Hola chicas, mi nombre es Patricia, y soy mami de noviembre. La verdad es que nunca escribo pero me ayudaba y me gustaba mucho leer vuestras experiencias en los partos. Quiero compartir el mío por si a alguien le ayuda en algo.
Bien pues yo salía de cuentas el 26 de noviembre, pero el lunes 15 cuando fui a la revisión con mi gine, me dijo que me revisaría de nuevo el 22 y que lo más probable es que esa misma semana pariera. Seguí trabajando porque la verdad es que me sentía muy bien, gracias a Dios he tenido un embarazo muy bueno, con pocas molestias y prefería estar ocupada en el trabajo que en casa dándole vueltas y estresándome.
En fin, no me lío más, el lunes 22 fui a la revisión, me hizo el tacto la gine y me dijo que me iba a ingresar, que estaba dilatada de 3cm. Mi marido y yo nos sorprendimos bastante, ya que no nos lo esperábamos, nos dio el volante para el ingreso, pero antes quise pasar por casa para dejar las cosas de mi otra nena (Carolina de 3 años) preparadas.
A eso de las 15:00hrs llegamos al hospital, me ingresaron, me dijeron que me preparase porque me iban a bajar a dilatación enseguida, así que me metí a dar una duchita tranquilamente, me puse la bata y llegaron a recogerme (todo esto sin molestias). Cuando baje a la sala de dilatación, entro mi matrona y me rompió la bolsa (un poquito desagradable, pero nada más), me dijo que en cuanto tuviese la primer molestia le avisase para que me pusieran la epidural. A los 10 minutos entro nuevamente y me preguntó si tenía alguna molestia, le dije que si, que unos pinchazos leves en el bajo vientre. A los dos minutos entro la anestesista y me puso la epidural. Estuve en la sala de dilatación un par de horas. En este tiempo cada 15 minutos o así entraba mi matrona, la ginecóloga y la anestesista para preguntar que tal iba, me revisaban y si hacia falta me ponían más dosis de epidural. Así que estuve fantásticamente atendida. A eso de las 18:30hrs la gine me hizo un reconocimiento y vio que ya estaba dilatada de 9cm, empecé a notar dolor en las ultimas contracciones y eran más seguidas, así que rápidamente me pasaron a quirófano. Entre y a las 18:45hrs después de un empujón nació mi preciosa Frida. Sin desgarro, sin puntos, y sin nada.
Ha sido un embarazo y un parto precioso. Tengo que decir que después de haber dado a luz a mi primer hija sin epidural con dolorosas contracciones durante más de doce horas, pues tengo que decir que este parto ha sido ideal. También dar las gracias a mi ginecóloga Mercedes Sancho Pavia, a mi matrona Mila, la anestesista que me asistió, al personal del Hospital 9 de Octubre de Valencia, que gracias a ellos tendré un hermoso recuerdo de este momento tan especial y por supuesto al más importante de todos, MI MARIDO, que ha estado conmigo en todo momento, sujetandome la mano cuando ha hecho falta, dandome ánimos cuando lo he necesitado y aguantando despierto por las noches para que yo pudiese descansar mientras el bichito se ponia a hacer ruido, te amo cari
Y decirles a las chicas que aun esperan a sus peques que vayan tranquilas, que el parto sea o no con epidural, que si duran 2 o 12 horas las contracciones, al final el regalo es el mismo y es igual de bello, nuestros hermosos bebés.
Por cierto mi princesa Frida ha pesado 3,380kg, ha medido 50 cm, se ha enganchado enseguida al pecho y es súper buena
Un beso y mucha suerte para todas las futuras mamis.
Patri+Carolina (3años)+Frida 3 días