Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 1 de junio de 2006 a las 10:09
H
hafsa_5946547
31/5/06 a las 23:33

Efectivamente ya he sido amatxu y Ainhize está en casa, feliz, sanota y engordando que no veas. Os cuento que a mí me hacía ilu leer los partos de otras compis.

El lunes 22 de mayo fuimos por la mañana para cruces porque tenía contraciones desde las 5 de la mañana cada 5 minutos pero no eran las buenas, resulta que dolian poco y "tenían que doler más", así que nos volvimos para casa, sabiendo que el trabajo de parto había comenzado y que sería en cualquier momento. Por fín porque ya estaba de 41 + 3.
El martes a la tarde empezamos con contracciones fuertes (estas sí q dolian) cada 10 minutos, y así estuvimos hasta las 21:00 +/- que empezaron cada 5 minutos, pero las muy aguafiestas cuando ya llevabamos 1 hora contando de repente se espaciaban 2 o 3 contracciones y como no sabíamos si tenerlo en cuenta pues empezabamos a contar otra vez. El caso es que a las 00:00 +/- me dolían tanto que le dije a Gorka (mi marido) que nos ibamos para cruces y que si era falsa alarma que ya nos lo dirían. Nos preparamos y cuando estaba en la ducha las contras bajaron a 3 minutos y pensamos que ya venía.
Llegamos a Cruces a las 01:20, la gine de urgencias me hace un tacto y me dice que "sólo" estoy dilatada 2 cms. "Me cagüen la..., para que valen las contras cada 3 minutos?" el caso es que después de pasar por las correas me volvió a mirar y pensó q las aguas igual estaban un poco teñidas y que estando de 41 semanas mejor me quedaba. Me ingresaron y me rompieron las aguas, que estaban cristalinas, y así dilatamos 1 cm más con contracciones ya cada minuto y alguna ni eso. A la hora estabamos de 4 cm y me ofrecen la epidural. "Sí por favor!!" En 10 minutos estaba la anestesista y bendita ella, a partir de aquí te dicen q si puedes aproveches a dormir para llegar descansada al expulsivo. Pues me dormí! El problema fue q a las 9 de la mañana estaba dilatada de 5 cm y allí nos quedamos "4 HORAS". Ni oxitocina ni nada hacía que eso avanzara. Llamaron a la gine para valorar si seguir adelante con parto natural o hacer cesarea y de mientras que llegaba a la matrona se le ocurrió la brillante de idea de cambiarme de posición y subir más la oxi para probar. Para que os hagais una idea me subieron el respaldo de la cama casi en vertical para estar sentada y con las piernas cruzadas a lo indio. El único problema en esta postura es que la nena se queje y gracias a dios la mía aguantó como una jabata. En los 10 min que tardó la gine en venir pasamos de dilatación 5 a dilatación 8. Toma ya, adiós cesarea!. En dos horas más habíamos dilatado del todo (ya eran las 15:00) aquí, que yo desconocía, te dicen que suele esperarse 1 o 2 horas más para que el bebe termine de bajar y q lleguen así las ganas de empujar, pero yo ya tenía ganas y la matrona me hizo empujar para ver que tal lo hacía. En media hora de empujar para aliviar el dolor de las contracciones la matrona nos dijo que ya se le veía la cabeza y fue lo primero que vió mi marido, después de él la matrona me dijo que si quería tocar la cabeza de mi niña y cuál fue mi sorpresa cuando sólo acercando un poco el dedo noté su cabecita, estaba tan cerca...
En 10 minutos más fuimos al paritorio y empezó el expulsivo, mi niña bajaba bien y yo no lo hacía mal, pero lo mismo q salía un poco volvía a entrar, La pobre no podía salir porque el cordón era muy corto y yo empujaba para fuera y el cordón para dentro.Al final una episiotomía (6 ptss que no me han importado nada) y un empujón y teníamos a Ainhize en brazos. A mi me dió la llorera y a Gorka se le caían las lágrimas.
De verdad os prometo que no hay una experiencia similar, verla encima de tí, cómo se calma sólo con tocarla y después verla en brazos de su aita. Y un señor AITA con letras mayúsculas, que no se separó de mí ni un momento, que me animó y abrazó hasta la saciedad y que había dicho que no se emocionaría.

Este fue nuestro parto, han pasado 7 días duros y maravillosos, duros por las molestias de los puntos (hoy me los han quitado) y por las dudas que te surgen pero maravillosos por cada puchero que hace mi niña, cada sonrisa no intencionada, cada patada cuando la cambias y cada vez que se queda dormida en mis brazos mientras toma el pecho. Hoy no recuerdo el dolor de las contracciones o el agotamiento por las horas o por los pujos, cuando me preguntan por el parto, sólo digo, largo pero perfecto, no puede ser de otra manera teniendo a mi hija en brazos.

Disfrutar de cada momento a pesar de lo duro que os pueda parecer, no le tengais miedo porque el resultado es fantástico y cuidaros mucho. Imagino que leeré ahora más en el foro de Tu bebé pero me pasaré por aquí de vez en cuando para seguiros y contaros cómo está mi niña. Voy a ver si puedo colgar una foto, cuando lo consiga os lo digo. el nombre del album y la contra será el de mi nena. Ainhize.

Besos dobles para todas.

Silvia y Ainhize (Hoy una semana de vida)

Ver también

L
lujan_8685864
1/6/06 a las 8:39

Muchas felicidades !!!
que lo disfruteis mucho los tres juntos.
Ana+Gonzalo ( hoy 14 meses ) + Aroa ( 25+5 )

H
hajar_5149883
1/6/06 a las 9:07

Muchas felicidades
POR ESA BEBITA QUE HA VENIDO AL MUNDO! QUE JABATA ERES!!!JAJAJA, LA EXPULSION SIN LA PIDURAL?? COMO SON LAS CONTRANCCIONES, YO SOY PRIMERIZA Y EL PARTO ES UN MITO CASI INSUPERABLE EN DOLOR..Y ESO ASUSTA!!
YO SIEMPRE HE TENIDO UNA REGLA MUY MUY DOLOROSA...ME TIRABA AL SUELO A VECES, PUEDE COMPARARSE?
UN BESO CIELO!!! Y A TU NENA Y FELICIDADES AL PAPA!!

L
licia_6483558
1/6/06 a las 9:38

Muchas felicidades!!
no puedo dejar de emocionarme cada vez que leo un nuevo parto de alguna de nosotras. Supongo que tengo una sensibilidad a flor de piel, imaginate que hoy he llorado porque se ha muerto Rocio Jurado, hombre!! da pena aunque no la conozca pero tanto como para llorar!!!!.

Que felicidad más grande amiga!!, y que envidia más grande y sana me das!!! Estoy deseando pasar por todo y tener a mi Ainara en brazos, y atengo un hijo de 16 años y te aseguro que me siento tan novata como la primera vez y es que han pasado tantos años....

Que seas muy feliz con tu nena que debe ser seguro preciosa!!

Gracias por compartir tu experiencia..

medin 16 + ainara 20+2

J
junkal_7993347
1/6/06 a las 10:09

Qué emoción leerte!
Gracias por contarnos tu experiencia. Te felicito por tu linda familia y ahora a disfrutar mucho, mucho de esa gordita!! !!
Muchos besotes!!!!!

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram