Foro / Maternidad

Mi hija está desnutrida estoy desesperada........

Última respuesta: 31 de enero de 2017 a las 16:11
Z
zeinab_8697053
5/4/15 a las 1:10
En respuesta a ambar_8876156

Yo acabe en el blw
X pura obligación. No tenía idea de que existía pero mi peque no admitió nunca puré. Cuando llegó los 6 meses y empezamos a introducir nuevos alimentos se cogió una infección de orina que tardamos un mes en curarla. Al forzarla a tomar antibiótico 3 veces al día, x casi un mes, no quería NADA que yo le ofreciera. Buscando ideas x Internet me topé con el blw y probé, y si, quería comer e limitarnos. Al principio se atragantaba y hasta una vez vómito. Pero poco a poco empezó a masticar con sus encías, arrancar con su par de paletos y disfrutar de lo que come. En cuanto probó la carne a los 6 y medio empezó a comerla casi como un niño mayor! Luego supimos que tenía anemia, y claro, necesitaba el hierro de la ternera.
Ahora con 11 meses come mucho mejor, algo escaso la verdura, sigue prefiriendo la carne y el pan, así que le hago menestras sabrosas de muchas verduras con sofritos de tomate. Poco a poco va tomando menos pecho y más AC, ahora mismo se puede pasar el día sin tomar nada de teta, xq se llena de ac, mamando sólo por la noche y en el desayuno.
Y xa los malpensados. Mi niña tiene alergia al huevo, y yo no me privaba de comer pincho de tortilla casi cada día, x lo que, según me explicó el pediatra, esa era la causa de su anemia (a mi peque mi leche con trazas de huevo le hacía micropupitas en el tracto digestivo x las que perdía sangre, lo mismo que hace la lactancia artificial, vamos)

Alucino
Gemelas de 18 meses siguen con su pecho, han comido papillas, han comido trozos y decir que desnutridas imposible que se queden con el pecho. Acaso no sabeis los nutrientes de la leche materna??

Ver también

Z
zeinab_8697053
5/4/15 a las 1:24
En respuesta a ambar_8876156

Yo acabe en el blw
X pura obligación. No tenía idea de que existía pero mi peque no admitió nunca puré. Cuando llegó los 6 meses y empezamos a introducir nuevos alimentos se cogió una infección de orina que tardamos un mes en curarla. Al forzarla a tomar antibiótico 3 veces al día, x casi un mes, no quería NADA que yo le ofreciera. Buscando ideas x Internet me topé con el blw y probé, y si, quería comer e limitarnos. Al principio se atragantaba y hasta una vez vómito. Pero poco a poco empezó a masticar con sus encías, arrancar con su par de paletos y disfrutar de lo que come. En cuanto probó la carne a los 6 y medio empezó a comerla casi como un niño mayor! Luego supimos que tenía anemia, y claro, necesitaba el hierro de la ternera.
Ahora con 11 meses come mucho mejor, algo escaso la verdura, sigue prefiriendo la carne y el pan, así que le hago menestras sabrosas de muchas verduras con sofritos de tomate. Poco a poco va tomando menos pecho y más AC, ahora mismo se puede pasar el día sin tomar nada de teta, xq se llena de ac, mamando sólo por la noche y en el desayuno.
Y xa los malpensados. Mi niña tiene alergia al huevo, y yo no me privaba de comer pincho de tortilla casi cada día, x lo que, según me explicó el pediatra, esa era la causa de su anemia (a mi peque mi leche con trazas de huevo le hacía micropupitas en el tracto digestivo x las que perdía sangre, lo mismo que hace la lactancia artificial, vamos)

Alucino
Gemelas de 18 meses siguen con su pecho, han comido papillas, han comido trozos y decir que desnutridas imposible que se queden con el pecho. Acaso no sabeis que la leche materna cubre todos los nutrientes necesarios?

F
frutos_6973979
8/4/15 a las 13:39

El baby led weaning es el mejor camino hacia la desnutricion del bebe
Chelo comenzo esta charla pidiendo ayuda porque tiene a su hija desnutrida.He visto algunas respuestas sensatas, pero recomendar a un niño desnitrido el "baby led weaning" es el colmo de los colmos.
Esta es una forma de alimentacion "marginal" y consecuencia de las locuras del sr Bowly (creador de la filosofia de "criar con apego"). Este sr esta a favor de la escuela alternativa, de no poner vacunas, de amamantar y hacer colecho hasta los 10 años, de dar a luz en casa, de esta forma de alimentacion y otras barbaridades. Pensar que un bebe de 6 meses , sin dientes, puede coger trozos de carne o verduras y masticarlas con las encias etc, es de locos. Hay que remontarse a la Prehistoria para ver bebes que se alimenten asi. A mi me es igual lo que hagas con tu hijo .Se que no te voy a convencer. Solo me sabe mal porque con tanta desorientacion pueden haber mamas que te hagan caso. De cada 10 niños que utilizan el BLW, mas de la mitad estan desnutridos, raquiticos y anemicos.
He de reconocer que hasta hace poco yo tenia una comida de coco monumental. Mi madre me compro "Victimas de la Lactancia Materna" y no he leido nada mas sensato en mi vida. Me ha desmontado un monton de prejuicios que tenia. No vayais a creer que aconseja el biberon. Repite cien veces que no dejemos de dar pecho hasta los 4 meses y a partir de ahi iniciar ya las papillas.Parece que nutricionalmente hablando eso es mucho mejor que comenzar con las papillas a partir de los 6 m de vida.
En resumen, un poco de sentido comun. Ya cojera las zanahorias y las manzanas a partir del año y aun asi, si no se las troceas tampoco se las comeran.

A
ambar_8876156
8/4/15 a las 17:48
En respuesta a frutos_6973979

El baby led weaning es el mejor camino hacia la desnutricion del bebe
Chelo comenzo esta charla pidiendo ayuda porque tiene a su hija desnutrida.He visto algunas respuestas sensatas, pero recomendar a un niño desnitrido el "baby led weaning" es el colmo de los colmos.
Esta es una forma de alimentacion "marginal" y consecuencia de las locuras del sr Bowly (creador de la filosofia de "criar con apego"). Este sr esta a favor de la escuela alternativa, de no poner vacunas, de amamantar y hacer colecho hasta los 10 años, de dar a luz en casa, de esta forma de alimentacion y otras barbaridades. Pensar que un bebe de 6 meses , sin dientes, puede coger trozos de carne o verduras y masticarlas con las encias etc, es de locos. Hay que remontarse a la Prehistoria para ver bebes que se alimenten asi. A mi me es igual lo que hagas con tu hijo .Se que no te voy a convencer. Solo me sabe mal porque con tanta desorientacion pueden haber mamas que te hagan caso. De cada 10 niños que utilizan el BLW, mas de la mitad estan desnutridos, raquiticos y anemicos.
He de reconocer que hasta hace poco yo tenia una comida de coco monumental. Mi madre me compro "Victimas de la Lactancia Materna" y no he leido nada mas sensato en mi vida. Me ha desmontado un monton de prejuicios que tenia. No vayais a creer que aconseja el biberon. Repite cien veces que no dejemos de dar pecho hasta los 4 meses y a partir de ahi iniciar ya las papillas.Parece que nutricionalmente hablando eso es mucho mejor que comenzar con las papillas a partir de los 6 m de vida.
En resumen, un poco de sentido comun. Ya cojera las zanahorias y las manzanas a partir del año y aun asi, si no se las troceas tampoco se las comeran.

Blw
Sabes que es el blw de verdad???
Es un aprendizaje!!! Xq mientras la alimentación sea complementaria, es eso, complementaria!! Lo principal es la leche (pecho o fórmula), x lo que debe hacer un bebé es aprender a comer lo que come la familia!!!
Lo único de lo que carece el pecho es de hierro, x lo que hay q ofrecer carne al bebé. Las vitaminas se las da la leche, los otros minerales tb, los hidratos de carbono tb. Yo si me pongo a dieta lo hago con el puré de verdura que me mandaron dar a mi pequeña.
De la leche de fórmula, carezco de datos, pero si imita a la leche materna, imagino estaremos igual.

M
manja_8691795
31/1/17 a las 16:11
En respuesta a silva_7005817

Ayer fui al control con la pediatra
LLevando sus análisis, los cuales han salido bien exepto la hemoglobina que está un poco baja y el tamaño de sus glóbulos rojos son pequeños (por falta de hierro), así que la dra. le a mandado Maltofer y además unas vitaminas del laboratorio Pharmaton (Kiddi) para ayudarla un poco. Me dijo que la bebe está sana sólo que tiene malos habitos de alimentación, me a dado horarios para sus comidas, las cuales debo cumplir, y que deje de insistirle con el biberon por un tiempo, sólo le voy a dar pecho mañana, tarde y noche, y no más pecho durante la madrugada. Espero me vaya bien, ayer comio muy bien sus comidas, pero aún así me preocupa la cantidad de leche que toma, no sé si mi pecho la alimentará como debe, según he leido en estas paginas mínimo debería tomar medio litro de leche al día, pero la bandida no puede verla ni en pintura.
Muchas gracias a todas por sus comentarios. Algun consejo que puedan darme será bienvenida.

Hola sabes que leyendo tu caso veo que no solo soy yo y mi hijo los que estamos asi me siento mal  me siento frustada... cansada.... pienso que no se si soy buena para ser su madre.... le doy de comer no come bien .. todos me dicen muchas cosas les hago caso me va mal pero me da miedo.... mi hijo tiene 1 año y 3 meses esta subiendo poco le quite la formula por q me dijo mi suegra q le de leche normal de vaca y no me fue bien por q no subio nada de peso pero no es intolerante a la lactosa..... voy a visitar otro pediatra por que la que tiene nunca le mando vitaminas mas que el hierro que no le di mucho por que mi madre me decia que le hace mal por que les hace mas morenitos la piel si tienen comentarios por favor escribamen

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest