Foro / Maternidad

Necesito ayuda con mi peque

Última respuesta: 23 de abril de 2018 a las 10:49
Y
yosue_2875186
22/4/18 a las 23:13

Hola, soy primeriza en el foro , a ver qué tal se me da, empiezo, tengo un hijo de 4 años y una hija de 1 pues bien el mayor no para de gritar, grita x todo y hace como el que llora sin derramar una sola lágrima, claro está , pero mientras llora grita tb. 
a veced lo veo que me desafia a lo bestia le digo que haga algo y hace lo contario, le pido que m ayude y me dice que no en seco. A veces pienso que se esta volviendo anti social. Pero esto solo le pasa a veces pq de buenas a primera le cambia el chip y es el niño mas entrañable que existe en la tierra. No se como actuar con el pq si le grito malo y si no le grito peor. Le da igual los catigos . No se como actuar. Gracias de antemano

Ver también

R
regine_9487904
23/4/18 a las 10:49
En respuesta a yosue_2875186

Hola, soy primeriza en el foro , a ver qué tal se me da, empiezo, tengo un hijo de 4 años y una hija de 1 pues bien el mayor no para de gritar, grita x todo y hace como el que llora sin derramar una sola lágrima, claro está , pero mientras llora grita tb. 
a veced lo veo que me desafia a lo bestia le digo que haga algo y hace lo contario, le pido que m ayude y me dice que no en seco. A veces pienso que se esta volviendo anti social. Pero esto solo le pasa a veces pq de buenas a primera le cambia el chip y es el niño mas entrañable que existe en la tierra. No se como actuar con el pq si le grito malo y si no le grito peor. Le da igual los catigos . No se como actuar. Gracias de antemano

Bueno, todos los nin~os son un pocos asi, mitad diablitos mitad angelitos, no los hay perfectos... probablemente tiene celos del bebe, ademas de que tu comunicacion con el puede que no sea buena.. a mi me ayudo mucho un libro que se llama Como hablar para que tus hijos te escuchen y como escuchar para que tus hijos te hablen.
La idea central del libro es que a los nin~os (y en general a todo el mundo) hay que dejarlos expresar sus sentimientos, no negarselos. Las rabietas y los llantos muchas veces se aumentan cuando queremos explicarle que lo que quiere no tiene sentido.. 
Revisa tu forma de decirle las cosas, a veces las madres tenemos la tendencia a dar ordenes, que aunque sea en buena forma, con "por favor" y todo no deja de ser una provocacion, que el nin~o aprovecha para descargar sus frustraciones. Por ejemplo, en lugar de decir "ven a ban~arte" prueba "es la hora de ban~arse".. en lugar de decir "recoge tus juguetes" prueba "el lugar de los juguetes es el cajon".. 
Tambien prueba eliminar los castigos y premios, que eso no funciona con todos, busca la forma de llamar su atencion con algo "interesante" a esa edad todavia les interesan todo tipo de objetos, cualquier pedacito de tela de color, un control remoto viejo que no se use, un recipiente de cocina.. y por supuesto no grites ya se que se dice facil, pero con un bebe de 1 an~o me imagino que no duermes bien y uno se pone nervioso con nada, pero haz un esfuerzo, porque el te copia, si tu gritas el grita tambien.. si tienes que imponerte a la fuerza, en algun momento no queda otro remedio, hazlo pero con calma, no se.. a veces hay que llevarselos del parque casi arrastrados porque no entienden de ninguna manera, bueno pero al menos no discutas.. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir