Foro / Maternidad

¿Mi madre es tóxica?

Última respuesta: 10 de abril de 2020 a las 13:05
N
nahia_20011988
9/4/20 a las 2:04

Buenas noches.  
Me gustaria que me dierais vuestra opinion y me aconsejarais.
Os lo resumo en partes:
- Pase toda mi infancia escuchando a mi madre decir que se queria morir, que ojala tuviera la suerte que tenian las personas que se morian. Amenazando con quitarse la vida en cada enfado. 
Esto llevó a una situacion de miedo y de sentirme poca cosa para ella.
- Cuando en mi adolescencia, ella tuvo una depresión, a mi no me contaban nada porque segun ella "yo no lo iba a entender". En cambio, a mi hermana 3 años menor que yo, si.
- Cuando me quede embarazada y me dejo mi pareja, volvi a casa de mis padres. A partir de ahi, se creyeron con todos los derechos sobre mi hijo. Incluso ha habido peleas cuando he dicho que he criado a mi hijo sola, porque segun ella, tenia que decir, que lo hemos criado entre las dos.
- Cuando quede sin trabajo, ellos me ayudaban muchisimo pero eso llevó a:
    - controlar todos mis movimientos. 
    - controlar mis amistades y parejas.
    - tomar las decisiones por mi.
    - Decir mil veces que podrian estar genial sino fuera porque me tienen que mantener.
    - Agobiarme al limite repitiendo mil veces que les debo dinero.
    
¿ Por que? Pues segun ella, porque si me ayuda, eso le da derecho a manejar mi vida.

- Sacar lo negativo de cada persona que se una a mi, ya sea amistad, pareja o conocido. Para ella, todo el mundo tiene algo demasiado negativo por el cual no deberia unirme. A veces pienso que me quiere ver sola.

- Jamas dice que hago algo bien. Segun ella, no cocino,  no lavo bien la ropa, no crio bien a mi hijo, soy impulsiva,  soy negativa, pesimista y agotadora.

- Jamas me pide perdon, segun ella, yo siempre tengo la culpa, o en su defecto, es que estoy sensible o no se interpretar.

- Mi padre no es asi, pero si no le da la razon a ella, ella se enfada, por lo que jamas mi padre me defiende.

 

Ver también

A
ares_8322194
9/4/20 a las 12:04

Lo que yo no entiendo es por qué seguís viviendo con ellos. No pudiste conseguir un nuevo trabajo? Que estes separada no implica que vivas con tus padres, si tan mal te hacen mejor irte sola con tu hijo, no?

S
sarasalce
9/4/20 a las 12:38

Lo que yo no entiendo es que seas una mujer adulta y tengas un hijo y sigas viviendo con tus padres, te mantengan y enciman te parezca raro que tus padres te lo echen en cara. Se una adulta responble, busca un trabajo y busca un piso para ti y tu hijo. 

N
nahia_20011988
9/4/20 a las 13:19
En respuesta a ares_8322194

Lo que yo no entiendo es por qué seguís viviendo con ellos. No pudiste conseguir un nuevo trabajo? Que estes separada no implica que vivas con tus padres, si tan mal te hacen mejor irte sola con tu hijo, no?

Ya no vivo con ellos. Estuve con ellos desde que me abandonaron estando embarazada hasta que consegui dinero para alquilar un piso, que seria a los 4 años (mi hijo tiene ahora 11 años). Antes viviamos mi hijo y yo solos, ahora vivimos con mi pareja tambien. El caso es que aun asi, ella sigue controlando e intentando tomar las decisiones por mi y cuando no la dejo hay peleas.

N
nahia_20011988
9/4/20 a las 13:26
En respuesta a sarasalce

Lo que yo no entiendo es que seas una mujer adulta y tengas un hijo y sigas viviendo con tus padres, te mantengan y enciman te parezca raro que tus padres te lo echen en cara. Se una adulta responble, busca un trabajo y busca un piso para ti y tu hijo. 

Yo no vivo con ellos. Estuve viviendo en su casa desde que me dejaron abandonada estando embarazada hasta que mi hijo tenia 4 años (ahora tiene 11). Me alquile un piso y viviamos los dos. Con el tiempo pude comprarme un piso y ahora vivimos con mi pareja tambien. Ellos no me mantienen, me ayudaron económicamente cuando lo necesite pero ahora no. El problema es que aun asi, aun teniendo mi casa, mi pareja y ser independiente, ella me sigue controlando, sigue queriendo tomar decisiones por mi y cuando no la dejo me dice que no dejo que ella me maneje porque ya no necesito su ayuda económica. Me quita la razon delante de mi hijo cuando le riño, me pone de mala madre....  Si soy adulta responsable, pero esto es muy duro porque es muy dificil la relacion cuando te estan echando en cara mil veces que te ayudaron, cuando se enfada si tu eres quien decides o cuando todo lo que haces son criticas.

N
nast_19258480
9/4/20 a las 15:33

Es que es así, te ayudaron, será que lo has agradecido poco.

N
nahia_20011988
9/4/20 a las 16:37
En respuesta a nast_19258480

Es que es así, te ayudaron, será que lo has agradecido poco.

Y eso da derecho a tomar decisiones por mi? Les da derecho a controlar mi vida? 

F
fodie_19262583
9/4/20 a las 16:43
En respuesta a nahia_20011988

Ya no vivo con ellos. Estuve con ellos desde que me abandonaron estando embarazada hasta que consegui dinero para alquilar un piso, que seria a los 4 años (mi hijo tiene ahora 11 años). Antes viviamos mi hijo y yo solos, ahora vivimos con mi pareja tambien. El caso es que aun asi, ella sigue controlando e intentando tomar las decisiones por mi y cuando no la dejo hay peleas.

Se ve de lejos que el problema aquí es que a tu madre no le gusta tu pareja; lo cual es lógico, viendo lo que sucedió con el padre de tu hijo.

S
sarasalce
9/4/20 a las 21:35
En respuesta a nahia_20011988

Yo no vivo con ellos. Estuve viviendo en su casa desde que me dejaron abandonada estando embarazada hasta que mi hijo tenia 4 años (ahora tiene 11). Me alquile un piso y viviamos los dos. Con el tiempo pude comprarme un piso y ahora vivimos con mi pareja tambien. Ellos no me mantienen, me ayudaron económicamente cuando lo necesite pero ahora no. El problema es que aun asi, aun teniendo mi casa, mi pareja y ser independiente, ella me sigue controlando, sigue queriendo tomar decisiones por mi y cuando no la dejo me dice que no dejo que ella me maneje porque ya no necesito su ayuda económica. Me quita la razon delante de mi hijo cuando le riño, me pone de mala madre....  Si soy adulta responsable, pero esto es muy duro porque es muy dificil la relacion cuando te estan echando en cara mil veces que te ayudaron, cuando se enfada si tu eres quien decides o cuando todo lo que haces son criticas.

Pues ahora que puedes devuelveles el dinero para que se callen. Mis padres me han dejado dinero para poder meterme en un piso y yo se lo estoy devolviendo todos los meses. Es de recibo. 

A
ares_8322194
9/4/20 a las 22:44

No la dejes que se siga metiendo. Y si se enoja problema de ella. Después de tantos años es momento de superar esa situación y demostrar que podes tomar tus propias decisiones.
A mi me pasó que mis padres me prestaron dinero hace un tiempo, y luego por un lado me decian que no hacia falta q se los devolviera todo pero por otro me echaban en cara que les debía plata cada vez que hacía un gasto que para ellos era innecesario. Hasta que me cansé e hice un esfuerzo por juntar todo y darselos de una vez, y obvio les deje claro que ya no se metieran más en mis gastos.
Entiendo que no es lo mismo, porque no tenés forma de calcular cuánto dinero invirtieron en vos cuando viviste con ellos. Pero lo que si podes hacer es ponerles el freno.

Y
yuping_20014179
9/4/20 a las 22:56
En respuesta a nahia_20011988

Buenas noches.  
Me gustaria que me dierais vuestra opinion y me aconsejarais.
Os lo resumo en partes:
- Pase toda mi infancia escuchando a mi madre decir que se queria morir, que ojala tuviera la suerte que tenian las personas que se morian. Amenazando con quitarse la vida en cada enfado. 
Esto llevó a una situacion de miedo y de sentirme poca cosa para ella.
- Cuando en mi adolescencia, ella tuvo una depresión, a mi no me contaban nada porque segun ella "yo no lo iba a entender". En cambio, a mi hermana 3 años menor que yo, si.
- Cuando me quede embarazada y me dejo mi pareja, volvi a casa de mis padres. A partir de ahi, se creyeron con todos los derechos sobre mi hijo. Incluso ha habido peleas cuando he dicho que he criado a mi hijo sola, porque segun ella, tenia que decir, que lo hemos criado entre las dos.
- Cuando quede sin trabajo, ellos me ayudaban muchisimo pero eso llevó a:
    - controlar todos mis movimientos. 
    - controlar mis amistades y parejas.
    - tomar las decisiones por mi.
    - Decir mil veces que podrian estar genial sino fuera porque me tienen que mantener.
    - Agobiarme al limite repitiendo mil veces que les debo dinero.
    
¿ Por que? Pues segun ella, porque si me ayuda, eso le da derecho a manejar mi vida.

- Sacar lo negativo de cada persona que se una a mi, ya sea amistad, pareja o conocido. Para ella, todo el mundo tiene algo demasiado negativo por el cual no deberia unirme. A veces pienso que me quiere ver sola.

- Jamas dice que hago algo bien. Segun ella, no cocino,  no lavo bien la ropa, no crio bien a mi hijo, soy impulsiva,  soy negativa, pesimista y agotadora.

- Jamas me pide perdon, segun ella, yo siempre tengo la culpa, o en su defecto, es que estoy sensible o no se interpretar.

- Mi padre no es asi, pero si no le da la razon a ella, ella se enfada, por lo que jamas mi padre me defiende.

 

Deberías tomar independencia y hacer tu propia vida. Es tu madre, pero ya eres mayor y no deben controlarte lo que haces ni dejas de hacer.

Y
yuping_20014179
9/4/20 a las 22:59
En respuesta a nahia_20011988

Buenas noches.  
Me gustaria que me dierais vuestra opinion y me aconsejarais.
Os lo resumo en partes:
- Pase toda mi infancia escuchando a mi madre decir que se queria morir, que ojala tuviera la suerte que tenian las personas que se morian. Amenazando con quitarse la vida en cada enfado. 
Esto llevó a una situacion de miedo y de sentirme poca cosa para ella.
- Cuando en mi adolescencia, ella tuvo una depresión, a mi no me contaban nada porque segun ella "yo no lo iba a entender". En cambio, a mi hermana 3 años menor que yo, si.
- Cuando me quede embarazada y me dejo mi pareja, volvi a casa de mis padres. A partir de ahi, se creyeron con todos los derechos sobre mi hijo. Incluso ha habido peleas cuando he dicho que he criado a mi hijo sola, porque segun ella, tenia que decir, que lo hemos criado entre las dos.
- Cuando quede sin trabajo, ellos me ayudaban muchisimo pero eso llevó a:
    - controlar todos mis movimientos. 
    - controlar mis amistades y parejas.
    - tomar las decisiones por mi.
    - Decir mil veces que podrian estar genial sino fuera porque me tienen que mantener.
    - Agobiarme al limite repitiendo mil veces que les debo dinero.
    
¿ Por que? Pues segun ella, porque si me ayuda, eso le da derecho a manejar mi vida.

- Sacar lo negativo de cada persona que se una a mi, ya sea amistad, pareja o conocido. Para ella, todo el mundo tiene algo demasiado negativo por el cual no deberia unirme. A veces pienso que me quiere ver sola.

- Jamas dice que hago algo bien. Segun ella, no cocino,  no lavo bien la ropa, no crio bien a mi hijo, soy impulsiva,  soy negativa, pesimista y agotadora.

- Jamas me pide perdon, segun ella, yo siempre tengo la culpa, o en su defecto, es que estoy sensible o no se interpretar.

- Mi padre no es asi, pero si no le da la razon a ella, ella se enfada, por lo que jamas mi padre me defiende.

 

Por cierto, me podríais decir alguno como se empieza un hilo?

Después de escribir el texto solo me sale un botón de: "responder al mensaje", le di ahi y me da la sensación que no se ha enviado mi hilo al foro.

Gracias.

N
nast_19258480
10/4/20 a las 12:44
En respuesta a nahia_20011988

Y eso da derecho a tomar decisiones por mi? Les da derecho a controlar mi vida? 

Puede ser por dos motivos: o porque tu no eres capaz de hacerlo bien o porque les dejas.

N
nast_19258480
10/4/20 a las 12:46

No veo que tu madre sea tóxica, ella es cómo es y por algo será así, si no te gusta, no te hables con ella.

T
touba_19272637
10/4/20 a las 13:05

A ver si no te sientes bien con la relación que tienes con tu madre tienes dos opciones: intentar hablarlo a ver si lo arregláis o romper la relación. Nadie te tiene porque hacer sentir mal constantemente.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir