Foro / Maternidad

Mi experiencia-amniocentesis

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 8:45
L
luke_5748665
24/11/10 a las 7:41

Hola a todas, soy nueva en el foro, aunque éste último mes os he estado leyendo...., escribo para animar a todas aquellas que se vayan a hacer la amniocentesis.

Mi historia comenzó en la semana 10 de embarazo,el valor del pliegue nucal (según el gine) dio alta para la edad del parto (32años): 1.9mm.
Esa misma tarde me hice la analítica, el famoso triple screening.....a los dos dias los resultados:
-SINDROME DE DOWN: 1:38.

Imaginaos como nos quedamos..... .....El ginecólogo nos dijo lo que ya temíamos:AMNIOCENTESIS.....
Más de 1 mes de espera, dando vueltas a la cabeza, con la incertidumbre, el miedo, la ansiedad, tristeza....en fin, horrible, una auténtica pesadilla...

Por fin, llegó el gran día, semana 16 de embarazo: amniocentesis, no paraba de llorar, tenía mucho miedo....entré en el box, el ginecólogo que nos atendió comenzó a prepararlo todo, yo temblaba, y me dijo: bueno, estás preparada?....parece mentira, no sé de donde se sacan las fuerzas, pero dejé de temblar, y tan solo sentí el pinchacito, por cierto, menos que una analítica de sangre, y nada más, no sentí NADA!!! Salí de allí alucinada....(hay chicas que sí que han sentido algo, pero como ya he dicho, estoy contando mi experiencia, y de verdad, que no sentí dolor, ni siquiera presión, ni calambres...)

Así que primera parte superada,pasamos a la 2 :el reposo, un auténtico aburrimiento, 3 días estuve, y todo bien.
3: ecografía para ver como se encontraba mi niña, PERFECTA.
4 parte (LA PEOR) RESULTADOS: Lo que peor recuerdo. nos llamaron del hospital para decirnos que podíamos recogerlos (tecnica FISH). Nos entregaron el sobre, nos sentamos mi marido y yo en un banco del hospital, y allí los abrimos:
2 cromosomas 18
2 cromosomas 13
2 cromosomas 21
2 cromosomas x

CONCLUSION: normalidad númerica en los cromosomas analizados.....

UFFFFFFFFF.......... QUE ALEGRIA!!!!!!!!!LLORABAMOS, REIAMOS......Y RESPIRAMOS POR FIN TRANQUILOS....

A partir de ahora a disfrutar del embarazo.
Espero haberos ayudado, sobre todo porque mi riesgo era muy alto, hasta los médicos lo decían, y doy gracias porque hemos tenido la suerte de que todo ha salido a la perfección.
ANIMO PARA TODAS, ESPERO QUE OS VAYA TAN BIEN COMO A MÍ.
BESOS.

Ver también

D
dariia_8444987
24/11/10 a las 10:01

Pues.....
para que te saliera ese riesgo tan alto, las hormonas debieron salirte muy mal, ya que la traslucencia era completamente normal .
Enhorabuena por tus resultados.

L
luke_5748665
24/11/10 a las 11:10
En respuesta a dariia_8444987

Pues.....
para que te saliera ese riesgo tan alto, las hormonas debieron salirte muy mal, ya que la traslucencia era completamente normal .
Enhorabuena por tus resultados.

Bhcg alta
Hola Mericler, efectivamente la BHCG libre me salió con un valor de 307,00 (4,45 mom). Muy alta.
Gracias por tus felicitaciones.

T
tahira_9109486
25/11/10 a las 6:25

Felicidades
Que bueno que todo esta bien
2 cromosomas X ehhh?
XX= felicidades por tu niña!!

L
luke_5748665
25/11/10 a las 8:45
En respuesta a tahira_9109486

Felicidades
Que bueno que todo esta bien
2 cromosomas X ehhh?
XX= felicidades por tu niña!!

Gracias
Gracias a todas por vuestras felicitaciones, yo creo que a partir de ahora no volveremos a pasar por ningún otro susto más....ya hemos tenido bastante!!!

Por mi parte, pagué 230 por el FISH, y me parece una sinverguenceria que nos hagan pagar por esto, todas deberíamos tener el derecho de hacerlo así, 3 semanas de espera debe ser una aútentica pesadilla....

Mi ginecólogo no midió ni el femur ni lo del tabique nasal, tan solo teníamos los siguientes valores: pliegue (1,9), BHCG (307-4,45 mom) Y PAPP-A (1,07-0,87 mom).....Así que no sé si hizo bien o mal...

Espero que a todas nos vaya muy muy bien el resto del embarazo!!! BESOS

¿Cuándo es necesario hacerse la amniocentesis? Esto es todo lo que debes saber
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir