle el bibe dormida, era la unica manera de que se lo bebiese.
Volvi a ingresar esta vez en Barcelona Hospital San Joan de Deu no se si lo conoces es solo infantil. Alli me dieron un medicamento, Omeoprazol, que aun se lo esta tomado, y va para largo, tambien me cambiaron la leche a una hidrolizada, Era habitacion compartida, y yo necesitaba dormir a mi hija para que se tomase el bibe, y no podia porque los de al lado iban a su bola, como la niña no comia le pusieron una sonda nasogastrica para alimentarse, y es hoy que aun la lleva, ahora no toma ni despierta ni dormida porque se ha acostumbrado a la sonda.

Creo que deberias volver al pediatra y comentarle lo del reflujo, porque no es necesario que un niño vomite para tener reflujo, tambien tienen ardores, y les produce más malestar.

Si algien esta o ha estado en mi situacion con la sonda nasogastrica por favor que me de alguna idea para hacer que mi hija vuelva ha comer por la boca, estoy desesperada , es una pesadilla!!











No hemos llegado a ese punto pero...
Casi, lo que nos pasó fue más o menos como tú cuentas, lo mismo. Con la diferencia que me negué rotundamente cuando me dijeron que había que ingresarla unos días, les dije que por favor me dieran una oportunidad de intentar hacerla comer en casa que es donde mejor se está. La niña comía muy poquito pero conocía experiencias de mamás que les había pasado lo mismo que a ti, ingreso, más estrés en el bebé y sonda que es lo más fácil para ellos, así se aseguran de que come y luego lo más difícil para ti que es quitársela y hacer que coma!!!. Conozco un par de casos cercanos, tienes que tener paciencia y mucho autocontrol, poquito a poco un día un poquito, otro poquito, cositas que le gusten y al final terminan todos comiendo, sobre todo estate tranquila lo más importante es que la niña mejore del reflujo porque así cada vez le irá sentando mejor la comida. Yo he pasado por algo parecido y te entiendo porque es horrible, con los mesitos van mejorando pero siempre hay que estar alerta porque son niños irritables y no grandes comedores. Siento que estés en esa situación, pero verás como tira pronto para delante, pero lo que puedo decirte de los casos que conozco es eso, paciencia. besitos y ánimo.

U
uzuri_8496253
6/11/11 a las :15
En respuesta a marga_7889388

No hemos llegado a ese punto pero...
Casi, lo que nos pasó fue más o menos como tú cuentas, lo mismo. Con la diferencia que me negué rotundamente cuando me dijeron que había que ingresarla unos días, les dije que por favor me dieran una oportunidad de intentar hacerla comer en casa que es donde mejor se está. La niña comía muy poquito pero conocía experiencias de mamás que les había pasado lo mismo que a ti, ingreso, más estrés en el bebé y sonda que es lo más fácil para ellos, así se aseguran de que come y luego lo más difícil para ti que es quitársela y hacer que coma!!!. Conozco un par de casos cercanos, tienes que tener paciencia y mucho autocontrol, poquito a poco un día un poquito, otro poquito, cositas que le gusten y al final terminan todos comiendo, sobre todo estate tranquila lo más importante es que la niña mejore del reflujo porque así cada vez le irá sentando mejor la comida. Yo he pasado por algo parecido y te entiendo porque es horrible, con los mesitos van mejorando pero siempre hay que estar alerta porque son niños irritables y no grandes comedores. Siento que estés en esa situación, pero verás como tira pronto para delante, pero lo que puedo decirte de los casos que conozco es eso, paciencia. besitos y ánimo.

Me alegro de que tu niña esté mejor
Yo no conocia ningun caso como el mio que hubiese llegado a ese punto de la sonda, si lo hubiese sabido desde luego que no hubiese dejada que se la pusieran, hubiera seguido dandole el bibe como lo habia hecho hasta entonces, a pesar de lo mal que lo pasaba la niña hasta que se dormia, porque ahora lo esta pasando peor ella y yo.

Que valiente fuistes, menos mal que no dejastes que se la pusieran, porque lo que te deparaba era mucho peor.

Supongo que si, que algun dia tiene que comer por si sola, estamos intentando tener paciencia, pero llega un momento que te desesperas. Muchas gracias por los ànimos. Bestos.


M
marga_7889388
8/11/11 a las 11:22
En respuesta a uzuri_8496253

Me alegro de que tu niña esté mejor
Yo no conocia ningun caso como el mio que hubiese llegado a ese punto de la sonda, si lo hubiese sabido desde luego que no hubiese dejada que se la pusieran, hubiera seguido dandole el bibe como lo habia hecho hasta entonces, a pesar de lo mal que lo pasaba la niña hasta que se dormia, porque ahora lo esta pasando peor ella y yo.

Que valiente fuistes, menos mal que no dejastes que se la pusieran, porque lo que te deparaba era mucho peor.

Supongo que si, que algun dia tiene que comer por si sola, estamos intentando tener paciencia, pero llega un momento que te desesperas. Muchas gracias por los ànimos. Bestos.


Hay muchos mas de los que parecen
es un problema muy frecuente pero lo mas grave de todo para mi es que a las mamas nadie nos entiende incluso a veces parece que seamos unas exageradas o unass locas...hasta los pediatras incluso a veces te hacen sentir mal. muuuuuuucho animo y sobre todo piensa cada dia que esto va a pasar,poque pasa y en el fondo no es nada pero hay que vivirlo. besitos

W
weimei_8443867
8/11/11 a las 21:50

K deciros....
He estado leyendo vuestros casos y no tenía ni idea de que hubiera tantos casos iguales, mi niño el día 5 hizo 4 meses y estoy desesperada, desde el primer momento me cogió estupendamente el pecho, era super glotón y quería comer a todas horas, pero al mes y medio empezó mi calvario... le retiré el pecho porque se me ponía super nervioso, apenas comia unos minutos... así que decidí darle formula, pensé que se quedaba con hambre pk no tenia suficiente leche...(k tonta fui) así que empecé conn los bibes, y k voy a contaros, mi bebe le tiene pabor al bibe, nunca tiene hambre, por el no comería nunca, es una lucha para que coma, y antes consegia k comiera pero cada vez va a peor... le he probado ya con los cereales y es para nada... ya no se que hacer, ni sikiera lo puedo poner tumbadito junto ami pk cree k va a comer y no kiere, estoy arta de llevarlo a todos los medicos y es para nada, no te hacen caso, creen k soy exagerada y no se pueden imaginar por lo que estoy pasando, esto es tan duro

M
marga_7889388
9/11/11 a las 11:27

Estoy de ecuerdo con paulad10
eso es lo que hay que hacer,paciencia,animo y sobre todo haced caso a vuestro instinto y buscad un buen medico todo eso es lo fundamental porque la mayoria actuan por libro y cada bebe es un mundo.es duro pero depende sobre todo de nosotros.muchisimo animo,fuerza y ya vereis como sale bien todo.besitos a todas/os los papas y mamas de esta conversacion somos todos unos luchadores y unos grandes incomprendidos.

E
edy_6369911
12/11/11 a las 21:35

A mi me paso igual!
También deje el pecho por que pensaba que le falta leche por eso se pone tan isterico pero no. Hasta he abierto un tema para pedir mas experiencias, por que creo que es que tiene reflujo, desde siempre comía muy mal, hasta que un día negó coger el bibe y desde entonces no consigo que coma a menos si le hago dormir antes de comer. Y el pediatra no piensa nada mas que soy mala madre. Cuando ella no le ve todos los días como sufre comiendo... Si puedes insiste que le hagan pruebas o lo que sea (es lo que estoy intentando, el lunes otra vez tengo cita con pediatra ya que su teoría no funciona y mi bebe sigue sin comer ni con cereales

L
laida_7400137
16/11/11 a las 3:12

No se si acertare,...
deciros q hay bebes q no quieren comer al principio x el cansancio q les supone,muxos nacen con soplitos en el corazon y les cuesta mogollon x q se apocan y hasta q no se cierra el soplito,nada.otros tienen problemas x que el frenillo lo tienen muy grande o largo y les molesta o duele al succionar (probar a darles la leche a cicharaditas de cafe) y otros simplemebte son vagos o les cae mal la lactosa,incluso alergias a las terinas o la lanolina de las cremitas para pezones,espero haber ayudado

H
hada_7090630
17/11/11 a las 21:16

Ahora entiendo que no soy la unica!!!!
Hola.... leer sus mensajes es como ver mi espejo.... tengo una bebe de 4 meses y al principio tomo tetica y teterito normal y como al mes y medio empezo que no queria tetero pero por nada. en vista de mi desesperacion porque no dejara el tetero empeze a inventar con cereales suaves como arroz para ver si le cambiaba el sabor y pues ahi mas o menos lograba darle dos o tres tete al dia de 3 onzas.....y luego volvia a negarse a comer semana tras semana era lo mismo... un dia le dio una tos con flema de repente y fui al pediatra y dijo que era algo alergico mando antialergicos y se curo al mes volvio a presentar pero mas grave mucha tos y flema y fui al pediatra y le vuelve a mandar antialergicos... asi paso una semana y no mejoraba le cambie el pediatra y la lleve a otro pues me la ingresaron con neumonia..... y el pediatra me le mando hacer una endoscopia y valoracion con un gastro porque le diagnostico hernia hiatal y reflujo gastroesofagico mas alergia alimentaria.... pues estoy muy depre de ver porque mi bebe tan pequeña tiene eso... ahora entiendo porque no come no le da hambre a ninguna hora, pasan las horas y ella igual como si nada por lo menos aunque sea me recibe la tetica..... le mandaron una formula hidrolizda sumamente costosa y una cantidad de medicamentos hasta nuevo aviso..... es impresionante de llevar atu hijo con una neumonia y termina teniendo neumonia debido a una cantidad de cosas en el estomago.... estoy triste pero veo que muchas tienen esta misma experiencia... por eso me afilie a qui buscando consejos y asesorias..... estoy tratando de que coma tetrito pero igual se niega y casi no come al dia, sin embargo tiene buen peso gracias a dios.....que alguien me de animo porfavor.... Soy de Venezuela.....

M
marga_7889388
19/11/11 a las 11:54
En respuesta a hada_7090630

Ahora entiendo que no soy la unica!!!!
Hola.... leer sus mensajes es como ver mi espejo.... tengo una bebe de 4 meses y al principio tomo tetica y teterito normal y como al mes y medio empezo que no queria tetero pero por nada. en vista de mi desesperacion porque no dejara el tetero empeze a inventar con cereales suaves como arroz para ver si le cambiaba el sabor y pues ahi mas o menos lograba darle dos o tres tete al dia de 3 onzas.....y luego volvia a negarse a comer semana tras semana era lo mismo... un dia le dio una tos con flema de repente y fui al pediatra y dijo que era algo alergico mando antialergicos y se curo al mes volvio a presentar pero mas grave mucha tos y flema y fui al pediatra y le vuelve a mandar antialergicos... asi paso una semana y no mejoraba le cambie el pediatra y la lleve a otro pues me la ingresaron con neumonia..... y el pediatra me le mando hacer una endoscopia y valoracion con un gastro porque le diagnostico hernia hiatal y reflujo gastroesofagico mas alergia alimentaria.... pues estoy muy depre de ver porque mi bebe tan pequeña tiene eso... ahora entiendo porque no come no le da hambre a ninguna hora, pasan las horas y ella igual como si nada por lo menos aunque sea me recibe la tetica..... le mandaron una formula hidrolizda sumamente costosa y una cantidad de medicamentos hasta nuevo aviso..... es impresionante de llevar atu hijo con una neumonia y termina teniendo neumonia debido a una cantidad de cosas en el estomago.... estoy triste pero veo que muchas tienen esta misma experiencia... por eso me afilie a qui buscando consejos y asesorias..... estoy tratando de que coma tetrito pero igual se niega y casi no come al dia, sin embargo tiene buen peso gracias a dios.....que alguien me de animo porfavor.... Soy de Venezuela.....

Mucho ánimo
creo que todas las que escribimos en este foro hemos sufrido, mucho y algo parecido. Lo único que podemos decir es que hace falta mucha paciencia y mucho ánimo porque tu bebé segurísimo que mejorará porque si lleva el pesito normal, encima tienes la suerte de que come algo de pechito, ni te preocupes, saldrá adelante seguro y luego lo verás tan lejos que hasta parecerá que no fue para tanto. Mucha suerte y disfruta mucho de tu bebé que los mese pasan tan rápido...Besitos a todas.

G
goundo_8988392
21/11/11 a las 15:33

Cambia de pediatra
a mi el pediatra no me hacía ni caso, pensaba que era una exagerada y alarmista, así que cambié busqué muchos y hasta que dí con una gastroenteróloga carísima que le diagnosticó reflujo y alergia a la proteina de la leche! la pobre bebé por eso no comia nadaaaa y rechazaba el pecho con furia! la leche se me retiró ya que casi no comía y comencé a darle leche hidrolizada y mi vida cambió radicalmente, esto fue a los 4 meses... yo insistí mucho con los doctores porque ninguno me hacía caso pero yo soy nutricionista y sabía que algo pasaba, aparte que no subía lo que tenía que subir por mes! en fin que ahora que está con bibe de leche hidrolizda las cosas han cambiado mucho, siempre fue de comer poco pero ahora sube de peso que es lo importante!
Mucho ánimo ya verás que todo mejora pero yo te digo que la mía con tu edad JAMAS se comió un bibe de 150 ml. nunca! ahora recién con 8 meses toma 150 ml. esta enfermedad de alergia es asi! no la fuerces a comer nunca. Lo estás haciendo bien al darle 1 de cereal de arroz, eso le ayuda con el reflujo. Otra cosa es que hay muchas leches hidrolizadas y a lo mejor tienes que cambiar por otra hasta encontrar la que le haga bien. Ojo con las leches porque algunas son parcialmente hidrolizadas y otras son completamente hidrolizadas. Ahí me cuentas como te va corazón. ¿Hace cuanto dejaste de dar pecho?
Besos

G
goundo_8988392
21/11/11 a las 15:45
En respuesta a ketty_6110622

Mi bebe de 2 meses y no come
Hola chicas,

Os he estado leyendo xq mi bebe de dos meses(nació con 37 semanas) no quiere comer bibe. Des del principio no quiso pecho, se ponia a llorar como una loca y no me acababa de subir la leche...
Desde entonces deboraba los biberenos, se despertaba pidiendo ela sola cada tres horas y comía hasta 120ml.

Desde hace tres semanas es un tormento darle de comer, ya no pide, si por ella fuera no comeria, cuando le toca comer se duerme y no hay manera q coma y conseguimos (despues de 1h de reloj y varias pataletas) 40 o 50ml. Nosotros no lo vemos normal; esta ultima semana ha ganado menos peso de lo normal; en el ambulatorio ns han dicho q es normal, q paciencia, mientras no pierda peso q no es preocupante pero yo no quiero esperar a q pierda peso para que me lo miren.

Estamos pensando ir de urgencias al hospital xq es desesperante. Ademas, le ha salido un hongo el la lengua y le tenemos q untar en la lengua una pomada q la deja drogui pobecita.

Alas q os ha pasado se ha solucionado cambiando de leche o de alguna otra manera??

Un abrazo

Muy de acuerdo
sigue insistiendo, no es normal que cambie así de pasar de comer bien a comer poco! como dice otra forera es probable que tenga reflujo oculto y le moleste al comer! insiste con otro doctor hasta que des con uno que la revise bien! mira ya pasé por eso de que ningun pediatra me escuchaba hasta que una dra. me la reviso bien y la niña tenia APLV y reflujo! así que tu insiste en que la miren!
Besos

A
alatz_7047467
25/11/11 a las 14:31
En respuesta a marga_7889388

Hola
la causa más frecuente de un comportamiento así es que tenga reflujo, pero también es frecuente en las intolerancias a las proteínas de la leche de vaca, si sigue con ese comportamiento y no es sólo temporal porque a veces los bebés tienen rachas mejores y peores, mírala bien en un pediatra y mientras tanto tranquila ninguna de las dos cosas es grave y tu niña seguro que está bien, tenemos que ir tirando!! Besitos.

Ayuda
por favor dame tu email necesito ayuda estoy desesperada, mi email es jlatin@tycoint.com muchas gracias

M
marga_7889388
26/11/11 a las 23:45
En respuesta a alatz_7047467

Ayuda
por favor dame tu email necesito ayuda estoy desesperada, mi email es jlatin@tycoint.com muchas gracias

Que es lo que te ocurre??
en qué podemos ayudarte? besitos y ánimo

F
flors_9364137
30/11/11 a las 11:19
En respuesta a marga_7889388

Nosotras también vamos mejor
Leo tu post y veo totalmente reflejado más o menos lo que nos pasó a nosotros. Y ahora a los 6 meses que ya hemos introducido la cuchara en todas las tomas menos en la de la noche la cosa va mucho mejor, no se ha solucionado pero desde luego ha sido lo mejor que pudimos hacer, ni medicación ni nada la ha conseguido mejorar tanto como lacomida espesa. Desde luego, la medicación hay que dársela pero yo creo que se van mejorando poco a poco y entre comer espeso y estar más erguidos todo mejora...Pero estoy de acuerdo contigo que es duriiiiiiiiisimo y que ha sido de momento una prueba de las duras en la vida porque es lo que más quieres en el mundo e incluso te parece que no saldrá hacia delante!! es horrible. Por cierto, algunos de vuestros bebés con reflujo tienen tos??así como tos seca? gracias !!

Reflujo oculto
mi bebe tiene 3 meses y parece que tiene reflujo y si tiene tos estuvimos con ranitidina hasta hoy porque le han cambiado a esameprazol,estoy un poco asustada y me gustaria que me contases como va tu bebe y como le fuiste introduciendo el cambio de alimentación porque yo no se si esperar mas de 4 meses o no.la mia lleva 2 dias que no quiere comer casi nada porque antes aun iba comiendo.si alguna tiene esperiencia con esameprazol que me diga como le fue porfavor.

M
mei_6187249
1/12/11 a las :56
En respuesta a flors_9364137

Reflujo oculto
mi bebe tiene 3 meses y parece que tiene reflujo y si tiene tos estuvimos con ranitidina hasta hoy porque le han cambiado a esameprazol,estoy un poco asustada y me gustaria que me contases como va tu bebe y como le fuiste introduciendo el cambio de alimentación porque yo no se si esperar mas de 4 meses o no.la mia lleva 2 dias que no quiere comer casi nada porque antes aun iba comiendo.si alguna tiene esperiencia con esameprazol que me diga como le fue porfavor.

Reflujo oculto evolucion
Aprovecho este post para alentar a las mamas de bebes con reflujo oculto ( los NO vomitadores):
Fueron meses de ansiedad,llantos constantes,incompresion por parte de familiares y amigos,soledad,sufriendo por ver que mi hija le sucedia algo y no encontraba solucion, cambios de leche, tratamientos, hospitalizaciones......
Mi niña tiene ya 15 meses, desde los 7-8 que empezamos a notar mejoría y ahora todo ese tiempo de angustia ya ha quedado atras.
Adios a los ayunos de 24, a los llantos durante las tomas, a alimentarla dormida....Todo quedó en un mal recuerdo y ahora queda disfrutar de verdad de mi enana.
Un beso para todas y animo, que cada dia que pasa falta menos.

M
marga_7889388
1/12/11 a las 23:15
En respuesta a mei_6187249

Reflujo oculto evolucion
Aprovecho este post para alentar a las mamas de bebes con reflujo oculto ( los NO vomitadores):
Fueron meses de ansiedad,llantos constantes,incompresion por parte de familiares y amigos,soledad,sufriendo por ver que mi hija le sucedia algo y no encontraba solucion, cambios de leche, tratamientos, hospitalizaciones......
Mi niña tiene ya 15 meses, desde los 7-8 que empezamos a notar mejoría y ahora todo ese tiempo de angustia ya ha quedado atras.
Adios a los ayunos de 24, a los llantos durante las tomas, a alimentarla dormida....Todo quedó en un mal recuerdo y ahora queda disfrutar de verdad de mi enana.
Un beso para todas y animo, que cada dia que pasa falta menos.

Totalmente de acuerdo
Todo lo que has dicho es el mejor resumen que se puede hacer de lo que es en general más o menos los 6 primeros meses de un bebé con reflujo oculto. Yo he pasado por ello y me veo reflejada en tu post. Ahora también vamos mucho mejor, desde los 6 meses que empezamos a notar muchisima mejoría coincidiendo con la introducción de alimentación de cuchara, hasta este momento todo había sido un caos. Está claro que lo que hay que hacer es a partir de ahora disfrutar de nuestros pequeños que son lo mejor que nos ha pasado en la vida, y dar mucho ánimo a las mamás que vengan detrás y se encuentren con este problema...paciencia,ánimo y suerte ...y a mirarles la carita que con eso ya tiramos para delante.l Besitos a todas.

Z
zurab_5416110
4/12/11 a las 21:11

Ayuda- encuesta para la creación de un nuevo alimento infantil
Hola a tod@s!
Me gustaría pediros el favor de rellenar esta encuesta, solo tardareis 2 minutos.

Estoy recogiendo opiniones para un nuevo negocio que quiero crear relacionado con la comida infantil. Muchas gracias!

El Link para la encuesta es: (Podeis copiar y pegar en el browser)
http://www.e-encuesta.com/answer.do?testid=WzlUcwizymo=

H
huimei_5770691
13/1/12 a las 15:16

.
Cariño busca ayuda con profesionales...
<a ="http://www.superantojo.com.mx/">Carmen</a>

L
louhou_7851728
2/2/12 a las 6:10
En respuesta a hada_7090630

Ahora entiendo que no soy la unica!!!!
Hola.... leer sus mensajes es como ver mi espejo.... tengo una bebe de 4 meses y al principio tomo tetica y teterito normal y como al mes y medio empezo que no queria tetero pero por nada. en vista de mi desesperacion porque no dejara el tetero empeze a inventar con cereales suaves como arroz para ver si le cambiaba el sabor y pues ahi mas o menos lograba darle dos o tres tete al dia de 3 onzas.....y luego volvia a negarse a comer semana tras semana era lo mismo... un dia le dio una tos con flema de repente y fui al pediatra y dijo que era algo alergico mando antialergicos y se curo al mes volvio a presentar pero mas grave mucha tos y flema y fui al pediatra y le vuelve a mandar antialergicos... asi paso una semana y no mejoraba le cambie el pediatra y la lleve a otro pues me la ingresaron con neumonia..... y el pediatra me le mando hacer una endoscopia y valoracion con un gastro porque le diagnostico hernia hiatal y reflujo gastroesofagico mas alergia alimentaria.... pues estoy muy depre de ver porque mi bebe tan pequeña tiene eso... ahora entiendo porque no come no le da hambre a ninguna hora, pasan las horas y ella igual como si nada por lo menos aunque sea me recibe la tetica..... le mandaron una formula hidrolizda sumamente costosa y una cantidad de medicamentos hasta nuevo aviso..... es impresionante de llevar atu hijo con una neumonia y termina teniendo neumonia debido a una cantidad de cosas en el estomago.... estoy triste pero veo que muchas tienen esta misma experiencia... por eso me afilie a qui buscando consejos y asesorias..... estoy tratando de que coma tetrito pero igual se niega y casi no come al dia, sin embargo tiene buen peso gracias a dios.....que alguien me de animo porfavor.... Soy de Venezuela.....

Hola, mi bebe esta igual...
hola tengo 2 mellizas de 2 meses y medio de edad, una de ellas desde el primer dia que la tuve en casa empezo con vomitos terribles, pues bien, le diagnosticaron una hernia hiatal y reflujo grado 4, esta con medicamento leche antirreflujo y un sin fin de cuidados especiales, hay veces que pasa toda la noche sin comer y por mas que le insisto me rechaza el biberon, estoy desesperada de verla vomitar y vomitar, lloro como una magdalena, ella nacio con 2 kilos de peso y ahorita ya a sus 2 meses y medio pesa 5 kilos es por eso que el pediatra no le hace mucho caso, porque ha subido bien de peso, pero para mi como madre es frustrante y desgastante, a veces pasa hasta 5 horas dormida, y sin comer, nunca sobrepasa las 3 onzas o 90ml... regularmente trato de darle cada 3 o 4 horas, soy mama primeriza y me he puesto a buscar mamas que hayan pasado por lo mismo que yo estoy pasando, y me puedan orientar, te agradeceria me agregaras a tu mesenger, te dejo mi correo lauriya20@hotmail.com para poder platicar bien nuestras experiencias... saludos!!!

Y
yoanka_6086439
21/2/12 a las 20:11

Mi bebe de tres meses rechaza el tetero, no sube de peso, su desarrollo está bien.
Hola a todas, he coincidido con muchos mensajes. Mi nena nació pequeña 47 cms con 2690 kg de peso en percentil 10, y su peso de acuerdo a su estatura se encontraban acordes, pero ahora está en percentil 3. Durante el primer mes presentó vomitos frecuentes incluso acudí a urgencias en dos ocasiones por broncoaspiración que gracias a dios no hubo problema con sus pulmnes; sospecharon ERGE, enfermedad de reflujo gastro esofágico, debi iniciar medicamentos y medidas antireflujo, tiempo después le hicieron gammagrafia porque seguia sin subir de peso, pero éste examen dió negativo. Ahora me encuentro desesperada, le mandaron a subir de peso con nessucar y pediavit zinc pero la nena llora para tomar su tetero, y si logro que tome 3 onzas es un milagro, me demoro una hora dandole tete (desafortunadamente la leche materna no la recibió por la misma situación de inapetencia y vomitos). Ya estoy sospechando que pueda ser alergia a la leche pero el inconveniente es que tiene gripa, sin embargo me parece muy extraño que cuando voy a darle el tetero le de un ataque de tos. Tengo ocho días para subirla de peso y no creo que vaya por buen camino; todos dicen que yo era delgada y su papá también, que puede ser genético pero es una angustia que solo las madres sentimos. Ahora esta pesando 4400 gr casi con tres meses (percentil 3) y 58 cms de estatura (percentil 50). Me gustaría poder encontrar la solución con experiencias de ustedes; serian de mucha ayuda. Mi email es dianagaona305@hotmail.com

G
goundo_8988392
21/2/12 a las 20:28
En respuesta a yoanka_6086439

Mi bebe de tres meses rechaza el tetero, no sube de peso, su desarrollo está bien.
Hola a todas, he coincidido con muchos mensajes. Mi nena nació pequeña 47 cms con 2690 kg de peso en percentil 10, y su peso de acuerdo a su estatura se encontraban acordes, pero ahora está en percentil 3. Durante el primer mes presentó vomitos frecuentes incluso acudí a urgencias en dos ocasiones por broncoaspiración que gracias a dios no hubo problema con sus pulmnes; sospecharon ERGE, enfermedad de reflujo gastro esofágico, debi iniciar medicamentos y medidas antireflujo, tiempo después le hicieron gammagrafia porque seguia sin subir de peso, pero éste examen dió negativo. Ahora me encuentro desesperada, le mandaron a subir de peso con nessucar y pediavit zinc pero la nena llora para tomar su tetero, y si logro que tome 3 onzas es un milagro, me demoro una hora dandole tete (desafortunadamente la leche materna no la recibió por la misma situación de inapetencia y vomitos). Ya estoy sospechando que pueda ser alergia a la leche pero el inconveniente es que tiene gripa, sin embargo me parece muy extraño que cuando voy a darle el tetero le de un ataque de tos. Tengo ocho días para subirla de peso y no creo que vaya por buen camino; todos dicen que yo era delgada y su papá también, que puede ser genético pero es una angustia que solo las madres sentimos. Ahora esta pesando 4400 gr casi con tres meses (percentil 3) y 58 cms de estatura (percentil 50). Me gustaría poder encontrar la solución con experiencias de ustedes; serian de mucha ayuda. Mi email es dianagaona305@hotmail.com

A mi nena
le paso igualll rechazo el bibe y el pecho y + reflujo, resultado fue q tenia alergia a la leche!!! ve si no es eso...con la leche hidrolizada deberia andar mejor en caso de alergia pero consultalo con tu medico primero! saludos

G
gytis_8535610
22/2/12 a las 19:58

Mi niño no me come
Así se llama el libro de Carlos Gonzalez, donde explica por qué no quieren comer, y es bastante tranquilizador saber por qué lo hacen y sobre todo quitarnos los miedos a las mamás, a mí me fue muy bien leerlo. Yo lo tengo en pdf mi correo es moniqa11@hotmail.com

M
marga_7889388
23/2/12 a las 12:55
En respuesta a yoanka_6086439

Mi bebe de tres meses rechaza el tetero, no sube de peso, su desarrollo está bien.
Hola a todas, he coincidido con muchos mensajes. Mi nena nació pequeña 47 cms con 2690 kg de peso en percentil 10, y su peso de acuerdo a su estatura se encontraban acordes, pero ahora está en percentil 3. Durante el primer mes presentó vomitos frecuentes incluso acudí a urgencias en dos ocasiones por broncoaspiración que gracias a dios no hubo problema con sus pulmnes; sospecharon ERGE, enfermedad de reflujo gastro esofágico, debi iniciar medicamentos y medidas antireflujo, tiempo después le hicieron gammagrafia porque seguia sin subir de peso, pero éste examen dió negativo. Ahora me encuentro desesperada, le mandaron a subir de peso con nessucar y pediavit zinc pero la nena llora para tomar su tetero, y si logro que tome 3 onzas es un milagro, me demoro una hora dandole tete (desafortunadamente la leche materna no la recibió por la misma situación de inapetencia y vomitos). Ya estoy sospechando que pueda ser alergia a la leche pero el inconveniente es que tiene gripa, sin embargo me parece muy extraño que cuando voy a darle el tetero le de un ataque de tos. Tengo ocho días para subirla de peso y no creo que vaya por buen camino; todos dicen que yo era delgada y su papá también, que puede ser genético pero es una angustia que solo las madres sentimos. Ahora esta pesando 4400 gr casi con tres meses (percentil 3) y 58 cms de estatura (percentil 50). Me gustaría poder encontrar la solución con experiencias de ustedes; serian de mucha ayuda. Mi email es dianagaona305@hotmail.com

Lo importante es que esté bien
el bebé, que hayan descartado cualquier otra enfermedad. Nosotros hemos pasado por algo parecido, afortunadamente todo ha mejorado con el tiempo y tengo que decirte que es lo único que ayuda, que se vayan haciendo mayores y vayan madurando. Muchas veces los bebés nacen inmaduros, con problemas digestivos y pulmonares la mayoría de las veces, nos vuelven locos a los papás y lo único que les mejora es irse haciendo mayores, comenzar a comer más espeso y otro tipo de alimentos y empezar a sostenerse sentados y verticales.Si te sirve de consuelo conozco mucha gente que ha tenido percentiles como los que cuentas tú y sus niños hoy en día son niños preciosos y muy sanos pero hay que pasarlo. la pena es que no puedo darte una receta milagrosa para que pase más pronto todo esto, sólo decirte que hemos pasado por algo parecido y hoy mi niña con 9 meses está preciosa y come de maravilla...ánimo y paciencia.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir