Foro / Maternidad

Mi pareja y yo tras el nacimiento

Última respuesta: 27 de noviembre de 2019 a las 10:10
B
bei_18804674
21/11/19 a las 23:56

Hola chicas... Tengo que preguntar por vuestras experiencias respecto al tema de pareja tras la llegada del primer bebé... No quiero ser una paranoica ni montarme películas... Llevamos 15 años de relación y 1 casados... Hace mes y medio hemos sido papás de un bebé buscado y deseado almenos por mi parte... Siempre me a cuidado durante el embarazo aunque la tripita la toco en contadas ocasiones... Quizás antes de tenerle alguna vez sospeche que quizás en el fondo el no quería.. Pero rápido me lo quitaba de la cabeza pensando que son películas mías... El be e nació gracias a dios muy sano... Me cuido en el hospital aunque las tardes se quedaba mi madre y el se iba a dormir mientras yo recibía las horribles visitas durante todo el día mientras sin dormir y llena de dolores... Pero bueno, ese es otro tema el de las visitas en el hospital.... Total que el tema dice que le desbordó los primeros días tanto que el último día y noche de ingreso se quedo mi madre porque el se puso malo y no nos lo quería pegar... Llegó el día de ir a casa y el desbordado(yo no claro... Con una cesárea y 4 días insoportables sin dormir recibiendo visitas a todas horas) a el le faltaba llorar me daba la sensación de que parecía que su mundo había terminado... Yo con mi afán de que se sintiera bien le intente hacer comprender que a él no le afectaba tanto que le daba pecho y lo de las noches malas era cosa mía por lo tanto... Rápido se marcho a dormir a otra habitación convencido de que era mejor y así durante el día estaría fresco para hacer cosas en casa... Así fue la primera semana luego empezó a hacer algo menos y quedar todas las tardes después de comer con su tío para tomar café hasta media tarde... O cuando no tienen otro lío o chapuza que hacer... Total que para el son unas vacaciones más que una baja de paternidad.... Cuando esta en casa algo ayuda y alguna vez duerme o cambia al nene pero ami me da la sensación de que el marrón me lo estoy comiendo yo... Y nose si es mi rayada o resentimiento o yo que se... Pero pienso demasiadas veces que no tendría otro hijo con el que me debería de separar de él... Le quiero pero ya no se si tanto es como que me siento decepcionada... Puede que sea mi rayada y os pido opinión o experiencias o algo... Muchas gracias...

Ver también

L
lucilo_18469969
22/11/19 a las :01

Contrata a alguien que te ayude,no lo dudes: ahora tu tarea es recuperarte, cuidarte y cuidar de tu hijo, todo lo demás es irrelevante. Si los platos llegan al techo, los muebles tienen un dedo de polvo o él no tiene unos gallumbos limpios, es problema de él, no tuyo. Si no sabe incorporarse al cambio que ha dado vuestra vida, peor para él: es ridículo que se comporte como un niño al que hay que cuidar.

B
bei_18804674
22/11/19 a las :44
En respuesta a lucilo_18469969

Contrata a alguien que te ayude,no lo dudes: ahora tu tarea es recuperarte, cuidarte y cuidar de tu hijo, todo lo demás es irrelevante. Si los platos llegan al techo, los muebles tienen un dedo de polvo o él no tiene unos gallumbos limpios, es problema de él, no tuyo. Si no sabe incorporarse al cambio que ha dado vuestra vida, peor para él: es ridículo que se comporte como un niño al que hay que cuidar.

Que lio tengo en la cabeza... A ratos estoy birn pero de repente me viene un bajón y otra vez estoy igual aunque tienes razon

L
lucilo_18469969
22/11/19 a las 1:17
En respuesta a bei_18804674

Que lio tengo en la cabeza... A ratos estoy birn pero de repente me viene un bajón y otra vez estoy igual aunque tienes razon

¿Y contratar a alguien que te ayude, cómo lo ves?

A
ametz_18499278
22/11/19 a las 12:25

Cuando un bebé nace y más si es el primero, todo se descoloca hay que reubicarse, por otro lado, el padre novato no tiene muy claro qué papel tiene en esos primeros meses donde la madre lo es todo para el bebé si éste toma pecho, es por eso que los padres se sienten de alguna manera "excluidos" y además "temerosos" de hacerle daño, de no hacerlo bien o de ser censurados y por tanto, ponen tierra de por medio, verás como a medida que vaya creciendo y él afianzándose la cosa cambia, para lo demás contrata a alguien.

En mi caso, mi marido no se sintió desplazado, él le daba el biberón en muchas tomas y cambiaba pañales, algo atemorizado al principio sí, pero enseguida se hizo con la situación y eso que él no tenía permiso de paternidad....es autónomo.

L
lucilo_18469969
22/11/19 a las 22:52
En respuesta a ametz_18499278

Cuando un bebé nace y más si es el primero, todo se descoloca hay que reubicarse, por otro lado, el padre novato no tiene muy claro qué papel tiene en esos primeros meses donde la madre lo es todo para el bebé si éste toma pecho, es por eso que los padres se sienten de alguna manera "excluidos" y además "temerosos" de hacerle daño, de no hacerlo bien o de ser censurados y por tanto, ponen tierra de por medio, verás como a medida que vaya creciendo y él afianzándose la cosa cambia, para lo demás contrata a alguien.

En mi caso, mi marido no se sintió desplazado, él le daba el biberón en muchas tomas y cambiaba pañales, algo atemorizado al principio sí, pero enseguida se hizo con la situación y eso que él no tenía permiso de paternidad....es autónomo.

Cambiar pañales y dar biberones es lo de menos: lo que hay que hacer es fregar bien a fondo el vater, barrer, limpiar, cocinar, recoger la cocina, hacer la compra. etc. Si el tío no hace eso, no sirve.

A
ametz_18499278
24/11/19 a las 18:54
En respuesta a lucilo_18469969

Cambiar pañales y dar biberones es lo de menos: lo que hay que hacer es fregar bien a fondo el vater, barrer, limpiar, cocinar, recoger la cocina, hacer la compra. etc. Si el tío no hace eso, no sirve.

El tío no tiene por qué hacerlo, lo puede hacer cualquier familiar, madre o suegra o simplemente contratar a alguien.
Ser madre no te valida para no dar un palo al agua en meses si no hay una enfermedad adjunta.

B
bei_18804674
27/11/19 a las :06
En respuesta a ametz_18499278

El tío no tiene por qué hacerlo, lo puede hacer cualquier familiar, madre o suegra o simplemente contratar a alguien.
Ser madre no te valida para no dar un palo al agua en meses si no hay una enfermedad adjunta.

No es que no pueda hacerlo la mamá que claro que si... Es que si tienes una baja sin haberte rajado el chichi o 23 grapas en la tripa porque eres el padre se supone que será para ayudar a la mamá...y si no tienes teta con leche pues es la única manera de echar una mano digo yo... Porque quien se queda sin dormir no más de dos horas seguidas durante meses es la mamá... 

B
bei_18804674
27/11/19 a las :08
En respuesta a bei_18804674

No es que no pueda hacerlo la mamá que claro que si... Es que si tienes una baja sin haberte rajado el chichi o 23 grapas en la tripa porque eres el padre se supone que será para ayudar a la mamá...y si no tienes teta con leche pues es la única manera de echar una mano digo yo... Porque quien se queda sin dormir no más de dos horas seguidas durante meses es la mamá... 

Así que lo dd no dar un palo ha ra que verlo... Y lo digo yo que también llevo la limpieza y las comidas en mi casa... Pero yo no tengo bajaciones como muchos papis tengo baja y menos mal porque no sería capaz de trabajar 8 horas tambirn

A
ametz_18499278
27/11/19 a las 10:10
En respuesta a bei_18804674

No es que no pueda hacerlo la mamá que claro que si... Es que si tienes una baja sin haberte rajado el chichi o 23 grapas en la tripa porque eres el padre se supone que será para ayudar a la mamá...y si no tienes teta con leche pues es la única manera de echar una mano digo yo... Porque quien se queda sin dormir no más de dos horas seguidas durante meses es la mamá... 

Ese es un tema de pareja no de generalidades... mi marido era y es autónomo y yo estaba muy jodida y no por puntos precisamente y me fui con mi madre, harto tenía con intentar arreglar el tema y currar....
En cada casa cada uno sabe lo que puede o no hacer.
Es igual que si el padre siempre lleva al niño al futbol y durante una temporada no puede...pues tampoco tiene por qué hacerlo la madre......

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir