Foro / Maternidad

Necesito ayuda de mamis catalanas!!!please(sobre guarderías)

Última respuesta: 10 de febrero de 2016 a las 15:26
L
llucia_5830907
27/6/08 a las 10:47

Hola a tod@s!!!

El 17 de Julio me voy a vivir a Barcelona, por el example en concreto en la calle consell de cent 493 con mi pareja y nuestro hijo de 21 meses.

Estoy como una loca buscando guardería para Septiembre y concertando citas por tlf ya que todavía estoy en Sevilla.

Lo que me ha resultado extraño, y por eso os pido ayuda, es que todas las guarderías que tienen plaza sólo me ofertan un precio cerrado mínímo de 360 euros por un horario de 9-17 con media pensión incluida.

Yo no quiero que Lorenzo vaya tantas horas a la guarde porque yo en ppio no voy a trabajar, me gustaría que fuera de 10-14 (4 0 5 horas máx.) con comida pero me dicen que me cobrarían lo mismo (360 euros). Aquí en Sevilla existe en las guardes un horario escolar y otro laboral y te acoges según tus necesidades.

Es verdad que la dinámica de las guarderías en Barcelona es lo que me han contado por tlf? Las que he me ha informado así son: Escola infantil Canigó, La Granota y Popotamo (example)

Muchas gracias de antemano
Bego

Ver también

M
meiqin_8254379
27/6/08 a las 11:14

Esta complicada la cosa
hola, yo a mi peque entara este septiembre en la guarde, el horario puede ser partido o todo seguido eso ya depende de mi.
yo vivo en sant boi y aqui vale 160 de 9-13 o 8-12h sin comida y con comida el doble eso en la privada pq de la publica olvidate q guesta un huevo entrar.......
supongo q cada guarde hace lo q quiere....
informate en el ayuntamiento de barcelona haver q te dicen.
espero q te haya servido de algo.
saludos y bienvenida a barcelona....no pasaras tanta calor como en sevilla. espero q te guste todo esto.

M
margit_591896
27/6/08 a las 14:21

Guarderia bcn
Mira,

Yo tengo a mi hijo en una guardería Municipal porque tuve la gran suerte de que me tocara, pero antes estuve mirando unas cuantas privadas por si acaso.

El caso es que el precio es el mismo para jornada completa que para 4 horas más o menos. Te varía en función de las ocmidas que el niño haga en la guardería.
Da igual que lo lleves de 9 a 13h o hasta las cinco, te van a cobrar lo mismo.

M
malak_6923521
27/6/08 a las 14:47

Si es así,
tu hijo ocupa una plaza, y si tu no quieres llevarlo todo el dia, es xq no quieres, tiene lógica. Además para estar en la zona de Barcelona q dices, me parece hasta barata, xq en Barcelona capital las privadas pegan unos sablazos, q ni contarte quiero. Es más yo vivo fuera de Barcelona y pago 400 euros con comida, así q ves contando. Lo q si te recomiendo es q te decidas x una y reserves la plaza, xq a estas fechas tienes muchas posibilidades de quedarte sin plaza, q aquí en muchas guarderías ya se reservan las plazas cuando estas embarazada, osea, q ya ves como va la cosa.

Un saludo.

Y
yira_6373123
27/6/08 a las 15:39

Hola!
Hola Bego! lo que puedes hacer es entrar en www.gencat.net y mirar el apartado de guarderias.. puedes poner la zona -Eixample- y te da una lista con direcciones y numeros de telefono..
Yo tambien estoy en el Eixample.. -sobre la Gran Via- y hace unos meses me dedique a buscar guarderia por el barrio. Al final decidi dejar de trabajar hasta q mi bebe tenga un año asi q abandone la busqueda! Pero los precios variaban dependiendo la guarderia! aunq es verdad q tambien cambia mucho el q les den de comer ahi. En el horario q tu dices, en la Bressol de Gran Via y Comte Borrell, me habian pasado 176 euros de 9 a 12 hs + 28 euros x material de nurseria -toallitas, pañales, etc- y 50 euros al mes x cada hora adicional. Claro q aparte tienes la matricula -210 euros- y los gastos -210 e-. Cualquier cosa q necesites mandame un privado! y dime cuando llegues q nos tomamos un cafe x el barrio!
Besos y suerte!

L
llucia_5830907
27/6/08 a las 16:14

Muchas gracias a todas!!!
Pues si que lo tengo jodido je,je

Visitaré las guardes en las que tengo ya citas y miraré tb ludotecas cuando me instale..Pero me da que el enano se va a kedar un añito con su madre aunque nos subamos los 2 por las paredes...Me dedicaré a conocer la ciudad..

Muchas gracias y hasta pronto

L
lilou_6520172
20/7/08 a las 12:24

La gavina
hola bego,bienvenida a barcelona,la granota la han cerrado dicen que por ilegal,pero no se sabe muy bien lo que ha pasado.....yo te recomiendo la gavina,laforja 19 ,al lado de balmes,yo estoy encantada,y encima este agosto hacen reformas o sea q muchisimo mejor!!! su email es la_gavina@hotmail.com y su telef.932372891,eso si cierran e3l 25 de julio ,y se que todavia les quedan plazas....o sea q si te interesa no pierdas el tren q tal y como esta la cosaaaaa espero haberte ayudado un poco,besos

S
shiqi_7979134
21/7/08 a las 21:56

Escola bressol do re mi
Hola Bego, me llamo Mercedes y tengo una guarderia en Sant Just Devern, un pueblo de Barcelona. Tengo que comentarte que aqui en Cataluña funciona asi el tema de guarderias y ademas si la tienen con mucha demanda ni te escuchan, yo como lo estoy pasando mal porque he montado una guarderia impresionante en un sitio super natural para los niños escucho a todo el mundo. Pero si aqui en Barcelona funciona asi, si no lo dejaras a comer que fuera de 9h a 12h seria otro precio, un saludo y suerte! Te pillo lejos pero por si quieres mas informacion mi teléfono es 699927790 y mi web: www.escolabressoldoremi.com

I
iriome_7867514
1/2/10 a las 16:28

Hola bego
Hola Bego, hace mucho que escribiste este mensaje, pero al final en que guardería lo has puesto??
Yo tengo este problema este año, y Popotamo no sale en el listado de la Generalitat y no conozco a nadie del barrio que vaya allí, en realidad no conozco a nadie que me pueda hablar sobre las guarderías cercanas así que cualquier comentario de las guarderías cercanas me iría genial.
Un abrazo

L
llucia_5830907
1/2/10 a las 18:18
En respuesta a iriome_7867514

Hola bego
Hola Bego, hace mucho que escribiste este mensaje, pero al final en que guardería lo has puesto??
Yo tengo este problema este año, y Popotamo no sale en el listado de la Generalitat y no conozco a nadie del barrio que vaya allí, en realidad no conozco a nadie que me pueda hablar sobre las guarderías cercanas así que cualquier comentario de las guarderías cercanas me iría genial.
Un abrazo

Para coscota
Te he mandado un privado!!!!

A
aatika_6203682
4/9/11 a las 14:19
En respuesta a llucia_5830907

Para coscota
Te he mandado un privado!!!!

Guardería popotamo en barcelona
hola chicas una consulta tengo una conocida q está interesada en la guardería popotamo en Barcelona, hemos estado buscado información pero no sale absolutamente nada por internet, solo éste foro. ¿porque no sale en la lista de guarderías de la generlitat de cataluña o del ayuntamiento de barcelona? ¿no está homologada? alguien tiene información al respecto.Gracias

M
milen_9605431
10/2/16 a las 15:26
En respuesta a iriome_7867514

Hola bego
Hola Bego, hace mucho que escribiste este mensaje, pero al final en que guardería lo has puesto??
Yo tengo este problema este año, y Popotamo no sale en el listado de la Generalitat y no conozco a nadie del barrio que vaya allí, en realidad no conozco a nadie que me pueda hablar sobre las guarderías cercanas así que cualquier comentario de las guarderías cercanas me iría genial.
Un abrazo

Popotamo.
Hoy pasando por delante de Popotamo en Gipuzqua .La puerta principal estaba abierta i fuera un nino de guarderia solo!Muy fuerte!Con el trafico que hay en esta calle!Voy denunciar esta guarderia porque es lo menos que puedo hacer por la seguridad estos ninos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir