Foro / Maternidad

Mi hija no quiere estudiar

Última respuesta: 5 de enero de 2013 a las 4:45
R
renee_6954409
4/4/07 a las 1:25

es normal q una nena de 4 años (hija unica, engreida) no quiera estudiar, se aburre rapido no quiere practicar , hace 1 o 2 veces y dice ya se! y solo cuando la chantajeo lo hace bien sino se demora un mundo y me hace perder la paciecia. yo se q sabe pero no se como explotar todo su conocimiento, solo le gusta jugar en la computadora y me dice q ella siempre va a escribir en computadora y no necesita tener buena letra, le hemos comprado varios juegos y se nota q sabe pero no le gusta realizar planas y cosa tipicas de kinder.

Ver también

K
keyla_8176048
4/4/07 a las 10:47

Lógico
El primer problema, desde mi opinión, pasa porque una nena de 4 añoscontrole cuando usa el ordenador. Estas herramientos de las que disponemos hoy en día son muy útiles, pero sólo cuando se les da el uso adecuado.
Mis hijostienen 7 y 8 años y sólo usan el ordenador un rato el fin de semana cuando yo les dejo y un tiempo determinado y prefijado de antemano. Ni que decir tiene que son los únicos de su clase que no tienen la play station que tanto daño está haciendo a los niños hoy en día...

saludos

A
an0N_595877799z
4/4/07 a las 19:12

No lo entiendo!!
dices,"hija unica, engreida"solo tiene 4 años y en tus manos esta que no sea engreida,no la des todos los caprichos y ponla normas,a los niños hay que educarles desde pequeños,por que si no cuando sean mayores daran muchos problemas,negocia con ella,o haces tus tareas o no hay ordenador!!,lo normal es que se enfade,pero debes ser firme,esta en juego la educación de tu hija y que sepa que no siempre se va a salir con la suya,aunque es mejor que este en el parque jugando con niños o haciendo algun deporte que frente al ordenador.

D
dory_5661079
31/1/10 a las 13:20

normal
Es normal que a una niña de 4 años no le atraiga mucho eso de estudiar, bueno yo creo que a nadie le atrae. Pero creo que lo mejor será hacerle que estudie de una forma divertida que se lo pase bien aprendiendo claro que a lo largo de los años apartir de los 7/8 años será mejor que estudie sin ayuda de nadie y tansolo con la motivación de sacar buenas notas y tambien explicandole lo cuanto le puede ayudar en su futuro.

B
bibian_9057650
3/2/10 a las 10:51

¿de veras te extrañas?
Si cuentas que tu hija con solo 4 años está todo el día en el ordenador no me extraña que no quiera hacer otra cosa, mi hijo de 4 años juega, aprende, pinta, recorta, juega a plasti y por supuesto, juega al ordenador pero solo como premio cuando yo lo decido, no cuando lo decide él.
Si dejas que con 4 años lleve las riendas de su educación no podrás controlarlo dentro de otrs 4 años.... Animo y paciencia!

F
fella_6426799
15/10/10 a las 14:14

Hay que saber educar
Hola,

con todo mi respeto, mi opinión es que ya empiezas mal etiquetando a la niña y más de manera tan negativa, calificandola de engreida. Los niños no son, su comportamiento es. Los niños se comportan de la manera en que los adultos les hacemos creer que son. Si al niño lo etiquetas, asumirá ese rol.
Por otro lado, el usar un ordenador no es malo siempre y cuando el adulto lleve un control de como y cuanto debe usarlo. No hay que presionar al niño para "explotar" su conocimiento. El niño se divierte aprendiendo, en cuanto algo deja de parecerle divertido perderá todo el interés. Somos los padres los que nos empeñamos en que buestros hijos sean los mas listos, estupendos y maravillosos, sin pararnos a pensar que muchas veces en vez de ayudar al niño lo perjudicamos, agobiándolos y como dices tu "chantajeándolos". Cuando lo que hay que hacer es: Incentivarlos y estimularlos sobre todo con refuerzo positivo y mucho amor. Todos los niños tienen un gran potencial.

I
ilaf_5820814
21/10/10 a las 15:29
En respuesta a fella_6426799

Hay que saber educar
Hola,

con todo mi respeto, mi opinión es que ya empiezas mal etiquetando a la niña y más de manera tan negativa, calificandola de engreida. Los niños no son, su comportamiento es. Los niños se comportan de la manera en que los adultos les hacemos creer que son. Si al niño lo etiquetas, asumirá ese rol.
Por otro lado, el usar un ordenador no es malo siempre y cuando el adulto lleve un control de como y cuanto debe usarlo. No hay que presionar al niño para "explotar" su conocimiento. El niño se divierte aprendiendo, en cuanto algo deja de parecerle divertido perderá todo el interés. Somos los padres los que nos empeñamos en que buestros hijos sean los mas listos, estupendos y maravillosos, sin pararnos a pensar que muchas veces en vez de ayudar al niño lo perjudicamos, agobiándolos y como dices tu "chantajeándolos". Cuando lo que hay que hacer es: Incentivarlos y estimularlos sobre todo con refuerzo positivo y mucho amor. Todos los niños tienen un gran potencial.

"engreída" significa otra cosa en sudamérica
Un día tuve un malentendido con una amiga peruana porque llamó a mi hijo "engreído", y resultó que para ella tenía un sentido distinto, que no recuerdo, pero que no era negativo. A ver si resulta que la persona que empezó la charla quería decir otra cosa..

D
dandan_6254568
5/1/13 a las 4:45

Lo mejor es estimularla
China1572. ¿Sabías que tu niña está en la cúspide del aprendizaje?El cerebro de los niños a esa edad está en maduración constante y es en ese momento en donde debemos aprovechar a motivar a nuestro niño a aprender. Yo viví lo mismo que tú con mi hijo Ignacio. No quería asistir al Kinder. Quería estar todo el día en casa con el ordenador jugando (mi marido no tuvo una mejor idea). Si lo sacábamos de su juego, se ponía a llorar. En mi desesperación, consulté esta situación con mi hermana ( estudiante de psicopedagogía) y me recomendó que fuera asistida por un profesional del área del desarrollo del niño. Te puedo asegurar que fue lo mejor. Me explicaron cómo y qué herramientas utilizar para un mejor aprendizaje de mi pequeño. Te dejo el link para que puedas realizar tu consulta: www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm. Saludillos y mucha suerte!!!

Crea su rutina de estudio: 6 pasos para enseñar a tus hijos a estudiar
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir