Foro / Maternidad

Mi nene no crece

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 20:01
S
sumia_9002368
10/2/09 a las 17:38

Hola chicas:
Hoy he estado en la comadrona y la verdad es que me ha dejado un poco chafada. Para empezar me ha subido la tension, siempre la tenia perfecta y ahora la tengo alta.

Despues en los resultados del azucar, resulta que yo pensaba que la tenia alta y es justo lo contrario, la tengo muy baja.
Y para colmo, me mide el perimetro de la barriga y dice que el bebe es muy pequeño y que no crece. Ella es mi comadrona de siempre y me llevo el anterior embarazo, y sanben que todas las mujeres de mi familia tenemos a los bebes pequeños, pero dice que es demasiado. Yo ya me veia poca barriga en comparacion con otras mamas, pero no le daba mucha importancia.

Lo unico que me a alegrado el dia es que he escuchado el corazon y esta bien y ademas esta ya colocadito.
Me han mandado otra eco fuera de protocolo ( yo voy or la S.S) en el hospital para controlar lo del crecimiento y para mirar la placenta, ya que la tengo previa.
No se, estoy un poco depre. La comadrona me ha dicho que me esfuerze en comer un poco mas, llevo 4 kilos y medio en to el embarazo y me ha mandado vitaminas, que hasta ahora no me habian hecho falta.

Me da por pensar, que si no me ha subido la placenta, me lo programan para la semana 37-38, pero que si no cojo peso, mi niño tendra que ir a la incubadora, y me da mucha penita.
Siento el toston, pero es que estoy un poco triste y tenia que desahogarme.
En fin un besito a todas

Ver también

S
sumia_9002368
10/2/09 a las 18:54

No lo se
Solo se que me ha mirado el perimetro y me ha palpado y me ha dicho que el bebe no esta cogiendo peso.
El mio esta en la misma postura que la anterior visita.
Me ha mandado una eco para control de crecimiento uterino, por que dice que ella no esta tranquila, pero la verdad es que quien no esta tranquila ahora soy yo.
Yo ya me imaginaba que mi bebe seria pequeño, como mi hija, pero ahora me ha asustado.
Espero que me la den prontito y asi veo exactamente el peso.

R
rimsha_8336576
11/2/09 a las 12:21

Hola
tienes fecha ya para la eco????

Yo opino como pati, que hasta que no te hagan eco no pueden saber el crecimiento del bebe por el perimetro del abdomen, aunque claro los medicos son ellos.

Yo no me he medido el abdomen, pero en el ultimo mes no me ha crecido nada, es más como me ha bajado de golpe parece que tenga menos.

Ahora me dejas preocupada, tengo comadrona el viernes, le preguntaré.

A ver que te dicen en la eco guapa.

BESITOS

S
sumia_9002368
11/2/09 a las 13:41

Gracias chicas
no se bien bien en que se baso la comadrano. Mi nene lleva mas de un mes colocado ya en postura cefalica, asi que no ha habido diferencias de posturas que pueda variar el perimetro, eso es lo que me dijo.
Respecto a la eco, como me la a mandado para el hospital me tienen que llamar para darme la hora. No se no me hago una desde las 20semanas y en si no la tengo programada hasta las 34s, ahora estoy de 31semanas. Esta de urgencias me llamaran antes, espero.
Mi hija nacio de casi 42 semanas y peso 2k 500gr, y durante el embarazo me dijeron que era pequeña, pero nunca hablaron de retraso del crecimiento uterino, como en este caso, por eso me he asustado mas.
En fin, no me queda mas que esperar a que me hagan la eco y comer un poco mas.
Gracias a todas.
Un besito

S
sumia_9002368
11/2/09 a las 18:08

No se si es lo mismo
Cuando yo digo que me midieron el perimetro, me refiero desde el pubis hasta casi las costillas, no de derecha a izquierda.
Es que leyendo los mensajes, no sabia si es lo mismo o no y si me he explicado bien.
O sea, a mi me miden por decir asi, lo largo de la barriga no lo ancho.
Es igual?
Gracias

F
freya_9346712
11/2/09 a las 18:17

Lo unico que te puedo decir es que estes tranquila.
Intenta estar tranquila porque los nervios no son nada buenos, imagino que te llamaran pronto para hacerte la eco y hay veran de verdad si hay algun problema, porque es donde mejor se ve aunque ya sabes que las medidas de las ecos son mas o menos orientativas no son exactas, asi que si una eco no es exacta menos lo sera la medida de la comadrona...Asi que tu tranquila.

Yo de peso llevo cogidos tb 4,5 kilos y tengo poca tripa comparada con las de otras mamas de mas o menos mi tiempo, la ultima eco mia fue en la semana 28 y el bebe pesaba 1.325, estaba dentro de su peso, asi que imagino que lo de que nosotras no cojamos mucho peso no influye, pero bueno es hablar por hablar.

En cuanto te digan algo fiable nos lo cuentas.

besos.32semanitas.

C
csilla_8544233
11/2/09 a las 19:52

Altura uterina
Hola, por lo que explicas lo que te mide a ti tu comadrona, como a mi la mia, es la altura uterina, no el perímetro, y esta si que está relacionada con el crecimiento del bebe. De todas maneras no creo que sea tan exacto como para que te preocupes todavia, intenta comer mas, no te preocupes y ya te dirán lo que sea en la ecografia

C
chang_5954667
12/2/09 a las 16:13
En respuesta a sumia_9002368

No lo se
Solo se que me ha mirado el perimetro y me ha palpado y me ha dicho que el bebe no esta cogiendo peso.
El mio esta en la misma postura que la anterior visita.
Me ha mandado una eco para control de crecimiento uterino, por que dice que ella no esta tranquila, pero la verdad es que quien no esta tranquila ahora soy yo.
Yo ya me imaginaba que mi bebe seria pequeño, como mi hija, pero ahora me ha asustado.
Espero que me la den prontito y asi veo exactamente el peso.

A mi nunca me han medido!!
Hola

A mi nunca me han medido, y menos mal!!!! xq debo de llevar cerca de 20 kgs y aun me faltan 6 semanas!!!!

Lo q si hacen es medirlo a el, la cabeza, el abdomen, el femur... y ahi si ven si crece o no, pero si se fian de lo q ha crecido mi barriga... debo de tener a Romay dentro, pero ahora, no cuando nacio... jajajajaa

Tu tranquila, lo mejor es q te hagan una eco y veras como ahi se ve todo mas claro
Un saludo

Cris y Enrique (33+3)

A
anie_5990610
15/2/09 a las 20:38

Hola guapi,
Primero de todo, como dice alguna compañera, tienes que estar tranquila, que eso influye mucho y es importante que no te estreses.

Lo que comenta la comadrona de medir... es orientativo. La manera de tener la certeza de si crece o no el bebe, es con una eco Doppler. En ella miden el flujo sanguíneo que le llega a través del cordón umbilical (desde la placenta). En esa eco es donde se ve si hay problemas y retraso del crecimiento (bueno además de tomar medidas al fémur del bebe, claro).

Personalmente, no creo que sea cuestión de los kilos que te hayas engordado en el embarazo. Cada mujer es diferente y el peso que se coge en cada embarazo también. Porque te engordes mucho no vas a tener un bebe más grande!

Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda y sobretodo para animarte porque se que cuando te dicen algo así, una se come mucho el coco y se pasa muy mal.

Yo tengo un nene de 2 años y medio (Sergi) y fue un bebe CIR (Crecimiento Intrauterino Retardado). Me lo sacaron el dia que hacía 37 semanas (ajustando al máx). Nació con 1.750gr y estuvo en incubadora 1 mes. Tuve la suerte que me detectaron que no crecia y que no se alimentaba bien bastante pronto (en la semana 30) y empezaron a vigilarme bastante con muchas Eco Doppler (cada semana) porque veían que la cosa iba empeorando. Mi problema fue que tenía la placenta muy pequeña y no funcionaba bien, así que Sergi no recibía bien el alimento y al final tampoco el oxígeno. Estuve cagada de miedo (perdón por la palabra) y lo pasé muy mal, porque además se equivocaron con el peso aprox. que me dijeron que tendría cuando nacería. Me dijeron que pesaba unos 2kilos y algo y mira finalmente... De todas maneras, salió pequeñito pero con una fuerza increible!! Mi niño es un luchador nato y esta hecho un bicho. Ahora ya tiene la altura de los de su edad y desde que nació no ha tenido ningún tipo de retraso (al revés, es más listo que el hambre!!!) y más espavilado de lo normal.

Yo no sé como funciona en la S.S (yo voy por mútua) pero debes insistirles que te controlen mucho con las ecos y no te de corte hacerlo (es muy importante saber como va todo semana a semana).

Ahora estoy embarazada de 30 + 5 y en la Eco que me hicieron el jueves me dijeron que mi nena es pequeñita (más pequeñita que la media) y vaya disguto me han vuelto a dar! La doctora me dijo que todo estaba bien y que no me preocupara, ya que soy pequeñita y eso también va con la constitución de la madre. La verdad es que me han dicho que la placenta funciona bien y el alimento le llega perfecto, pero teniendo mis antecedentes, ya me estoy comiendo el coco otra vez!

Por cierto, relacionado con el peso, en mi 1r. embarazo me engordé 10kg y en este 2 ya llevo 12kilazos, así que como verás el peso de la madre no siempre está relacionado con el del bebé. Tú alimentate bien y toma vitaminas. Es muy importante alimentarse bien, pero no sobrealimentarse.

1 besito y para cualquier cosa puedes escribirme o preguntarme, vale? No soy experta ni doctora en nada, pero si puedo contarte mi experiencia.

Muchos ánimos y ya verás como to va bien!!! Tranquila! MUAKS!

Cris

S
sumia_9002368
17/2/09 a las 20:01

Hola pati
que va, aun no me han llamado y eso que la puso urgente. tengo una programada para el 9 de marzo, asi que me da a mi que al final se me van a juntar las dos. Si esta semana no me llaman llamare yo al hospital haber que me dicen.
Gracias por preguntar guapa

Tabla de crecimiento del embarazo: así crece tu bebé semana a semana
Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir