Hola a todas, soy nueva en el foro, aunque éste último mes os he estado leyendo...., escribo para animar a todas aquellas que se vayan a hacer la amniocentesis.
Mi historia comenzó en la semana 10 de embarazo,el valor del pliegue nucal (según el gine) dio alta para la edad del parto (32años): 1.9mm.
Esa misma tarde me hice la analítica, el famoso triple screening.....a los dos dias los resultados:
-SINDROME DE DOWN: 1:38.
Imaginaos como nos quedamos..... .....El ginecólogo nos dijo lo que ya temíamos:AMNIOCENTESIS.....
Más de 1 mes de espera, dando vueltas a la cabeza, con la incertidumbre, el miedo, la ansiedad, tristeza....en fin, horrible, una auténtica pesadilla...
Por fin, llegó el gran día, semana 16 de embarazo: amniocentesis, no paraba de llorar, tenía mucho miedo....entré en el box, el ginecólogo que nos atendió comenzó a prepararlo todo, yo temblaba, y me dijo: bueno, estás preparada?....parece mentira, no sé de donde se sacan las fuerzas, pero dejé de temblar, y tan solo sentí el pinchacito, por cierto, menos que una analítica de sangre, y nada más, no sentí NADA!!! Salí de allí alucinada....(hay chicas que sí que han sentido algo, pero como ya he dicho, estoy contando mi experiencia, y de verdad, que no sentí dolor, ni siquiera presión, ni calambres...)
Así que primera parte superada,pasamos a la 2 :el reposo, un auténtico aburrimiento, 3 días estuve, y todo bien.
3: ecografía para ver como se encontraba mi niña, PERFECTA.
4 parte (LA PEOR) RESULTADOS: Lo que peor recuerdo. nos llamaron del hospital para decirnos que podíamos recogerlos (tecnica FISH). Nos entregaron el sobre, nos sentamos mi marido y yo en un banco del hospital, y allí los abrimos:
2 cromosomas 18
2 cromosomas 13
2 cromosomas 21
2 cromosomas x
CONCLUSION: normalidad númerica en los cromosomas analizados.....
UFFFFFFFFF.......... QUE ALEGRIA!!!!!!!!!LLORABAMOS, REIAMOS......Y RESPIRAMOS POR FIN TRANQUILOS....
A partir de ahora a disfrutar del embarazo.
Espero haberos ayudado, sobre todo porque mi riesgo era muy alto, hasta los médicos lo decían, y doy gracias porque hemos tenido la suerte de que todo ha salido a la perfección.
ANIMO PARA TODAS, ESPERO QUE OS VAYA TAN BIEN COMO A MÍ.
BESOS.