Foro / Maternidad

Mi parto

Última respuesta: 15 de noviembre de 2010 a las 16:34
I
ida_6305340
22/10/10 a las 17:56

ya hace 6 semanas que di a luz (el día 11 de septiembre) pero cuando yo estaba embarazada me hacía muy bien leer testimonios de otras mujeres, creo que una experiencia tan bonita como la que he vivido yo, también os puede ayudar a vosotras. Siento si me enrollo mucho.
Todo empezó el viernes día 10 de septiembre a las 6 de la mañana, empecé con contracciones un poco seguidas, pero apenas dolorosas....así que empecé a apuntarlas para poder controlar un poco el tiempo, cuando empezaron a ser cada 3 minutos, decidimos ir al Hospital (eran las 7 de la tarde) allí me llevaron a monitores y me hicieron un tacto...me dijeron que estaba un poquito dilatada, pero que aun no estaba de parto, que me tenia que doler mas y mas seguido.....así que nos mandaron para casa.
Nos fuimos a dar una vuelta y a eso de las 10 de la noche, las contracciones empezaron a ser mucho más dolorosas, pero soportables...pero como me dijeron que tenian que dolerme mucho más aguantamos en casa viendo una peli...aunque a la 1 de la mañana ya no podía aguantarlo más, no escontraba la postura para estar comoda y las contraciones venian cada 4 minutos...así que nos fuimos otra vez a Urgencias...que me volvieron a llevar monitores y hacerme un tacto...y decidieron ingresarme, aunque dijeron que iba para largo...me inyectaon un relajante y me llevaon a una habitación....
La verdad es que pasé muy mala noche, con contracciones cada 4 minutos, agarrada a la mano de mi marido, que no se apartó de mi en ningún momento, y entre contracción y contracción me dormía...ja ja ja...estaba cansadisima. Por la mañana, cuando pasó el ginecologo, me hizo otro tacto y me dijo que ya estaba con trabajo de parto, que me iban a bajar a las salas de dilatación porque estaba ya de 4 cm...( aun asi tardaron 3-4 horas en llevarme y a mi me dolía ya una barbaridad...).
Cuando me llevaron a dilatación la marona me miró y me dijo que si quería epidural era el momento y me la podían poner ya porque estaba dilatada suficiente...así que me la pusieron...me pusieron la walking, que es la que puedes mover las piernas pero no siemtes dolor...así que desde ese momento todo fue sobre ruedas. Mi marido se quedó conmigo todo el rato, incluso vino mi cuñada que es enfermera y no se apartó de mi lado tampoco...despues vino mi hermana que vive en otra ciudad ( a 600km. de mi ciudad) y entró también conmigo....porque necesitaba a alguien de mi familia conmigo.
La dilatación fue muy lenta, porque desde las 12 del mediodia hasta las 8:30 que dia a luz fue muy lenta....la matrona, que nunca podré agradecerle su atención me dijo que yo tenía que dar a luz en su turno...no se apartó de mi lado...pendiente de todo.
Cuando estaba dilatada de 8 cm...me dijo que me iba a ayudar a dilatar los dos cm. que quedaban, así que me empezó a dar un masaje en el perine con vaselina y poco a poco ayudó a dilatar lo que me quedaba...me sujirió dar a luz en la sala de dilatación en vez de la sala de parto, porque como había estado tanto tiempo allí...era como mi casa....ja ja ja, así que lo prepararon todo y allí mismo di a luz.
Me dijo que en cuanto sintiese las contracciones empujase para ir abriendo el canal...y como sentía las contracciones pero sin dolor...empujaba sin problema....me preguntaron si quería un espejo para poder verle la cabecita que ya se veia cada vez que empujaba...pero me daba un poco de repelus...mi marido si que lo estaba viendo en directo...lo que si que hice fue tocarle la cabecita, mientras yo me sujetaba una pierna y mi cuñada me sujetaba la otra.
En el momento final, me dijo la matrona que cuando ella me dijese que no empujase, que no se me ocurriese..así evitaría la episionomía...pegué un par de empujones fuertes, paré cuando la matrona me lo dijo y volvía a empujar hasta que salió la cabecita...despues la matrona me dijo que lo agarrase yo y lo sacase...y así lo hice...me la saque yo de dentro y me la puse encima del pecho...fue muy emocionante, increibe......despues expulsé la placenta y me dieron dos puntitos porque me rasgue yo misma, pero dos puntos exteriores.
Y ese fue mi parto, un parto precioso en una cama, en una habitación, con la gente que yo quería...y muy natural...espero que os ayude mi experiencia porque ha sido una pasada.
Por cierto ha sido una niña, y pesó a nacer 3,685kg y 51cm.

Ver también

S
sakira_6391818
23/10/10 a las 7:35

Q bonito
jooo q parto tan bonito.... ami lo q me da mas yuyu del parto es la episiotomia, seguro q me la acen xq en la ss hacen si o si jejeje

I
ida_6305340
27/10/10 a las 14:59
En respuesta a sakira_6391818

Q bonito
jooo q parto tan bonito.... ami lo q me da mas yuyu del parto es la episiotomia, seguro q me la acen xq en la ss hacen si o si jejeje

Yo di a luz en la ss
Yo di a luz en la SS y no me hicieron episionomia....ahora los partos ya no son como antes...yo creo que los han "humanizado" un poco más y se tiene en cuenta mucho el bienestar de la madre....incluso cuando estaba con la dilatación, con la epidural y todo, la matrona me trajo zumos (comida no, por si terminaba en cesarea o algo...) eso si...cuando la matrona te dice que no empujes...no empujes...así te evitas la temida episionomía...que a mi también me daba terror.....y mira por donde me libré y la recuperación ha sido rapidisimo.....
Muchisima suerte

G
ganka_8680948
15/11/10 a las 16:34

Enhorabuena!!!!
Me alegro de que te haya ido así de estupendo! A ver si me toca a mí en mi 2 parto algo así.
Me ha gustado mucho leer tu relato.
Muchas gracias por compartirlo.

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir