Foro / Maternidad

Mi hija no sabe estudiar

Última respuesta: 9 de febrero de 2007 a las 18:16
F
floare_9025968
5/2/07 a las 22:43

hola
tengo una hija que cursa tercero de primaria,este año trae todos los dias para estudiar,me paso todas las tardes con ella,aveces incluso tres horas para que se aprenda una carilla,intento explicarle lo que no entiende y le digo que lo tiene que memorizar ella sola, pero por no hay manera de que se le quede,en cuanto sale del colegio ya viene agobiada pensando en que no se lo va a saber(si no se lo sabe se queda si recreo)
¿alguien se encuentra en la misma situacion?
tiene total dependencia de mi para estudiar, cuando yo no estoy y se queda con mis padres se pasa la tarde llorando.

Ver también

M
maja_5755750
9/2/07 a las 18:16

A mi hijo le pasa lo mismo
Ahora estaba buscando por el foro si econtraba a alguien con el mismo problema. Mi hijo cursa tercero de primaria y le pasa lo mismo. Tiene problemas cuando se trata de estudiar, es incapaz de hacerlo solo, es que ya ni lo intenta, me pongo con él e intento explicarle pero se pone nervioso y no para de decir que no se lo aprenderá nunca, que hay demasiadas líneas y es imposible. Tiene la mania de intentar memorizarlo tal cual está escrito, y cuando le haces una pregunta sobre el tema, duda mucho. Lo quiero serenar pero a veces acabamos los dos un poco nerviosos. Intento que lea un poco cada día y que vaya despacio y respete la puntuación para entender lo que está leyendo y para disfrutar de la lectura, pero me resulta difícil. El problema es la comprensión lectora. Creo que deberia preguntarle sobre la lectura diaria, que me explicara lo que ha leido, pero la verdad no tenemos mucho tiempo. El lunes 12 tengo cita con su tutora y le comentaré lo del estudio, porque desconozco las tecnicas que existen. Creo que en él se mezclan la inseguridad y la impaciencia, prefiere las matemáticas cuyo resultado es más inmediato, pero incluso con los deberes de mates tengo que estar a su lado, aunque yo no le diga nada tengo que estar allí. Sus notas han sido buenas pero me preocupa un poco porque cada curso es más complicado y requiere un mayor esfuerzo. ¿Cómo se les puede dar o transmitir seguridad a los niños?
Muchas gracias y ya os diré.
Les debemos transmitir que el estudio y el esfuerzo es importante, las cosas cada día están más complicadas.

Crea su rutina de estudio: 6 pasos para enseñar a tus hijos a estudiar
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir