Hola chicas! Vengo acá a contarles mi experiencia con la IVE por si a alguna puede servirle de ayuda.
En mi caso soy una mujer de 20 años con pareja estable pero de padres conservadores. En enero mi médica de cabecera me mando las anticonceptivas para tratar mi dismenorrea y mi madre no me dejo tomarlas pues... porque no.
Con FUR el 20 de febrero, manteniendo relaciones el 29 con mi pareja se nos rompió el preservativo y acudí a por la pastilla del día después.
Como la regla tenía que bajarme el viernes 19 soy muy regular, a 22 de marzo decido hacerme la prueba. Me salió la segunda línea muy clarito el color y acudí a la farmacia corriendo, la cual con toda la amabilidad del mundo le aconsejo ir al centro de salud.
Cuando se lo conté a mi novio y fuimos a médico (sin cita, la conozco desde siempre y al verme me pasó) le conté la situación y me repitió el test por orina el cual volvió a dar positivo. Ella me conoce perfectamente y sabía que no quería tenerlo, llamo en seguida a la asistente social y me dieron cita para hoy, 31 de marzo.
Pase dos noches muy malas pero claro, siendo semana santa en mi ciudad pude estar bastante entretenida de un lado para otro. Cual fue la sorpresa que cuando llegue de noche a casa había comenzado a sangrar. No tenía porque preocuparme si no me dolía, p ero a los cinco minutos comenzaron mis terribles dolores menstruales.
Me llevo mi novio al hospital y allí la primera ginecóloga no fue amable... le conté mi caso y la cita para la IVE y me dijo que si tanto deseaba interrumpir lo no tenía que haber ido, pues si iba por un sangrado es porque yo quería seguir adelante... en fin. Diagnóstico de amenaza de aborto y para casa.
Los dolores aumentaban y el sangrado iba a más. Eran coagulos bastante grandes y seguidos y un dolor fuerte, pero como el de mi menstruacion. El lunes viendo que iba a más volví a urgencias y esta vez me tocó otra mujer más mayor la cual fue un cielo conmigo
Estaba supuestamente de 6 semanas, en 4 días tenía la IVE, y cuando se lo dije me dijo que me entendía y era normal a mi edad y una decisión muy personal, pero que seguramente debía cancelar la cita, pues en la eco no se veía nada, era sangrado de regla abundante y la prueba de beta en sangre era de 89.56 mUl/ml... finalmente me fui a mi casa con un aborto químico. Ya hoy jueves deje de sangrar casi por completo.
He de reconocer que aunque el embarazo no fue viable, hubiera acudido al aborto de todos modos... pero si reconozco que me quedé mucho más limpia de conciencia sabiendo que fue natural y no intencionado, por mucho que tuviese mis ideas totalmente claras y el apoyo incondicional de mi novio el cual ha estado muy preocupado por posibles secuelas psicológicas.
Mi consejo es tratar el tema cuanto antes, sobre todo si tienes las ideas claras desde el minuto 0. Contad siempre con el apoyo de la pareja, alguna amiga y si tenéis la suerte que yo no tuve con el de la familia, el cual es fundamental
Mucho ánimo para las que esteis pasando por esta situación.