Foro / Maternidad

Miedo perder trabajo por el embarazo

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 15:21
A
an0N_543011899z
29/6/14 a las 17:39

Hola a todas. Me gustaría tener vuestras opiniones. Trabajo con mi hermano en una empresa siendo mi hermano mi jefe. Estoy embarazada y tengo miedo de perder mi trabajo en la baja maternal. Tengo un trabajo que soy fundamental en el porque llevo las cuentas y solo puede hacerlo alguien de confianza. Siempre me esta diciendo que si no fuera porque soy su hermana me despidiria y me siento muy mal, sin motivación y la verdad que odio mi trabajo. El problema esta en que su novia es administrativa en paro y en la baja maternal la metería a ella y tengo miedo de perder el empleo. Con el sueldo de mi marido no llegamos a fin de mes y tengo otro niño. He pensado tener solo una baja de un mes para recuperarme del parto y que lo cuide mi suegra y aguantar hasta el último día de embarazo trabajando. ¿creeis que sera posible?

Ver también

C
celene_7016462
19/7/14 a las 15:21

Tranquila
Mira, por mucho que sea tu hermano tu jefe no puede hacer lo que el quiera.
No te puede despedir por coger tu baja maternal. Tienes 16 semanas de descanso. Esas 16 semanas no cobrarás por la empresa, es decir que tu hermano perderá dinero. Esas semanas las cobrarás por el estado. El en ese tiempo puede contratar a alguien para cubrir tu puesto, pero en cuanto tu vuelvas tienes tu puesto más que reservado. Es más, si quisieras hacer jornada reducida el tendría que aceptarlo.
Si tienes más dudas hablamos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook