Hola a todas.
Estoy hecha un lío con la idea de buscar o no buscar un tercer hijo. Tengo dos hijas ya, y llevábamos desde octubre buscando el tercero. Pero de repente me han entrado miedos, dudas, agobio... no sé si esto es lo que quiero hacer. De pronto me he agobiado.
Por un lado, me gustan mucho las familias numerosas. Creo que para los niños es mejor tener hermanos, que tienen que aprender a compartir y a convivir, y que para ellos, para su desarrollo y educación, es lo mejor. Para mí siempre ha estado la familia (los niños, el tener hermanos) por encima de tener muchos juguetes o cosas materiales, y siempre he pensado que el mejor regalo para un niño es un hermanito.
Por otro lado, creo que tener dos hijos es más cómodo, más práctico, más manejable. Me da miedo estresarme en exceso, o agobiarme en exceso. Me da miedo volverme irritable y gritona. Me temo que no siempre tengo toda la paciencia que debería tener. Ahora mis hijas ya son más mayorcitas, tienen 6 y 3 años, y ya empezamos a respirar. No sé si es buena idea meterme en otro "fregao".
También es que ahora estoy en un buen momento profesional, acabo de promocionar, y estoy muy a gusto en mi trabajo, con mis compañeros y con mi jefa. ¿Irme ahora de baja maternal varios meses? Se me hace un poco cuesta arriba.
También me preocupa que se repita la depresión postparto que tuve con mi segunda hija (tuve un parto difícil y un postparto con complicaciones, y me dio depresión postparto, que con la primera de mis hijas no la tuve). Es muy duro. Y si a eso le sumamos que yo ahora mismo estoy muy volcada en el tema profesional, me da cosilla que se me sume el dejar de trabajar esos meses, tenerme que encerrar a cuidar del bebé, que eso me agobie y me empiece a sentir atrapada.
Para colmo mi marido está superilusionado con la idea de tener un tercer bebé. Hace dos días tuve que hablar con él y decirle que tengo muchas dudas, y que en estas condiciones no creo que sea lo mejor tener un hijo. Y el hombre está disgustado, me pone cara de pena. Y me da realmente mucha pena, porque sé que él lo desea mucho, pero es que... es que no me puedo meter en esto sin estar segura. ¿Me entendéis?
Por otro lado... y ya sé que soy contradictoria... cuando pienso en volveme a poner el anillo vaginal y dejar de buscar, me da pena. De hecho, hace mes y medio (noviembre) tuve un retraso y creí que estaba embarazada, y hasta me hizo ilusión.
Qué dilema, y qué comedura de tarro. Sé que en estas circunstancias realmente nadie me puede decir nada, porque es un tema muy personal, pero... quizá debería esperarme unos mesecillos a tener las cosas más claras, ¿no?
Perdón por el rollo, y gracias a las que hayáis conseguido leer hasta aquí, tiene mérito
Saludos