Foro / Maternidad

Mi ectópico ovárico

Última respuesta: 3 de febrero de 2019 a las 11:59
N
nadine_7192948
22/9/10 a las 18:06

He leído en el foro muchas experiencias de mujeres que han tenido un ectópico generalmente tubárico, pero nunca he encontrado ningún ovárico, así que os contaré mi historia por si a alguna le interesa.

A finales de mayo me quedé embarazada por primera vez en mi vida. No era intencionado, más bien fue un mal cálculo de la ovulación (se ve que ovulé antes de lo que creía) pero era muy, muy querido por los dos. Fue tal la alegría que se lo conté el mismo día a toda mi familia, hasta mi hermano lo publicó en el facebook, con lo que se enteró absolutamente todo el mundo. Bueno, el caso es que después de pasar por mi doctora de cabecera y hacerme la prueba de sangre, el mismo día de la confirmación del embarazo, cuando ya tenía hora para la semana siguiente para ir a la matrona, empecé con un flujo marrón clarito. Se lo comenté a la doctora y me dijo que todo era normal menos la sangre, que si la veía, fuera derecha al hospital. Pues no tardé mucho en verla, vamos, que fue al día siguiente cuando empecé a manchar un poco y me fui al hospital. Después de dos horas esperando y con la esperanza y las ilusiones de ver la primera ecografía de mi garbancito, creyendo, ilusa de mi, que todo iba bien, me dijeron que la prueba de orina había sido negativa y que no estaba embarazada. Le expliqué por activa y por pasiva que tenía un prueba casera hecha en casa y la de sangre que me hizo mi doctora dos días antes positivas, pero a ella le dio igual. No me hizo ninguna eco, sólo me dijo que si de verdad estaba embarazada, ya no lo estaba, así que me mandó a casa con el informe y una llorera que no podía aguantar. Una vez en casa, empecé con la negación: no podía ser que me diera negativa la prueba, así que fui a comprar otra casera, la repetí y salió positiva. Obté por pensar que esa doctora de urgencias estaba equivocada y que todo iba bien.

Al día siguiente, sobre las 5 de la mañana, fui al baño y estaba manchando bastante sangre muy negra y me asusté, así que volví al hospital ya que algo no iba bien. Esta vez la prueba salió positiva, pero no se veía nada en la eco. Me explicaron que como estaba de 5+5 semanas podía ser muy pequeño y no verse en la eco, así que reposo relativo por amenaza de aborto y a casa. Al día siguiente tenía dolores, seguía con la misma sangre, pero aguanté hasta el día siguiente cuando empecé con unos dolores que en mi vida había sentido. No podía ponerme en pie, sólo estar tirada en el suelo quejándome y con tiritera, hasta que me cogió mi chico y nos fuimos al hospital.

Después de verme una doctora muy joven y bastante borde que no veía nada, llamó a otra que por lo visto era la adjunta (es un hospital universitario). Me llevaron a otra sala, me miraron casi todos los doctores y doctoras de urgencias, como si fuera un conejo de indias, con las ecos y el resultado fue: embarazo extrauterino posiblemente en la trompa derecha con líquido en el saco de douglas y el peritoneo lleno de líquido. Me mandaron a planta y me explicaron que parecía que lo estaba expulsando sola, de ahí los dolores como de parto que tenía, con contracciones, pero sólo del lado derecho. Me mantuvieron sólo con suero y medicamentos para el dolor intravenosos 24 horas a la espera de resolución. Me dijeron que si se complicaba, entraría en quirófano y me quitarían la trompa.

Vamos que pasé de llorar por la pérdida de mi bebe a llorar por mi propia vida. Ya sólo quería que esto se solucionara, irme a casa y olvidar lo antes posible de este mal trago.

Afortunadamente todo salió bien. Al día siguiente en la eco vieron que todo estaba bien y que tenía restos "trofoblásticos" en el ovario derecho y mi beta estaba en 6. Mi doctora de cabecera me explicó que había tenido un ectópico ovárico, de ahí esos restos, que eso se reabsorvería. A los 10 días me repitieron la eco y todo estaba perfecto. A esperar 3 reglas y a volver a intentarlo.

Después de el mal trago que pasé, tocaba contárselo a los que lo sabían. Cuando parecía que ya lo tenía superado aparecía alguien que me preguntaba y vuelta a empezar con la tristeza. Sin contar que parecía que todas las embarazadas de mi ciudad se hubiesen puesto de acuerdo en salir a la calle cuando yo salía, jajaja.

Ya han pasado esas 3 reglas y ando en la búsqueda, a ver si esta vez se engancha en su sitio. Estoy llena de ilusiones, miedos y dudas, pero nada ni nadie me quita la esperanza de que algún día seré madre.

Y esta es mi historia, tenía ganas de contárselo a alguien que me pudiera entender ya que en mi familia y amistades siempre han tenido embarazos normales y sin apenas complicaciones.

Espero que a alguien le pueda ayudar mi historia y ¡ánimo! que esto también pasa y seguro que vendrán tiempos mejores.

Un abrazo y gracias por leerme.

Ver también

Q
qin_5646941
22/9/10 a las 18:25

Claro que sí, ka...
ánimo para todas y para ti tb!!!

G
gwen_8294799
22/9/10 a las 21:09

Hola
ese hospital no sera en tenerfie
porque a mi me paso lo mismo el mio fue tubarico y fue en el universitario y igual me vieron jovenes mas antipaticas que el culo diciendo que donde me dolia que mi utero no era de embaraza y toma y que dale y tb me vieron todos los gines del hospital y al final fue ingreso y operacion con extirpacion de trompa y nada a los 3 meses carta blanca y me quede de nuevo al 1 intento pero que paso que con la operacion y tal pues no tenia suficientes hormonas de progesterona y lo perdi a las 5 semans asi que nada medicacion me mandaron y a los 7 meses de nueva busqueda me vuelvo a quedar y ahora estoy embarazada cagada de miedo poque cuando fui al medico se suponia que debia de estar de 5 semanas y no se vio nada asi que te podras imaginar pero nada me icieron analisis y resulta que tan solo estaba de 2 habia tenido ovulacion tardia asi que estoy a la espera del dia 30 para una nueva eco a ver si se ve algo o no por ahora todo bien ni manchado y bueno dolor mas bien molestias de vez en cuando

A
an0N_853336899z
23/9/10 a las 18:27

Hola ka
Siento que hayas tenido que pasar por eso.
Se lo que sientes con lo del hospital universitario, el que me pertenece tbn lo es, y cuando detectaron mi ectopico tenia por lo menos a siente personas mirando, pq segun ellos era un caso poco visto, mi embrion estaba vivo, estaba dentro de su saquito que este media 4cm y el embrion media 3mm y para ellos era gracioso verlo latir dentro de la trompa, uno de ellos llego a decir "mira que mono es, si hasta está dentro de su saquito" y ya te puedes imaginar la llantera y la impotencia que tenia!!!!

Pero animo hay que ser positivas, y aunque ahora nos cueste un poquito mas que antes pero veras como al final conseguiremos nuestro sueño y la recompesa sera inmensa!!!!!

Bueno pues nada wapa ya nos cuentas como te va!!

besos

N
nadine_7192948
23/9/10 a las 20:39
En respuesta a an0N_853336899z

Hola ka
Siento que hayas tenido que pasar por eso.
Se lo que sientes con lo del hospital universitario, el que me pertenece tbn lo es, y cuando detectaron mi ectopico tenia por lo menos a siente personas mirando, pq segun ellos era un caso poco visto, mi embrion estaba vivo, estaba dentro de su saquito que este media 4cm y el embrion media 3mm y para ellos era gracioso verlo latir dentro de la trompa, uno de ellos llego a decir "mira que mono es, si hasta está dentro de su saquito" y ya te puedes imaginar la llantera y la impotencia que tenia!!!!

Pero animo hay que ser positivas, y aunque ahora nos cueste un poquito mas que antes pero veras como al final conseguiremos nuestro sueño y la recompesa sera inmensa!!!!!

Bueno pues nada wapa ya nos cuentas como te va!!

besos

En serio te dijeron eso?
Si es que les tendrían que dar una clase de tacto con el paciente, y si hay, algunos se las han pasado en la cafetería, porque hay cada uno... Y eso que mi ginecólogo es un borde, pero cuando lo vi para la revisión me pareció el hombre más majo del mundo, jejeje.

En mi primera visita a urgencias, la que me dijo que no estaba embarazada, me hizo esperar media hora más para unas pruebas de grupo sanguíneo. Y eso que soy donante de sangre y sé mi grupo desde que nací, pero ella empeñada en que me quedara. Así estuve en la sala de espera llorando a moco tendido mientras las otras chicas, la mayoría con barriguita ya, me estaban consolando. Menudo espectáculo.

Bueno, ya pasó y ahora hay que mirar hacia delante. Sé que dentro de la mala suerte, he tenido muchísima suerte, y a la próxima será la vencida!! jajaja.

N
nadine_7192948
24/9/10 a las 10:50
En respuesta a gwen_8294799

Hola
ese hospital no sera en tenerfie
porque a mi me paso lo mismo el mio fue tubarico y fue en el universitario y igual me vieron jovenes mas antipaticas que el culo diciendo que donde me dolia que mi utero no era de embaraza y toma y que dale y tb me vieron todos los gines del hospital y al final fue ingreso y operacion con extirpacion de trompa y nada a los 3 meses carta blanca y me quede de nuevo al 1 intento pero que paso que con la operacion y tal pues no tenia suficientes hormonas de progesterona y lo perdi a las 5 semans asi que nada medicacion me mandaron y a los 7 meses de nueva busqueda me vuelvo a quedar y ahora estoy embarazada cagada de miedo poque cuando fui al medico se suponia que debia de estar de 5 semanas y no se vio nada asi que te podras imaginar pero nada me icieron analisis y resulta que tan solo estaba de 2 habia tenido ovulacion tardia asi que estoy a la espera del dia 30 para una nueva eco a ver si se ve algo o no por ahora todo bien ni manchado y bueno dolor mas bien molestias de vez en cuando

Hola tula!!
Mi hospital es de Madrid, concretamente la Paz, que según dicen es de los mejores, que no lo pongo en duda, pero tienen a cada una... nos tratan como a unas histéricas neuróticas. Supongo que cuando ellas estén embarazadas, que por la edad que tienen lo dudo que lo hayan estado, comprenderán lo que es tener miedo de perder a tu hijo. Y lo que es peor, a los hombres los tratan como si fueran culpables de todo lo que nos pasa. A ellos no les dejan pasar con nosotras y a un hombre asustado que había en la sala de espera casi le echan a patadas porque vio a su mujer con la bata del hopital sentada en una silla de ruedas llorando y fue corriendo a abrazarla. Entiendo que trabajar allí no sea muy agradable, pero si no tienen la paciencia y el tacto necesario, que se cambien de especialidad. Encima del mal trago que se pasa, porque allí no vamos ninguna por gusto, tienes que aguantar malas caras y peores comentarios. Es indignante.

En cambio en planta, durante el ingreso, me trataron fantásticamente bien. Las enfermeras eran un encanto. Casi les faltaba darme un beso de buenas noches, jajaja. Era la planta de las que esperaban una ovariohisterectomía, vamos, era un poco deprimente estar allí, a cada cual peor.

Bueno, pero dejemos los malos rollos, que ya te queda menos para ver a tu lentejita!! Qué ilusión!! Ya verás como todo irá bien.

Te mando toda la suerte del mundo!!

A
an0N_853336899z
24/9/10 a las 12:55
En respuesta a nadine_7192948

En serio te dijeron eso?
Si es que les tendrían que dar una clase de tacto con el paciente, y si hay, algunos se las han pasado en la cafetería, porque hay cada uno... Y eso que mi ginecólogo es un borde, pero cuando lo vi para la revisión me pareció el hombre más majo del mundo, jejeje.

En mi primera visita a urgencias, la que me dijo que no estaba embarazada, me hizo esperar media hora más para unas pruebas de grupo sanguíneo. Y eso que soy donante de sangre y sé mi grupo desde que nací, pero ella empeñada en que me quedara. Así estuve en la sala de espera llorando a moco tendido mientras las otras chicas, la mayoría con barriguita ya, me estaban consolando. Menudo espectáculo.

Bueno, ya pasó y ahora hay que mirar hacia delante. Sé que dentro de la mala suerte, he tenido muchísima suerte, y a la próxima será la vencida!! jajaja.

Ka si me dijeron eso
Es muy fuerte, pero me lo dijeron, ya lo tengo superado, pero si supieras que eso se me quedo grabado y esas palabras no paraban de repetirse en mi cabeza y cada vez que las oia era una llantera, pero ya te digo con trabajo pero está muy superado. Ah y todo eso sola pq a mi marido no lo dejaron entrar a la consulta, y cuando me dicen que me tienen que quitar la trompa les digo si pueden avisar a mi marido, y sabes que me dijeron? pues que fuera yo hasta la sala de espera y lo avisara!!!asi de fuerte!!!!! me tuve que vestir y salir y avisarlo para que pasara conmigo. Al final nos fuimos a un privado y se resolvio con mtx.

Mi gine dice que dentro de todo lo malo fuí muy afortunada pq al final no me tuvieron que operar.

Cuando fue tu ectopico???

besos

H
hamida_5309023
25/2/11 a las 3:33

Tambien tuve un ectopico en ovario
hola amiga, leo tu mensaje y encuentro tanta similitud con lo que me paso hace apenas unos dias. Espero que ya estes esperando un bebe y que todo vaya bien .
Me ha pasado igual, un ectopico en ovario no diagnosticado sino hasta que se rompió produciendo hemorragia interna, perdida de conocimiento, anemia, hipotensa, y que te puedo decir, tanto q no quiero recordar lo triste y peligroso q fue todo.
Me pasa igual, quiero tener información del por q ocurren los ovaricos pero casi toda la informacion se refiere a tubaricos. tambien fue mi primer embarazo, soy una mujer sana, nunca operada, nunca con enfermedad sexual, nunca con enfermedades inflamatorias pelvicas.
Los médicos observaron en la laparatomía que mis trompas estan permeables no inflamadas , no se explican la razon por la cual el ovulo fecundado no subió y subió y se cayó de la trompa.
me vi muy muy muy mal , me cuide desde el primer dia que supe , a penas a los tres dlas de la falta del periodo (pues siempre fui muy fija)-
Me gustaria saber si ya estas embarazada, y su tu médico te explicó una posible causa.
mi ectopico fue en ovario izquierdo , y por lo mucho q he leido parece los pocos casos q se reportan su mayoria fueron en ese lado.
Un abrazo

N
nadine_7192948
25/2/11 a las 12:59
En respuesta a hamida_5309023

Tambien tuve un ectopico en ovario
hola amiga, leo tu mensaje y encuentro tanta similitud con lo que me paso hace apenas unos dias. Espero que ya estes esperando un bebe y que todo vaya bien .
Me ha pasado igual, un ectopico en ovario no diagnosticado sino hasta que se rompió produciendo hemorragia interna, perdida de conocimiento, anemia, hipotensa, y que te puedo decir, tanto q no quiero recordar lo triste y peligroso q fue todo.
Me pasa igual, quiero tener información del por q ocurren los ovaricos pero casi toda la informacion se refiere a tubaricos. tambien fue mi primer embarazo, soy una mujer sana, nunca operada, nunca con enfermedad sexual, nunca con enfermedades inflamatorias pelvicas.
Los médicos observaron en la laparatomía que mis trompas estan permeables no inflamadas , no se explican la razon por la cual el ovulo fecundado no subió y subió y se cayó de la trompa.
me vi muy muy muy mal , me cuide desde el primer dia que supe , a penas a los tres dlas de la falta del periodo (pues siempre fui muy fija)-
Me gustaria saber si ya estas embarazada, y su tu médico te explicó una posible causa.
mi ectopico fue en ovario izquierdo , y por lo mucho q he leido parece los pocos casos q se reportan su mayoria fueron en ese lado.
Un abrazo

Hola ale!
Siento mucho que hayas tenido que pasar por una experiencia así, pero ahora toca ser fuerte y tirar para adelante que todo en esta vida pasa con el tiempo.

Al final nadie me explicó ni el porqué me pasó eso ni nada, básicamente se dedicaron a no darle la mayor importancia y a animarme a que hiciera lo mismo porque nunca iba a averiguar porqué pasó y no es sano, ni te lleva a ninguna parte, estar pensando en ello demasiado.

Para animarte te diré que ya estoy embarazada!! Ya estoy de 14 semanas. La verdad es que las primeras semanas lo pasé mal porque no me dieron cita con el gine hasta las 10 semanas, así que estuve bastante preocupada por cada síntoma que tenía. Pero todo pasó, vi a mi bebito y se me pasaron las tonterías. Quiero contarte que en cuanto me dieron la luz verde para buscar otra vez empezamos la búsqueda y 4 meses más tarde... BINGO!! He tenido dolores en el lado malo: pinchazos, tirones, dolores como de regla... yo ya creía que me iba a pasar lo mismo, pero para nada, todo está en su sitio y tan feliz.

Con esto quiero animarte a mirar hacia el futuro y no mirar hacia atrás. En cuanto ves el + y ves que todo va bien, se queda el ectópico en un mal recuerdo.

Ánimo, que ya verás como todo pasa y pronto estarás como yo, que porque nos haya pasado una vez, no tiene por qué pasarnos por mucho que se empeñen en decirnos que tenemos más probabilidades y bla bla bla... no te preocupes más de lo necesario.

Espero haberte ayudado con mi historia.

Un besazo!!!

H
heros_6959772
29/1/17 a las 8:46
En respuesta a nadine_7192948

He leído en el foro muchas experiencias de mujeres que han tenido un ectópico generalmente tubárico, pero nunca he encontrado ningún ovárico, así que os contaré mi historia por si a alguna le interesa.

A finales de mayo me quedé embarazada por primera vez en mi vida. No era intencionado, más bien fue un mal cálculo de la ovulación (se ve que ovulé antes de lo que creía) pero era muy, muy querido por los dos. Fue tal la alegría que se lo conté el mismo día a toda mi familia, hasta mi hermano lo publicó en el facebook, con lo que se enteró absolutamente todo el mundo. Bueno, el caso es que después de pasar por mi doctora de cabecera y hacerme la prueba de sangre, el mismo día de la confirmación del embarazo, cuando ya tenía hora para la semana siguiente para ir a la matrona, empecé con un flujo marrón clarito. Se lo comenté a la doctora y me dijo que todo era normal menos la sangre, que si la veía, fuera derecha al hospital. Pues no tardé mucho en verla, vamos, que fue al día siguiente cuando empecé a manchar un poco y me fui al hospital. Después de dos horas esperando y con la esperanza y las ilusiones de ver la primera ecografía de mi garbancito, creyendo, ilusa de mi, que todo iba bien, me dijeron que la prueba de orina había sido negativa y que no estaba embarazada. Le expliqué por activa y por pasiva que tenía un prueba casera hecha en casa y la de sangre que me hizo mi doctora dos días antes positivas, pero a ella le dio igual. No me hizo ninguna eco, sólo me dijo que si de verdad estaba embarazada, ya no lo estaba, así que me mandó a casa con el informe y una llorera que no podía aguantar. Una vez en casa, empecé con la negación: no podía ser que me diera negativa la prueba, así que fui a comprar otra casera, la repetí y salió positiva. Obté por pensar que esa doctora de urgencias estaba equivocada y que todo iba bien.

Al día siguiente, sobre las 5 de la mañana, fui al baño y estaba manchando bastante sangre muy negra y me asusté, así que volví al hospital ya que algo no iba bien. Esta vez la prueba salió positiva, pero no se veía nada en la eco. Me explicaron que como estaba de 5+5 semanas podía ser muy pequeño y no verse en la eco, así que reposo relativo por amenaza de aborto y a casa. Al día siguiente tenía dolores, seguía con la misma sangre, pero aguanté hasta el día siguiente cuando empecé con unos dolores que en mi vida había sentido. No podía ponerme en pie, sólo estar tirada en el suelo quejándome y con tiritera, hasta que me cogió mi chico y nos fuimos al hospital.

Después de verme una doctora muy joven y bastante borde que no veía nada, llamó a otra que por lo visto era la adjunta (es un hospital universitario). Me llevaron a otra sala, me miraron casi todos los doctores y doctoras de urgencias, como si fuera un conejo de indias, con las ecos y el resultado fue: embarazo extrauterino posiblemente en la trompa derecha con líquido en el saco de douglas y el peritoneo lleno de líquido. Me mandaron a planta y me explicaron que parecía que lo estaba expulsando sola, de ahí los dolores como de parto que tenía, con contracciones, pero sólo del lado derecho. Me mantuvieron sólo con suero y medicamentos para el dolor intravenosos 24 horas a la espera de resolución. Me dijeron que si se complicaba, entraría en quirófano y me quitarían la trompa.

Vamos que pasé de llorar por la pérdida de mi bebe a llorar por mi propia vida. Ya sólo quería que esto se solucionara, irme a casa y olvidar lo antes posible de este mal trago.

Afortunadamente todo salió bien. Al día siguiente en la eco vieron que todo estaba bien y que tenía restos "trofoblásticos" en el ovario derecho y mi beta estaba en 6. Mi doctora de cabecera me explicó que había tenido un ectópico ovárico, de ahí esos restos, que eso se reabsorvería. A los 10 días me repitieron la eco y todo estaba perfecto. A esperar 3 reglas y a volver a intentarlo.

Después de el mal trago que pasé, tocaba contárselo a los que lo sabían. Cuando parecía que ya lo tenía superado aparecía alguien que me preguntaba y vuelta a empezar con la tristeza. Sin contar que parecía que todas las embarazadas de mi ciudad se hubiesen puesto de acuerdo en salir a la calle cuando yo salía, jajaja.

Ya han pasado esas 3 reglas y ando en la búsqueda, a ver si esta vez se engancha en su sitio. Estoy llena de ilusiones, miedos y dudas, pero nada ni nadie me quita la esperanza de que algún día seré madre.

Y esta es mi historia, tenía ganas de contárselo a alguien que me pudiera entender ya que en mi familia y amistades siempre han tenido embarazos normales y sin apenas complicaciones.

Espero que a alguien le pueda ayudar mi historia y ¡ánimo! que esto también pasa y seguro que vendrán tiempos mejores.

Un abrazo y gracias por leerme.

Hola buenas noches, ya pasaron casi 6 años después de su último mensaje pero acabo de ser operada de un embarazo ectopico, no lo supero porque fue muy duro enterarme que esa prueba de semanas de gestación que ya tenía según 4 semanas de embarazo haya resultado en un ectopico ovarico anteriormente había asistido con un ginecólogo por
un dolor del lado derecho pélvico y sangrado, la respuesta al ultrasonido fue que tenía un quiste, posteriormente me mandaron estudios para determinar qué tipo de quiste era, entre ellos una prueba de embarazo de sangre y un doppler vaginal. La primera prueba determinó 178 de hormona y por cosquillas me hice otra prueba saliendo 52, haciéndome dudar que había sufrido un aborto.

Los médicos no lograron determinar si era quiste o ectopico ovarico . Pero que en definitiva era operable por el tamaño de 5 cm . La Dra escaneo mis resultados, lo que se me hizo un poco raro, se veía muy interesada.

Decidi ir a urgencias 2 días ya para operarme y la Dra que me atendio no dudó en decirme que tenía 8 semanas de un embarazo ectopico no roto y que necesitaban internarme

Me hicieron una laperoscopia, pero solo me quitaron la mitad del ovario, lo que se me hizo un alivio no perder todo el ovario.

Tengo un pensamiento que no me deja descansar y es si realmente necesitaba la operación si ya había disminuido la hormona, porque eh leído que a muchas se les quita el ectopico sin operarse.

Por otro lado eh tenido 3 operaciones en mi utero, (legrado, cesárea, laperoscopia) y cuando me dieron de alta me dijeron que tengo síndrome de adherencia y endometriosis, que significa que ya hay muchas partes de la pared del utero en todas parte de mi sistema reproductor y tengo un 80% de volver a tener un ectopico y solo podría quedar embarazada si fuera un ovulo implantado en el utero, y tiene un costo alrededor de 150 mil pesos.

Pues estoy muy triste pero espero que mi cuerpo, logre obtener ese bebe deseado. 
 
Y si lograron embarazarse después del ectopico??
espero su respuesta 
Gracias por leerme y saludos a todas.



 

K
khizar_6027854
8/5/18 a las 2:13

Hola! Veo que hace tiempo no tiene actividad esta conversación, pero quería escribir para compartirles que tuve al igual que ustedes un embarazo ectópico en el ovario. Busque y busque información pero logre encontrar muy poca. Me paso en Mayo del 2014, me salió una prueba de embarazo positiva y estaba emocionada, a los pocos días empecé a sangrar y fui con la ginecóloga, me hizo un eco y vio que no tenia nada en el útero sino que tenia un bulto en el ovario y se veía muy inflamado. Al día siguiente en la mañana me operaron de emergencia y retiraron el embarazo que se había implantado por fuera del ovario, no había mucha explicación a lo que había pasado y al igual que ustedes no encontré nada de información. La doctora me dijo que esperara unos meses para que sanara bien de la cirugía y lo volviera a intentar. La verdad me sentí muy triste después de esto y por un muy buen tiempo no quise saber nada del tema (embarazo) así que pasaron unos 3 años y decidimos mi esposo y yo que era tiempo. El primer mes que lo intentamos quede embarazada, al ver la prueba positiva me emocione pero también me dio mucho miedo que la historia se repitiera, pero no había mas que hacer que esperar a ir con la ginecóloga. Cuando me realizaron el primer eco pude ver el saco y ese corazón latiendo dentro del útero!! No podía de la emoción. Tuve un embarazo normal sin ninguna complicación, mi bebe nació a termino y es un niño perfecto y sano.
Escribo esto ahora porque yo no encontré información sobre el tema ni historias sobre el después de un ectópico ovárico y me sentí muy frustrada. Comparto esto con ustedes por si alguna esta pasando por la misma situación sepa que si se puede quedar embarazada y tener un bebe , yo soy un caso. Animo y saludos a todas!!
 

J
juna_5614030
3/2/19 a las 11:59
En respuesta a nadine_7192948

He leído en el foro muchas experiencias de mujeres que han tenido un ectópico generalmente tubárico, pero nunca he encontrado ningún ovárico, así que os contaré mi historia por si a alguna le interesa.

A finales de mayo me quedé embarazada por primera vez en mi vida. No era intencionado, más bien fue un mal cálculo de la ovulación (se ve que ovulé antes de lo que creía) pero era muy, muy querido por los dos. Fue tal la alegría que se lo conté el mismo día a toda mi familia, hasta mi hermano lo publicó en el facebook, con lo que se enteró absolutamente todo el mundo. Bueno, el caso es que después de pasar por mi doctora de cabecera y hacerme la prueba de sangre, el mismo día de la confirmación del embarazo, cuando ya tenía hora para la semana siguiente para ir a la matrona, empecé con un flujo marrón clarito. Se lo comenté a la doctora y me dijo que todo era normal menos la sangre, que si la veía, fuera derecha al hospital. Pues no tardé mucho en verla, vamos, que fue al día siguiente cuando empecé a manchar un poco y me fui al hospital. Después de dos horas esperando y con la esperanza y las ilusiones de ver la primera ecografía de mi garbancito, creyendo, ilusa de mi, que todo iba bien, me dijeron que la prueba de orina había sido negativa y que no estaba embarazada. Le expliqué por activa y por pasiva que tenía un prueba casera hecha en casa y la de sangre que me hizo mi doctora dos días antes positivas, pero a ella le dio igual. No me hizo ninguna eco, sólo me dijo que si de verdad estaba embarazada, ya no lo estaba, así que me mandó a casa con el informe y una llorera que no podía aguantar. Una vez en casa, empecé con la negación: no podía ser que me diera negativa la prueba, así que fui a comprar otra casera, la repetí y salió positiva. Obté por pensar que esa doctora de urgencias estaba equivocada y que todo iba bien.

Al día siguiente, sobre las 5 de la mañana, fui al baño y estaba manchando bastante sangre muy negra y me asusté, así que volví al hospital ya que algo no iba bien. Esta vez la prueba salió positiva, pero no se veía nada en la eco. Me explicaron que como estaba de 5+5 semanas podía ser muy pequeño y no verse en la eco, así que reposo relativo por amenaza de aborto y a casa. Al día siguiente tenía dolores, seguía con la misma sangre, pero aguanté hasta el día siguiente cuando empecé con unos dolores que en mi vida había sentido. No podía ponerme en pie, sólo estar tirada en el suelo quejándome y con tiritera, hasta que me cogió mi chico y nos fuimos al hospital.

Después de verme una doctora muy joven y bastante borde que no veía nada, llamó a otra que por lo visto era la adjunta (es un hospital universitario). Me llevaron a otra sala, me miraron casi todos los doctores y doctoras de urgencias, como si fuera un conejo de indias, con las ecos y el resultado fue: embarazo extrauterino posiblemente en la trompa derecha con líquido en el saco de douglas y el peritoneo lleno de líquido. Me mandaron a planta y me explicaron que parecía que lo estaba expulsando sola, de ahí los dolores como de parto que tenía, con contracciones, pero sólo del lado derecho. Me mantuvieron sólo con suero y medicamentos para el dolor intravenosos 24 horas a la espera de resolución. Me dijeron que si se complicaba, entraría en quirófano y me quitarían la trompa.

Vamos que pasé de llorar por la pérdida de mi bebe a llorar por mi propia vida. Ya sólo quería que esto se solucionara, irme a casa y olvidar lo antes posible de este mal trago.

Afortunadamente todo salió bien. Al día siguiente en la eco vieron que todo estaba bien y que tenía restos "trofoblásticos" en el ovario derecho y mi beta estaba en 6. Mi doctora de cabecera me explicó que había tenido un ectópico ovárico, de ahí esos restos, que eso se reabsorvería. A los 10 días me repitieron la eco y todo estaba perfecto. A esperar 3 reglas y a volver a intentarlo.

Después de el mal trago que pasé, tocaba contárselo a los que lo sabían. Cuando parecía que ya lo tenía superado aparecía alguien que me preguntaba y vuelta a empezar con la tristeza. Sin contar que parecía que todas las embarazadas de mi ciudad se hubiesen puesto de acuerdo en salir a la calle cuando yo salía, jajaja.

Ya han pasado esas 3 reglas y ando en la búsqueda, a ver si esta vez se engancha en su sitio. Estoy llena de ilusiones, miedos y dudas, pero nada ni nadie me quita la esperanza de que algún día seré madre.

Y esta es mi historia, tenía ganas de contárselo a alguien que me pudiera entender ya que en mi familia y amistades siempre han tenido embarazos normales y sin apenas complicaciones.

Espero que a alguien le pueda ayudar mi historia y ¡ánimo! que esto también pasa y seguro que vendrán tiempos mejores.

Un abrazo y gracias por leerme.

Yo soy mami de un bebé de diez meses.. y en estos momentos viviendo lo q has contado.. similar.. mañana me miran y me confirman que hay q hacer.. asustada pero confío en los profesionales. Espero que hayas conseguido ser mami. Un abrazo. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir