Foro / Maternidad

Mi experiencia con el test de harmny o natalgen

Última respuesta: 13 de enero de 2015 a las 10:52
A
alia_5383324
13/1/15 a las 10:37

El 11 de noviembre me hice el test de natalgen .Llegue a consulta y todo normal,La eco que me hicieron todo bien,que estaba todo perfecto. me sacaron la sangre y a esperar 3 semanas.

Unos días antes me hicieron el cribado por osakidetza siendo los resultados:
Riesgo síndrome de down: 1 entre310
Riesgo síndrome de Edwards/patau: menos de 1 entre 100.000

Teníamos claro que saliese lo que saliese íbamos a hacernos la prueba o bien la amio o bien la sangre. Opte la sangre por que unas amigas se hicieron y era invasiva.
Al cavo de 2 semanas me llamaron de la clínica para que iria a por los resultados, por que habían dado mal.el resultado fue:

"Presencia de un feto con TRES comosomas 18, dos comosomas 13, dos comosomas21 y dos cromosomasX."Con una especificidad superior del 99'98%
Tres cromosomas del 18, síndrome de Edwards.
No os voy a decir como nos sentimos, creo que ya os lo imaginareis.

En la clínica nos dijeron que había dos opciones, o seguir, que era una locura para este tipo de síndrome, o hacer la amio para confirmarlo. Le dije que quería hablar con mi ginecóloga de osakidetza.

Seguido fuimos a mi ginecóloga y matrona,que me estaban esperando las dos, llamo al hospital donde me hicieron el crivado y la gine del hospital me cito para una consulta.
Llegamos a consulta y la gine estaba super convencida de que todo estaba bien, que ella no veía nada raro, NADA!!Llamo a otra compañera y la otra tambien igual, que todo estaba bien.Total que me hicieron la y al de 5 días me llamaron para los resultados.
ESTABA TODO BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!! La amio salio perfecta, que todo estaba bien. Que esos análisis suelen fallar bastante y conmigo hubo fallo!El 0'02 era yo! La ginecóloga siempre dijo que todo estaba bien y no fallaba.

Con mi relato no quiero decir que esos test siempre estén mal, pero que si os a dado mal, no perdáis la esperanza hasta que no os hagan la amio.( lo digo ahora que se que mi resultado es bueno, pero yo no he tenido nada de esperanza...)
La gine ya me dijo que ese síndrome , si eres buena ginecóloga lo ves en una eco. La mia gracias a dios no vio nada!




Ver también

N
nuria_9575953
13/1/15 a las 10:52

Que alegria
Debes estar que no te lo crees!!!
Yo estoy de 10 semanas y no quiero hacerme la eco, prefiero harmony!!!
Esperemos que todo vaya bien

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir