Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 21 de diciembre de 2008 a las 12:57
M
mahe_9426972
25/11/08 a las 17:39

Hola a todas,

sobre todo a las que teneis miedo al parto, quiero contaros mi experiencia para ayudaros a ser mas optimistas y cambieis el miedo por otros sentimientos como ilusion y ganas de conocer a vuestros bebes, para que se pase mejor.

Yo la verdad pensaba que seria algo tan doloroso que iba preparada a lo peor, me habian contado tantas cosas que preferia pensar que me doleria mucho y asi pensaria que no era para tanto cuando me pasara.

Pero la verdad es que tuve un muy buen embarazo, trabaje hasta el ultimo dia y casi ni me entere que me habia puesto de parto.

llevaba semanas con las contracciones de braxton, incluso unas semanas antes del parto eran mas intensas pero solo se ponia la tripa dura, ningun otro sintoma.

en la semana 36+4 en la revision me dijo que tenia un centimetro, las contracciones de braxton empujaban hacia abajo al bebe y por tanto estaba todo listo.

me dijo que hiciera un reposo relativo y no caminara mucho para que el bebe cogiera un poquito mas de peso aunque ya estaba lista para nacer.

el dia que me puse de parto fue un jueves por la tarde, el viernes de madrugada nacia, justo un dia antes de salir de cuentas.

Hacia las siete y media de la tarde mientras conducia me dio una contraccion que me hizo saber que ya no eran de ensayo, pues comenzo en los riñones y se iba hacia abajo el dolor era muy leve, pero senti como aunmentaba la intensidad y luego disminuia.

Llegue a casa, de vez en cuando me daba otra, mi marido insistia en que empezara a contar el tiempo, pero ni eran muy dolorosas ni seguidas, pues casi ni me enteraba.

A las 21.30 me dio una mas fuerte y al poco senti otra y dije vamos a contar, parecia que eran cada 5, 7 minutos, me dijeron que al ser primeriza acudiera cuando fueran cada 5 minutos en una hora, esto no me dio tiempo a comprobarlo porque a las 22.15 en una contraccion senti un plof, me levante y dije, o me estoy haciendo pis o he roto aguas, no podia contenerlo era la bolsa.

Como el liquido era claro, por cierto vi el tapon mucoso cuando lo expulse, pues no sali corriendo, me duche, mi marido super nervioso, a mi me dio la risa, y seguiamos contando mientras cogiamos el bolso con las cosas y me vestia eran cada cinco minutos, y seguia saliendo liquido no penseis que se sale todo de golpe.

Fuimos al hospital, ingrese a las 00.20, con tan solo 3 centimetros de dilatacion y pense esto va para largo, las contracciones eran mas fuertes pero no dolia mucho, supongo que porque era pronto ya que no habia dilatado mucho, me pusieron la epidural en cuanto entre en dilatacion y tan solo en dos horas y media tenia a mi hija llorando encima de mi en la sala de partos.

Asi es, a las 02.45 nacio, dilate muy rapido y en el expulsivo, empuje un par de veces para que bajara el bebe con el matron, vino mi ginecologa y de un empujon salio la cabeza, el cuerpo y la placenta, todo esto fue en una sola contraccion, pienso que porque mi niña traia todo el cordon enrollado en el cuello y en el cuerpo sin margen y por eso saco la placenta seguida.

me dieron 5 puntitos porque me hicieron la episiotomia, y mi nena peso 2.700 y midio 47 centimetros.

Fue un parto muy bueno, tuve suerte pues no pase dolores, dicen que hay muy pocos partos asi, pues yo deseo que tengais un parto como el mio, porque ha sido una experiencia fantastica.

Como anecdota os contare, que mi marido estuvo en primera plana viendo todo y cuando ya habia nacido la niña y la habiamos cogido y todo que se la llevaron para mirarla y todo eso, cuando me estaban cosiendo, mi marido estaba emocionado al lado mio, diciendo por fin ya la tenemos aqui y se callo en redondo al suelo.

gracias a dios no se hizo nada porque se dio en la cabeza y tuvieron que ir el matron la ginecologa y la enfermera corriendo a incorporarle porque perdio el conocimiento.

espero que mi experiencia os alivie el miedo y sirva para transmitiros que cuando os venga el miedo a esto que es desconocido y penseis que cada segundo que paseis con dolor o nervios, es un segundo mas cerca de conocer a vuestro bebe, pues a mi tambien me sirvio leer las experiencias de otras madres.

Por cierto no me pusieron enema y no me rasuraron porque yo iba depilada.

Espero haberos ayudado y si teneis cualquier duda me encatara resolveros lo que pueda.

Besos.

Ver también

L
lorna_8071545
26/11/08 a las 11:00

Contamos experiencias negativas para que no se repitan
Sonnia, las que contamos experiencias negativas no lo hacemos por fastidiar a las que estáis embarazadas, lo hacemos para que abrais vuestros ojos y os informéis y luego con esa información decidais lo que querais o mejor dicho lo que os permitan los profesionales que atienden vuestros partos.
Ayer leí el parto de esta chica pero no quise contestar por no fastidiar su momento. Para mi como para muchas mujere su parto no es el ideal (aunque puede ser maravilloso para muchas otras), no deja de ser la típica y obsoleta atención al parto de este país. Atención, que se pasa la evidencia científica por el arco del triunfo. Por lo que cuenta podía haber tenido un parto fisiológico fantástico, comenzó la dilatación en casa hasta que rompió la bolsa y con tranquilidad se fue al hospital y allí comenzó la cadena de intervenciones innecesarias a las que fue sometida. Podía/debiera haber salido del hospital sin ni un solo rasguño, pero salió con una episiotomía, no lo entiendo dado el tamaño del bebé.
Lo dicho, que si es el deseo de una mujer parir tumbada, que le rompan la bolsa, que le pongan oxitocina sintética, que atornillen a la cabeza de su bb un monitor que no ayuda si no que perjudica, y que le corten la vagina, pues adelante y mucha suerte, eso si, mejor ponte la epidural porque con tanto intervencionismo no hay quien soporte el dolor.

L
lorna_8071545
26/11/08 a las 11:08
En respuesta a lorna_8071545

Contamos experiencias negativas para que no se repitan
Sonnia, las que contamos experiencias negativas no lo hacemos por fastidiar a las que estáis embarazadas, lo hacemos para que abrais vuestros ojos y os informéis y luego con esa información decidais lo que querais o mejor dicho lo que os permitan los profesionales que atienden vuestros partos.
Ayer leí el parto de esta chica pero no quise contestar por no fastidiar su momento. Para mi como para muchas mujere su parto no es el ideal (aunque puede ser maravilloso para muchas otras), no deja de ser la típica y obsoleta atención al parto de este país. Atención, que se pasa la evidencia científica por el arco del triunfo. Por lo que cuenta podía haber tenido un parto fisiológico fantástico, comenzó la dilatación en casa hasta que rompió la bolsa y con tranquilidad se fue al hospital y allí comenzó la cadena de intervenciones innecesarias a las que fue sometida. Podía/debiera haber salido del hospital sin ni un solo rasguño, pero salió con una episiotomía, no lo entiendo dado el tamaño del bebé.
Lo dicho, que si es el deseo de una mujer parir tumbada, que le rompan la bolsa, que le pongan oxitocina sintética, que atornillen a la cabeza de su bb un monitor que no ayuda si no que perjudica, y que le corten la vagina, pues adelante y mucha suerte, eso si, mejor ponte la epidural porque con tanto intervencionismo no hay quien soporte el dolor.

Se me olvidaba
Imagino que el motivo por el que se desmayó tu marido fue por el corte (innecesario) que te hizo tu ginecóloga en la vagina ¿cómo para no?.
Ya no se suelen poner enemas ni rasurar, son prácticas que afortunadamente se están desterrando, a pesar de que ya por el año 85 desrecomendaron su uso.
En cuanto a que saliera la placenta seguida del bb, a veces ocurre, no es por las vueltas de cordón. Imagino que te rompieron la bolsa, hay veces que no lo hacen y sale el niño con ella íntegra, les llaman partos velados.

L
lorna_8071545
26/11/08 a las 14:25

No se trata de parir a capricho
No se trata de que hagan lo que tu quieras sonnia, se trata de que atiendan el parto de la manera más segura para tí y para tu bebé, y no lo están haciendo. A parte de la manera más segura, es la más satisfactoria para ambos.
Creo sinceramente que haya pocas mujeres que se metan a drede a meter miedo, creo que en estos foros se encuentran libres para poder desahogarse a gusto, ya que el entorno familiar no puede ayudarte muchas veces por desconocimiento. Tampoco está bien visto ir diciendo por ahí que te duelen los puntos de la episiotomía o que se te han infectado o que tienes relaciones sexuales dolorosas. Afortunadamente aquí las mujeres nos sentimos libres para hacer estos comentarios y conocer casos como los nuestros nos ayuda.

Y
yaret_8001502
28/11/08 a las 13:43

Mi parto
Hola a todas la verdad es que yo tube un parto muy bueno,fue un parto gemelar y la verdad en todo el embarazo no pense para nada en como seria el momento..en mis ultimas visitas a la gine me comento que uno estaba de nalgas y que alomejor seria cesarea,yo preferia que fuera parto vaginal pero lo importante eran ellos y que todo fuese bien,no fui a clases de preparacion al parto porque sinceramente opino que cuando llega el momento se te olvida todo je,je..el dia 25-10-2005 a las 7 de la mañana rompi aguas note un pinchazo que me desperto y al levantarme me puse empapada,estaba muy tranquila aun me acuerdo que mi familia camino al hospital me decian aprieta la mano cuando tengas contracciones y no dejaba de apretar y no me extraña en una hora ya habia dilatado ¡¡8centimetros!! yo pensaba que aun me faltaria que todo acababa de empezar pero tenia unos dolores muy fuertes y cuando vino mi gine le dije quiero cesarea!! y me dijo tu estas loca ya estas dilatada sera parto natural apenas me hizo efecto la epidural porque no dio tiempo y aunque lo pase un poco mal porque al niño le dieron la vuelta todo ese dolor fue una sensacion francamente preciosa,por cierto no iba depilada y no hubo tiempo a que lo hicieran..aun me acuerdo que me estaban enseñando a mi niña y yo apretando porque venia mi niño,en fin chicas es una experiencia unica besitos

M
mahe_9426972
28/11/08 a las 18:02
En respuesta a lorna_8071545

Contamos experiencias negativas para que no se repitan
Sonnia, las que contamos experiencias negativas no lo hacemos por fastidiar a las que estáis embarazadas, lo hacemos para que abrais vuestros ojos y os informéis y luego con esa información decidais lo que querais o mejor dicho lo que os permitan los profesionales que atienden vuestros partos.
Ayer leí el parto de esta chica pero no quise contestar por no fastidiar su momento. Para mi como para muchas mujere su parto no es el ideal (aunque puede ser maravilloso para muchas otras), no deja de ser la típica y obsoleta atención al parto de este país. Atención, que se pasa la evidencia científica por el arco del triunfo. Por lo que cuenta podía haber tenido un parto fisiológico fantástico, comenzó la dilatación en casa hasta que rompió la bolsa y con tranquilidad se fue al hospital y allí comenzó la cadena de intervenciones innecesarias a las que fue sometida. Podía/debiera haber salido del hospital sin ni un solo rasguño, pero salió con una episiotomía, no lo entiendo dado el tamaño del bebé.
Lo dicho, que si es el deseo de una mujer parir tumbada, que le rompan la bolsa, que le pongan oxitocina sintética, que atornillen a la cabeza de su bb un monitor que no ayuda si no que perjudica, y que le corten la vagina, pues adelante y mucha suerte, eso si, mejor ponte la epidural porque con tanto intervencionismo no hay quien soporte el dolor.

Te equivocas acuana en todo lo que dices sobre mi parto
imagino que has generalizado, pero quiero aclararte que no me rompieron la bolsa, se me rompio en casa, me pusieron la epidural porque yo la pedi, porque desde mi punto de vista no es necesario pasar dolores si no quieres, pero respeto las demas opiniones, la episiotomia no fue innecesaria, pues aunque me dieron solo cinco puntos, 4 corresponden a la episiotomia que mi ginecologa me hizo rapidisimamente porque me iba a desgarrar hacia abajo, donde me puso un punto ya que antes de hacer el corte me desgarraba, esto lo se porque mi marido lo vio y me lo dijo que si no me llega a cortar me desgarraba mas, el punto este fue algo incomodo y no digo doloroso hasta que curo, asi que imaginate sino me la hubiera practicado, aunque el tamaño del bebe era bueno para como tu dices no haberla practicado, no hubo mas remedio, y mi marido no se desmayo por ese corte innecesario, porque estas cosas no le impactan, se desmayo cuando ya habia pasado todo y estaba ya junto a mi yo vivi en primera persona su emocion y el lo ha explicado asi que fue por esta emocion y no por la impresion.

Ah!! gracias por lo de la placenta, no lo sabia, era una deduccion de mi marido, por lo que vio y mia que como estaba tan liado el cordon en su cuerpo habia hecho que saliera la p`lacenta seguida tambien, pero no sabia que esto tenia un nombre.

No pari tumbada estaba incorporada, hechada para adelante, no se como explicarte, casi sentada para que te hagas una idea porque es como yo estaba comoda.

Se que mi parto fue intervencionista pero a mi no me obligaron a nada y claro que me hubiera gustado salir sin un rasguño,

con esto no quiero decir que no comparta tu opinion de que hay partos en los que ni siquiera saben lo que les estan poniendo, te tratan mal y te obligan a pirir como ellos quieren, solo queria aclarar que este no es mi caso, aunque te haya parecido asi.

M
mahe_9426972
28/11/08 a las 22:34

Sonnia2005
ya veras como todo te va a ir muy bien hay que ser positiva, eso me decia la matrona del curso de preparacion al parto, porque yo suelo ser bastante negativa, yo era la unica que tenia la niña de nalgas de todas las compis y ella siempre me decia ya veras como al final se coloca y asi fue, creia que no iba a poder dar el pecho por una biopsia que me practicaron con 18 años y casi llevo dos meses con la lactancia materna y me va de maravilla, la nena se engancho fenomenal y es algo muy bonito.

Espero que todo te vaya muy bien, pronto tendras a tu bebe y disfrutaras muchisimo de esta experiencia de ser madre que es maravillosa.

un beso

L
lorna_8071545
1/12/08 a las 21:56

Os comprendo
Sonia, Silvi, perdonad, igual fui brusca diciendo las cosas.
Silvi, sabía que habías roto la bolsa en casa y que además te habías tomado las cosas con tranquilidad y tuviste unos pródromos de parto estupendos en lo que a mis "gustos" se refiere.
La postura debiera de ser (durante dilatación y expulsivo) la que la mujer elija. Me alegra saber que esa ginecóloga conoce los beneficios del parto vertical, no es una generalidad. La mesa esa ergonómica está mucho mejor que el clásico potro obstétrico, aunque no debiera supeditar a las mujeres a adoptar esa postura sentada si ellas se encuentran mejor por ejemplo a cuatro patas, dicho sea de paso la mejor postura para no desgarrarse. Lo siento pero por mucho que me expliques lo necesario de tu episiotomía, es que yo sinceramente y con todos mis respetos no me pareció necesaria, perdona. Dirás y estás en toda tu razón que qué sabre yo más que tu ginecóloga, pero es que sólo es necesaria según la OMS en 20 de cada 100 partos y de verdad que en el tuyo no me lo parece y eso que no estaba allí. Igual es que el bebé venía en una postura "diferente" ,
Los ginecólogos no suelen preguntarte si quieres o no algo, bueno, la epidural es de lo poco que te dan a elegir, pero claro, con lo demás es una locura decir que no la quieres. Si a ti te dieron a elegir todo, oxitocina, si o no, monitorización interna continua si o no, por favor, dime tu hospital y tu gine porque ese tipo de atención se busca y los pocos gines que atienden partos fisiológicos están desbordados.

H
hra_6449226
11/12/08 a las 2:55
En respuesta a lorna_8071545

Se me olvidaba
Imagino que el motivo por el que se desmayó tu marido fue por el corte (innecesario) que te hizo tu ginecóloga en la vagina ¿cómo para no?.
Ya no se suelen poner enemas ni rasurar, son prácticas que afortunadamente se están desterrando, a pesar de que ya por el año 85 desrecomendaron su uso.
En cuanto a que saliera la placenta seguida del bb, a veces ocurre, no es por las vueltas de cordón. Imagino que te rompieron la bolsa, hay veces que no lo hacen y sale el niño con ella íntegra, les llaman partos velados.

A mí sí me pusieron enema
había oido como tú dices que ya no se hacía, sim embargo amí me lo pusieron cuando rompí aguas y como era de noche y no tenía contracciones no me provocaron el parto hasta la mañana siguiente (supongo que "no les venía bien", intervencionismo clarísimo, creo yo) y no me dejaron comer nada, y sin embargo tampoco sirvió de mucho, vaya, que no fue suficiente para "limpiar"

L
lorna_8071545
12/12/08 a las 16:02

Sonia, no aconsejo, informo
Igual no te estoy entendiendo Sonia, lo siento, pero desgraciadamente lo que se hace generalmente en este país a la hora de parir no es lo mejor ni para la madre ni para su hijo. El producto de la obsoleta e irrespetuosa (en muchas ocasiones) atención al parto tiene como resultado ese gran número de mujeres que entran contando sus historias reales de terror no para meter miedo, sino para desahogarse y sentirse comprendidas por otras que han pasado por lo mismo. Claro que entiendo que hay futuras madres que entran con miedo a lo desconocido y luego leen sobre los sufrimientos de otras y se ponen peor, pero también pueden reaccionar de otra manera muy diferente haciendo valer sus derechos. Por estas últimas creo que merece la pena contar lo que está ocurriendo.
Esto que voy a escribir ahora lo puedes leer porque no voy a dar detalles, pero cuando tuve a mi primera hija en el 2002 iba al parto feliz y muy optimista, como debiera de estar toda mujer durante su gestación, no se me pasaba por la cabeza nada malo, por un lado, sólo por un lado porque el embarazon hay que vivirlo feliz, ojalá hubiese leído las horribles experiencias de estas mujeres, me hubiese caido del guindo antes y posiblemente no me hubieran cascado la cesárea que me hicieron.
Estamos viviendo una etapa difícil, revolucionaria, el cambio de un modelo de atención al parto totalmente tecnificado a otro menos instromisivo, y desgraciadamente las perjudicadas somos las mujeres y nuestros bebés. Me da mucha pena de los partos de muchas madres y también me apena mucho que las que van a parir vayan con miedo.

K
karmen_5774791
21/12/08 a las 12:57

No hay que dramatizar
Hola Acuana me parece muy fuerte que les des caña a las compañeras con los enemas, rasurados etc...cuando vas tu y sueltas que te tenian inmovilizada en la cama¿¿??????¿donde has parido? ¿en un matadero?
Prefiero mil veces el enema que me pusieron a que me aten a la cama como si me fuera escapar!!! Tremendo.
Por cierto me dejaron beber y te aseguro que hambre...no tenia. Y tampoco me rasuraron. Y respecto a parir tumbada...yo con la epidural no notaba ni las contracciones, pero cuando me decia la comadrona empujar, pues yo empujaba y saque a mi niña de 3,750kg en tres empujones y tumbada. Y la episiotomia, no es para tanto.
Suerte chicas

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir