Foro / Maternidad

Mi parto en la paz de madrid

Última respuesta: 7 de junio de 2008 a las 8:58
R
rilma_5546578
1/1/08 a las 23:23

Hola a todas, quería dejar mi testimonio porque se oyen muchas cosas de la Seg Soc y yo incluso tuve mis dudas de si debía hacerme un seguro médico para no estropear el momento más importante de mi vida, cuando me lo estaba pensando me quedé en estado. Y bien, vivo en Villalba y tenía claro que no iría al hospital de El Escorial porque allí no hay anestecista 24 hrs, y como he oido hablar tan bien de La Paz (los mejores profesionales) me decidí ir allí cuando llegara el momento, pero con reservas y pensando que aunque era lo mejor en términos médicos, me tratarían mal o como si fuera una presa, ja ja ja, eso es lo que se cuenta. Pues bien, llegó el gran día, empecé con una contracciones rítmicas y mi marido y yo llegamos a La Paz a las 16 hrs, (el 19 de nov, lunes), cuando llegamos había varias chicas más, a todas nos monitorizaban por turnos, la matrona súper amable (Pilar, un beso desde aquí !!!!), luego te exploraban, etc... todas eran un cielo, aunque he de reconocer que había chicas que les hablaban mal, no obedecían o les daban órdenes y claro, ya los profesionales se predisponen y no es igual si tú misma entras y das las gracias a todo el mundo y haces lo que te dicen. Total, que rompí aguas allí y me llevaron a pre parto, empezaron las contracciones más fuertes y me quejaba mucho y ahí me dieron un toque pero con muy buenos modales "te queda mucho parto por delante, concéntrate en respirar bien para controlar el dolor porque tienes que dilatar más antes de ponerte la epidural", obedecí en la medida que pude,y me seguían monitorizando, he de decir que todo era súper digno, muy limpio, amplio, las enfermeras venían cada 10 minutos, etc.... hasta que me llevaron a la sala de parto a las 20:30 más o menos, me mandaron a quitar el reloj y las joyas, así que perdí la noción del tiempo. NO ME PUSIERON OXITOCINA, y de eso me enteré al final, por lo que también queda anulado el mito de que a todas nos ponen oxitocina porque es mejor para ellos, a mi me dejaron dilatar a mi ritmo, y eso que yo iba muy lenta. El dolor de las contracciones era ya insoportable, las enfermeras seguían entrando y me intantaban calmar, siempre muy amables, y ya estaba de 8 cms, así que llamaron al anestecista que tardó mucho porque estaba en un quirófano. La matrona (muy joven por cierto)era un encanto, me explicaba todo, se tomaba su tiempo, y me decía cómo iba progresando todo, hubo siempre mucho diálogo y me sentí muy respetada en todo momento. Ya cuando tienes al epidural, viene de vez en cuando a ver si has completado la dilatación, y llegado el momento ( a las 00:20 del día 20/11) vino al mundo mi pequeño Rodrigo, con tres empujones, mucho ánimo por parte del personal ("vamos, un poco más, otro empujón") y con los consejos de la matrona. Todo fue perfecto, solo tres puntitos, me pusieron mi niño al pecho, y nos dejaron ahí unos minutos hasta que nos subieron a planta. Los tres días que pasamos en la habitación fuerom igual de estupendos, todo limpísimo, te dan todo lo que necesitas, hasta los dodotis, te bañan a tu niño cada día, te controlan un montón, te animan y te enseñan a dar el pecho, se preocupan de todo, todas las enfermeras fueron encantadoras, mi marido y yo estábamos encantados. Hay algunas mujeres que les preocupa compartir habitación, pero para nosotros no fue desagradable porque tuvimos gente muy maja, y total son tres días y lo de menos es eso, lo mejor es saber que estás bien atendido por los mejores profesionales, con respeto y con cariño y que si algo hubiera salido mal, es el mejor sitio en el que puedes estar. Por cierto, a los tres días del alta regresamos a Urgencias Infantil porque mi bebé de 5 días regurgitaba sangre y nos asustamos, por suerte solo era que yo tebía grietas en el pezón y estaba tragando sangre. Después de analizarlo súper bien ( y darle prioridad al tratarse de un bebé tan pequeño), se molestaron en buscarnos una enfermera que se estuvo conmigo más de una hora en un cubículo con toda su paciencia, enseñándome a ponerle al pecho y me buscó libritos , me dió direcciones de pags webs de apoyo a la lactancia, etc. La atención del post parto en el centro de salud (revisión de puntos, etc) tambien muy buena.Un beso a todas y si tenéis alguna pregunta estaré encantada de responderos.

Ver también

S
simona_5139886
7/6/08 a las 8:58

Pregunta
Hola,
yo me planteo tabn ir a tener la niña en la paz. Se puede una presentarse alli en maternidad de urgencias sin mas, aunque no te hayan llevado alli tu embarazo? lo digo porque a ti te correspondia El EScorial y sin embargo lo tuviste alli. ¿ no te dicen nada ?
Gracias !
Alejandra

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir