Foro / Maternidad

Mi experiencia histerosalpingografia

Última respuesta: 22 de junio de 2017 a las :12
N
neret_5401786
29/1/06 a las 21:21

Holaaa a todas,
Resulta que soy aquella que unos dias antes estaba bastante"histeroica" por la histero,pues eso histerica por que soy de un miedosa de primera,el circo empezo la noche antes de la prueba con el dichoso enema(nunca en mi vida me habia puesto uno) pues ahi estoy toda aterrada despues de mucho meditar decidi que necesitaba ayuda,y quien fue la victima ?? pues claro...ese chico que siempre esta a mi lado con toda la paciencia del mundo...mi marido,cuando empezamos con la faena casi me tubo que perseguir por toda la casa en plan asesino con el enema en la mano,pero llego el momento y tenia que ceder y pues ahi estoy con el pompis hacia arriba y perdiendo todo el glamour,y bueno entre mis lagrimas y la risa de mi marido todo paso muy rapido mas de lo que me imaginaba en realidad y todo termino,al menos eso creia yo!!! Tres minutos despues estaba en el bater pensando ya paso,ya paso ...no eres tan cobarde" Nunca hubiera dicho eso por que de repente tremendo dolor de barriga,de verdad un dolor muy fuuuerte como de regla pero de esas feas que hay meses que tengo,me levante casi moribunda la primera vez pensado que ya estaba todo y NAAAADAAA...asi me susedio tres veces!!!pensadoo que ya y luego de nuevo ahi con retorcijones.Cuando por fin sali mi marido me dijo que estaba palida (y como no,creo que ese enema me saco hasta el pavo de navidad)Me duche y nos fuimos a dormir.A la mañana siguiente estaba muy resignada,pensaba me va a doler pero es por mi bien" y cosas asi que se dice una cuando se quiere lavar el cerebro o lo que es lo mismo auto-convencer,llegamos ala hora en medio camino me tome un valium como me habian indicado y un rato despues me sentia que tiraba baba de lo tonta que me sentia...(no exagero de verdad me sentia asi)me estaba durmiendo pero cuando entramos ala clinica me espabile un poco,ahi me pasaron muy pronto me recibieron un par de chicos muy amables que me expicaron lo que me iban a hacer y asi ya vestida para la ocasion(con una bata azul que descubria mis encantos jeje) pues me acomode en una camilla,mi mente decia ahora viene lo peor y enseguida senti lo mismo que cuando la citologia con el gine y seguia como tonta diciendo ahora viene lo mas duro...y lo que me saco de mi desvario mental fue el grito de uno de los chicos diciendo " placa" osea que les gritaba la orden de hacer las placas a las chicas que estaban monitoreando,de repente me dice girate un poco ala izquierda ,yo como tengo una coordinacion prodigiosa me gire ala derecha (que verguenza) y el radiologo me dice en plan gracioso " ala otra izquierda" En fin que asi fueron 4 o 5 placas...y de pronto me dicen que ya esta que vaya a hacer pis y que regrese...asi lo hice y cuando volvi seguia pensado..." ahora,si seguro que viene lo peor" pues bien fue subierme de nuevo a la camilla y me dijeron que bajara las piernas( ya que me habia puesto de nuevo en pocicion ginecologica(de nuevo que verguenza!)una vez rectificado la pocicion me tomaron una placa de mi pelvis los radiologos me ayudaron a levantarme y uno de ellos me dice " Ya esta!
y yo....ya esta???????? Me dice: siiii mujer! Tambien me dijo que habia mucha leyenda urbana acerca de la histero pero que con un buen equipo de tecnologia y el personal adecuado no tenia por que ser mas que una citologia normal ademas tambien me animo y me sugirio que ese dia lo intentara ya que abrian un poco mas las trompas...ahi acabo mi visita con la tamida histero.

- Esto lo queria compratir para todas aquellas chicas que pronto tienen su examen y que estan nerviosas que sepan aque aveces el leon no es como lo pintan,no digo con esto que a ninguna le vaya a doler pero que la mente juega un papel muy importante y hay que estar tranquilas (que facil es decirlo una vez que ya lo he pasado,pensaran)pero es que no se de que manera ayudar para que algo que puede no ser tan malo haga que lo pasemos mal dias enteros,yo ya ven que lo que mas mal me lo hizo pasar fue una cosa tan comun como un ENEMA y digo comun por que no es necesario que nadie especializado te lo aplique tampoco quiero asustar a nadie ahora con este sistema lo que pasa es que para mi mi punto debil es la barriga y con cuelquier cosa tengo retorcijones de lo que de verdad me temia que era la prueba me quede esperando el terrible momento de dolor y pues gracias a dios no llego,dias depues solo leves dolorcillos de regla que no necesite ni medicamento ni nada y algun que otro flujo de dios sabe que pero de dolor nada ,no me dolia nada.Espero aver ayudado un poco a calmar esos nervios pre-examenes o al menos a quellas chicas que como yo somos muy sensibles al dolor y a a las que nos gusta montarnos la pelicula antes de verla. Besitos!

Ver también

E
evita_7851542
29/1/06 a las 21:29

Jajajajaja
es tal cual, una va toda asustada, y cuando te dicen ya esta no t elo crees, y te preguntas, y cuando viene lo peor, lo del dolor, y todo eso...
gracias por compartir tu experiencia, la mia fue parecida, por lo rapido digo, yo no me hice el enema, no se, no me dijderon nada de eso. te mando un beso, y a ver si nos cuentas mas historias, ojala puedas contarnos tu positivo pronto!! nos vemos, lau

Z
zara_9044089
29/1/06 a las 22:06

Hola
jajjajajaj,me rei mucho con tu historia i me alegro que lo has pasado menos molesto i todo ha ido bien,porque mi historia es muy diferente,fue super tranguila,i lo pase fatal,con mucho dolor,muy mal,aguante no tube otro remedio,i despues lo mas malo de todo fue el resultato,pero esto ya es otra historia,suerte i un beso

Y
yanine_5852387
31/1/06 a las 4:01

Eres un sol
yo me la tengo que hacer y tu historia me anima mucho asi que gracias. Un abrazo y que pronto puedas ver tu positivo!

E
eloina_8413059
31/1/06 a las 11:12

Hola
me gustaria haber si alguna me podeis ayudar con una duda que tengo, la histero tiene que ser por la seguridad social o en las consultas de ginecologos privados tambien te la pueden hacer o recomendarte alguna clinica, es que donde vivo no me fio de la seguridad social, solo es por eso, gracias

N
nardy_9029960
31/1/06 a las 11:45

Gracias por contarlo
Gracias, Anisol, porque yo la tengo al mes que viene, había preguntado aquí lo del enema y no me contestaba nadie.

Aunque con la que montaste tú, igual hago lo de la dieta blanda y me lo evito... no sé aun qué hacer.

Bueno, mucha suerte, y a ver si ésta prueba te ha "abierto el camino" un poco, jaja...

A
an0N_811042799z
31/1/06 a las 11:50

Anisol2 histerosalpingografia
Gracias por tu toque humorístico a esta experiencia.
Yo tambien pase por ella pero por el enema, no me dijeron nada pero tampoco hizo falta. Supe de que iba la histero porque me habia informado por varias vias una de ellas internet, la cual me sirvió de mucho. No fue del todo tan mal como creia, y lo mejor es que en ella pudieron ver que ambas trompas funcionaban bien.
Merece la pena pasar por "otro" tragito más para ir descartando posibles problemas. Tenemos que sacar la parte positiva de todo nuestro sacrificio.
En mi caso no sucedio pero sabéis que hay muchas posibilidades que os quedéis embarazadas después de esta prueba? OJALA RESULTE EN VOSOTRAS.
Gracias y Suerte a todas.

D
doa_5549889
31/1/06 a las 14:46
En respuesta a eloina_8413059

Hola
me gustaria haber si alguna me podeis ayudar con una duda que tengo, la histero tiene que ser por la seguridad social o en las consultas de ginecologos privados tambien te la pueden hacer o recomendarte alguna clinica, es que donde vivo no me fio de la seguridad social, solo es por eso, gracias

Hola nessa....
Yo tengo compañía privada y mí ginecólogo me derivó a una clínica donde un equipo radiológico me realizó la histero.

Estoy segura de que si llamas a alguna clínica privada de tu localidad, te la realizan sin problema, eso sí pagando, ya sabes cómo funciona lo privi.

Mucha suerte y besos.

D
doa_5549889
31/1/06 a las 14:50

Hola anisol...
La verdad es que me he sentido muy identificada con tú historia. Fué el pobre de mí marido al que le tocó suministrarme aquel maravilloso enema y luego parece que nunca vas a acabar de visitar al señor roca.

En el hospital fueron más los nervios que pasé que la prueba en sí. Cuando terminó todo a casita, un nolotil y a descansar.

Yo al igual que tú, os doy ánimos a todas. No es tanto como dicen lo importante (y más difícil) es ir relajada. En mí caso, mereció la pena, las trompas son permeables, no hay obstrucciones y funciona todo perfectamente.

Así que muchos ánimos a todas y mucha suerte. Besos.

N
neret_5401786
1/2/06 a las 14:53
En respuesta a an0N_811042799z

Anisol2 histerosalpingografia
Gracias por tu toque humorístico a esta experiencia.
Yo tambien pase por ella pero por el enema, no me dijeron nada pero tampoco hizo falta. Supe de que iba la histero porque me habia informado por varias vias una de ellas internet, la cual me sirvió de mucho. No fue del todo tan mal como creia, y lo mejor es que en ella pudieron ver que ambas trompas funcionaban bien.
Merece la pena pasar por "otro" tragito más para ir descartando posibles problemas. Tenemos que sacar la parte positiva de todo nuestro sacrificio.
En mi caso no sucedio pero sabéis que hay muchas posibilidades que os quedéis embarazadas después de esta prueba? OJALA RESULTE EN VOSOTRAS.
Gracias y Suerte a todas.

Gracias a ti cielo
Tienes razon hay que pasar por todo lo que sea necesario para obtener nuestro sueño,te deseo toda la suerte del mundo y de nuevo gracias por contestar.Si me resulta algo bueno de la prueba te avisare ,vale??

Un besito.

N
neret_5401786
1/2/06 a las 14:56

Gracias a todas
Por tomarse la molestia en leerlo y de verdad de todo corazon gracias y muchisima suerte a todas!
Son una parte importante en mi vida aunque nos las conozca en persona...Gracias.

S
sayuri_5862458
1/2/06 a las 15:11

Que bien
tu experiencia no a sido tan mala pero tengo que decirte que ami si me dolio bastante peor que una de mis reglas teniendo en cuenta que tengo adeherencias y endometriosis lo pase fatallll,por cierto tengo las trompas perfectas .

N
neret_5401786
2/3/06 a las 10:59
En respuesta a an0N_811042799z

Anisol2 histerosalpingografia
Gracias por tu toque humorístico a esta experiencia.
Yo tambien pase por ella pero por el enema, no me dijeron nada pero tampoco hizo falta. Supe de que iba la histero porque me habia informado por varias vias una de ellas internet, la cual me sirvió de mucho. No fue del todo tan mal como creia, y lo mejor es que en ella pudieron ver que ambas trompas funcionaban bien.
Merece la pena pasar por "otro" tragito más para ir descartando posibles problemas. Tenemos que sacar la parte positiva de todo nuestro sacrificio.
En mi caso no sucedio pero sabéis que hay muchas posibilidades que os quedéis embarazadas después de esta prueba? OJALA RESULTE EN VOSOTRAS.
Gracias y Suerte a todas.

Up
Up

S
suzana_5862854
21/6/17 a las 23:33

Hola chicas¡¡¡ me gustaría compartir mi experiencia con la histerosalpingografía, y explicaros como me fue paso a paso, por si alguna le pudiera intersar o se siente con dudas¡¡¡

S
suzana_5862854
21/6/17 a las 23:36

Hola chicas¡¡¡ me gustaría compartir mi experiencia con la histerosalpingografía, y explicaros como me fue paso a paso, por si alguna le pudiera intersar o se siente con dudas¡¡¡

K
knarik_9434948
22/6/17 a las :06

Yo tuve una experiencia fea. No por el estudio en sí. ... sino por el trato. Quien me hizo el exámen no fue un ginecólogo sino un radiólogo. 
Fue totalmente tosco para introducir el espéculo. Creo que ni estaba mirando pues estaba de costado. Brusco también él y la enfermera para localizar mi cervix para la cánula. Apurados, cero empatía.
El estudio en sí, cuando vierten el contraste y demás fue incómodo y con algo de dolor pero tolerable.

S
suzana_5862854
22/6/17 a las :12
En respuesta a knarik_9434948

Yo tuve una experiencia fea. No por el estudio en sí. ... sino por el trato. Quien me hizo el exámen no fue un ginecólogo sino un radiólogo. 
Fue totalmente tosco para introducir el espéculo. Creo que ni estaba mirando pues estaba de costado. Brusco también él y la enfermera para localizar mi cervix para la cánula. Apurados, cero empatía.
El estudio en sí, cuando vierten el contraste y demás fue incómodo y con algo de dolor pero tolerable.

siento mucho tu experiencia, la verdad es que yo tuve un poco más de suerte¡¡ espero de todas formas que los resultados fuesen positivos para usted



Histerosalpingografía: qué es y qué riesgos entraña
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook