Foro / Maternidad

mi parto

Última respuesta: 11 de diciembre de 2003 a las 19:23
N
nisha_5810012
9/12/03 a las 19:21

Holas a todas!!!
Hace mucho que no entro y no estoy nada puesta con los nuevos positivos, bebés y búsquedas, un besazo para todas y muchas felicidades.

A partir de ahora entraré algo más, así que intentaré ponerme al día, sobre todo con mis compis que a estas alturas ya todas serán mamás. Hoy de momento entro de corridito para contaros como fue:
10/11/03. A las 7:15 de la mañana estando en la cama me dio la tos y mientras tosía me daba la sensación de que me estaba haciendo pis y no podía retenerlo, como no era mucho me cambié de braguita y me puse una compresa para ver si seguía mojando ya que era líquido incoloro. Así estuve hasta las 8 que tuve que correr porque esa vez sí que salía bastante líquido y no había duda. Como tenía ninguna contracción (cosa rara ya que durante el embarazo tuve muchas) ni me dolía nada, yo estaba de lo maaaaas tranquila (hasta yo estaba sorprendida) y como mi marido se tenía que ir a trabajar le dije que casi mejor llamaba que no iba a ir porque nos íbamos a ir a urgencias, pero que sin prisa, que me iba a duchar tranquilamente y a preparar la "maleta". Como todavía faltaban 19 días no la tenía ni hecha. Para cuando salimos de casa (9:00) mi marido ya se había fumado 3 cigarros y estaba supernervioso y yo tan tranqui.
Llegamos a urgencias y me llevaron a la sala de monitores que todavía no había estado(tenía que haber ido ese jueves por primera vez y era lunes), allí me miró la comadrona y me dijo que sí estaba algo dilatada pero poco. Me tovieron hasta las 11:30 o así, monitorizada, y yo seguí sin contracciones dolorosas, sólo tenía de vez en cuando pero no me dolían, así que estaba tan pancha. A las 11:30 me llevaron a la habitación y me dieron un mini-bocadillo para almorzar por lo de la diabetes que casi se me junta con la comida que la llevan para las 12:30. Y yo seguía sin dolores.
Yo pensaba que no me iban a dar de comer pero sí que me dieron, y mientras comía me empezaron a dar contracciones, molestas pero aguantables, pero yo no lo definiría como dolores de regla, yo notaba que me dolía el cuello del útero, no los ovarios como me suele pasar con la regla. Bueno, el caso es que mi marido se iba a ir a comer a casa pensando que aquello iba para largo, pero tal como me estaban empezando a dar le dije que mejor no se bajase, que no creía que llegase a la merienda.
A las 14:00 o así, me hicieron un tacto y estaba casi de 3 cm., así que me dijeron que me ponían el enema y en un ratito me volvían a meter a dilatación para poner la epidural, cuando estuviese un poco más asentado.
A las 14:30 me hicieron otro y ya estaba de 4 cm., las contracciones ya empezaban a ser bastante molestas y más contínuas, pero todavía se podían aguantar, así que me metieron a dilatación. Para poder ponerte la epidural primero te ponen una vía para pasarte un buen chute de suero y hasta que no pasa no te la ponen (al menos en mi caso), además la anestesista estaba en quirófano y tardaría un poco en venir. Yo ya empezaba a acordarme de toda su familia porque aquello sí que empezaba a doler.
A las 16:30 me hicieron otro tacto y estaba ya de 5 cm. y ya casi no podía aguantar ya que entre contracción y contracción no descansaba, venían muy seguidas y entre una y otra no se terminada de ir el dolor. Por fin, vino la anestesista.
En mi caso lo peor de la epidural es cuando te la ponen, no por el pinchazo, sino por la postura en sí y las contracciones. Tienes que sentarte en la cama a lo ancho con el culete en el borde, que ya de por sí la postura es incomodísima ya que tienes al bebé superencajado, pero además las contracciones eran cada vez más chungas y no te puedes ni mover. A mi me dijo que si intentaba ponermela dos veces y no podía me la contraindicaba, así que saqué fuerzas de no sé donde y ni me moví.
La verdad es que la tía se portó super-bien, diciéndome en todo momento lo que me estaba haciendo, no me dolió nada cuando me la puso, no se me durmieron las piernas y no he tenido ningún efecto secuendario por la epidural. El caso es que para los 5 minutos ya empezaba a notar mejoría, por lo menos entre una y otra descansaba, y al cuarto de hora o así... fue como ver las puertas del cielo, no me lo podía creer, no me dolía nada de nada, estaba relajadísima, casi más que en todo el embarazo, me daba igual estarme allí 24 horas pariendo, estaba en la gloria. Mi marido no hacía más que mirarse al reloj (se le estaba haciendo eterno) y yo le decía: como no sé que hay detrás de esa puerta y aquí estoy tan agusto, no tengo ninguna prisa.
Pero fue todo fenomenal y rapidísimo (para ser primeriza), como me "enchufaron" la oxitocina con el suero, en una hora ya había dilatado hasta 9 cm., me pusieron una sonda y esperaron a que estuviese completamente dilatada, de hecho me hicieron empujar dos veces hasta que la cabecita estuviese casi coronando antes de pasar al paritorio.
Así que a las 17:50 me metieron para adentro, anda que!!!, más que una camilla parece un potro de tortura eso
Pero sólo necesité 3 contracciones de 3 empujones cada una, en la última la matrona me ayudó presionando un poco sobre mi tripa y a las 18:05, salió Aimar!!! me lo colocaron sobre la tripa unos segundos y su papá y yo nos quedamos prendados con él, enseguida se lo llevaron y mientras me cosían la episotomía (con la epidural no noté nada) oía como mi chiquitín lloraba en la otra habitación.
2.840 g. 47 cm. y amor de madre, de padre y lo que quieras pero es el bebé más guapo del mundo mundial (en cuanto pueda os cuelgo fotos en el album, su abuelo y su tía no paran de sacarle fotos)
A las 18:30 me colocaban el bebé en mis brazos y me llevaban a la habitación (que más vale que estaba sola ese día porque entre padres, suegros, hermanos y cuñados parecía aquello un día de mercado).

Siento haberme enrollado tanto, pero, por lo menos yo cuando leía vuestros partos quería saberlo todo con pelos y señas, espero que esto ayude a las futuras mamis con sus dudas y temores.
A las que no quieren la epidural les aplaudo y me quito el sombrero. Yo justo antes de ponérmela le decía a mi marido: el próximo... mejor adoptamos. Y sin embargo luego me fue tan bien... En fin, lo bueno es tener la opción de elegir, pero chicas, creedme, disfrutaréis mucho más.
Yo siempre había tenido muchísimo miedo al parto, y ese día estuve de lo maaaaaaaas tranquila.

Ahora me faltan horas, todo el día es para mi chiquitín, parece mentira pero mañana ya cumple un mes y pasado lo llevo a revisión.

A ver si puedo entrar otro día a leeros y a actualizar el album. Besos de mami para todas!!!!!
Cristina+Aimar

Ver también

H
hbo
9/12/03 a las 19:47

Enhorabuena!
Gracias por contarnos tan bien tu parto, llevas razón, a las que nos queda poquito nos viene bien saber lo que nos espera

A ver si es verdad y pronto nos puedes poner alguna fotito.

Un besote grande y a disfrutar de tu peque

I
ivette_6407898
9/12/03 a las 19:55

Enhorabuena cristina..
He disfrutado mucho leyendo tu parto.!!
felicidades por tu bebé.
disfrutalo muchooooo
un beso
maribel

X
xuefen_7889671
9/12/03 a las 20:21

Me encanto la historia de tu parto
yo tengo 12 semanas y por supuesto uno se llena de dudas desde el mismo momento en que sabes que estas esperando un bebe.

Me encanto que hayas contado todo con lujo de detalles eso es lo que las primerizas necesitamos para perder el miedo y ya se que con seguridad voy a pedir la epidural, je je

C
curiosity
9/12/03 a las 20:27

Graciasss!!
Nada de rolletes...lo has contado d maravilla!!! Q especial....
ME alegro mucho por vosotros d q todo haya salido bien

Un besote enorme, Enhorabuena!!! y a disfrutar d ese chiquitin !!! Un achuchon muu grande para Aimar
Besitos y gracias por tu relato
Mayte+Princesita

H
heleia_9891330
9/12/03 a las 20:59

Que bien
te felicito eres muy valiente.
y gracias por contar con detalle mira que a mi me faltan 5 semanas.
saludos
Ximena+Diego

L
lelia_7186415
11/12/03 a las 11:21

Hala!!!, qué ilusión!!!
Me encanta haber leído tu post, porque me da hasta tranquilidad a estas alturas del embarazo.

Me alegro de que todo fuese muy bien y tu nene esté tan precioso. Un besazo y enhorabuena!!!!



Jun + Bichit@

N
nisha_5810012
11/12/03 a las 19:11

Muchas gracias a todas!!!
Ya he actualizado el album, así que si queréis conocer a Aimar no dudeis en entrar.

Bsos a todas!!!!

A
an0N_695392899z
11/12/03 a las 19:23
En respuesta a ivette_6407898

Enhorabuena cristina..
He disfrutado mucho leyendo tu parto.!!
felicidades por tu bebé.
disfrutalo muchooooo
un beso
maribel

Muchas felicidades!!!!
Que alegría poder leer tu parto tan maravilloso, ojala el mio salga así de bien...
He disfrutado mucho leyendolo, gracias por explicarlo tan bien.
Disfruta a tu niño, muchas felicidades!!!!

Episiotomía, ¿cuáles son las consecuencias después del parto?
Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir