Foro / Maternidad

Mi pareja me es indiferente

Última respuesta: 23 de marzo de 2015 a las 4:03
E
eileen_8665221
23/3/15 a las 3:25

Hola a todas,

Les cuento que tengo 22 años, con un embarazo de 13 semanas, feliz por demás con la noticia. Tengo un trabajo, que si bien es estresante, es estable, tengo una casa muy bonita por la que pago muy poco y una pareja estable hace casi 3 años. Si bien todo parece bien encaminado, estos últimos días ando bastante deprimida, de a ratos no puedo dejar de llorar y no se si es por el embarazo que estoy sensible y estoy exagerando o realmente es algo por lo que deba alarmarme.
Les cuento que mi pareja siempre tuvo dificultad para lo que a compromiso se refiere (con decir que me propuso casamiento 3 veces y ninguna se cumplió se entiende?). Tiene 25 años, nos conocimos cuando el aún nunca había tenido un trabajo, no sabía lo que era vivir solo, ni mucho menos mantenerse económicamente. Yo con apenas 19 años ya había vivido todas esas experiencias y diferíamos mucho en nuestra mentalidad, pero no por ello no nos enamoramos y disfrutamos de nuestra relación. Si bien fue muy dificil (de esas extrañas relaciones amor-odio), desde la noticia del embarazo todo cambió y estamos más unidos que nunca. Sin embargo estos últimos días las cosas están cambiando. Por ejemplo, hablamos del casamiento. Si bien este embarazo no es inesperado, tampoco fue planeado. Y claramente en mi cabeza no es así como imaginé mi vida: me imaginaba casándome, con un trabajo independiente y recién ahí formando una familia. No se me dio así, pero ok, si estamos en el baile, bailemos y hagamos la mejor fiesta. Surgió la idea de que nos casemos el año que viene, cuando el bebé ya naciera y pudiésemos compartirlo con la familia y el ya más crecidito. Perfecto! Se lo conté a mi familia (vivimos a 1000km de distancia, por lo que fue vía internet) y quedamos en invitar a su familia a cenar para contárselo. La noche anterior a la cena (iba a ser al siguiente mediodía) dijo que estaba muy cansado y que prefería pasarlo para la noche, a lo cual OK, estábamos cansados, era cierto, accedí. Hoy a la tarde me dice que había partido de futbol de no se quien corno, otro de tenis de no se quien más, nuevamente uno de futbol y por este motivo quería pasarlo para otro día. Claramente me enojé en el momento, pero lo postergamos. Pero lo que me preocupó son las 5 horas de un día domingo (que para mi es el día para estar en familia, compartir momentos, salir al río, hacer un bizcochuelo juntos) sentado mirando la tele, la media hora que quedaba entre partido y partido en ningún momento un "cómo estás?"... no señor, prendió la xbox y se puso a jugar, terminó el partido de la xbox y siguió mirando el otro que comenzaba!!!!! En todo eso se acercó a hablarme por otro motivo y me preguntó por qué lloraba. Le dije de mi bronca, porque no era así como yo había planeado esto, y me dijo de muy mala manera que si el quería mirar la tele la iba a mirar, que no era quién para imponerle que hacer y que las cosas no iban a ser siempre de la forma que yo quería. Realmente no se si soy yo que exagero las cosas, si es el que le está cayendo la ficha, si es que nuevamente tiene miedo a contar la noticia del casamiento y por eso evita que venga la familia (eso pasó las veces anteriores, hasta la propuesta veníamos bárbaro pero luego no se animaba a decírselo a nadie)... Realmente no se que está pasando, solo se que no dejo de llorar y me siento muy sola. Como les decía antes, mi familia y amigos están a mil km de distancia, por lo que el es todo lo que tengo. Si bien trabajo con un lindo grupo, no dejan de ser compañeros, no alguien a quien podría llamar porque estoy triste o salir a tomar algo. Entonces me quedo sola en mi habitación llorando sin saber que hacer o con quien hablar. Ya no se como manejarlo sola. Quisiera saber su opinión, si a alguna le ha pasado, si es normal, o si realmente estoy exagerando. Quiero su mayor sinceridad,

Gracias a todas de antemano.

Ver también

Z
zu2000
23/3/15 a las 4:03

Hola linda
Me parece muy apresurado contarles a la familia lo del casamiento un año antes. Las mujeres nos emocionamos tanto q no tomamos reparo y lo contamos de la emoción aunque falte mucho tiempo. Yo creo q ése es el problema, las veces anteriores ya tenían fecha fija y no se cumplió ??? Pues en un año pueden pasar tantas cosas...... sería bueno q eso lo guarden entre ustedes y ya cuando tengan fecha casi segura como tres meses antes lo anuncian, cosa que él no sufre toooodooo el año en pensar en cómo le hará. Tranquila, estás más sensible por el embarazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir