Foro / Maternidad

Necesito ayuda con mi peque

Última respuesta: 23 de abril de 2018 a las 10:49
Y
yosue_2875186
22/4/18 a las 23:13

Hola, soy primeriza en el foro , a ver qué tal se me da, empiezo, tengo un hijo de 4 años y una hija de 1 pues bien el mayor no para de gritar, grita x todo y hace como el que llora sin derramar una sola lágrima, claro está , pero mientras llora grita tb. 
a veced lo veo que me desafia a lo bestia le digo que haga algo y hace lo contario, le pido que m ayude y me dice que no en seco. A veces pienso que se esta volviendo anti social. Pero esto solo le pasa a veces pq de buenas a primera le cambia el chip y es el niño mas entrañable que existe en la tierra. No se como actuar con el pq si le grito malo y si no le grito peor. Le da igual los catigos . No se como actuar. Gracias de antemano

Ver también

R
regine_9487904
23/4/18 a las 10:49
En respuesta a yosue_2875186

Hola, soy primeriza en el foro , a ver qué tal se me da, empiezo, tengo un hijo de 4 años y una hija de 1 pues bien el mayor no para de gritar, grita x todo y hace como el que llora sin derramar una sola lágrima, claro está , pero mientras llora grita tb. 
a veced lo veo que me desafia a lo bestia le digo que haga algo y hace lo contario, le pido que m ayude y me dice que no en seco. A veces pienso que se esta volviendo anti social. Pero esto solo le pasa a veces pq de buenas a primera le cambia el chip y es el niño mas entrañable que existe en la tierra. No se como actuar con el pq si le grito malo y si no le grito peor. Le da igual los catigos . No se como actuar. Gracias de antemano

Bueno, todos los nin~os son un pocos asi, mitad diablitos mitad angelitos, no los hay perfectos... probablemente tiene celos del bebe, ademas de que tu comunicacion con el puede que no sea buena.. a mi me ayudo mucho un libro que se llama Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen.
La idea central del libro es que a los nin~os (y en general a todo el mundo) hay que dejarlos expresar sus sentimientos, no negarselos. Las rabietas y los llantos muchas veces se aumentan cuando queremos explicarle que lo que quiere no tiene sentido.. 
Revisa tu forma de decirle las cosas, a veces las madres tenemos la tendencia a dar ordenes, que aunque sea en buena forma, con "por favor" y todo no deja de ser una provocacion, que el nin~o aprovecha para descargar sus frustraciones. Por ejemplo, en lugar de decir "ven a ban~arte" prueba "es la hora de ban~arse".. en lugar de decir "recoge tus juguetes" prueba "el lugar de los juguetes es el cajon".. 
Tambien prueba eliminar los castigos y premios, que eso no funciona con todos, busca la forma de llamar su atencion con algo "interesante" a esa edad todavia les interesan todo tipo de objetos, cualquier pedacito de tela de color, un control remoto viejo que no se use, un recipiente de cocina.. y por supuesto no grites ya se que se dice facil, pero con un bebe de 1 an~o me imagino que no duermes bien y uno se pone nervioso con nada, pero haz un esfuerzo, porque el te copia, si tu gritas el grita tambien.. si tienes que imponerte a la fuerza, en algun momento no queda otro remedio, hazlo pero con calma, no se.. a veces hay que llevarselos del parque casi arrastrados porque no entienden de ninguna manera, bueno pero al menos no discutas.. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir