Foro / Maternidad

mi bebe tiene muchisimos gases y no come bien..

Última respuesta: 24 de marzo de 2009 a las 17:53
A
aya_8492153
24/3/09 a las 15:55

hola a todas,
tuve que dejar la Lm y comencé la artficial.
Elc aso es que mi bebe tiene muchisimos gases, tantos que no le dejan comer bien.
Tiene dos meses y poco y hace 6 tomas al dia, la mayoria de solo 90ml.
el pediatra le ha mandado aerored, le doy 4 gotas cada 8 horas, pero no le hace nada.
Alguna que le pase lo mismo?
o conozca algun caso?
me preocupa que no coja peso..(
mil gracias

Ver también

M
meghan_8779853
24/3/09 a las 17:53

No te preocupes
mi bebe toma lactancia mixta pero no directa del pecho (la materna se la doy en bibi), y le doy formula, hay veces que se toma 90ml y otras que se toma150..... no te preocupes, es lo malo de dar bibi, que ves lo que toma y si ves que toma poco te preocupas, cuando das pecho no se tiene ni idea de lo que come, tu quedas tranquila porque lo ves satisfecho y asi debe ser tambien con bibi, recuerda que es a libre demanda, el sabe lo que debe tomar, contrario a lo que piensan muchos pediatras tu debes darle lo que el apetezca sin obligarlo a tomar de mas (ademas de que con bibi comen mas ya que es mas facil la succion y sale mas cantidad), mientras lo veas satisfecho es sintoma de que estan comiendo bien (hay bebes que se toman 180 y suben de peso lo mismo que los que se toman 90).

En cuestion a los gases es normal que los tenga, es lo que ocasiona la formula, pero poco a poco el se va a ir acoplando y los gases iran disminuyendo, toma en cuenta que es un nuevo alimento que no conocia ademas de que es mas pesado, la leche materna es ligera, se digiere perfectamente, no ocasiona gases pero te aseguro que poco a poco su barriguita se ira acostumbrando, aun asi no estaria de mas que probaras con otra formula, asi es esto de las formulas, prueba y error hasta que veas que haya una que le vaya mejor pero los gases no se le van a quitar del todo, cuando tenga muchos gases intenta acostarlo boca abajo y sobale la espaldita eso le ayudara a liberarlos mas facil (bueno al menos es lo que yo hago y se salen mas rapidito)

Muchos besos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook