Cada caso es distinto
Mi inducción fue bastante tranquila y rápida. Al llegar a la clínica e instalarme en la habitación, allí mismo me rompieron la bolsa de aguas (que no duele nada), me pusieron un enema para vaciar el intestino, un gotero con oxitocina para provocar las contracciones y un par de correas en la tripa para monitorizar al bebé.
La causa por la que me lo indujeron es que había salido de cuentas hacía una semana y el niño ni ganas de salir.
La oxitocina hizo efecto bastante rápido, en un par de horas o así. Soporté unas poquitas contracciones fuertes pero enseguida me pusieron la epidural y mano de santo.
Pero se ve que no estaba por la labor de parir porque no dilataba suficiente y además ni niño resultó tener el cordón enrrollado en el cuerpo, por lo que bajaba y volvía a subir.
Cuando mi doctora vió en el monitor que el niño empezaba a sufrir, me llevó al quirófano para hacerme una cesárea. Allí dentro muy bien, nada traumático.
Yo creo que en ese momento haces lo que te dicen, lo que haga falta, confías en los médicos y ya está, sin paranoias que no somos unas niñas. Que duele, sí, pero no sé si mas o menos que en un parto natural.
Espero que todo vaya genial en tu parto.
Besos