Foro / Maternidad

Muchas dudas!!

Última respuesta: 18 de junio de 2015 a las 6:50
Y
yazira_5145169
17/6/15 a las 20:00

Hola!!

Me llamo Tamara, soy de Asturias, tengo una niña de un mes y cinco dias, estoy con lactancia materna y un poquito desesperada y con muchas dudas.

Cuando mi hija nacio fue a traves de una cesarea, me la pusieron al pecho unas dos horas despues del parto y todo bien, al segundo dia nos dimos que necesitaba un refuerzo porque el calostro no la llenaba.

Una vez que ya tuve leche la cosa iba genial, ponia a mi niña al pecho y mamaba muy bien, aguantaba entre tomas 3 horas y por la noche hasta 3 y media o 4 incluso.

Cuando la revisaron a la semana me dijeron que tenia el frenillo corto y la pediatra me dijo: te hace daño en el pecho? No. Notas que mama bien y tira y se sacia? Si. Entonces me dijo que aunque tuviera el frenillo lo mas probable es que lo tuviera elastico porque no le daba problemas para mamar.

Pues bien, la cosa es que desde hace unas dos semanas la cosa ha cambiado...no aguanta dos horas entre toma y toma, muchas veces es hora y media, se duerme (muy profundamente) en el pecho y no logro despertarla ni rascandole los pies ni nada, pero es echarla en la cuna y al poquito pide de nuevo mamar y ya el dia de hoy es muy extraño...

Ayer hizo muy buenas tomas y aguanto 2 horas y media, 3 entre ellas, pero hoy no hay manera, se me duerme, la despierto, la pongo en el mismo pecho para que se tome lo del final pero se vuelve a dormir, cuando creo que termino la echo y a los 5 minutos llora desesperada, la pongo, da dos chupadas y vuelta al sueño...no entiendo nada...

La posicion creo que la tiene correcta, noto como traga, sus labios estan hacia afuera, pero hoy no mama nada bien y llevo cuatro horas que no puedo guardarme el pecho...necesito una opinión...

Ademas estoy preocupada porque esta semana no ha aumentado mucho de peso aunque si que crecio 2cms y la pediatra no le dio importancia, pero creo que no la estoy alimentando bien...

Si podeis ayudarme...

Al nacer peso 3390 y midio 49 cms
Al salir del hospital 3220
Tras una semana 3300 y 50 cms
Segunda semana 3550 y 51,5 cms
Tercera semana 3750
Cuarta semana 3860
Revision del mes 3930 y 53,5 cms

Ver también

T
tsonka_6925153
17/6/15 a las 22:15

No veo nada preocupante
Mi hijo cuando tenía el tiempo de la tuya aguantaba eso 1.30 -2 h como mucho y tiene el frenillo bien. Además te está comiendo peso bien. Si te quedas más tranquila preguntase lo al pediatra pero ya te digo mi hijo hasta q no hemos empezado con la comida era cada 2 horas cada 2 horas y no te retrasaras ni un minuto y tb se dormía

Y
yazira_5145169
18/6/15 a las :10

Gracias!!
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, que otras mamis te cuenten sus opiniones y experiencias ayuda un monton

S
sabine_9666414
18/6/15 a las 1:17

Hola es normal
mi hija ahora mismo tiene tres meses, y le pasa lo mismo a veces tengo que optar por darle un biberón para que se quede completamente saciada, no a bajado de peso pero todos los bebes no son iguales también e leído que los bebes los primeros meses de vida mas o menos suelen bajar de pesa de la mía no es el caso, mi consejo es que siempre te lleves por tu instinto aunque no lo parezca muy pocas veces se equivoca, suerte y tranquila que si el pediatra no le da importancia es porque no la tiene, un saludo y espero haberte servido de ayuda...

A
aidana_7852134
18/6/15 a las 2:07

Hola guapa! varias opcines!
Te cuento.
Mi nena nacio con frenillo, y me paso como a ti. En cuanto le crecio la boca ( a eso de los 15 dias) ya no llegaba a hacer el vacio con la lengua por culpa del frenillo con lo cual apenas comia bien, no paraba de llorar para comer, todo el dia enganchada peeo se dormia!! En la revision del primer ms cogio casi 600gr! Pero era un din vivir, y segun le crecia la boca, menos peso cogia. Decidimos cortarle el frenillo, porque a pesar de tener leche y buen enganche, iba empeorando.
Al mes y medio se le quito el frenillo, pero el tiempo que lo tuvo cogio gases y de estar todo el dia enganchada malas digestiones que todo junto ocasiono colicos, gases y tension craneal del estres!! Nada funcionaba!! Pero nada de nada!! Hasta que a los 4 meses dimos con la OSTEOPATIA PARA BEBES!! Tienes que mirar una que trate los colicos, y la tension craneal, pero antes de eso...quitale el frenillo porque seguramente le pase como a la mia, por experiencia te lo digo!! Sino no vas a hacer nada y vas a estar todo el dia con al teta al aire. Se duerme porque le cuesta mucho trabajo succionar con el frenillo.
Hablalo con tu pediatra. Mi nena echaba bien los gases y todo pero aun asi...
Mi consejo es que quites el frenillo. Es un pequeño corte que no les duele siendo tan peques, y si ves que sigue asi (que si ya ha cogido los colicos seguira) pues ve a un centro de osteopatia infantil. De donde eres? Para recomendarte un centro suerte y no te preocupes, que es mas obsesion la nuestra que nada, todo tiene facil solucion! Nosottos probamos hasta quitar lacteos

A
aidana_7852134
18/6/15 a las 2:08
En respuesta a aidana_7852134

Hola guapa! varias opcines!
Te cuento.
Mi nena nacio con frenillo, y me paso como a ti. En cuanto le crecio la boca ( a eso de los 15 dias) ya no llegaba a hacer el vacio con la lengua por culpa del frenillo con lo cual apenas comia bien, no paraba de llorar para comer, todo el dia enganchada peeo se dormia!! En la revision del primer ms cogio casi 600gr! Pero era un din vivir, y segun le crecia la boca, menos peso cogia. Decidimos cortarle el frenillo, porque a pesar de tener leche y buen enganche, iba empeorando.
Al mes y medio se le quito el frenillo, pero el tiempo que lo tuvo cogio gases y de estar todo el dia enganchada malas digestiones que todo junto ocasiono colicos, gases y tension craneal del estres!! Nada funcionaba!! Pero nada de nada!! Hasta que a los 4 meses dimos con la OSTEOPATIA PARA BEBES!! Tienes que mirar una que trate los colicos, y la tension craneal, pero antes de eso...quitale el frenillo porque seguramente le pase como a la mia, por experiencia te lo digo!! Sino no vas a hacer nada y vas a estar todo el dia con al teta al aire. Se duerme porque le cuesta mucho trabajo succionar con el frenillo.
Hablalo con tu pediatra. Mi nena echaba bien los gases y todo pero aun asi...
Mi consejo es que quites el frenillo. Es un pequeño corte que no les duele siendo tan peques, y si ves que sigue asi (que si ya ha cogido los colicos seguira) pues ve a un centro de osteopatia infantil. De donde eres? Para recomendarte un centro suerte y no te preocupes, que es mas obsesion la nuestra que nada, todo tiene facil solucion! Nosottos probamos hasta quitar lacteos

Vale ya he visto de donde eres
Busca un centeo de osteopatia que seguro que hay! Son masajes

A
aidana_7852134
18/6/15 a las 2:12
En respuesta a aidana_7852134

Hola guapa! varias opcines!
Te cuento.
Mi nena nacio con frenillo, y me paso como a ti. En cuanto le crecio la boca ( a eso de los 15 dias) ya no llegaba a hacer el vacio con la lengua por culpa del frenillo con lo cual apenas comia bien, no paraba de llorar para comer, todo el dia enganchada peeo se dormia!! En la revision del primer ms cogio casi 600gr! Pero era un din vivir, y segun le crecia la boca, menos peso cogia. Decidimos cortarle el frenillo, porque a pesar de tener leche y buen enganche, iba empeorando.
Al mes y medio se le quito el frenillo, pero el tiempo que lo tuvo cogio gases y de estar todo el dia enganchada malas digestiones que todo junto ocasiono colicos, gases y tension craneal del estres!! Nada funcionaba!! Pero nada de nada!! Hasta que a los 4 meses dimos con la OSTEOPATIA PARA BEBES!! Tienes que mirar una que trate los colicos, y la tension craneal, pero antes de eso...quitale el frenillo porque seguramente le pase como a la mia, por experiencia te lo digo!! Sino no vas a hacer nada y vas a estar todo el dia con al teta al aire. Se duerme porque le cuesta mucho trabajo succionar con el frenillo.
Hablalo con tu pediatra. Mi nena echaba bien los gases y todo pero aun asi...
Mi consejo es que quites el frenillo. Es un pequeño corte que no les duele siendo tan peques, y si ves que sigue asi (que si ya ha cogido los colicos seguira) pues ve a un centro de osteopatia infantil. De donde eres? Para recomendarte un centro suerte y no te preocupes, que es mas obsesion la nuestra que nada, todo tiene facil solucion! Nosottos probamos hasta quitar lacteos

Ah otra cosa
Habla con el osteopata, prueba primero los masajes, me ratifico, releyendo, puede ser que tu pecho este habituado a su frenillo, si quieres prueba primero los masajes!! Funcionan estupendamente! A mi peque probamos el famoso metodo rubio y nada, hasta que no fue osteopatia y masaje para tension craneal la niña estaba igual que la tuya!
Busca lo que es la tension craneal y veras que cuadra!
Ya no te abarroto mas el foro qjajja esque me acuerdo a cachos jajaja

Y
yazira_5145169
18/6/15 a las 6:42
En respuesta a aidana_7852134

Vale ya he visto de donde eres
Busca un centeo de osteopatia que seguro que hay! Son masajes

Gases
Buscare lo de la tension craneal, muchas gracias por tu respuesta!!

En cuestion de gases, tengo la suerte de que mi niña no tenga...la verdad que es un alivio que se haya librado (hasta el momento) de ese sufrimiento.

Gracias!!

Y
yazira_5145169
18/6/15 a las 6:50
En respuesta a sabine_9666414

Hola es normal
mi hija ahora mismo tiene tres meses, y le pasa lo mismo a veces tengo que optar por darle un biberón para que se quede completamente saciada, no a bajado de peso pero todos los bebes no son iguales también e leído que los bebes los primeros meses de vida mas o menos suelen bajar de pesa de la mía no es el caso, mi consejo es que siempre te lleves por tu instinto aunque no lo parezca muy pocas veces se equivoca, suerte y tranquila que si el pediatra no le da importancia es porque no la tiene, un saludo y espero haberte servido de ayuda...


Eso es, en parte, lo que me tranquiliza, que la pediatra no le dio mayor importancia...pero como lees tanto y tantas cosas acaba uno pensando cosas raras...no se...como cada dia es algo nuevo que aprender...pues poco a poco...

Ayer al final se me dormia en el cuello, la acostaba en su cuna y a llorar, yo pensando que era hambre, la ponia, al minuto dormida...hasta que llego mi madre y me dice metela en el carricoche...mano de santo!! No queria la.cuna, en el carricoche luego durmio hora y media tan feliz...son un mundo!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram