Foro / Maternidad

Mostrarse desnudo ¿sí o no?

Última respuesta: 8 de junio de 2005 a las 12:01
N
naama_8060321
7/6/05 a las 22:28

quería plantearos este tema

hoy ha hecho tanta calor que me he llevado a mi niño a la bañera mientras me duchaba, él en su sillita y yo dentro también refrescándonos.. y me ha surgido la duda, aún es pequeño, con 6 meses no entiende mucho.... pero cuando sea mayor ¿pensáis que los hijos no deben ver desnudos a sus padres o por el contrario es mejor mostrarse natural?

la verdad, en este tema no tengo una idea clara, creo que hay que guardar cierta intimidad pero no creo que sea bueno intentar ocultarse por todos los medios

espero que me digáis vuestras opiniones

un abrazo
lola

Ver también

J
johana_5834980
7/6/05 a las 23:06

Pues...
cada cual en su casa hace lo que quiere, pero en mi familia nos hemos visto desnudos siempre con naturalidad, y no ha habido ningun problema. No te exhibes, pero tampoco andabamos en plan pudoroso. Con mis hijos funcionamos igual. No creo que sea bueno ni malo para ellos, simplemente cuando crezcan lo vará con mayor o menor naturalidad, segun lo que hayan tenido en casa.

N
nieve_5947247
7/6/05 a las 23:18

Creo que no hay problema...
...en que te vean desnuda siempre que sea algo natural. Es decir, en la ducha y no en el sofá mirando la tele. Además, es bueno que distinga que en ciertos lugares y momentos es adecuado estar desnudo -cuando uno se está cambiando, en la ducha, etc...- pero en otros no. Eso le ayudará a que -ni Dios lo quiera- alguien en algún momento le pide desnudarse en un sitio que no es el adecuado, él se dé cuenta que no es normal e intente evitarlo. Si se le enseña que uno se puede desnudar en cualquier momento y lugar o que eso es lo más normal del mundo, le estaremos dando pautas sociales equivocadas y peligrosas. Ya cuando sea más mayor quizás es bueno darle algunas claves y señales sobre que hay lugares y momentos de intimidad que él tiene que respetar pero que otrso también tienen que respetar en él. Por ejemplo, enseñarle a tocar la puerta cuando está cerrada. Pero por lo demás, bañarte con él, a esta edad, es una delicia y hay que aprovecharlo, y no darle más vueltas al asunto.

I
iusra_9483449
8/6/05 a las 9:26

Yo creo
que la clave es la naturalidad, hagas lo que hagas, te debes sentir cómoda. Además, hay una etapa en que los niños sienten una gran curiosidad por el cuerpo y se comparan con los adultos. Ahora a Martina le ha dado por mirar por mi escote...jajaj, no sé que busca, pero se pasa un buen rato con la cabeza dentro

I
iusra_9483449
8/6/05 a las 12:01

Jajaja
que bueno! lo del pito!! jajajaja

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest