Foro / Maternidad

Mitos de la infertilidad..

Última respuesta: 30 de noviembre de 2003 a las 16:47
I
inca_8712163
28/11/03 a las 18:20

Chicas, encontré esto en internet y lo pongo para información.

MITOS

La carga emocional de una pareja al verse incapacitada para tener hijos, le hace fácil presa de mitos y supercherías que dificultan su tratamiento. Es obligación del médico dar información adecuada para disipar prejuicios como:

La creencia de que una mujer no se embaraza por ser muy aprensiva. La ansiedad, a menos que interfiera con la ovulación o la frecuencia coital, no altera la capacidad reproductora. Este mito ha ocasionado retrasos en el manejo de la pareja y ha aumentado la carga emotiva existente, creando un circulo vicioso.
El creer que para lograr un embarazo se deben tener relaciones sexuales exactamente cuando ocurra la ovulación. No se toma en cuenta la capacidad que tiene el tracto genital femenino de funcionar como reservorio de espermatozoides ni la vida media de los gametos. Esto ha ocasionado tensiones exageradas en la pareja obligadas a tener relaciones sexuales según lo indique el método predictor de ovulación de moda o las gráficas de temperatura basal, que requieren meses de dedicación.
El tratar con hormonas tiroideas en pacientes eutiroideas, para mejorar su fertilidad, práctica que, además de inútil, tiene riesgos y representa pérdida de tiempo y dinero.
La adopción de un niño, para resolver temporalmente el problema emocional de la pareja y aumentar su fertilidad, lo cuales es completamente falso.
La dilatación cervical y el legrado uterino para obtener diagnósticos más precisos, resolver estenosis cervicales y mejorarla fertilidad. Una biopsia endometrial proporciona los mismos datos y la estenosis cervical debe demostrarse antes de tratarse.
Las suspensiones uterinas o histeropexias como tratamiento primario promotor de fertilidad. En los casos de retroversión uterina sin adherencias pélvicas, las tasas de embarazo son menores en los casos intervenidos quirúrgicamente y este tipo de cirugía tiene indicaciones especificas como son después de la cirugía tubaria, tratamiento quirúrgico de endometriosis o de adherencias pélvicas.
El útero infantil o el hipoplástico como causa de esterilidad o infertilidad, ya que por las múltiples variantes en el tamaño o proporciones del útero y su enorme capacidad de expansión, es injustificable culpar a úteros pequeños de causar esterilidad o infertilidad.
El empleo indiscriminado de practicas como inseminación artificial o inductores de ovulación, sin indicaciones especificas. Con el concepto equivocado de que se ayuda al menos psicológicamente a la pareja, ya que implica riesgos importantes utilizarlos como placebo.
La indicación rutinaria de una larga lista de estudios de laboratorio y gabinete como sustituto de una historia clínica cuidadosa.
La creencia de que las nuevos métodos de concepción están indicados en cualquier problema de esterilidad e infertilidad y que sus resultados son excelentes. En realidad existen indicaciones especificas para cada uno de estos métodos y aunque han solucionado casos previamente desahuciados, no son la panacea de los problemas de fertilidad, e involucran aspectos éticos y psicológicos que deben considerarse individualmente para cada pareja.

Ver también

I
iasone_7860701
30/11/03 a las 16:47

Muy cierto
Me gustó mucho tu información Betty.
gracias,

Princessleia.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir