Foro / Maternidad

Miedo a decirlo

Última respuesta: 13 de febrero de 2020 a las 12:05
S
sandor_19493690
12/2/20 a las 16:56

Buenas chicas! Os cuento.. tengo 30 años y una relación estable de 7 años! Me enteré que estaba embarazada a los 3 meses y esperé a que me hicieran las pruebas para ver si estaba todo bien para ir contándolo. Resulta que ahora estoy casi de 6 y aún no he dicho nada a mis padres! La familia de mi pareja todos lo saben y están muy contentos e ilusionados pero no todas las familias son iguales. En especial tengo miedo en contarselo a mi madre que es una dramática y para ella siempre va a ser demasiado pronto para ser madre. Un día sacaron el tema de nietos y dijo " hasta los 40 nada, tiene que formarse y vivir la vida" y esa frase se me ha quedado grabada a fuego. Se que  tengo 30 años y soy mayorcita ya para tener ese miedo pero que os voy a decir lo tengo como si fuera una adolescente. El tiempo corre en mi contra y tengo que dar el paso ya porque a este ritmo se la presento ya en persona y eso ya si que sería un drama de los grandes. Agradecería algún consejo de cómo hacerlo, de la manera más suave posible para que no estalle la guerra cuando se lo comente.Y no, no exagero cuando digo que es muy dramática y puede montar un cisco, en otras ocasiones menos delicadas ya ha pasado.Muchas gracias chichas!! Un beso para todas.
 
 

Ver también

S
sarasalce
12/2/20 a las 20:16

Pues si tanto miedo le tienes díselo por teléfono y cuando lo quiera asumir pues que te lo diga. Llámala para decírselo y después de eso le mandas fotos de las ecografías y demás para que se encariñe. Si te echa la bronca o lo que sea no te lo tomes a mal, solo dale tiempo. Es su nieto y lo va a querer en algún momento. 

I
ivor_5372733
12/2/20 a las 23:15
En respuesta a sandor_19493690

Buenas chicas! Os cuento.. tengo 30 años y una relación estable de 7 años! Me enteré que estaba embarazada a los 3 meses y esperé a que me hicieran las pruebas para ver si estaba todo bien para ir contándolo. Resulta que ahora estoy casi de 6 y aún no he dicho nada a mis padres! La familia de mi pareja todos lo saben y están muy contentos e ilusionados pero no todas las familias son iguales. En especial tengo miedo en contarselo a mi madre que es una dramática y para ella siempre va a ser demasiado pronto para ser madre. Un día sacaron el tema de nietos y dijo " hasta los 40 nada, tiene que formarse y vivir la vida" y esa frase se me ha quedado grabada a fuego. Se que  tengo 30 años y soy mayorcita ya para tener ese miedo pero que os voy a decir lo tengo como si fuera una adolescente. El tiempo corre en mi contra y tengo que dar el paso ya porque a este ritmo se la presento ya en persona y eso ya si que sería un drama de los grandes. Agradecería algún consejo de cómo hacerlo, de la manera más suave posible para que no estalle la guerra cuando se lo comente.Y no, no exagero cuando digo que es muy dramática y puede montar un cisco, en otras ocasiones menos delicadas ya ha pasado.Muchas gracias chichas!! Un beso para todas.
 
 

Sinceramente, ya eres mayorcita y lo sabes. 
Que más da lo que monte tu madre, 🙄?.
.
No entiendo, vives con ella? Te está manteniendo?.
No se a que esperas para decírselo.
Que piensas ir a comer un día con ella y le vas a presentar a tu bebé?.
Chica, coge las riendas de tu vida, y más ahora que vas a ser madre,.
Cuando tengas un problema con tu bebé, que vas a hacer, cargarte las patas abajo como ahora?.
No entiendo tu miedo la verdad.
Vives con tu pareja, eres independiente económicamente?. 

A
ares_8322194
13/2/20 a las 3:09

Para mi si exageras, me cuesta mucho creer que una madre se enoje si su hija de 30 años se embaraza. Lo de los 40 años sería en broma o una forma de decir, como cuando los padres dicen que sus hijas no pueden tener novio hasta los 30. Y al fin y al cabo es decisión tuya, ser madre luego de los 40 me parece exagerado, ya no es facil, aumentan los riesgos, ya no se es joven y no es lo mismo lidiar con un niño a los 40's que a los 30's. Que si fueras vos la que quisiera esperar hasta eso estaria genial, pero que otra persona pretenda que esperes hasta estar rozando la menopausia es una locura.
No hay forma suave, si ella se va a enojar y montar un escandalo lo va a hacer independientemente de cómo se lo digas, lo que importa es la noticia no la forma de comunicarla.

S
siaka_9860910
13/2/20 a las 9:35

Bueeeeno nadie conoce a la madre para saber si exagera o no,además solo ha preguntado por cómo decirlo!
A mi me ha pasado como a ti pero en mi caso por circunstancias X 
Y sabes que? Fui y lo dije,el paso del tiempo no va a cambiar nada.No le vas a pedir permiso ni opinión, únicamente a hacerle participe de la gran noticia.Eso si,si lo haces por teléfono teniendo ocasión de decirlo en persona,piensa que igual te lo reprocha,al igual que puede hacer por decírselo a estas alturas peeeeero es tu vida.Hazle participe de forma cariñosa y obvia los reproches,después se les pasa(hablo por experiencia)

N
nast_19258480
13/2/20 a las 10:34
En respuesta a sandor_19493690

Buenas chicas! Os cuento.. tengo 30 años y una relación estable de 7 años! Me enteré que estaba embarazada a los 3 meses y esperé a que me hicieran las pruebas para ver si estaba todo bien para ir contándolo. Resulta que ahora estoy casi de 6 y aún no he dicho nada a mis padres! La familia de mi pareja todos lo saben y están muy contentos e ilusionados pero no todas las familias son iguales. En especial tengo miedo en contarselo a mi madre que es una dramática y para ella siempre va a ser demasiado pronto para ser madre. Un día sacaron el tema de nietos y dijo " hasta los 40 nada, tiene que formarse y vivir la vida" y esa frase se me ha quedado grabada a fuego. Se que  tengo 30 años y soy mayorcita ya para tener ese miedo pero que os voy a decir lo tengo como si fuera una adolescente. El tiempo corre en mi contra y tengo que dar el paso ya porque a este ritmo se la presento ya en persona y eso ya si que sería un drama de los grandes. Agradecería algún consejo de cómo hacerlo, de la manera más suave posible para que no estalle la guerra cuando se lo comente.Y no, no exagero cuando digo que es muy dramática y puede montar un cisco, en otras ocasiones menos delicadas ya ha pasado.Muchas gracias chichas!! Un beso para todas.
 
 

Cuando nazca se lo presentas.

F
fodie_19262583
13/2/20 a las 12:05
En respuesta a sandor_19493690

Buenas chicas! Os cuento.. tengo 30 años y una relación estable de 7 años! Me enteré que estaba embarazada a los 3 meses y esperé a que me hicieran las pruebas para ver si estaba todo bien para ir contándolo. Resulta que ahora estoy casi de 6 y aún no he dicho nada a mis padres! La familia de mi pareja todos lo saben y están muy contentos e ilusionados pero no todas las familias son iguales. En especial tengo miedo en contarselo a mi madre que es una dramática y para ella siempre va a ser demasiado pronto para ser madre. Un día sacaron el tema de nietos y dijo " hasta los 40 nada, tiene que formarse y vivir la vida" y esa frase se me ha quedado grabada a fuego. Se que  tengo 30 años y soy mayorcita ya para tener ese miedo pero que os voy a decir lo tengo como si fuera una adolescente. El tiempo corre en mi contra y tengo que dar el paso ya porque a este ritmo se la presento ya en persona y eso ya si que sería un drama de los grandes. Agradecería algún consejo de cómo hacerlo, de la manera más suave posible para que no estalle la guerra cuando se lo comente.Y no, no exagero cuando digo que es muy dramática y puede montar un cisco, en otras ocasiones menos delicadas ya ha pasado.Muchas gracias chichas!! Un beso para todas.
 
 

¿También tenemos al troll aquí? Está en pleno brote.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook