Foro / Maternidad

Mioma gigante

Última respuesta: 8 de octubre de 2010 a las 16:24
C
ceres_5990081
8/10/10 a las 12:49

¡Hola! Ayer mi ginecóloga me asustó mucho, me hizo la segunda eco y me dijo que tenía un mioma gigante (9x11cm), está arriba del útero y le quiso quitar importancia, pero su cara habló por sí sola, el problema era si seguía creciendo e impedía el crecimiento de mi bebé, que tiene 11x2 semanas. No se puede hacer nada ya que si me intervienen lo pierdo, me harté de llorar y sé que no es bueno para ninguno de los dos pero estoy muy intranquila, quisiera saber si alguien se encuentra en una situación similar. La gine me dijo que al termino del embarazo me lo tenía que quitar pero a mí lo único que me preocupa es que mi bebé nazca sano y sin problemas, quisiera saber si las consecuencias sólo las sufriré yo a modo de dolores de barriga y parto doloroso porque me importa bien poco con tal de que mi peque esté bien. Gracias por vuestra ayuda.

Ver también

X
xue_8992049
8/10/10 a las 15:14

Ufff
siento no poder ayudarte pero he visto que nadie te habia contestado y me ha dao penilla porq seguro que estas muy angustiada... solo te queda ver si el mioma crece no'?? no te han puesto embarazo de riesgo?? seguramente haya sido por el cambio hormonal pero claro ahora no te pueden hacer nada..... de cuanto estas??? espero que tengas mucha suerte veras que tu bebe se queda ahi contigo

Z
zahia_6437983
8/10/10 a las 16:24

Yo tb tengo un quiste de 10cm
ola guapa!!!!
yo tb tengo un quiste(que no sé si es lo mismo que mioma) en el ovario, que tampoco es lo mismo que tenerlo en el útero, pero pienso que el escribirte puede tranquilizarte.
mi caso es que en la 1 eco de las 12 semanas me dijeron que tenía un quiste benigno de 10 cm en el ovario. no tiene nada malo y no impide el crecimiento del bebe, ni tampoco influye negativamente en el embarazo. es más, podríamos hacer una cirugía para extraer el quiste(o explotarlo, ya que es una bola llena de líquido retenido) y tan normal. de todas formas no creo que lo haga, y me han dicho que depués de dar a la luz use anticonceptivas por unos meses y probablemente eso hará que desaparezca. ya que muchas veces el dejar de utilizar anticonceptivos hace que se formen granos, acné, quistes y cosas así....
en principio a lo mío no le han dado imporancia, lo único que puede pasar es que el quiste se retuerza y me pueda doler, nada más. en principio la semana que viene tengo que ir a que me miren, espero que no haya tenido ningún cambio.
siento no poder decirte que lo mío es lo mismo porque no sé si lo que yo tengo es un mioma, o lo que es realmente, y tb es verdad que yo no lo tengo en el útero, sino que lo tengo en el ovario, que no repercute para nada, ya que el bebe está en el útero, así que no puedo decirte exactamente qué es lo que pasaría. sí que decirte que te tranquilices, porque seguramente no será nada, y muchas veces nos alarman de mala manera sin darse cuenta que quizá ellos mismos se están equivocando. de todas formas, si ves que no te has quedado tranquila, busca otro profesional para contrastar opiniones.

muchos animos y besos!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram