Foro / Maternidad

Mi segundo embarazo...y pasándolo mal

Última respuesta: 27 de febrero de 2008 a las 13:56
P
pepa_5391153
31/1/08 a las 23:26

Hola amigas,

hace unos meses fui muy asidua a uno de los foros de esta página, pero por desgracia, era el de Pérdidas de un niño. Mi primer embarazo fue muy buscado, pero por desgracia en la semana 20 detectaron que el bebé tenía una malformación cardiaca. Seguimos adelante con el embarazo porque había opciones de cirugía y los porcentajes iban a nuestro favor. La mala suerte quiso que mi hijo, con 4,400 Kg de peso, no superara las complicaciones derivadas de las operaciones de corazón que tuvo que sufrir en poco mas de un mes de vida. Mi hijo se fue al cielo.

Ahora, cuando hace poco más de un año de su muerte, estoy embarazada de nuevo, de unas 12 semanas, y no estoy disfrutando para nada de este embarazo, tengo un miedo terrible a que se repita la cardiopatía que se llevó a mi primer hijo. Tengo taquicardias, muchos nervios, y cada vez que me tienen que hacer una ecografía no duermo por la noche. No se si soportaría volver a pasar por lo mismo. Temo que llegue la semana 20...

Los médicos dicen que no tiene porque repetirse, que no es genético, pero la angustia no me la quita nadie. Si alguna de las chicas que entrais en este foro ha pasado por algo similar, me gustaría que me contara sus experiencias, necesito animarme y pensar en positivo, pues este bebe que llevo ahora no tien culpa de nada.

Gracias por leerme.

Ver también

D
daura_8768154
1/2/08 a las 2:20

Hola
siento mucho todo lo que has pasado, tiene que ser muy duro perder un bebé, lo siento de veras. Yo no he pasado por lo mismo que tú, pero algo similar, este es mi tercer embarazo y lo estoy pasando mal, bueno, ya estoy mejor, pero lo he pasado fatal (en el primer embarazo tuve a mi primer hijo y todo genial, y en el segundo, lo perdí en la semana 19 porque dilaté sin darme cuenta y no se pudo hacer nada) pues ahora llevo un cerclaje, que me ataron el cuello del útero y qué embarazo más malo estoy pasando, ya estoy mejor porque estoy de 36 semanas y está terminando todo bien, gracias a dios, pero el miedo y la angustia no me han abandonado en ningún momento, incluso he estado tomando ansiolíticos, por eso te entiendo aunque tu problema es más grave por lo mal que lo has pasado. sé que es fácil decirlo, pero tienes que ser positiva, es muy dificil que el miedo se te vaya, pero verás que poco a poco si las cosas te van saliendo bien vas a estar más tranquila, es verdad que no tiene que pasarte lo mismo, piensa que todo irá bien, verás que por lo menos te sentirás mejor, tú y tu nuevo bebé os mereceis una nueva oportunidad, intenta vivirlo por lo menos tranquila, sé que no estás disfrutando del embarazo, pero por lo menos no estés nerviosa y angustiada. Si ves que la angustia te desborda, díselo a tu gine, si ves que no puedes dormir por la angustia y todo eso. bueno, te deseo lo mejor, ya verás que te va a ir bien, a ti y a tu bebé

J
jema_7028171
4/2/08 a las 9:39

Hola ambeva.
No sé si te acordarás de mi, por desgracia fuimos compañeras en el foro Perdida de un niño. No sabes como me ha reconfortado el leerte que estas esperando un bebé y ENHORABUENA¡¡¡¡.Cada embarazo de una compañera es especial , te deseo lo mejor de este mundo y mas.
Todo lo que cuentas en este post, se me hace tan familiar. Yo no estoy esperando un bebé pero sí que estamos inténtandolo unos meses y no llega, es por eso que por mi cabeza pasa tantas veces el maldito miedo que te comprendo.
Aunque es muy duro, intenta ser positiva, intenta dejar atras los malos pensamientos y pensar en el futuro .
Todo va a ir bien, estoy segura, y como tú bien dices , este bebé no tiene culpa de nada y necesita que su mamí ande tranquila y alegre.
Disfruta de tu regalo.
Besos compañera.

J
jema_7028171
5/2/08 a las 9:19
En respuesta a daura_8768154

Hola
siento mucho todo lo que has pasado, tiene que ser muy duro perder un bebé, lo siento de veras. Yo no he pasado por lo mismo que tú, pero algo similar, este es mi tercer embarazo y lo estoy pasando mal, bueno, ya estoy mejor, pero lo he pasado fatal (en el primer embarazo tuve a mi primer hijo y todo genial, y en el segundo, lo perdí en la semana 19 porque dilaté sin darme cuenta y no se pudo hacer nada) pues ahora llevo un cerclaje, que me ataron el cuello del útero y qué embarazo más malo estoy pasando, ya estoy mejor porque estoy de 36 semanas y está terminando todo bien, gracias a dios, pero el miedo y la angustia no me han abandonado en ningún momento, incluso he estado tomando ansiolíticos, por eso te entiendo aunque tu problema es más grave por lo mal que lo has pasado. sé que es fácil decirlo, pero tienes que ser positiva, es muy dificil que el miedo se te vaya, pero verás que poco a poco si las cosas te van saliendo bien vas a estar más tranquila, es verdad que no tiene que pasarte lo mismo, piensa que todo irá bien, verás que por lo menos te sentirás mejor, tú y tu nuevo bebé os mereceis una nueva oportunidad, intenta vivirlo por lo menos tranquila, sé que no estás disfrutando del embarazo, pero por lo menos no estés nerviosa y angustiada. Si ves que la angustia te desborda, díselo a tu gine, si ves que no puedes dormir por la angustia y todo eso. bueno, te deseo lo mejor, ya verás que te va a ir bien, a ti y a tu bebé

A ti patri.....
que leo que todo va bien y eso me alegra un monton. Ese cerclaje ha estado a la altura eh????, en nada tienes a tu bebé en tus brazos y entonces todos esos miedos habrán merecido la pena.
A tí un beso grandote .
PD: Cada logro vuestro es un empujón enorme para las que andamos en el camino.
GRACIAS Y GRACIAS.

B
bet_9434958
27/2/08 a las 13:56

Vamos todavía!!!
Hola:
Mirá, te entiendo por lo que pasaste ya que mi beba nació muerta al septimo mes. Pero es como dicen todos, no todos los embarazos son iguales, y no tiene porqué repetirse lo que te pasó. Comprendo que tengas temor ( a mi me pasa lo mismo)...todavía no busqué...pero si los médicos dicen que está todo bien, DISFRUTALO!!! TE LO MERECES VOS Y LA PANCITA QUE LLEVÁS. Tranquila mujer, que todo andará bien. Un abrazo

El segundo mes de embarazo
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook