Foro / Maternidad

Morfologia fetal

Última respuesta: 29 de enero de 2009 a las 9:42
I
ilaria_10039718
29/1/09 a las 3:01

hola, tengo 11 semanas de embarazo y en una eco transvaginal, le detectaron al feto un engrosamiento retronucal. me gustaria saber que consecuencias trae esto para el bebe, ya sean malformaciones o dawn

Ver también

Z
zarai_9947474
29/1/09 a las 9:42

Hola zion..
Un aumento de la TN (translucencia nucal), como bien dices puede indicar alguna alteración cromosómica, o un problema cardiaco. Depende de cuanto esté aumentado y si hay otros parámetros que indiquen alguna posible malformación o problema. Otras veces simplemente es un retraso madurativo del sistema linfático y cardiaco del feto que se va resolviendo solo a lo largo del embarazo.

¿Cuanto te dió la medida de la TN? ¿Los valores del screening ya te los han dado? ¿Te dijeron si veian el hueso nasal? De todas formas la TN se mide mejor en una eco no vaginal, y te la han de medir 3 veces y quedarse con el valor más alto

Para saber con certeza si hay algún problema cromosomico tendrías que hacerte la amnio o una biopsia corial (ambas tienen un riesgo de aborto). De resto sólo te darán probabilidades de que presente algún problema o no basándose en las ecos y en los valores de tus hormonas.

Si puedo ayudarte en algo más no dudes en preguntar.

Un abrazo

Si puedo ayudarte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook