Foro / Maternidad

Mi experiencia

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 16:50
J
jemaa_8045590
30/8/05 a las 9:48

¡Hola!

Es la segunda vez que intervengo en este foro. Os descubrí la semana pasada y tengo que reconocer que me emocioné. Hace un año que empecé un tratamiento de reproducción asistida, y a las innumerables molestias que tienes que afrontar (estrés, frecuentísimas vísitas al ginecólogo, pinchazos, efectos secundarios provocados por la medicación) le acompañaba hasta ahora una tremenda sensación de soledad. Pero gracias a vosotras me encuentro que no soy tan bicho raro, que mis dolores, manías, bajadas de ánimo y dudas son compartidas por otras muchas mujeres. Y eso ayuda mucho.

Mi edad es cercana a los 40. Llevo casi 10 años con mi marido. Casi desde el principio de nuestra relación supe que él tenía un problema de infertilidad que lo imposibilitaba totalmente para ser padre biológico. En realidad fui yo la que le empujó a hacerse las pruebas, ya que tuvo una grave enfermedad en su adolescencia que podía dejarlo estéril. Lamentablemente, los análisis confirmaron mis sospechas. Aún así, decidí que mi relación con él me compensaba en otros muchos aspectos y quería seguir a su lado. Tuvimos, eso sí, una fuerte crisis porque mi marido no entendía por qué quería yo recurrir a la iad (incluso lo sometió a debate en su familia, sin yo saberlo hasta tiempo después) y prefería la adopción. Al final transigió a regañadientes y acordamos que cuando decidiésemos ser padres, al menos uno de nuestros hijos sería biológicamente mío.


Durante muchos años no pensé mucho en el tema, tenía bastantes problemas en mi vida que debía resolver y pensé que lo mejor sería no machacarme con uno más, ya lo afrontaría en su debido momento. Bueno, pues ese momento llegó hace un año aproximadamente. Antes de empezar el tratamiento me hice todo tipo de pruebas que descartasen posibles problemas. Todo perfecto, según los médicos. Pero justo antes de empezar el tratamiento, estando de vacaciones, me dio una crisis anímica tremenda. Creo que todo el sufrimiento que había evitado durante esos 9 años me vino de golpe: no podía dormir, no disfrutaba de nada Me atormentaba la idea de que mi hijo fuese hijo biológico de un desconocido, que mi marido lo rechazara, que mi familia terminase averiguándolo (yo no les he dicho nada), que alguien de la familia de mi marido se fuera de la lengua Gracias a la ayuda de una psicóloga y a la de mi marido (que ya parecía más sensible a mi sufrimiento) logré salir del bache y empezar el tratamiento bastante animada. Pensaba que todo sería coser y cantar, dados los buenos resultados de los análisis que me habían hecho, mis antecedentes familiares (vengo de una familia numerosa) y el hecho de que en una iad el semen del donante se supone se calidad óptima. ¡Qué ilusa! Llevo 4 ciclos y no ha habido resultado positivo. Al principio no llevaba tan mal los fracasos, pero después del último me vine abajo completamente. Nunca, nunca, nunca pensé que mi cuerpo no me iba a responder, era tal mi sufrimiento e impotencia por el problema de mi marido que pensé que iba a acompañarme la suerte. Ahora estoy un poco más animada (por decir algo) y he decidido hacer un ciclo más de ia. Si no tiene éxito, ya veremos que hago después.

Os agradecería que alguna de vosotras, sobre todo si ha pasado por una iad ,me contara su experiencia. Es agotador soportar el tratamiento, mantener la fachada delante de familia, amigos y compañeros de trabajo, y plantearte que si por fin logras el embarazo, te vendrán otros problemas en el futuro: la dichosa preguntita ¿A quién se parece el niño?, ver cómo se comporta mi familia política y si son capaces de callar lo que su hijo (no yo, insisto) les ha contado, como decirle a un hijo que no es hijo biológico de quien cree A veces pienso que no voy a poder aguantarlo.

Un abrazo muy fuerte y suerte para todas.

Ver también

K
karem_7177370
30/8/05 a las 13:33

Has pensado en adoptar un embrion?
Me imagino que es dificil la situación por la que estás pasando y se como te debes sentir al pensar en como va a reaccionar tu marido ante la llegada de ese hijo que no será biológicamente suyo aunque si lo será en su corazón. Existen otras opciones que quizás te ayudarían a estar tranquila por ese lado . Hace poco lei sobre la posibilidad de adoptar embriones de otras parejas que les han sobrado en sus tratamientos de fertilidad y que estan congelados. De esta forma tu lo llevarias en tus entrañas y sería parate de ti durante todo el embarazo y quizas te sentirias mas unida a tu marido porque aunque el hijo no sea biológicamente vuestro lo vais a tener desde el principio y le vais a dar tanto amor como si realmente lo fuera . Ademas tu marido de esta forma no se sentiría un extraño en todo el proceso.Ademas tengo entendido que es mucho mas barato que una in-vitro.
Me imagino que quizas ya habreis valorado esta opción pero por si acaso te la comento.
Suerte amiga y hagas lo que hagas seguro que tomas la mejor decisión.

A
airy_9006436
30/8/05 a las 13:57

Vamos a ver
que es eso de tener que explicarle al niño que su papa no es biologico¿crees que realmente le importara?para él siempre sera su papa porque es a quien vera desde el principio,un padre es mucho mas que una semillita.Venga mujer animate, respecto a la familia de tu marido si piensas que se meteran en el tema tendras que ser drastica y cortarles por lo sano y explicarles que si realmente quieren a ese niño no deben hacer mas incapie en ese tema ya que lo unico que conseguirian es llamar la atencion al niño en algo que para el no es interesante.Supongo que si tardas en quedarte es por el factor edad ya que por lo que cuentas no tienes mayor inconveniente¿n0? pues estate tranquila que lo conseguiras ya que cada ciclo tu cuerpo esta mas preparado para la concepcion .De verdad ten paciencia, perdona si he sido demasiado franca en mi opinion pero es que pienso que debes dejar las cosas claras antes de que nazca tu bb, que nada os estrope esa experienza. Yo me hice una i.a.c y milagrosamente me quede a la primera, sabes el truco, pense mientras me inseminaban "bueno como es imposible quedrame a la primera esto es un mero tramite hasta la proxima i.a" me relaje tanto pq lo creia imposible que cuajo.Bueno me despido ya pues eso que ánimo y a seguir piensa que cada ciclo estas más cerca de tu bb. Besos.

J
jemaa_8045590
30/8/05 a las 14:20
En respuesta a airy_9006436

Vamos a ver
que es eso de tener que explicarle al niño que su papa no es biologico¿crees que realmente le importara?para él siempre sera su papa porque es a quien vera desde el principio,un padre es mucho mas que una semillita.Venga mujer animate, respecto a la familia de tu marido si piensas que se meteran en el tema tendras que ser drastica y cortarles por lo sano y explicarles que si realmente quieren a ese niño no deben hacer mas incapie en ese tema ya que lo unico que conseguirian es llamar la atencion al niño en algo que para el no es interesante.Supongo que si tardas en quedarte es por el factor edad ya que por lo que cuentas no tienes mayor inconveniente¿n0? pues estate tranquila que lo conseguiras ya que cada ciclo tu cuerpo esta mas preparado para la concepcion .De verdad ten paciencia, perdona si he sido demasiado franca en mi opinion pero es que pienso que debes dejar las cosas claras antes de que nazca tu bb, que nada os estrope esa experienza. Yo me hice una i.a.c y milagrosamente me quede a la primera, sabes el truco, pense mientras me inseminaban "bueno como es imposible quedrame a la primera esto es un mero tramite hasta la proxima i.a" me relaje tanto pq lo creia imposible que cuajo.Bueno me despido ya pues eso que ánimo y a seguir piensa que cada ciclo estas más cerca de tu bb. Besos.

Contarlo al hijo
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Aprecio todo lo que me decís, y me sirve de gran ayuda. Mi dilema sobre decir o no a un hijo concebido por iad que su padre biológico no es el padre que lo ha criado viene porque me planteo si una persona debe tener certezas sobre sus antecedentes genéticos (sean éstos conocidos o no).Pensad, por ejemplo, en las innumerables veces que en los reconocimientos médicos te preguntan sobre las enfermedades que han padecido tus familiares por el lado paterno y materno. ¿Es mejor ignorar algo así y esperar que nunca lo averigüe?

Besos a todas

A
airy_9006436
30/8/05 a las 16:50
En respuesta a jemaa_8045590

Contarlo al hijo
Ante todo, muchas gracias por vuestras respuestas. Aprecio todo lo que me decís, y me sirve de gran ayuda. Mi dilema sobre decir o no a un hijo concebido por iad que su padre biológico no es el padre que lo ha criado viene porque me planteo si una persona debe tener certezas sobre sus antecedentes genéticos (sean éstos conocidos o no).Pensad, por ejemplo, en las innumerables veces que en los reconocimientos médicos te preguntan sobre las enfermedades que han padecido tus familiares por el lado paterno y materno. ¿Es mejor ignorar algo así y esperar que nunca lo averigüe?

Besos a todas

No se trata de que nunca lo averigue
PARA MI ENTENDER SE TRATA DE QUE LO SEPA Y LE RESULTE NATURAL Y NORMAL LA OPCION QUE UN DIA TOMASTEIS PARA DARLE LA VIDA, SEGURO QUE LA RESPETARA Y VALORARA VUESTROS ESFUERZOS.NO DEJES QUE ESE TEMA TE AMARGUE LA VIDA SI LO HACES TAMBIEN SE LO HARAS A EL. bESITOS

Vacaciones con niños: las claves para una e tongue sticking out eriencia 10
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir