Foro / Maternidad

Mi bebe no duerme bien...

Última respuesta: 13 de octubre de 2008 a las 18:23
J
jemina_9679481
5/10/08 a las 12:48

Hola a todas, me gustaría que me dieraís algún consegillo, pues mi bebe de dos meses no duerme nada bien por la noche, y por el día le cuesta mucho.

Le doy el pecho, y ayer le dí por la noche después del baño un biberón.Pero me he dado cuenta que no es porque se quede con hambre con el pecho, ha pasado igual de mal la noche.

No se como lo hacen otras mamis que tienen bebes de ese tiempo, pero necesito que mi bebe descanse, para que le alimente lo que come.(Y poder descansar un poquito).

Gracias de antemano.

Saludos.

Ver también

M
mae_9392878
6/10/08 a las 12:48

Paciencia
Eso es lo que a mi me recomienda todo el mundo. Mi bebé tiene dos meses y medio y , bueno, hay noches mejores y noches peores. Normalmente se despierta dos veces para comer (yo sólo le doy pecho), pero mientras está durmiendo se mueve mucho, hace ruidos... De día le cuesta mucho conciliar el sueño, y a no ser que sea en brazos no lo consigue (algunas veces en el cochecito, pero pocas) y ahí se queda porque si lo dejo en la cuna o en la cama a la media hora escasa está despierto otra vez. Mi "solución": estar siempre con él. Por la noche duerme pegadito a mí y de día, pues en brazos. Sé que no es muy práctico, sobre todo si tienes otras obligaciones, pero es la única manera de que descanse y claro, es lo que tú dices, el descanso es tan importante como la alimentación para ellos. Otra cosa, mi bebé es bastante nervioso...

J
jemina_9679481
7/10/08 a las :06
En respuesta a mae_9392878

Paciencia
Eso es lo que a mi me recomienda todo el mundo. Mi bebé tiene dos meses y medio y , bueno, hay noches mejores y noches peores. Normalmente se despierta dos veces para comer (yo sólo le doy pecho), pero mientras está durmiendo se mueve mucho, hace ruidos... De día le cuesta mucho conciliar el sueño, y a no ser que sea en brazos no lo consigue (algunas veces en el cochecito, pero pocas) y ahí se queda porque si lo dejo en la cuna o en la cama a la media hora escasa está despierto otra vez. Mi "solución": estar siempre con él. Por la noche duerme pegadito a mí y de día, pues en brazos. Sé que no es muy práctico, sobre todo si tienes otras obligaciones, pero es la única manera de que descanse y claro, es lo que tú dices, el descanso es tan importante como la alimentación para ellos. Otra cosa, mi bebé es bastante nervioso...

Muchas
gracias, veo que no soy la única y eso me da animo. Aunque es agotador, también mi bebé es muy inquieto.

También he probado ha darle masajes para que espulse los gases y parece que relaja algo, pero no mucho.

Nada tendre que tener paciencia. Los pobres que indefensos son.

Gracias de nuevo.

SALUDOS.

A
anina_9865085
8/10/08 a las 5:47

Hola
Mi niña tambien es muy inquieta pero por las noches duerme muy bien, antes nos daba mucho trabajo hacerla dormir, te dire cual es nuestra rutina, lei el libro de Tracy Hogg y me ayudo mucho, hay que hacerles rutinas a los bebes, comida, actividad y siesta, cuando los duermas trata de que sea siempre a la misma hora y hacer la misma rutina, la misma cancion cosas asi, yo le doy chupon y se lo quito en cuanto se duerme o ella lo suelta solita, en la noche ya no la dejo dormir desde las 7:30 mas o menos y la bañamos a las 9 PM, le doy de comer como a las 7:30 u 8 PM, despues juego con ella, pongo musica de niños la pongo hacer ejercicios, la hago reir mucho para que se canse, la bañamos, la cambio y le doy de comer de nuevo, a eso de las 9:30 o 10 PM y cae como regla, casi ya no come y se duerme solita hasta las 5 AM, tambien he notado que el dia que la llevo a clases de estimulacion temprana se cansa mucho con esa hora porque tiene mucha actividad, asi que trato de que tenga actividad antes de dormirse y lo mas importante en cuanto noto el primer sintoma de sueño, bostezo, tallarse los ojos o cosas asi la envuelvo en su sabana, manos y pies aunque no le guste mucho, la abrazo le doy su chupon y maximo en 20 min se duerme, suerte.

S
sindia_8423077
13/10/08 a las 18:23
En respuesta a mae_9392878

Paciencia
Eso es lo que a mi me recomienda todo el mundo. Mi bebé tiene dos meses y medio y , bueno, hay noches mejores y noches peores. Normalmente se despierta dos veces para comer (yo sólo le doy pecho), pero mientras está durmiendo se mueve mucho, hace ruidos... De día le cuesta mucho conciliar el sueño, y a no ser que sea en brazos no lo consigue (algunas veces en el cochecito, pero pocas) y ahí se queda porque si lo dejo en la cuna o en la cama a la media hora escasa está despierto otra vez. Mi "solución": estar siempre con él. Por la noche duerme pegadito a mí y de día, pues en brazos. Sé que no es muy práctico, sobre todo si tienes otras obligaciones, pero es la única manera de que descanse y claro, es lo que tú dices, el descanso es tan importante como la alimentación para ellos. Otra cosa, mi bebé es bastante nervioso...


Hola!creo que somos muchas las mamás que andamos con ojeras por nuestros bebés al mío le pasa exactamente lo mismo,tiene 2 meses y 20 días, por el día no duerme nada de nada y para que duerma he de mecerle, pasearle, cantarle, y cuando consigo dormirlo, lo dejo en su moisés y se despierta...es como si tuviera un sensor que se activa cuando le dejamos y mira que lo hacemos despaciiiiiiiiiiiiiito!!!pues nada,sólo duerme cuando está conmigo ó con su papá...es agotador durante el día me puedo permitir hacer eso con él a la hora de la siesta, pero el resto del día lo llevo bastante mal pues no puedo estar todo el día tirada en el sofá para que duerma mi niño y que penita me da cuando veo que está muertecito de sueño y no puede dormirse solito, afortunadamente por las noches se duerme después de su biberon de las 9 y cada toma la hace medio dormido y no da problema hasta las 8 de la mañana, pero antes tb se despertaba continuamente moviéndose mucho y haciendo ruiditos...según el pediatra podría ser de los gases, pero ya no le pasa, yo tb pienso que él es un niño muy nervioso, pues ya en la barriguita se pasaba el día moviéndose, pero tb noto que conforme va creciendo, las noches al menos las llevamos mejor, tb he leído por ahí que la maduración del cerebro de los bebés sucede casi siempre de noche que es cuando asimilan todo lo que han aprendido durante el día, tal vez eso les haga tener esos movimientos y ruiditos mientras duermen...paciencia amiga, piensa que no eres la única, bssss

10 consejos para prevenir sustos cuando nuestro bebé duerme
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir