Foro / Maternidad

Mi madre es gemela...

Última respuesta: 15 de diciembre de 2006 a las 11:13
M
mavi_5446194
13/12/06 a las 19:08

hola,mi madre es gemela y ,me gustaria saber si alguien lo save,si yo puedo tener tanmbien gemelos o a mi no me toca.
gracias

Ver también

F
fawzia_8304516
13/12/06 a las 20:04

No...
es la tercera generacion, osea que en teoria no te toca

S
saya_5470067
13/12/06 a las 20:13

Hasta donde yo sé
tu madre te habrá pasado a ti la característica de tener gemelos y tú se la podrás pasar a tus hijos, que son los que tienen más posibilidad porque dicen que salta una generación.

P
puy_9100269
13/12/06 a las 23:03

Pues va a ser que sí...
Mi madre también es gemela así que me informé mucho porque de hecho eso decidió bastante mi momento para decidir si me quedaba embarazada o no, me daba miedo que vinieran dos en mi situación anterior. Te cuento. Son dos generaciones, así que si tu madre es gemela, la que tuvo gemelos fue tu abuela, salta la generación de tu madre y la siguiete con posibilidad de tenerlos eres tú. Aunque la verdad es que yo al final viene solo una, pero es así, de hecho además se transmite por vía materna. Una amiga mia no tuvo y pensaba que sí porque había antecedentes en la familia de su marido y era en su generación en la que tocaba, sin embargo no tuvo, pero la hermana de su marido se quedó en el primer embarazo de gemelos. No sé si me he explicado bien. Suerte y un beso

E
emilia_9391875
14/12/06 a las 9:28

Puede ser o no puede ser...
tienes posibilidades, pero no quiere decir que vayas a tener gemelos con toda seguridad. Mi madre es gemela y yo traigo un nene, sólo uno. La verdad es que si hubieran sido dos, no me habría importado.
Para saberlo, te tocará esperar!

A
alika_5867144
14/12/06 a las 9:48

Talvez si... o tal vez no
yo no se si eso tiene q ver...

mis abuelas tanto materna como paterna tuvieron gemelos y mellizos respectivamente. mis tios han tenido mellizos y gemelos tambien, primas-hermanas mias (tamb por las dos partes) han tenido gemelos y trillizas (y de forma natural) y tamb segun me cuenta mi familia, tios de mis abuelos tamb fueron mellizos y gemelos...vamos, q tengo antecedentes en todas las generaciones... Y YO TRAIGO SOLO UNO!!

Supongo que hay mas posibilidades, pero no sé hasta que punto es hereditario.

S
suli_5659625
14/12/06 a las 10:12

Hola
mira, yo soy gemela, y soy a traves, de mi padre, de su abuela, osea que por via paterna tambien se transmite, porque mi bisaabuela paterna, era gemela.

siempre dicen que es mas normal, que sean los nietos o bizniestos, los que hereden esta hormona gemelar, que los divide..

un besito.

S
sayuri_9601492
14/12/06 a las 15:56

Hola
Tengo dos pares de tías gemelas, hermanas de mi padre. Una de ellas va a ser abuela ahora y mi prima lleva solo una niña. Yo también llevo una niña.
Por el otro lado mi madre también tiene sobrinas carnales gemelas. El caso es que de momento nadie de la familia ha continuado con la descendencia de pares. No sé si lo de los antecedentes tiene mucho que ver o son simples habladurías.
tata 25+3

M
maeve_6942525
14/12/06 a las 18:33
En respuesta a fawzia_8304516

No...
es la tercera generacion, osea que en teoria no te toca

Hola chicas
mi padre es gemelo y yo estoy esperando mellizos.como bien dice house es tu abuela quien ha tenido que tener gemelos o mellizos y de ahi sus nietos los que los pueden tener.nosotros somos 23 primos y la unica(de momento)que va a tener dos soy yo,aunque aun quedan bastantes nietos por tener descendencia.os puedo decir que estamos super felices todos y yo estoy deseando ver las caritas de mis bebitos.besos a todas

M
mavi_5446194
14/12/06 a las 23:15

Gracias chicas
LA VERDAD QUE ESTO DE LAS GENERACIONES ES UN LIO.
A MI LA VERDAD QUE DE MOMENTO CON UNO SOLO ME ES SUFICIENTE,PERO SI BIENEN DOS POS MIRA QUESE BA HACER,
YA OS CONTARE CUNADO LO SEPA
BESITOS A TODAS

G
gerda_5619387
15/12/06 a las 11:13

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Hola, yo soy gemela. Para que se produzca un embarazo gemelar ha de venir por vía materna, que tu madre sea gemela te da muchas probabilidades de tener gemelos. Date cuenta que siempre se salta una generación (yo soy gemela y no tendré gemelos -de hecho, estoy embarazada de solo un bebé) de manera que mis hijos podrán tener gemelos.
ENhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir